Google 1/12/10 - 1/01/11 ~ Ultimas noticias press

diciembre 23, 2010

Globalización y justicia social

El poder económico de grupos minoritarios y los fines pocos loables que persiguen, ponen continuamente en tela de jucio el equilibrio de beneficios del binomio globalización y justicia social . Las normas y controles para evitar los desatres que la caida de las barreras económicas ha llevado y lleva a paises en desarrollo no sirven para nada, son inútiles.

Si te gustó comparte con un clic :

La globalización, el gran negocio de las transnacionales

Una descripción fria y politicamente correcta de la globalización es la que se refiere a  la libre circulación de personas, capitales y mercancias entre los paises, sin restricciones y en tiempo real, de mano de transnacionales, y que lleva la riqueza e igualdad entre los pueblos a través. Pero realmente la globalización es motivo de aumento de la desigualdad social y  es el gran negocio de las transnacionales, que se enriquecen a su sombra, como nunca hubieran pensado.

Si te gustó comparte con un clic :

diciembre 19, 2010

El sueldo de los diputados y senadores

El sueldo de los diputados y senadores, es el resultado  de una sumatoria del salario fijo, sueldo básico o retribución mínima,   más otras retribuciones adicionales, que cobran tanto diputados como senadores: indemnizaciones, ayudas y otros ingresos que hacen que hoy nos cuestionemos el sueldo de los politicos.Estas retribuciones en general son idénticas en el sueldo de los senadores.  No es por el sueldo, no me planteo si es es mucho o es poco  el sueldo de los diputados, senadores  y el de la clase política en general. ¿Quien establece el sueldo de los politicos?.

Leer que el sueldo de la Cospedal supera los 240.000 euros al año, es comprobar como despues de más de 30 años de democracia, españa no ha evolucionado, seguimos sometidos a un regimen franquista en muchas estamentos de la vida política de éste país. Uno de ellos es el sueldo de los políticos. El político está en la política por su nivel de retribución y eso no es bueno para la democracia. Una eurodiputada con un sueldo al año superior a 140.000 euros, que ademas es concejal, por lo que supongo recibitrá un sueldo, puede hacer trampa y robar 300 euros los viernes y encima decir que no está cometiendo ninguna ilegalidad. en este país el sueldo es algo muy serio y cuesta sudor ganarlo, para quien tiene la suerte de trabajar, para que una clase privilegiada como es la clase politica, se fije un sueldo muy superior a la de cualquier trabajador y no contento se adueñe de unos privilegios que ningún trabajador de éste pais tiene. Esto señores no es de recibo en una democracia consolidada, es más bien propio de repúblicas de las llamadas bananeras.

Los datos que aquí se aportan sobre las retribuciones de nuestros políticos, confirman y consolida lo ya expuesto sobre el sueldo de nuestros políticos y  puede y debe de indignar, herir las suceptibilidades del lector que llegue a éste artículo. ¿Que cree que deberiamos hacer, para tener el control del salario de nuestros políticos?. Pues hagalo.

El sueldo, ya sea de la clase política o de la clase obrera, se define como la cantidad de dinero que un trabajador percibe a cambio de un trabajo. Es pues la remuneriación, retribución o emolumento por el trabajo y esfuerzo realizado. Si el sueldo es alto o el sueldo que se percibe es bajo, es una apreciación muy subjetiva, pero objetivamente hablando podemos decir que la evalución del sueldo depende el tipo de trabajo, del mercado y de muchos otros factores. El mercado que regula el sueldo es un mercado imperfecto y sobre el que incide muchos factores. Asi contemplado el sueldo no es algo previsible y algo que siga unas reglas fijas, el sueldo es complejo de fijar, pero es fijable, es determinable. El pagador ofrece una retribución o emolumento y el trabajador acepta o no. No obstante la complejidad que tiene fijar un sueldo para un deteminado tipo de trabajo, a veces la sociedad se escadaliza ante los enormes sueldos que individuos dedicados a ciertas actividades pueden alcanzar.. Y es el caso del sueldo de los futbolistas, del sueldo de los cantantes, artistas, deportistas en general y actualmente por las situación de crisis es objeto de ira el sueldo de los políticos. Cuando la sociedad se escandaliza por el alto importe de ciertos sueldos es que considera que el trabajo que se realiza no merece la retribución o sueldo que se percibe, lo cual puede ser debido a que el propio colectivo ha degradado tanto su trabajo, que ya no se valora. Es el caso del gremio de politicos españoles y sus sueldos.

 Tras un sueldo de los que llamamos decente, se esconde una serie de primas y otras variables que llega incluso a tripiclarlo. Es también lo que ocurre con el sueldo de los politicos, Tras el sueldo fijo, el llamado sueldo base de los políticos, hay una serie de emolumentos, dádivas, prebendas  y apoyos y mejoras sociales impensables para cualquier trabajador fuera del mundo de la política y que realmente multiplican esos sueldos ya de por si cuestionables, convirtiendo el sueldo de los políticos en otros sueldos que no están fijados en ningun boletin, ni documento oficial. Y si además a ello le sumamos que los políticos cobran un sueldo porque se supone que están trabajando para gobernar españa y el resultado es que   están trabajando para Europa, para los mercados financieros, dejando de lado  los intereses de los  españoles de a pié, está todo explicado, oir la palabra politico, sueldo, diputado, senadores, etc  pone los vellos de punta a cualquiera y la sociedad se escandaliza de los sueldos que cobran por hacer nada o hacer todo mal. El resultado es un clamor popular contra los sueldos de los políticos, sin distinción: ¡ No a los sueldos de los politicos no a sus privilegios.!

Todos los emolumentos mensuales deberian ser recordados más a menudo entre los ciudadanos. Tenemos que tener bien asumido y bien claro que estos sueldos de los diputados, así como otros sueldos y beneficios sociales no podemos criticarlos gratuitamente, pues nuestros politicos tienen los sueldos que les estamos permitiendo cada vez que acudimos a las urnas.

El sueldo de los diputados, el sueldo de los senadores, las pensiones de ex ministros y jefes de gobierno y del resto de la clase política, está legitimado por cada español cuando acude a las urnas y emite su voto. Los votos dan  legitimidad al nivel de vida de los políticos, a los sueldos de los políticos, a los privilegios de la clase politica.

Una noticia relacionada con los sueldos de los políticos,  aparecida dias después de este artículo, en libertad digital informa de que los diputados tienen un sueldo medio superior a 6.400 euros al mes. El diputado que más cobra es José Bono que tiene un sueldo bruto mensual de 38.876 euros y el que menos cobra es Isidro Fernandez del PP con 4783 euros al mes. Datos sobre los sueldos de los politicos los podemos obtener en  la web discursia.com, y en la propia web del Congreso y del Senado.

Además de los sueldos, los políticos perciben cuantiosas subvenciones. Tanto Congreso como Senado ingresa a cada uno de los  grupos políticos millones de euros para cubrir gastos y sueldos de sus asistentes.
Llegados a este punto comprenderan que más que el  sueldo  de los diputados, senadores, alcaldes, concejales, me indigna los conceptos bajo los cuales sus señorías reciben sus nóminas en doce pagas mensuales más dos extraordinarias y si a estas condiciones económicas de estos trabajadores de "esta democracia engaña-bobos", les unimos la proteccion social (jubilación, pensiones, indemnizaciones de diputados, senadores, ministros,  etc), es un negocio redondo "hacer la política" en éste bendito país bananero, convertido en maldito en manos de nuestros políticos.

Es indignante el nivel del sueldo de los políticos y más indignante aún suponer que en el mercado laboral muchos de ellos serian mil euristas y estariann preocupados de que los absorbiera el desempleo.

No hay mas que estudiar el  curriculum de los politicos, normalmente en wikipedia, muchos no tienen ni estudios superiores y los que tienen algun título académico no han tenido ni tiempo de ejercer la profesión, pues de la facultad o de la universidad han pasado a ocupar cargos políticos. Es por ello que muchos políticos se indignan cuando les criticamos. Uno de los que mas se indignan es Jose Antonio Duran y Lerida, que termina la carrera de abogado y con 27 años ya ocupa puesto de responsabilidad política. Sus indignaciones lo califican: o es un superdotado o es un sinvergüenza.

LOS PRIVILEGIOS DE LOS POLITICOS 

Pensiones, jubilaciones, sueldos honorificos y otras vergüenzas a esconder.

Los políticos tienen garantizados por los artículos 8.1 y 2 del Reglamento del Congreso de los diputados,  una asignación económica, un sueldo base,  para cumplir eficaz y dignamente sus funciones. Esta cantidad es según el documento regimen económico  para 2010 emolumentos mensuales  2.813,87 euros mes por catorce meses. Este sueldo es   para todos por igual, pero además de esta asignación básica el Reglamento de régimen económico le reconoce,  ayudas y franquicias, indemnizaciones por gastos indispensables para cumplir con su función. Y es en éste subapartado de los articulos citados donde está la trampa, donde se infla el sueldo,  para uso y disfrute de nuestros políticos.

Los diputados cobran , además de un sueldo base,  según el citado Reglamento Económico, los sguientes pluses:

-Complemento de miembros de mesa (Presidente, Vicepresidentes y Secretarios del Congreso).
-Gastos de representación (para determinadas categorias)
-Gastos de libre disposición. (todos los diputados).

Estos pluses se suman mensualmente al sueldo del diputado o senador, con lo que podemos decir que ningún politico de nustro parlamento tiene una remuneración menor de 4.000 euros mensuales. No es mucho, pensaran algunos de ustedes, pero pueden decirme ¿donde se paga un sueldo de ese nivel, sin título universitario o sin experiencia laboral?. ¿Cuantos saben hablar fluidamente el inglés?.

Indemnizaciones que forman parte del sueldo de los políticos:

-Indemnización por gastos de alojamiento y manutención 1823,86 euros y 870,56 euros mensuales, según sean diputados electos fuera de Madrid o no .

- Para diputados que no tienen coche oficial, tarjetas anuales con 3000 euros de fondo, para taxis.

Las subvenciones a los grupos políticos, otra forma de sueldo

Además de todos estos ingresos económicos nuestros políticos tienen un personal de confianza, unos asistentes. En el caso de Eurodiputados éste personal es de libre designación (sobrinos, cuñados etc).

Los grupos parlamentarios perciben unas subvenciones, el importe total actual  es de 1.760.544,42 euros.

Los políticos, clase trabajadora privilegiada, con un sueldo o retribución  privilegiado.
En resumen nuestros políticos a diferencia de los ciudadanos no pueden quejarse mucho de la crisis. Estos datos y cifras explican el motivo de que estos defensores de los intereses ciudadanos esten tan callados con los robos que el gobierno está realizando a la clase trabajadora de éste país. Es incomprensible que sean estos políticos los que regulen las pensiones, los sueldos, la edad de jubilación de los trabajadores, reales, del país.

Sueldo y otros privilegios de los senadores.

En momentos en los que se está cuestionando la necesidad del Senado, es insultante que los senadores perciban los mismos sueldos,  los mismos privilegios y dádivas que los diputados.
Los senadores, tienen unos sueldos semejantes. Las indemnizaciones al total de grupos políticos del Senado (grupos parlamentarios)  son muy superiores, unos siete millones de euros. Régimen económico y ayuda de los senadores.

¿Cuanto nos cuesta el Congreso de los Diputados?
¿Cuanto nos cuesta el Senado?

Si algun lector quiere hacer alguna observación a nuestros politicos aqui incluyo la relación de paginas personales, blogs de cada uno de ellos: blogs personales diputados. y los correos electrónicos y fichas personales aquí

Por último me planteo la pregunta ¿tienen nuestros diputados y senadores una formación y curriculum que les garantice estos sueldos en la empresa privada?. Me temo que no, muchos de ellos posiblemente, no superarian un examen para oficial administrativo. Esto es solo la punta del iceberg, veamos los eurodiputados, los senadores, diputados, alcaldes en las distintas comunidades autónomas, municipios etc.

Tabla explicativa de los sueldos, complementeos y demas ingresos que perciben diputados y senadores.

sueldo de los diputados
Sueldo e indemnizaciones de los Diputados (Junio 2010)

Las prestaciones sociales y económicas para los ex-parlamentarios, vienen detalladas en el Boletin Oficial de las Cortes Generales (2006).

Todo lo expuesto en éste artículo hay que extrapolarlo a CC.AA., alcaldes, concejales, europarlamentarios etc.

No termina un escándalo cuando empieza otro relacionado con el sueldo y condiciones económicas de nuestros eurodiputados. ¿Cuanto gana un eurodiputado?. Al año tienen una retribución mínima de  94.200 euros mas dietas  -40.000 euros-, gastos de desplazamiento, viajes en business pagados, estos son retribuciones mínimas y jornada laboral de lunes a jueves y hay más puede contratar a su conyuge como asistente. Un lujo, ser eurodiputado, es igual que si te toca la loteria.


Nota aclaratoria: Como titulado universitario y durante muchos años trabajando para distintas empresas en puestos de distintos niveles de responsabilidad, pienso que todo trabajador debe tener un sueldo afin a su nivel de responsabilidad, incluido el caso de los diputados, senadores y demás puestos políticos, pero no estoy de acuerdo en que mi futuro y el de mis hijos lo diseñen,  políticos sin un expediente académico , con total falta de experiencia en empresas, en el mundo real, políticos que hacen de la política su profesión y que no tienen más experiencia que la adquirida en el seno de su partido. No considero ético, mas bien es canallesco e inmoral, que éstos políticos que en una selección de personal en el mundo real no pasarian en su mayoria de puestos irrelevantes y con salarios mileuristas estan cobrando unos sueldos de niveles de directores, jefes de departamentos, interventores, quimicos, etc, en la empresa. Quiero profesionales que se dediquen a la política por vocación, que busquen realmente hacer una sociedad más justa y que al menos sepa que sus señorias, diputados y senadores, no están en política porque tienen un gran sueldo y unas ventajas sociales con las que jamas habian soñado. La vocación es lo que debe guiar a un político y no las ventajas económicas y sociales, esto ocurre en los que llamamos paises bananeros. Seamos conscientes los políticos deben estar al servicio de la sociedad y no al contrario.

 

Si te gustó comparte con un clic :

diciembre 18, 2010

¿Aena en quiebra?

¿Está AENA en quiebra?. ¿Que hay detrás del proyecto de privatización de Fomento?. Se rumorea que  tiene un agujero negro por inversiones en infraestructuras de 12.000 millones de euros. Que el coste financiero,por intereses supone mas de 800.000 euros diarios y que no se puede hacer frente a la deuda.

Si te gustó comparte con un clic :

diciembre 17, 2010

las privilegiadas pensiones de los diputados y senadores

Diputados y senadores matienen intactas sus privilegiadas pensiones, así como sus inflados sueldos, mientras el Gobierno quiere  ampliar el número de años que cualquier trabajador necesita para poder cobrar la pensión. Prebendas que los politicos en connivencia se han otorgado a si mismos. ¿Porqué ni CC.OO. ni UGT han denunciado  estas franquicias, estos privilegios de la clase política?

Si te gustó comparte con un clic :

diciembre 16, 2010

LOS COJONES DE LEIRE PAJIN Y NURIA ESPI

Parece ser que el único mérito de Nuria Espi, para ser nombrada "Delegada del Plan Nacional sobre drogas" es ser amiga de los cojones de Leire Pajin, la ministra sociologa. Ya me gustaria tener amigos

Si te gustó comparte con un clic :

diciembre 15, 2010

LOS HNWI Y LOS ULTRA-HNWI. LOS DUEÑOS DEL MUNDO

Ha aparecido una nueva denominación para la gran  clase social de los muy ricos, los HNWI y los ULTRA-HNWI, que a su vez son los que dirigen el mundo y el futuro de las clasicas clases sociales.

Si te gustó comparte con un clic :

diciembre 13, 2010

SOBRE LAS DECLARACIONES DE JOSE BLANCO Y LOS CABLEGATE

He leido unas declaraciones del ministro Jose Blanco y los cablegate y no tengo más remedio que referirme a algunos puntos de estas declaraciones del ministro:

Si te gustó comparte con un clic :

diciembre 08, 2010

Dia Internacional contra la Corrupcion

El Dia Internacional contra la Corrupcion fué designado el 9 de diciembre por la Asamblea , para crear conciencia de la corrupción y el papel de la Convención para combatirla y prevenirla

Hago un llamamiento a los líderes empresariales de todo el mundo para que denuncien la corrupción y hagan valer sus palabras con prohibiciones estrictas contra la misma. Deben adoptar políticas contra la corrupción en consonancia con la Convención de las Naciones Unidas e implantar los controles necesarios para fortalecer la integridad y la transparencia. También insto a las empresas a cooperar más estrechamente con las Naciones Unidas a este respecto» (Mensaje del Secretario General en el Dia Iinternacional contra la corrupción).

Si te gustó comparte con un clic :

Prima de riesgo y endeudamiento

Los gobiernos, empresas, bancos, para captar dinero se endeudan, emiten deuda, obligaciones, bonos, etc.a cambio de un interés, mas o menos alto en función de la prima de riesgo a que esté sometida la deuda.Si la

Si te gustó comparte con un clic :

diciembre 07, 2010

Sinvergüenzas al servicio del Gobierno

El adjetivo sinvergüenzas se usa para, según el diccionario, definir a las personas que realizan actos ilegales en beneficio propio o que incurre en inmoralidades. En cambio los sinónimos pícaro, bribón, tienen unas significaciones más jocosas, más amigables.

Si te gustó comparte con un clic :

Europa va a por la Seguridad Social: el copago

Se esta cumpliendo punto por punto el programa capitalista neoliberal. La sistemática que están llevando a cabo es,  periodo de calma tensa, guerra de los mercados  y para calmarlos aplicación  de algunas de las medidas neoliberales. Y como estamos admitiendo todas las medidas anticrisis, todos los recortes, todos los robos,  vamos como corderos al matadero. Así es que  ya han empezado a hablar del copago en la Seguridad Social.  Los medios de comunicación fomentan, (televisión, radio, prensa), discusiones sobre la privatización de los servicios médicos públicos,  el derroche sanitario.Lo estamos viendo en los medios de comunicación, nos están haciendo la cama, abriendo camino para ir cambiando nuestro sistema de salud pública.  ¿Quien no relaciona a Aguirre (PP) con la privatización de la sanidad?.Es una de las medidas fomentadas para  acabar con la crisis



Si te gustó comparte con un clic :

diciembre 06, 2010

Assange. ¿no tiene derechos?

Assange,
no es Saharahui,
no es inmigrante,

Si te gustó comparte con un clic :

Clinton ¿usó condón con Lewinsky?

Clinton Lewinsky otro escandalo que comenzó en internet. La red y los "gate" son los talibanes virtuales de las políticas oscuras, sesgadas, partidistas e injustas y sin ley que practica la diplomacia estadounidense.

Si te gustó comparte con un clic :

diciembre 05, 2010

Porque no se suben los impuestos

Siempre es más fácil la huida de capitales que los españoles nos echemos a las calles.Saben ya porque no suben los impuestos ¿verdad?.La ministra Salgado al menos eso es lo que teme. Tanto viajar a Bruselas y no se ha cruzado aún con los capitales españoles que andan pululando por Europa, sin importarles los impuestos. La ministra y Zapatero y Rajoy a quien tiene que temer es a los españoles.

Si te gustó comparte con un clic :

diciembre 04, 2010

SICAV fondo de inversion para ricos.

En una definición rápida, SICAV es una fondo de inversión, constituido como Sociedad Anónima con un capital mínimo de 2,4 millones de euros y formado por  cien socios. Uno de los socios pone entre un 99.95 % a un 99.99% del capital, el socio rico, el HNWI y se busca a 99 socios testaferros que ponen entre 0,05% al 0.01%.

SICAV es sinónimo de fraude para la sociedad y de premio para los ricos. Los ricos defraudan legalmente a la sociedad y premian a los políticos.

El patrimonio de las sicavs creció en el 2010 cerca de un dos por ciento y el numero de accionistas ascendió a cerca de cuatrocienos mil. El total del patrimonio gestionado por estas empresas para los ricos es de 26 mil millones de euros y el numero de sociedaddes es de algo mas de las tres mil cien. Se han reducido respecto al ejercicio anterior en ochenta y nueves sociedades.

Si te gustó comparte con un clic :

diciembre 03, 2010

Derechos humanos y libertad en EE.UU.

Declaraciones realizadas por Bush fué el 21 de Mayo del 2008 "dia de solidaridad con el pueblo cubano", se refirió a la libertad como derecho natural y eterno de toda la humanidad, asimismo en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Bush, criticó duramente a los regímenes de Cuba, Irán, Siria y Myanmar, la antigua Birmania, los cuales, dijo, violan continuamente los derechos humanos y la libertad de expresión.

Si te gustó comparte con un clic :

como seguir link de wikileaks


Wikileaks está sufriendo continuos ataques "demócratas", se le cierran las puertas, los servidores, pero Assange y sus colaboradores siguen luchando por mantenerla activa. A continuación están todos los enlaces que funcionan actualmente para poder seguir los #cablegates que está distribuyendo wikileaks.

Si te gustó comparte con un clic :

Wikileaks, Assange ultimas noticias

Hoy wikileaks no se puede encontrar en la red. El servidor y las DNS le han sido robadas, anuladas o confiscadas. Según las ultimas noticias la empresa que daba soporte técnico al software le ha denegado sus servicios. ¿Cuantas ilegalidades se están cometiendo contra wikileaks?.

Si te gustó comparte con un clic :

El gobierno elimina, nos roba, los 426 euros de ayuda a los parados

Otra fecha histórica en el calendario de los trabajadores, hoy el Gobierno elimina la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración. El Gobierno entre contradicciones, sacrificios sociales y sumisión a los mercados ha perdido la poca chispa socialista que le quedaba y ha abierto una brecha social en el país. Para colmo de males el siguiente sacrificio la reforma de las pensiones publicas, otra privatización cargada de mentiras.

Si te gustó comparte con un clic :

diciembre 02, 2010

Wikileaks, Couso y la miseria política

El Pais digital publica una entrevista con el hermano de Couso con motivo de las revelaciones inéditas contenidas en los documentos que wikileaks.

La indignación y asco que produce la miseria política de politicuchos sin moral, sin escrúpulos, sin humanidad. Ese asco, esa indignación se traduce en miedo al ver las implicaciones de personas que forman y

Si te gustó comparte con un clic :

wikileaks video Irak denuncia

Aqui toda la información y enlaces para ver y descargar el video de denuncia que hace Wikileaks sobre un ataque de helicptero en Bagdak, como se asesina a civiles en Irak en una película real.

Si te gustó comparte con un clic :

diciembre 01, 2010

La crisis de los ricos del mundo

El problema de los ricos del mundo en  la crisis, es que además de fartarle mundo que comprar, les falta tiempo, el día para ellos es  corto muy corto, y el mundo deberia ser mas grande,  ellos no son iguales al resto de los mortales, están por encima. Para los ricos estos son  tiempos para ganar más dinero, tiempo para especular,  tiempo para gastar y mundo que comprar.

Porque la crisis de los ricos del mundo, es como el mercado negro de los contrabandistas, es época de hacerse más ricos aún y como para los contrabandistas es época de aprovechar las necesidades mundanas de los trabajadores, ancianos y desempleados,  para llenar sus arcas y es que los ricos no tienen bancos donde guardar sus fortunas,  los bancos son sus arcas. En épocas de recesión, como contrabandistas a lo grande, los ricos aumentan, la crisis de los ricos es como un hilillo de miel donde acuden todos los ricos a comer de la crisis y se multiplican.
No se le aplica el dicho popular "la avaricia rompe el saco", pues cuando llenan un saco, los ricos tienen otro para abrir, así en ésta epoca de crisis, los ricos, abren el saco de la "privatización de pensiones",de la "privatización de la sanidad pública", abren el saco de "excedentes de los recortes sociales", abren el saco de "especulaciones de divisas", abren el saco de los "paraisos fiscales" y así van abriendo sacos de avaricia nuevos y nunca pasan por el apuro de que uno de ellos se les rompa. En cambio si puede acurrir que su avaricia rompa el mundo.

Si te gustó comparte con un clic :
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting