Google 1/10/10 - 1/11/10 ~ Ultimas noticias press

octubre 30, 2010

La democracia dictatorial como gobierno.

La democracia, sistema de gobierno que data de hace mas de 3500 años. Democracia es el "gobierno del pueblo". Es éste quien, por medio de elecciones directas o indirectas,  elige a los dirigentes o gobernantes del país. Es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en un sistema de elecciones generales. Los griegos ya hablaban de democracia, como un sistema de  gobierno del pueblo; y desde entonces la definición más conocida de democracia es esta: el  sistema de gobierno del pueblo.

Con el paso del tiempo  la democracia ha tenido variantes, así surge en el Siglo XIX la democracia indirecta o participativa. Por lo que podríamos decir que desde los griegos hasta el pasado siglo podemos distinguir dos tipos de democracia: .
  • Democracia directa, el pueblo es quien toma todas las decisiones ejecutivas y legislativas mediante Asambleas Populares.
  • Democracia representativa o indirecta, el pueblo por medio de votación popular escoge las autoridades que le representará en la toma de decisiones.
 Entre los dos sistemas de democracia, la  representativa o indirecta,  es la adoptada por los países llamados demócratas.

 No obstante como expondremos,  en los últimos años esta surgiendo un nuevo tipo de democracia, de democracia liberal o  democracia dictatorial,Una nueva  y novedosa variante para la supervivencia de la democracia.

Historia de la democracia y los sistemas de gobierno:

La democracia pura, el gobierno del pueblo la encontramos en el siglo XV a.C., en la sociedad griega, en la cual  el gobierno se ejercía en cada ciudad, poli, por la Asamblea Popular.

En la actualidad los cargos públicos, los gobernantes, son integrantes de llamemosles poderes políticos, que ejercen unos grupos de poder llamados Partidos Políticos.

Si te gustó comparte con un clic :

octubre 29, 2010

Tasa sobre transacciones financieras Tobin

Tasa sobre transacciones financieras. La Tasa Tobin ¿que es?

¿QUE ES LA TASA TOBIN?.EL IMPUESTO SOBRE TRANSACCIONES FINANCIERAS

La Tasa Tobin, tal como la concibió James Tobin, consistía en una tasa, un impuesto entre el 0,1 y el 0,25% sobre las transacciones financieras, especulativas en las operaciones de cambio de divisas. Operaciones de compra venta de divisas que se realizaban a muy corto plazo, quizás incluso varias operaciones al día.La Tasa Tobin estaba pensada para amortiguar las fluctuaciones de los tipos de cambio. El daño que produce ésta trama especulativa en los países  es la retirada de grandes cantidades de dinero por parte de los

Si te gustó comparte con un clic :

Marcelino Camacho Primer Secretario General de CC.OO.ha fallecido

HA MUERTO UNA PERSONA INTEGRA: MARCELINO CAMACHO
A la 1:30 h. de ésta madrugada del 29 de octubre del 2010 ha muerto el primer Secretario General y fundador de CC.OO. e Izquierda Unida, hoy es un día de luto para los trabajadores, ha muerto un sindicalista de aquellos que existian que luchaban por un mundo mejor, que luchaban por acabar con las diferencias de clases, un sindicalista que puso su vida al servicio de los demás, que no le importó entrar en las carceles franquistas por defender unas ideas y luchar contra la dictadura.

Ha muerto un hombre de bien, un luchador y un hombre íntegro, que nunca se vendió y que vivió para

Si te gustó comparte con un clic :

octubre 28, 2010

Ayuda de 426 euros para los parados: No hay prorroga

Desempleo ayuda de 426 euros para los parados

El nuevo ministro de trabajo Valeriano Gómez hizo el miercoles unas declaraciones sobre una nueva  prorroga de la ayuda de 426 euros a los desempleados que hayan agotado todo tipo de prestaciones al desempleo, esta prestación se prorrogaría por tercera vez consecutiva hasta agosto del 2011. La prestación de ayuda de los 426 euros está actualemente en vigor y aprobada hasta agosto del 2010., según R.D. aprobado por el Consejo de Ministro el 20 de Agosto pasado.

Si te gustó comparte con un clic :

octubre 27, 2010

Xenofobia y elecciones en Catalunya

Xenofobia y elecciones en Catalunya

Incitar a la xenofobia en las elecciones en Catalunya nueva estrategia política.El Partido Popular y otros politicuchos que buscan votos fáciles y sucios eligen él camino del odio a la raza. Las elecciones en Catalunya van a ser escenario de un nuevo experimento político, que va a poner en práctica el Partido Popular y Plataforma per Catalunya. Incitar a la repatriación del inmigrante.

Todo sirve en aras del poder, los medios justifican el fín y el fín es poder político, poder económico, ejemplo de Anglada y laboratorio de pruebas para proximos comicios en otras autonomías con gran número de inmigrantes.

Si te gustó comparte con un clic :

el deficit del estado experimenta una caida

la pobreza crece en España
Una buena noticia, parece ser que el deficit del Estado ha caido respecto al mismo periodo del año anterior en un 42.1% (Fuente: el Mundo). Pero lo que ya no me parece tan buena noticia es ¿a costa de que sacrificios?.

Para conocer la verdadera transcendencia que supone la sustancial caida del deficit del Estado, hay que leer esta declaraciones con otra noticia que acaba de hacerse pública minutos después, la que hace "Sebastian Mora" responsable de cáritas y que se transcribe literalmente a continuación:

Si te gustó comparte con un clic :

La Tasa Tobin y su aplicación a la Banca

Tasa Tobin ¿para cuando?
Tasa Tobin ¿para cuando?
Desde la decada de los 70 principios de los 80,  no se habia vuelto a plantear la Tasa Tobin, hasta este año  2010, en el que se ha vuelto a cuestionar el control de los mercados. La última vez en la reunión general de la ONU celebrada el pasado mes de Septiembre.  Zapatero, apoyado por Zarkozy,  defiende ante los representantes de los países,  una tasa a las "transacciones financieras internacionales", ( Europapress) es decir la aplicación a la banca de la Tasa Tobin. Esta propuesta ha puesto nervioso a los banqueros, en especial al que más beneficios obtiene,  Emilio Botin.

Al menos la Tasa Tobin ha vuelto a ser actualidad , y si no que se lo pregunten a Emilio Botin, solo pensar en impuestos y en particular en la maldita Tasa, a la banca le quita el sueño.

Si te gustó comparte con un clic :

octubre 26, 2010

La profesion de politico

De profesion politico.
La profesión de político, ¿el futuro de nuestros hijos?. Los niños de hoy en día ya no quieren ser futbolistas, ahora su sueño es ser Ministro o al menos político. Papá cuando sea mayor quiero ser Ministro. No creo que el sentir de los pequeños y futuros politicos tenga unos ideales altruistas, ni un deseo de servir a la Comunidad,es que los niños criados en el régimen capitalista ya saben las ventajas y el futuro que asegura  la profesión de político. Y ahora que la politica nacional está revuelta con esto de la bien pagá, como le han puesto a la Cospedal.


El dicho popular de hace unos cuarenta o más años, para una persona que vivia con cierto desahogo era "vives como un cura", después tuvo su competencia por el de "vives como un rajá" pero ambos apelativos han sido desplazados por ésta vieja profesiòn y ya se dice vulgarmente "vives como un Ministro"

Si te gustó comparte con un clic :

octubre 25, 2010

La solucion a la crisis no pasa por Rajoy

Rajoy no va a solucionar la crisis
Rajoy se opone a todo, aún a sabiendas que el hubiera hecho lo mismo. Se opone sin pudor y cinicamente a las medidas económicas tomadas por Zapatero. Muchos somos los que sabemos que las medidas económicas tomadas por el Gobierno de Zapatero no son las que debe tomar un gobierno de corte socialista, no las queremos, son medidas neoliberales, más afínes a Rajoy, medidas propias de un gobierno de derecha,  conservador,  que defiende a ultranza el liberalismo radical. La solución no es Rajoy.Cuando se le pregunta que medidas tomaría el PP "no sabe no contesta". Y es que su politica es: que el gobierno se desgaste y que los españoles se quemen.

Si te gustó comparte con un clic :
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting