Google 1/02/12 - 1/03/12 ~ Ultimas noticias press

febrero 29, 2012

Ban Ki Moon corrupción en la ONU

Ban-Ki-Moon Un corrupto sobre corrupto, vendido a la nómina de Washington.
La sonrisa casi estúpida, hierática de Ban-ki-Moon siempre me resulto no solo producto de la pura imbecilidad humana, sino del más cruel de los espíritus vendidos a los asesinos imperialistas. Un corrupto sobre corrupto, vendido a la nómina de Washington. Al menos es la acusación que se viene  haciendo sobre Ban-Ki-Moon y la corrupción en la ONU.

De ser una organización creada con unos objetivos dignos la ONU ha pasado a ser una organización en el que la corrupción campa a sus anchas. En el programa radiofónico de RNE se detalla altos miembros de la ONU acusados hasta de pederastria.

Y como la mentira anda con patas cortas, voltairenet, viene a confirmar que tanto el Sr. Ban como su representante Rod Larsen lejos de encarnar principios nobles y dignos vienen a ser sinvergüenzas adictos a la corrupción.

Ban Ki-moon, viajó a Líbano el pasado mes de Enero, para preparar una posible acción de la OTAN contra Siria.
El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, viajó a Líbano el pasado mes de Enero, para preparar una posible acción de la OTAN contra Siria. ¿Demasiado ocupado para conspirar contra la paz que debe defender, se olvidó de preguntar acerca de las violaciónes diarias de la soberanía libanesa por parte de Israel. En una carta abierta publicada en la prensa libanesa, el pensador árabe Hassan Hamade llama el Sr. Ban-Ki-Moon y su representante, el señor Rod-Larsen  matones condenados por corrupción.

Y es que esta fuente viene a destacar como la Señora Ahlenius, quizas el único espacio pulcro entre tanta mancha de la ONU, finalizó en julio 2010 cinco años como auditoria interna de la ONU y redactó un informe sobre el estado de las finanzas de la ONU y sobre el uso de los fondos públicos en sus diferentes departamentos.

Por supuesto el informe señala al sonrisas-estúpidas, como el principal responsable de la falta de transparencia y merecedor de más de la máyor condena. "merece más que una condena".

"Si se tuvo eco de este informe, se debe a un puñado de periodistas que lo leyeron, aunque no lo acompañaron de la campaña mediática que merecía, ni interrogaron al supuesto corrupto Ban-Ki-Moon , ni en cierta medida obligaron a poner en marcha un proceso que podría abrir el expediente de la corrupción generalizada que se ha desarollado en el seno de su administración en detrimiento de los intereses de los pueblos del mundo."

Además de este informe la señora Ahlenius le dedicó un libro escrito en colaboración con el periodista Nialas Ekdal, en el que se descubre el deterioro de la ONU bajo la dirección del execrable Ban Ki-Moon, al que definan con toda clariad de incompetente, corrupto.

http://www.adlibris.com/se/product.aspx?isbn=9173372714

El programa Espacio en blanco recoge una serie de acusaciones de corrupción y dirigentes corruptos que regulan a la Organización de las Naciones Unidas.


Informe sobre la ONU y Ban-Ki-Moon que fué censurado en la web oficial de las Naciones Unidas y sobre el que ha caido una cortina de humo, nadie en la ONU comenta sobre el informe End Of Assignment.

http://www.voltairenet.org/IMG/pdf/End_of_Assignment_Report_to_the_UN_SG_by_Inga-Britt_Ahlenius.pdf  (Inga-Britt Monica Stigsdotter Ahlenius )

Si te gustó comparte con un clic :

febrero 28, 2012

Siria tiene constitución

Desde el 27 de febrero está vigente la constitución aprobada por casi el 90% del pueblo sirio. Por supuesto Estados Unidos y sus aliados ha criticado  ésta alternativa lógica, democrática y puesta en marcha por el presidente sirio en aras de evitar ser mangoneado por el imperializmo yanki y sus aliados. Rusia y China han felicitado al pueblo sirio.


Siria tiene constitución:

http://youtu.be/LELd_f-N3tw

Si te gustó comparte con un clic :

¿A QUÉ JUEGAN CON EL PAÍS?

De la Zarzuela, pabellón de huéspedes, al Palacio Marivent, y, tan pronto acabe la declaración ante el juez, vuelta a la Zarzuela. ¿Por qué o para qué hacer alto en Madrid, dada la tensión que en la familia existe? ¿Es así como se inhibe el rey de defender lo más mínimo a su yerno? Se ha dicho que sólo contactaron con la reina y la infanta Elena, pero aunque así haya sido se debió evitar, puesto que no deja de dar que pensar y viene a indicar un cambio de conducta a lo largo de estos casi tres meses. Y, después de permitirles que estén a su lado físicamente, lo sorprendente a la rectificación que ha hecho el decano del Partido Judicial de Palma, aferrado a no hacer distingos, y tener que acceder a que Urdangarín llegara en coche hasta la puerta del Juzgado. Ello cayó como una bomba y, temiendo secuelas, incremento de la ya grande aversión, echaron marcha atrás los defensores del citado individuo de la Familia Real, empezando por él mismo, y recorrió a pie el trozo que había de recorrer como cualquier otro citado. Ya se empezaba a expresar quejas por doquier, tal como la del portavoz de Ucar, Miguel Mascaró, manifestando que estas personas gozan de un “trato preferente desde hace más de 30 años”. “Espero que la justicia sea justicia y que no tenga nada que ver con entrar a pie o en coche en los Juzgados”.

En lo que podemos confiar –a lo santo Tomás, ver para creer- es en la batida judicial que le están dando; ya la esperábamos pues incluso ABC comunicó que “según han desvelado fuentes judiciales, la práctica totalidad de las partes personadas en la denominada pieza 25 tiene intención de hacer uso de su derecho a interrogar al imputado “estrella” del caso Nóos, por lo que el duque podría enfrentarse a cerca de una decena de baterías de preguntas diferentes”. Había de ser así, es el imputado “estrella”, aunque el “inocente” suegro del rey se ha esforzado en pasar este puesto a Diego Torres.

Con todo lo tendenciosa que es Pilar Urbano a los reyes y al príncipe, ha confesado en una entrevista que para ellos es una “catástrofe estar en la picota”. Y que “la Casa Real debe quedar inmaculada”. Imposible, esta mancha ya le queda para siempre. Expone que la infanta Cristina es “una mujer inteligente e independiente”, que ante la subida de standing de la familia no estaba ciega, sorda ni muda; otra cosa es que supiera que había dolo”. Que se daba el fraude es cosa que no podía ignorar [lo calló, aunque no sea muda], ella era secretaria del consejo de administración de la empresa, razón por la que no se explica que no haya sido imputada, ya que en un escándalo económico al primero que se imputa es al que ostenta dicho cargo. Yo no sé cómo puede pensar que la Casa Real pueda llegar a quedar sin mancha, no hay quitamanchas que se pueda aplicar con efectividad al deshonor incurrido, esto, es per secula seculorum, pasará a los anales de la monarquía de Juan Carlos I. Hasta aquí se ha evitado la infanta Cristina –cuestión de la política que ha frenado la acción judicial- de ser incluida en el proceso; ahora bien, este hecho, el sí o el no, va a decidirse en muy corto plazo. Ya dije, y ello se viene comentando en estas horas cruciales, que es mejor que se la impute, que, en definitiva, se haga justicia con los dos. A ambos, insisto, les cegó la ambición. Si ella quiso vivir como una multimillonaria, que se hubiera casado con un multimillonario. En esto están de acuerdo todos los autores, quiero decir que en la prensa y en la calle está harto comentado. Y para mí es ritornello.

La presunción de inocencia es algo de que se habla a veces ridículamente. La Constitución, tratando de “protección social de los derechos”, dice en su artículo 24, punto 2, que todos tenemos derecho a la presunción de inocencia, pero tanto como todos… Presunción de inocencia, en el campo del Derecho, conforme definición del DAE, es “la que se aplica a toda persona, aun acusada en un proceso penal, mientras no se produzca sentencia firme condenatoria”. Ante el cúmulo de pruebas de trinque que gravitan sobre el matrimonio Urdangarín-Borbón, y él se lleva la mayor parte, sería peripatético, y no por seguir la filosofía de Aristóteles, concederle/s la presunción de inocencia cuando tan a la vista está cómo es o lo que es. Que no se cobije o le cobijen en tal cosa.

Por ello es para desternillarse de risa su desfachatez de preparar –o le prepararon- las siguientes líneas a emitir de memoria ante la prensa, previa la entrada al Juzgado: Comparezco hoy para demostrar mi inocencia, mi honor, mi actividad profesional durante estos años. He ejercido mis responsabilidades y he tomado decisiones de manera correcta y con total trasparencia. Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos y estoy convencido que la declaración de hoy contribuirá a demostrarlo. Muchas gracias. Ni siquiera teme lo que puede ocurrirle, y es que se haga justicia y quede pésimamente.
Urdangarín está echando pelotas fuera –antes las encestaba-, se desvincula de todo; si la infanta Cristina no se da por enterada de nada del enriquecimiento familiar, él sigue una línea similar. ¡Vaya… “buen presidente” de Nóos! Con echar la culpa a su ex socio, Diego Torres, pretende zafarse. Entonces, el honrado e inocente Urdangarín que entregue, en liquidez o en especie, la pecunia correspondiente a su enriquecimiento ilegal. Su mujer el 50% de Aizoon y cuanta copropiedad tenga con él. Culpa también -¡qué manera tan sutil de descargarse responsabilidades!- a sus empleados, en particular a Marco Antonio Tejeiro. En cuanto a la organización de los Forum illes Balears de 2005 y 2006 es cuestión de la que no sabe nada, nunca se ocupó de la faceta económica, por lo que de existir alguna irregularidad es responsabilidad de Tejeiro como administrador de Nóos. También ignora la contratación de empleados falsos en dicho instituto. De los cuatrocientos mil euros, cuando ya había abandonado Nóos, sólo acepta su mediación entre Matas y José Luís Ballester, “Pepote”. E igualmente desconoce que hubiera una trama de empresas para desviar fondos a paraísos fiscales, verdadera ingeniería fiscal, alegando que en todo caso sería cosa de Diego Torres; en fin, todo a tan honrada persona le ha pillado de sorpresa.

Su actitud de “no sé”; “no lo recuerdo”; “no me consta”; “eso pregúnteselo al administrador”…, constantes evasivas, estrategia escapatoria, ha llevado a decir al juez, recriminándole su actitud: “Para decir esto es mejor que no hubiera venido”, así como a manifestarle que por lo que tienen sus respuestas de poco o nada convincentes, tendrá que citarle a declarar de nuevo próximamente. Dar una explicación “razonada y razonable” de sus hechos sería declarase convicto y confeso; confesar los presuntos delitos en que está envuelto no lo ha efectuado en esta ocasión ni lo va a hacer en otra alguna de buen grado, habrá que sacárselo con medidas duras, tal como el careo con el ex socio, algo ya indicado por el instructor. De momento lo que Urdangarín el Bueno –según su suegra- quiere dar a entender es que no ha lugar para las acusaciones que se formulan contra él, constituye locura, ver gigantes donde sólo hay molinos de viento, porque él es, como Don Quijote, una persona de rectitud moral.

Escribiendo este artículo simultáneamente a esta declaración –realmente surrealista, absurda, sin sentido- he de esperar al final para saber si Manos Limpias consigue sea aceptada su petición de que se le imponga una multa de cinco millones de euros y la retirada del pasaporte, ello según explicó a Servimedia, pero algo rectificado posteriormente, pues en telecinco ya se dice una fianza de tres millones y retirada del pasaporte, cuyo desánimo tal vez es generado ante el aparente éxito del encausado frente al juez instructor del caso Palma Arena y la Fiscalía. Si para ello ha de celebrarse una vistilla, claro está que acabará la declaración de madrugada. Con los fiscales continúa con “no recuerdo”, etcétera de sus subterfugios. Termina la declaración a las 1:37 del lunes, y ya no hay vistilla. Hay que dar un tiempo más a la lectura y firma de la declaración. Pasadas la 16:10 h. abandonan el Juzgado Iñaki y su abogado.

Finis coronat opus, el final corona la obra, y empleo la expresión latina en mal sentido, porque en nada bueno va a acabar la conducta del yerno y la hija del rey. Ésta hasta la fecha ha sido excluida, pero es punto a estudiar y decidir durante cinco días a partir del 28 del mes actual el llamarla a declarar. Esta parte del asunto no es más que una batalla librada; la guerra continúa y ya veremos las sorpresas que trae, una de ellas puede ser la reacción de su ex socio y demás en los que ha descargado sus responsabilidades, ya no digamos el camino a seguir por el juez Castro que ha quedado harto del reo. Que, por una de esas cosas de la vida, puede salir indemne, no deja de ser probable, el rey dijo que no intervendría, que se defendiera como cualquier otra persona, y luego… Difícilmente, si no imposible, va a terminar en la cárcel, por muchos años que de sus presuntos delitos se apunta en Derecho, pero también de manera difícil va a salvarse de alguna condena.

Corroboro el contexto del Editorial de Libertad Digital, titulado Urdangarín ante la Justicia, encabeza en negritas a manera de epígrafe, y que dice: “Aunque el Duque de Palma salga indemne de este proceso, hay ya un número suficiente de hechos incontrovertibles que sitúan al hoy imputado y a su esposa muy lejos del compromiso ético que la Institución exige en sus últimas intervenciones públicas”. Se recalca en el texto. […] “… lo que resulta evidente es que D. Iñaki Urdangarín, con el inevitable conocimiento de la Infanta Cristina, utilizó su alta posición para realizar negocios privados de los que la pareja obtuvo importantes beneficios económicos”.

A poco más, y todavía no ha acabado la acción -aunque sea con otra dirección-, el problema, el “caso Urdangarín”, hace que la monarquía entre en coma, la ha hecho enfermar gravemente.

MANUEL LOPEZ PERALTA

Si te gustó comparte con un clic :

febrero 25, 2012

Débil esperanza en que se haga justicia

El zigzagueo judicial empieza a ser demasiado mareante
como para no resultar preocupante. Esperemos que los
árboles del follón mediático no oculten el bosque del
delito. –Federico Jiménez Losanto, en Libertad digital-
En el Diario de opinión e influencia República.com viene un artículo, firmado Marcelo, cuyo título es muy significativo: “Urdangarín no está indefenso”. Nos tememos con el autor que los poderes públicos […] se van a volcar para que salga indemne, o ligeramente afectado en este proceso”. En ello está la ciudadanía unánimemente de acuerdo, visto lo visto, hasta aquí da fe de tal temor. Tenía que haber seguido en paralelo con su compañero de hazañas Diego Torres; Urdangarín no solamente no le va a la zaga, sino que era su jefe. Si el irle dejando tiene como finalidad acumular más investigación, valga. Pero, de momento, inquieta.

Como ya expuse, su primer protector fue su suegro –esperemos que definitivamente, y según sus propias palabras, haya dejado de serlo-, que desde el primer día debió llamarle al orden. Lo que está claro, ya lo expuse, es que ni uno ni otro pensaron que el enriquecimiento ilícito del matrimonio Urdangarín-Borbón pudiera salir a la palestra, creyeron se mantendría en la incógnita. Si saltaba a la vista pública el de dónde saca “pa” tanto como destaca no les importaba a Ignacio y a Cristina, pero, al parecer, por lo que ya tenía de desmesurado el capital en tan poco tiempo lograron –pocos logreros con tanto éxito-, llegó a preocuparle al rey –iban a ser su yerno e hija más ricos que Marco Licinio Craso- y decidió tratar de frenar su… “talento financiero”; en definitiva, ponerle a salvo.

Pero de una manera adyacente, y por tener sus “negocios” fondo político, quedó su actividad al descubierto, la incógnita fue despejada. Cabe considerar, y así está ocurriendo, que esto no era lo que más temiera el matrimonio, sino que si llegaban a pillar su corrupción no fueran defendidos por su Familia Real con mayúscula. Así el ver que el rey no sacó la cara por Urgandarín desde el primer momento, llegó a molestar grandemente a su hija la infanta Cristina. Ya de esta manera en el discurso de Navidad por corroborar su padre lo que se indica en el texto de la Constitución, que concede a los españoles igualdad ante la ley, ella no lo entendió ni lo entiende. No le/s defendió abiertamente, pues luego “donde digo “digo”, no digo “digo”, sino digo “Diego”, emitiendo aquello de “no hay que personalizar”. Y, bueno, pues es nadar entre dos aguas. En las setenta y dos horas últimas para la presentación del yerno del rey ante el juez del Juzgado, número 3, de Palma, no se sabe dónde para en Madrid en el que ha deseado hacer alto en estas horas previas. ¿Por qué o para qué? ¿Se hospeda, y con su esposa que se le va a unir para “ayudarle”, o no en La Zarzuela, le hablan o no el rey y el príncipe? La Casa Real se inhibe de la información, alegando que corresponde a la intimidad familiar. ¿Intimidad la presunta delincuencia?

Ahora dejó caer el rey en un acto oficial que la Constitución atribuye a los jueces “en exclusiva” la función de juzgar. ¡La Carta Magna siempre de comodín, interpretándola a veces a nuestro gusto o conveniencia! Con todos mis respetos, es una chorrada. Juzgar es también lo que el DAE señala en su segunda acepción de la palabra: “Formar opinión sobre algo o alguien”. Y en la tercera: “Fil. Afirmar, previa la comparación de dos o más ideas, las relaciones que existen entre ellas”. Se puede opinar de Urdangarín, ¿qué duda cabe?, por mucho que le moleste a don Juan Carlos. Se puede condenar también de otros modos distintos a pronunciar sentencia un juez, por ejemplo, en el sentido de reprobar, una doctrina, unos hechos, una conducta, etc., que se tienen por malos y perniciosos. Urdangarín por sus hechos, por su conducta sumamente vituperable, ya está condenado a ultranza por la sociedad.

Estoy totalmente de acuerdo con el escrito que empecé citando; es sabido que si el referido sale indemne del proceso penal a que está sometido, el remedio –leo y transcribo- empeorará la enfermedad y el problema. Urdangarín pasará a ser problema de la monarquía en un país que tiene los nervios y la desesperación a flor de piel por muchos motivos, y especialmente por la vigente y dramática situación económica y social de los españoles. Sí, y para INRI, para mayor escarnio y nota de burla, que a la infanta, y verdadera duquesa de Palma –a él se le atribuye ilícitamente- se le haga intocable. El juez instructor se encuentra muy decidido a que se cumpla la ley, que no se tergiverse, con Urdangarín, pero con su mujer titubea. No tiene porqué preguntar, y sin embargo pregunta, si imputa o no a la infanta Cristina, lo cual naturalmente le ha sido, como todos vemos, muy criticado. Es de entender que trata de buscar respaldo en la opinión pública. Las declaraciones de él, hará imprescindible la inclusión de ella en el sumario. Y lo saben, en primer lugar Cristina que pide árnica, incluso a su hermano.

Si los diferentes, y todos graves, delitos de que se le acusa son “errores administrativos”, según se saca de la manga su abogado portavoz, Pascual Vives, también lo serán los de su segundo de abordo Diego Torres, siempre que la ley no sea diferente para uno y otro, permitiéndose además tal defensor meter todos los delitos en el mismo saco y etiquetarlos como queda dicho. Por regla general, los errores administrativos no enriquecen al nivel y con la rapidez que lo ha hecho el matrimonio en cuestión; es evidente que no les ha ido mal, sino, por el contrario, inmejorablemente. Ambos han creado un patrimonio colosal en cuatro días. O le ha creado él, pero le tienen y disfrutan los dos. Y ella, según dicen sus partidarios, no se ha enterado; entonces teniendo a su nombre el 50% de Nóos firmó en barbecho, barbecho que, por cierto, le dio muy buena cosecha.

Repito, y nunca se repetirá lo bastante, que si el escepticismo de hoy llegará a quedar justificado, las secuelas son visibles para cualquiera: totalmente contraproducente para el régimen monárquico que desde la dictadura de Franco tenemos. Con lo que de inadecuado tiene, por otra parte, a la altura cronológica que nos hallamos. La mancha se taparía, mas ello no es lavarla, lavarla es, como se ha dicho por un alto jurídico, hacer justicia, y si Urdangarín tiene que ir a la cárcel, que vaya. Por la serie de delitos que se le imputan calcula más de un abogado una permanencia en ella de más de una docena años. Heriría también bastante a la sociedad que no restituya –restitución que le atañe también evidentemente a la infanta- lo mal adquirido. Que ello ha de ser mediante condena jurídica es sabido, pero no el concepto a tener del matrimonio, la imagen dada. Ya es tarde para reivindicaciones, pero, eso sí, la cuestión puede tomar peor cariz. A ver que sesgo toma el litigio que prácticamente se inicia este sábado.

Por: MANUEL LOPEZ PERALTA

Si te gustó comparte con un clic :

Los leones del Congreso

Los acuerdos navales suscritos en el 2004 entre el Gobierno español y la UE, no tuvieron otra finalidad que restringir la capacidad productiva del sector, y su negativo alcance, representó la desaparición como tal de la actividad civil en una factoría que como Astano, fuera creada y diseñada expresamente para ese fin. Por ello, su pervivencia parte del derecho del astillero a recuperar su espacio vital dentro de la construcción naval convencional, objetivo donde la cuestión política sigue siendo la principal baza a jugar por más que sus señorías decidan encogerse de hombros.

Una de las máximas del singular marxismo de Groucho, sostiene que la política es el arte de buscar problemas, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Sin duda, que en este noroeste naval que es Ferrolterra, este adagio guarda fiel paralelismo con la práctica cotidiana utilizada por los miembros de ese colectivo gremial, que tras una credencial electoral, creen tener conferidas atribuciones para versionar a su antojo los límites y el alcance de la democracia.

Así, mientras las gradas del astillero no soportan quilla alguna y en la cartera de pedidos no asoma contratación, los de siempre, sus figurantes señorías, en vez de tomar cumplida razón de esta situación extrema y proceder en consecuencia, por aquello de no perder su alianza con lo inaudito, esta semana con el sarcasmo de la efervescencia del carnaval, en sede parlamentaria han dado una vuelta de rosca a la tuerca del disparate elemental.

Exhibiendo una absoluta irresponsabilidad y escasa sensibilidad sobre el futuro de las familias afectadas y las graves repercusiones derivadas, ellos, instalados en esa ventajosa estabilidad que reporta la garantía de dependencia del erario público, en un absurdo arrebato de inmadurez protagonista, se enzarzaron en una guerra de fricciones entre enmiendas y transacciones como camuflaje para consumar una nueva estafa a esta comarca, haciendo que la inviabilidad del consenso fuese el resorte para que el pleno cameral rechazara el impulso a las acciones de reflote de la factoría naval por justificada urgencia.

Estos desmanes además de una afrenta a esta comarca, ponen de relieve la propensión de una clase política desprestigiada , a quienes, su propio ego y el individual culto a las siglas de pertenencia, les pueden más que los derechos inalienables de una comarca, a la que, inhabilitaron su futuro con el auxilio colaborador de un sindicalismo degradado y la contribución de algún alcalde acólito , y todo esto, para encontrarnos peor que de origen y cuando los hijos de la reconversión, con su treintena a cuestas ven como su incierto futuro toma idéntico camino que el de sus padres.

Todo orienta a pensar que a pesar de las circunstancias extremas que padece el sector, con una ocupación en proceso de extinción y sin expectativas de futuro, no existe ni voluntad política ni interés alguno por parte del pleno del Congreso, para afrontar de forma inmediata la apertura de negociaciones ante la UE, encaminadas a dejar sin efecto el contenido de los acuerdos de 2004, para una vez liberados de las restricciones del veto tomar acceso de concurrencia al mercado de contratación naval convencional como única alternativa viable para frenar el incierto futuro del sector de persistir la actual tesitura.

Esta forma de escurrir responsabilidades faltando a compromisos contraídos, es propio de la desfachatez habitual de esta cuadrilla de incongruentes, y como botón de muestra, no hay mas que traer a actualidad la patraña utilizada por aquel que lo fuera, presidente del anterior Ejecutivo, que después de manifestar en la solemnidad del Congreso estar dispuesto a abrir un frente de dialogo con la Comisión Europea para renegociar los acuerdos del sector naval y posibilitar la recuperación de la actividad civil en la antigua factoría del sur de la Ría, agotó su mandato sin tan siquiera haber cursado trámite alguno de su contraído, es decir, todo un espejo de informalidad e insolencia.

Pues a la vista de los acontecimientos todo apunta a concluir que estamos siendo testigos involuntarios, de la formalización de un traspaso de indecencia, y así, los ayer autores y artífices del veto hoy con toda naturalidad mudan a opositores y viceversa. Este degradante espectáculo protagonizado por el conjunto de sus señorías, es la antítesis de lo tolerable , pues cuando el guión exigía poner remedio al futuro del sector naval con total y uniformada determinación, los padres de la patria, se enfrascan en disquisiciones absurdas, mas alejadas de la sensatez que del surrealismo patético.

Metidos a excentricidades y a la vista de la deriva de nuestros dignatarios, no resultaría extravagante preguntarle a los leones del Congreso de los Diputados , si tienen fijada la mirada en dirección contraria al acceso por imperativo del escultor, o quizá, por evitar la vergüenza que les produciría ver pasar a los transeúntes parlamentarios.

Xosemanuel Galdo-Fonte
http://galdo-fonte-xm.blogspot.com/

Si te gustó comparte con un clic :

febrero 22, 2012

DE LA MONARQUÍA, LA FAMILIA REAL Y SU ENCRUCIJADA ACTUAL

Nunca es demasía publicar lo que es necesario que se sepa.
(Séneca).

España está pasando por una de las peores épocas de su Historia. Mucha corrupción hubo en la dictadura, que duró cerca de cuarenta interminables años grises con sus altibajos de tranquilidad nacional en lo internacional y, por otra parte, de ir tomando cuerpo la verdadera paz en el país entre aquellas dos Españas que señaló Antonio Machado y de la que aún, como tenemos a la vista, quedan huellas. Tristemente se produjo una guerra civil, bien llamada de “incivil” por Unamuno, y las secuelas serían de represalias por el bando victorioso, ya lo dice el galo Breno, Vae victis!, ay de los vencidos. Franco que creó la Ley de sucesión en la Jefatura del Estado restableció la monarquía –sui generis durante su vida-, hizo de España un reino sin rey, no quiso a Alfonso XIII ni a don Juan de Borbón, príncipe de Asturias. Se adjudicó la potestad de nombrar rey y pudiendo en cualquier momento revocar el nombramiento y elegir, designar a otro; todo ello, en fin, es notorio. Juan Carlos, pues, pasó a ser rey sin haber sido príncipe de Asturias; ya casado, se pensó en cómo se le denominaría, y fue su esposa, la princesa Sofía, la que sugirió que Príncipe de España, pasando a ser llamado simplemente el príncipe.

Una amplia bibliografía hay sobre la transición española, pero no me propongo tratar de cómo se pasó de la dictadura o franquismo a la monarquía constitucional que sucedió, sino de ésta en su tiempo y en especial en la actualidad, razón, entre otras, por lo que no me interesa el libro de Pilar Urbano, la cual, además, me decepciona en su punto de vista sobre la monarquía y sus componentes actuales. Todo es laudatorio. Para ella lo que le dice la Reina es algo así como dogma de fe, tal como cuando sostiene que Urdangarín es bueno, bueno, bueno. Sí, y buena la ha liado.

En su opinión lo sucedido con Urdangarín no afecta, ni tiene porqué afectar, a la monarquía. ¡Ya es quererla defender a ultranza, ser tendenciosa, sin detenerse siquiera ante el absurdo, ante el ridículo. Lo único cuerdo que emitió –en “La Noria” el 18 de febrero de 2012- es que si Urdangarín se ha valido de su situación familiar, alguna sanción ha de tener. No sólo por disentir de su criterio, o del que quiere presentar con las miras que sean, también por la adversa crítica que en diversos medios que ha obtenido, no leeré su reciente libro panegírico, titulado “El precio del trono”. Por lo que veo, falta un juicio ecuánime, y, por lo que se dice, también adolece de otros fallos. Por otra parte, se circunscribe, ya lo indica el título, a lo que hubo de pasar para conseguir ser rey. Hablando de la obra en Internet, se puede leer que fueron tres precios: “Un sometimiento a Franco durante 27 años, puentear a su padre y doblegarse a Washington, además del precio “humano” de vivir a caballo entre el Pardo y Estoril, una situación “esquizoide”, que resuelve de modo muy práctico, amando a su padre pero obedeciendo a Franco”. Bueno, nada nos descubre la autora, hay mucho material al respecto y, sin duda, con mejores opiniones, ya que la veo –reitero- tan distante, por naturaleza o por voluntad, de sindéresis o discreción, capacidad natural para juzgar rectamente.

Encarna contrasentido lo de amar a su padre y obedecer a Franco; nos recuerda el Evangelio de san Mateo -6, 25-: Ninguno puede servir a dos señores: porque o tendrá aversión al uno y amor al otro: o si se sujeta al primero, mirará con desdén al segundo. No podéis servir a Dios y a las riquezas. No sirvió a Dios, que manda honrar padre y madre, sino que fue contrincante de su progenitor. Primero fue la infidelidad filial, después sería la conyugal, la primera por amor al dinero, la segunda por espíritu donjuanesco. En la lucha contra su padre el Príncipe de Asturias, y por consiguiente el llamado a reinar según los cánones de la monarquía, le ayudó su esposa doña Sofía. Estima Juan Balansó las confidencias que a Pilar Urbano hizo, elaborando ésta “La Reina”, y en su libro “Las perlas de la Corona” dedica a tal postura unas líneas de las que transcribiré algunas:

Papel incomprendido
Sofía de Grecia, primogénita de Pablo y Federica, reyes de los helenos, casada en 1962 con don Juan Carlos de Borbón, príncipe de Asturias en el exilio –hijo y heredero del conde de Barcelona, jefe de la Casa Real española-, fue, evidentemente, a tenor de lo que ella misma ha tenido a bien contar, una mujer que, desde el mismo momento de su boda, si no antes, puso sus ojos, por encima de cualquier otra consideración, en la posesión de la Corona de España. Cada página del libro La Reina es un testimonio vivo de que nunca acertó Sofía a comprender que su papel era el de princesa de Asturias, sometida por tanto a la autoridad del rey titular, su suegro; una posición dinástica que en todas las monarquías, reinantes o no, conlleva unos deberes que ella no quiso, o no supo, respetar.

Desde su misma luna de miel tuvo Sofía muy claro su objetivo, que comportaba su rebeldía como heredera: la visita a Franco, apenas saboreados los transportes del amor, se hizo sin permiso de don Juan de Borbón. A la oportuna pregunta de Pilar Urbano de si aquel viaje hasta El Pardo se realizó de espaldas al conde de Barcelona, que al parecer se oponía a él, respondió doña Sofía:

Ni de espaldas, ni de frente: se hizo. No contamos con el parecer de don Juan porque no era necesaria esa consulta. No sé si se opuso con rotundidad o sin rotundidad. Sólo sé que lo dijimos pero no le consultamos.

Y remacha el clavo:
Franco y don Juan querían cosas distintas. Eso lo tenía yo muy claro. Y había que nadar entre dos aguas, moviéndose con cuidado.

Por lo que se refiere al príncipe incidió con su mujer en ser rey, y no su padre, cuando en 1969 fue nombrado sucesor a título de rey. Lo cierto es don Juan estuvo engañado siempre en cuanto a que sería el sucesor. Para serlo tuvo en contra hasta los padres de su nuera. Balansó en este libro y algún otro explica este tejemaneje hasta por parte de su mujer e hijas, don Juan en este problema se vio abandonado de toda su familia. “Desde noviembre de 1975 –escribe Balansó- hasta diciembre de 1978 la sucesión en el trono de la monarquía española se rigió por el artículo 11 de la Ley de Sucesión franquista. Por consiguiente, junto a otros principios, se legalizó la exclusión de las mujeres en la Monarquía de Juan Carlos I”. Ante lo cual el 21 de enero de 1977 la Jefatura del Estado expide un Real Decreto en el que se nombra Príncipe de Asturias al hijo varón. La cosa era híbrida. Sobre este particular se puede leer en las líneas que venimos trasplantando de la obra del historiador barcelonés:

Si el bofetón propinado a su propio padre por don Juan Carlos había indignado a Satrústegui, Anson, Miralles, Gaitanes y otros conspicuos monárquicos, la izquierda no iba a la zaga y no quiso aceptar la legalidad de la proclamación del príncipe heredero cuando todavía estaba por decidirse libremente si España será una Monarquía o una República. (Aunque no tan libremente, porque la oposición era consciente de que el ejército no iba a permitir más elección que la que había impuesto Franco… y de ahí el logro del “consenso”.)

El subrayado es mío para significar la imposibilidad de lo que entonces debió verificarse: Elecciones Generales, Monarquía o República. Nadie quería monarquía; en “El Rey – Conversaciones con don Juan Carlos I de España”, de José Luís de Vilallonga, hay este diálogo al principio de la seudo biografía: --¿Crees tú que el 22 de noviembre de 1975, cuando fui proclamado rey, existía un sentimiento monárquico en España? […] –No, Señor, cuando Vuestra Majestad subió al trono no existía ese sentimiento monárquico, excepto en algunos nostálgicos que habían conocido el reinado de vuestro abuelo”. En general, no era para sentir nostalgia, no en balde se destronó al monarca.

En lo que afecta a la actualidad y vida personal es en lo que hoy día, roto el secretismo, el silencio, que existía, se está hablando mucho por lo que da que hablar la conducta de Urdangarín acusado por la Justicia de haber llevado la contraria con toda tenacidad al séptimo mandamiento del Decálogo: no hurtar. Como es palmario, tal circunstancia se halla mezclada, se quiera o no, con su Familia Real, la cual está sumamente bajo excitación nerviosa, mientras la prensa y la ciudadanía vitupera lo ocurrido en esta familia. “Al Rey –ha expuesto Federico Jiménez Losantos- todavía se le calla casi todo, pero ya de Urdangarín, nada”. Tampoco de la infanta Cristina, pues se protesta airadamente de que hasta ahora se le excluya de responsabilidad en el “Caso Babel”. Puede tenerla en menor grado que él, pero es incontrovertible que como esposa, copropietaria y algunas otras circunstancias que se exhiben, no carece de culpabilidad, y ésta puede serle imputable de manera deliberada o por negligencia. Téngase esto en cuenta por aquello de que sabía, no estaba enterada, como se viene alegando en su defensa estultamente.

En diariomallorca.es – Opinión – podemos leer: “La infanta es inocente, pero no tanto”. “Se insulta a Cristina de Borbón al desligarla de los manejos de Urdangarín mientras su esposa ocupaba el número cinco en la sucesión al trono”. El autor del artículo, Matías Vallés, afirma y reafirma su culpabilidad; entre otras cosas al efecto, dice: “Aunque el matrimonio ingresa más de un millón de euros anuales en sueldos de Telefónica y la Caixa, que jamás percibirían de no mediar su inclusión en la Familia Real, un incremento patrimonial de una docena de millones a través de una sociedad compartida no debió pasarle desapercibido a la infanta. […] No era un asunto matrimonial, estaba en juego la Corona según se acaba de demostrar”.

La Familia Real está muy desavenida, primero los reyes desde 1976, y esto, como ya dije en otro artículo, es lo que han tenido que ver sus hijos desde niños; luego la separación temporal –así se mintió al país- de la infanta Elena y Jaime Marichalar. No deja de entrar en juego de perenne desavenencia el disgusto que proporcionó al rey su hijo con la elección de esposa, aunque teniendo que doblegarse se desvivió en conseguir fuese aceptada por la nación, hábilmente fue impuesta. Y ahora sólo faltaba lo de Urdangarín. Si Letizia no se llevaba bien con sus dos cuñadas, desde hace bastante tiempo no se hablaban, ahora han dejado de hablarse las hermanas. Esta cuestión fue en progresión, y ya en 2011 surgió en abril la cena del rey con sus tres hijos –quedando excluidas la reina, Letizia y el bueno de Urdangarín- en el restaurante “EL Landó”, Madrid, para comunicarles que a su vida amorosa sumaba otra amiga, la princesa alemana Corina zu Sayn-Wittgenstein.

Si esto es, cuando menos, un proceder rarísimo entre padres e hijos, aún lo es más, si cabe, que Cristina haya chocado con su padre y con su hermano, habiendo expuesto a éste que no se posesionase contra Urdangarín, lo que naturalmente le indignó y salieron tarifando. Ya para colmo de excentricidades el situarse la infanta al lado de su marido que ha dado un descomunal golpe a la monarquía, que es a la que, por decirlo así, deben todos ellos su gran vida. Sabido es que su abuelo paterno y su padre la pasaron estrechas. Es, además, de suponer que viendo Felipe que no se le presenta muy expedito, que digamos, el camino de la sucesión, le haya sentado muy mal la visita que su madre hizo a EE.UU. cuando el matrimonio ya esta señalado de corrupción. Y ello a pesar de que la madre adora al hijo al que está deseando ver como Felipe VI.

Todo, en definitiva, es desquiciamiento familiar y frente la conservación de la Corona, tal vez porque el Rey y todos ellos la ven muy segura. Craso error; como dijo la infanta Eulalia, hija menor de Isabel II, ninguna corona se ciñe lo suficiente como para no caerse. ¿Ha cumplido el rey y los hijos con la ejemplaridad que han de tener y los deberes exigibles para ocupar el trono? Es pregunta que han empezado a formularse los españoles. La susodicha Pilar Urbano, en una entrevista, no deja de reconocer que el rey está “obligado a ser inmaculado, intachable, porque nos representa a todos”.

Autor: Manuel López Peralta

Si te gustó comparte con un clic :

febrero 20, 2012

anacronismo reformista

Autor:
Xosemanuel Galdo-Fonte.

Mantener invariable la inadecuada estructura de nuestro sistema productivo, es el mayor freno a la dinamización del mercado laboral, y de no emprender con celeridad la necesaria diversificación sectorial, el desempleo se disparará hasta índices desmesurados, por cuanto, la aplicación de las medidas contenidas en la reciente reformar laboral no surtirán ningún efecto positivo.

Cuando uno analiza la reacción política ante la crisis, al pronto concluye que los llamados a poner remedio a su negativo influjo no han tomado auténtica magnitud de su alcance, y por tanto, las soluciones aportadas más que eficaces son una sucesión de contrasentidos que delatan su manifiesta incapacidad para la articulación y aplicación de las acciones paliativas que la situación requiere.

Contrariamente a lo actuado, no debiera ser la reforma laboral la estrella protagonista en este escenario de turbulencias, por cuanto, estrictu sensu, el verdadero problema no atiende al mercado de trabajo sino a la interrupción en cadena de la actividad empresarial como consecuencia sobre todo de la restricción de los créditos por parte de las entidades financieras, resultando elocuente que desde el 2008 a nivel de estado la destrucción del tejido productivo alcanzó las 170500 empresas que desaparecieron de los registros de la Seguridad Social, principalmente PYMES. Es decir, que en los últimos cuatro años el índice de mortandad empresarial fue equivalente al crecimiento de la década precedente y supuso la pérdida de más de 2,2 millones de empleos.

La potencialidad del actual modelo productivo a efectos de rescatar o crear empleo está agotado, por eso, cualquier alusión a la reforma laboral como dinamizador de empleo es una rotunda incoherencia, por cuanto, no fue la legislación en materia el factor causante del descomunal índice de desempleo que soportamos, sino la disfuncionalidad que acentuó el desequilibrio de los principales sectores que conformaban el tejido productivo, cuya inercia fue el detonante de la crisis que colapsó el mercado laboral.

Equivocan el diagnóstico quienes toman por referente de empleo la reconquista del pasado reciente y ello hace que el contenido de la reforma laboral, por si sola, resulta ser una terapia inútil. Las medidas para mitigar el desempleo no pueden basarse en el rescate del anterior soporte productivo , y su eficacia debe contar con las garantías de erradicación permanente de la desmesurada volatibilidad de la tasa de desempleo y el impedimento para que futuras recesiones provoquen una nueva destrucción en cadena de puestos de trabajo, siendo por tanto obligado dirigir los objetivos a la creación de empleo productivo, estable y de calidad.

Reflexionando sobre lo dicho, cabe referir que para adelgazar el desempleo hasta el promedio de la Unión Europea, la solución no es otra, que afrontar de una vez por todas el "cambio de la estructura productiva", cuyo implícito, pasa obligatoriamente por el reajuste de los distintos segmentos del modelo productivo y por la intervención reguladora de los recursos de los mercados; pues los hechos pusieron de manifiesto su descalabro cuando funcionan sin control fiscalizador, y para contraste revelador basta remitirse a lo ocurrido con el sector de la construcción.

Los artífices de la reforma, sostienen que la liberalización de las relaciones laborales creará un ascenso del empleo, declaración que no deja de ser una ocurrencia de los afines a la ortodoxia liberal, pero en este caso exenta del mínimo rigor, pues la aplicación de medidas estructurales de esta envergadura, previamente, demandan un reconocimiento exhaustivo del tipo de crisis a la que nos encaramos, al fin de dar respuestas adaptadas a sus características, y a tenor del contenido del decreto regulador, los autores del mismo, despistan algo tan fundamental como conocer desde qué parte de la economía vienen los problemas, pues si realizasen este ejercicio, caerían en la cuenta que nuestro desempleo tiene más que ver con la estructura productiva que con la regulación del mercado de trabajo.

Esta vez, el ejecutivo del estado apostó por sustituir el necesario cambio del modelo productivo, por la escenificación de una reforma laboral tan nueva como inservible, y con eso, dio un paso atrás en la solución del principal problema del país, con el agravante de aplazar en el tiempo, el inicio de una transformación de todo punto ineludible.
http://galdo-fonte-xm.blogspot.com/

Si te gustó comparte con un clic :

febrero 17, 2012

Cuando no hay porqué callarse

Podía doña Pilar de Borbón y Borbón haber defendido a su sobrino político, Iñaki Urdangarín, sin enojarse tanto contra la prensa, pues ella no tiene porqué hallase indignada, salvo que fuera con dicho advenedizo que tan mal ha empleado el braguetazo que dio; sencillamente, ha hecho que la Corona pueda caérsele a su hermano, suegro de quien de tantos hechos delictivos es acusado judicialmente. Ha podido responder, al ser interrogada por la prensa, que ya veremos si es sentenciado por cuanto se le imputa o no, que otra cosa no puede opinar.

Más aún, podía haber contestado sosteniendo la teoría de las madres de Urdangarín, la consanguínea y la política, que es inocente, que ha sido engañado. Por supuesto que si le han engañado para llevarse lo ajeno –porque, como en la otra zarzuela y aquel rata, le gusta lo ajeno más que lo propio- incurre en el delito de caco igual que si no hubiera sido engañado. Ya he dicho en otra parte que por regla general el engañado por otro es el robado, no el que robó. Que se engañe éste en tal o cual sentido es otra cosa, y Urdangarín se engaño pensando que no iba a ser descubierto y, de serlo, no pisaría el Juzgado. Aun descubierto, no pasaría nada tratándose de ser quien es por su casamiento. Creyó demasiado en el poder de la monarquía; tal institución, aunque sea constitucional, le tiene y muchos privilegios; ahora bien, no al extremo de que un miembro de la Familia Real pueda dedicarse pro domo sua, en provecho propio, a actividades delictivas.

Si te gustó comparte con un clic :

febrero 16, 2012

Avaaz alcanza 13 millones de socios

Es como si todo estuviera sucediendo de manera exponencial.

Durante los últimos 30 días nuestra comunidad ha crecido en 2 millones y medio de personas. Si antes ya éramos el movimiento político ciudadano por internet más grande de la historia, ¡ahora estamos creciendo a una velocidad sin precedentes! AVAAZ,  emprendiendo más acciones, ganando más batallas, donando más y generando miles de historias más en los medios de comunicación en un solo mes de las que antes solíamos llevar a cabo en todo un año. Es realmente emocionante, incluso asusta un poco, especialmente cuando vemos que el ritmo sigue acelerándose...

Si te gustó comparte con un clic :

febrero 15, 2012

La muy imperfecta vida de los reyes

LA MUY IMPERFECTA VIDA DE LOS REYES A TRAVES DE LA HISTORIA


Empezando por La Monarquía y siguiendo por la
Iglesia, ningún poder ha pensado más que en sí mismo.
(Ortega y Gasset)

Hay una paremia muy conocida según la cual “la caridad bien entendida, empieza por uno mismo”; tratándose de algunas personas y en primer lugar de los reyes, puede añadirse: “y no pasa de ahí”. Si esta ironía indica que anteponemos nuestras necesidades a las del prójimo, lo que en principio no es malo, llevado más lejos de lo necesario es reprobable, cae en descarnado egoísmo. Egoísmo, egocentrismo y egolatría es la base de la vida de los reyes y de su política, de aquí esta afirmación del escritor inglés del siglo XVII John Dryden: “La guerra es el oficio de los reyes”. Así tuvieron a la humanidad más tiempo en guerra que en paz. Militarista y belicoso era, por no retroceder más en la cronología y salir de España, Alfonso XIII, recordemos su entusiasmo por la guerra de África, su elogio al general Fernández Silvestre que llegó a cometer la torpeza estratégica que desembocó en el Desastre de Annual, y luego, ante el rescate de prisioneros, su frase: “Pero qué cara se ha puesto la carne de gallina”. Es tan cruel como la que emitiera la reina consorte María Antonieta cuando escuchó la queja del hambre del pueblo: “Si no tienen pan, que coman bollos”. Del actual rey refiere Iñaki Anasagasti:

…Yo rompí con todo ese mundo de mentiras a raíz de la guerra de Irak. Hasta entonces habíamos seguido con esa ficción del Pacto con la Corona que jamás percibía, pero tras mantener con el rey un diálogo duro en el que me dijo que él era militar y le gustaban las guerras y yo contestarle que se fuera él y le mandara a su hijo, revisé la Corona y vi que el artículo 63 le daba un papel como jefe de las Fuerzas Armadas. Y tras negarnos una audiencia a los Grupos de la Cámara, salvo al sumiso Zapatero, en una de las sesiones, bajé a la tribuna del hemiciclo del Congreso y denuncié al rey por su pasividad, su falta de coraje, la dejación de sus funciones y su poca personalidad ante Aznar que se había reunido en las Azores con Bush, Barroso y Blair y quería mandar tropas a una guerra “para sacar a España del rincón de la historia”.

Esto nos costaría el atentado del 11 de Mayo con monumento evocador de sus víctimas en la estación de ferrocarril de Atocha y, otro, en el parque de El Retiro, Madrid. Bien lamentaría Antonio Gala: “¡Qué cara nos ha salido la foto de las Azores!”.

Si te gustó comparte con un clic :

Un símbolo contra el Estado


¿Qué significa exhibir este símbolo?
¿Que significa exhibir éste símbolo?


Esto no es nuevo; se ha intentado muchísimas veces. En unas ha tenido éxito (mucho éxito) y en otras no tanto, por mucho empeño que hayan puesto sus impulsores. Lazos de colores, círculos, arcoíris, estéticas físicas, indumentarias… El seguimiento ha sido siempre proporcional a la difusión mediática. La sociedad se reconoce a sí misma por las imágenes del espejo digital.

Nunca nos han preocupado estas modas, porque creemos que no es la imagen la que hace a la persona, sino los hechos, su comportamiento. No sirve de nada vestirse de hippie si te lavas el pelo con un champú de marca y vas hasta una concentración en coche. Puede que ahora sí sea el momento de intentarlo, de concienciarnos, de mostrarnos de forma discreta si queremos/debemos mantener una imagen pública, o claramente manifiesta si podemos/queremos decir a las claras que estamos cansados de esta situación.

Si te gustó comparte con un clic :

febrero 14, 2012

La contrarreforma laboral

La fecha del 10 de febrero de 2012 podría ser recordada como aquella en la que se presentó el mayor recorte de derechos laborales de la historia del Estado español. Si bien las 64 páginas del Real Decreto-ley 3/2012, que se acaba de publicar hace unas horas, merecen un estudio detenido y pausado la primera lectura del referido texto necesita de un rápido comentario por lo violento del contenido de la nueva contrarreforma laboral.

En resumen, se actúa salvajemente contra los elementos que pueden determinar una relación laboral estable y de calidad:

Se facilita el despido individual (objetivo causas económicas y ausencias justificadas) y colectivo (por causa económica e innecesaria autorización de la Autoridad Laboral).

Se abarata el despido en todos los contratos, reduciendo las indemnizaciones por improcedente entre 12 días por año y el 42%.

Se crea un contrato no causal de un año sin indemnización.

Se potencia la desregularización de todas las condiciones laborales.

Se prepara el desmantelamiento del sector público, con ERE’s y despidos bajo nuevo amparo legal.

Se pauperizan las condiciones laborales a través del convenio de empresa y la pérdida de la ultra actividad en dos años desde la denuncia.

Las medidas concretas que se aprueba son las siguientes:

Si te gustó comparte con un clic :

Ellos los políticos

Ellos los políticos: El contenido del artículo, refleja una visión de la realidad política de España limpia de aditivos.
Autor: Xosemanuel Galdo-Fonte

Si los son los mercados verdaderos agitadores de la instabilidad económica, la case política con sus infectas actitudes, son los responsables únicos de obstaculizar la salida de la crisis.

Nos tienen la horma tomada, y juegan a su antojo con la ingenua credulidad que tenemos depositada en ellos, por eso, cuando a través de su astuta seducción alcanzan el preciado trofeo del voto , entonces, en una metamorfosis de vértigo, sin tan siquiera guardar las formas, como palomo ladrón, cambian el talante sugestivo de quien precisa respaldos por la arrogancia inversa de quien impone su cargo, y así, la humildad la transforman en soberbia mientras tiran la vergüenza al contenedor de los desperdicios.

Estos protagonistas del tres al cuarto, vividores por cuenta ajena, a diario, circulan a toda velocidad a bordo de una credencial con marchamo institucional, alimentando sus ambiciones que no son pocas, con la rentable letanía de defender los valores democráticos. Tapadera, blindada a través de una alianza de intereses que aglutina sin fracturas a la totalidad de siglas militantes, pues de la suculenta sopa boba, tanto comen conservadores como progresistas, nacionalistas o republicanos; socorrida coincidencia, por cuanto, los estómagos y las cuentas corrientes no tienen ideología.

Si te gustó comparte con un clic :

La otra memoria histórica

Mucho se ha hablado de la memoria histórica partidista, de los muertos del franquismo, pero hay otra história que el Estado no saca a la lúz, que pretende mantener escondida, olvidada, la de aquellos trabajadores que hicieron história y dieron su sangre, pasaron calamidades, por construir una sociedad basada en el respeto y reconocimiento al trabajador. Mucho se luchó por conseguir que el esclavismo de la clase obrera diera paso a una sociedad más justa, regida por derechos civiles y justicia social, donde el trabajador fuera respetado y los menos favorecidos no quedaran abandonados a su suerte, estableciendo así las cimientos sobre los que construir el "estado de bienestar".  
Un comentario de "Republicana" que bien merece formar parte de una entrada del blog:

Mi comentario es un grito, es una llamada de ¡AUXILIO! por los derechos, es una llamado a LA LUCHA del mundo del trabajo; estémos parados, seamos obreros, funcionarios, estudiantes, autónomos y a todos aquellos que con esta contrarreforma laboral pasamos directamente a la esclavitud de un plumazo.

La sangre que se derramó por conseguir lo que hasta ahora nos pertenecía, no puede y no debe ser olvidada,se lo debemos ,no debemos acojonarnos, eso es lo que pretenden, aterrorizarnos, sumirnos en la desolación y el miedo para paralizarnos.NO nos queda otra que la lucha, unirse en asambleas, redes sociales, movimientos vecinales, organizaciones, plataformas, cualquier movimiento asambleario libre,sindicato... si sindicato, ahora es imperioso frenar esta forma de Terrorismo Laboral y hay que salir a la calle de un forma u otra, no podemos permitir este escarnio a nuestras libertades, pues si lo consiguen compañer@s, nuestas vidas jamás serán como las conocemos, veremos la verticalidad en todas las vertientes,nos adentraremos en un mundo dictatorial sin parangón, nada parecido a lo conocido hasta ahora, anteriormente no existían los mecanismos y las técnicas de embrutecimiento y control social como las de hoy,actualmente se han sofisticado tantísimo que pasan inadvertidas para la mayoría de la gente por eso nos cuesta tanto la movilización ,por ello debemos aunar fuerzas,que no nos coman el tarro,con tanta tele y tanto fútboly tanta basura en los medios,que llamen a las cosas por su nombre,de reforma laboral nada ,contra- reforma laboral involucionista y esclavista.¡A LA PUTA CALLE TOD@S! nos mandan ellos,pues que se atengan a las consecuencias.SIN MIEDO, DE FRENTE ¡¡¡LEVANTEMONOS!!!

Nota.- Bien creo que se lo debemos a esos españoles que en su día hicieron historia, que se sacrificaron y que están hoy condenados al olvido, por un Estado míserable, asesino y déspota, un Estado conformado por una monarquía "inmersa en la corrupción y el oscurantismo" y un gobierno y Congreso compuesto por delincuentes, al servicio del una minoria poderosa para esclavizar a la mayoria trabajadora.

Si no actuamos ahora, nos veremos empujados a lo que está ocurriendo en Grecia.


Si te gustó comparte con un clic :

febrero 13, 2012

El despido y la delincuencia política

El gran problema de la democracia es que no hay cárceles para los delincuentes políticos. Hubo un tiempo en que  "abaratar el despido" no era una misiva  rentable para la oposición del Partido Popular (PP) y entonces sus sucias intervenciones y la política carroñera que los ha definido y  ha alimentado,  era difundir la mentira  de que nunca se les ocurriría abaratar el despido.

Ahora el gobierno, al contrario de todas esas misivas que lanzó cuando era oposición,  ha abaratado el despido, lo cual ha llevado a los empresarios donde ellos querian, una reforma laboral que permite despedir a los padres a precios de saldo y posibilita contratar a sus hijos con sueldos y condiciones laborales de esclavos.

Personajes y delincuentes políticos como Gonzalez Pons, Arenas, Saenz de Santamaría, Cospedal,   arropadas por el capo principal, Mariano Rajoy, delinquen en sus intervenciones públicas sin riesgo de que sean metidos en la cárcel. Una delincuencia política solo superada por la estupidez de quienes votaron en las últimas elecciones generales, manteniendo así en vida el sistema corrupto actual y que gobierna sobre la mentira, la desigualdad y la injusticia, que roba nuestros ideales y nuestros derechos humanos y sociales.

A la delincuencia política solo la supera la delincuencia social, que no es otra que la que ejercen millones de ciudadanos desde la comodidad del sofá, el suplemento deportivo en una mano y el mando de la TV en la otra.

Abaratar el despido: las mentiras del PP. La gran importancia de internet es lo que se ha dado por llamar "huella  digital" y si esta sociedad tuviera un mínimo de honradez se podría castigar penalmente a la delincuencia política, claro está nos quedariamos sin gobierno.

Si te gustó comparte con un clic :

Yellowstone el mayor volcán del Planeta

El Parque Nacional de Yellowstone es uno de los lugares más impresionantes de nuestro planeta y se dice que es el lugar más peligroso. Lugar donde se encuentra la mayor concentración mundial de fuentes termales. ¿Que ocurre bajo la superficie de Yellowstone?. El parque es un extenso volcán que se encuentra oculto y que de sufrir una erupción podría ser la mayor conocida por ésta humanidad. Yellowstone ha experimentado un ciclo regular de erupciones de 600.000 años y la última erupción tuvo lugar hace 640.000 años.

Yellowstone es uno de los volcanes más activo del mundo, no hay cráteres a simple vista, pero ahí están. El supervolcán durmiente del "parque" sigue activo y es tremendamente peligroso.

Así se hizo la Tierra, colección en el canal History.com, digno de ver. Un peligro mortal acecha desde el subsuelo de Yellowstone.

Si te gustó comparte con un clic :

En defensa del antisistema

En unos tiempos en que está de moda y se admite a los indignados que luchan por la libertad, justicia y que buscan la igualdad entre todos, pero el sistema admite estas protestas, porque realmente no suponen peligro. Estamos acostumbrados a escuhar entre estos indignados "no soy antisistema", se extiende el slogan, no antisistema, no lucha, justicia por las buenas, nunca por las malas. Manos en alto, paz, amor pero sin libertad y a costa de nuestra sangre. Pues lo siento, quiero ser antisistema y quiero que todo el mundo sea antisistema y que derrumben, destruyan el Estado que está ayudando a oprimir a nuestros hijos. Y si para salvar a nuestros hijos, a los ancianos que llegaran a estar faltos de asistencia sanitaria, a los maestros públicos, es necesario luchar no levantes las manos, usalas.

No perdera el tiempo por ver un video antisistema.



http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3717777/02/12/Si-la-desigualdad-se-incrementa-podriamos-tener-una-bomba-de-relojeria-social.html

Si te gustó comparte con un clic :

febrero 12, 2012

Transgenicos en España

transgénicos en España
Transgénicos en España
Hoy el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAAMA) se estrena organizando unas jornadas sobre los cultivos transgénicos junto con los principales grupos de presión del sector: la Fundación Antama y la Embajada de EEUU en España. Para Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción y Greenpeace, actos como éste demuestran la connivencia manifiesta de España con los intereses de EEUU y sus multinacionales biotecnológicas, en un momento en el que empresas como BASF asumen el fracaso de los cultivos transgénicos en Europa.

La jornada “Biotecnología y su Contribución a una Agricultura Sostenible” está organizada por el propio Ministerio, que la acoge en su sede, el Departamento de Agricultura de EEUU y la autodenominada “Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible”, que agrupa a toda la agroindustria, desde productores de fertilizantes al lobby semillero. La jornada cuenta con el patrocinio de la Fundación Antama, una de las agencias de presión y propaganda de las multinacionales de los transgénicos en España.

“Antes teníamos que esperar a las filtraciones de los cables de Wikileaks para confirmar el papel servil que juega el Gobierno de España para introducir cultivos transgénicos en la Unión Europea, a mayor beneficio de EEUU y sus multinacionales. Este nuevo Gobierno ya no intenta ni disimular”, han declarado las organizaciones ecologistas.

España es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala, con cerca de 100.000 hectáreas de maíz MON810 en 2011, según datos de la industria que el Ministerio da por buenos. Por contra, las principales potencias agrarias europeas como Francia o Alemania han prohibido los cultivos transgénicos en su territorio. Pese a tener más de la mitad de la población española en contra y con sus impactos socioeconómicos en España más que demostrados, el Gobierno anterior promovió los transgénicos siguiendo las instrucciones de la embajada estadounidense en Madrid y la industria, como aseguraban los cables publicados por Wikileaks.

“Se espera de un Gobierno que articule y fomente el debate social sobre el modelo de agricultura y el uso de cultivos transgénicos. Lo que no es tolerable es que tome partido a favor de los intereses de la industria, haciéndole el juego a multinacionales como Monsanto”, han dicho Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción y Greenpeace.

La semana pasada la multinacional química BASF anunció que renunciaba a introducir transgénicos en el mercado europeo por la fuerte oposición social. Deja también de comercializar su patata transgénica Amflora, uno de los dos cultivos aprobado en la UE, que en las dos temporadas de siembra que ha estado aprobada, ha supuesto uno de los mayores fracasos de la industria. Hace pocos días, también Monsanto anunció su renuncia a vender semillas transgénicas en Francia.

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción y Greenpeace, lamentan que mientras en el resto de Europa hay una apuesta clara por una agricultura libre de transgénicos, y las multinacionales están en retirada, el Gobierno español parece que quiere convertir a España en el refugio de la industria de los transgénicos. La sociedad civil no le va a permitir al nuevo ministro que nos mantenga como campo de experimentación de las multinacionales.



http://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/02/08/denuncian-el-apoyo-manifiesto-del-nuevo-gobierno-espanol-a-la-industria-de-los-transgenicos/

Si te gustó comparte con un clic :

Nuevo Porshe biblaza Boxster

Porshe Boxster para triunfadores
Porshe Boxster...la crisis menos amarga. Un nuevo
modelo para trinfadores, ejecutivos de la banca y 
al alcance de políticos del PPSOE
Nuevo Boxster biplaza de Porsche que verá la luz el próximo mes de abril. Un Porshe para comercializar en España a un precio especial, que seguramente será la delicia de cientos de españoles. Un nuevo modelo de coche de lujo para que la crisis le sea menos amarga.

El nuevo modelo de Porsche seguramente marcará un éxito de ventas, ¿donde ésta la crisis?.Si ésta firma automovilista lanza al mercado éste nuevo modelo es que no habrá crisis, al menos para sus clientes potenciales y es que hay vida mas allá de la cola de los seis millones de parados. Se le embargan la vivienda endulcese con el nuevo modelo de Porshe. Si no se decide rápido seguro que se le adelanta algún ejecutivo del mismo banco que le ha embargado, o del consejo de administración donde estaba trabajando, antes de que lo despidieran. No lo dude ¡porque usted lo vale!
Ya sabe si va a encargar un nuevo automovil esperese al mes de abril, total su precio rondará solo los  60 mil euros. ¿Quién no tiene esos ahorrillos de donde sacar ésta pequeña suma?. Con la reforma laboral, despedir a sus empleados le saldrá más barato, no tendrá que subir la nómina de sus personal, incluso con un poco de suerte podrá recortar un pequeño porcentaje ahora y otro tanto en breve tiempo. Su puesto de trabajo  no peligra, es más el gobierno va a dedicar a los bancos una gran parte de lo que roba a la sociedad, seguro que no tendrá problemas para adquirir este nuevo Porshe y la publicidad ya lo dice "a mucho mejor precio".Entre 52.879 euros y 67.640 euros, será el precio de comercialización en España del nuevo modelo de la marca Porshe.

Si no está muy convencido y es ejecutivo de una gran empresa o de un banco, y no se decide ahora, esperese unos meses,  el gobierno le ayudará y si es usted "senador o diputado" de los partidos en el poder PPSOE, entonces no tendrá ningún problema, salvo el pasar desapercibido, porque el Porshe Boxster es un gran coche para llamar la atención. Quizás si es eurodiputado lo tendrá más fácil. Si se lo puede comprar la Cospedal, ¿porqué no usted?.

Bosxter un biplaza que bien vale un ajuste de plantilla, un ERE y porqué no unos cuantos deshaucios.

Si te gustó comparte con un clic :

Huelga de hambre censurada por preso palestino

Khader Adnan, un activista palestino encarcelado en detención administrativa, ha participado en una huelga de hambre indefinida desde el 17 de diciembre 2011. Ahora, a cincuenta días en huelga de hambre, se enfrenta a graves consecuencias de salud y ha sido trasladado a un hospital, sin dejar de rechazar los alimentos en protesta por la tortura, el aislamiento y el uso de la detención arbitraria contra los palestinos.


Khader Adnan necesita el apoyo y la solidaridad internacionales para que quede claro que la ocupación israelí de que los ojos del mundo están puestos en su caso y el de sus compañeros cerca de 5.000 presos políticos palestinos . Actualmente se encuentra en una cama de hospital y debe ser alimentado a la fuerza los líquidos por encima de su objeción. Enviar una carta hoy a las autoridades israelíes por su liberación.

Addameer, el apoyo a los presos y la Asociación de Derechos Humanos, los detalles de la experiencia de Khader Adnan con la ocupación israelí en su página dedicada a su caso. Adnan, un portavoz del  partido Yihad Islámica, se encuentra actualmente en detención administrativa, que es la detención arbitraria sin cargos ni juicio, sobre la base de pruebas secretas, y renovables indefinidamente por períodos repetidos de hasta seis meses. Contra Khader Adnan se emitió una orden de cuatro meses de detención administrativa el 08 de enero. Esta es la octava vez Adnan ha sido detenido, y ha servido un total de seis años en las cárceles israelíes - en su mayoría sin cargos ni juicio bajo el régimen de detención administrativa. 280 compatriotas palestinos también están recluidos sin cargos ni juicio en virtud de mecanismo de detención administrativa de Israel.

Addameer informes:

Khader fue detenido el 17 de diciembre de 2011, cuando fuerzas de ocupación israelíes (IOF) allanaron su casa en las afueras de Jenin a las 3:30 am. Antes de entrar en su casa, los soldados utilizaban el conductor que toma el padre Khader al mercado de verduras, Mohamed Mustafa, como un escudo humano por lo que le obligó a llamar a la puerta de la casa y gritar el nombre de Khader con los ojos vendados.

Una fuerza enorme de soldados entraron en la casa de los gritos. Reconociendo a Khader inmediatamente, lo agarraron violentamente delante de sus dos hijas y su madre enferma. Los soldados le vendaron los ojos y le ataron las manos a la espalda con cadenas de plástico antes de que lo llevó de su casa y llevarlo a un jeep militar. Khader era luego tirado sobre su espalda y los soldados comenzaron dándole una palmada en la cara y siguieron con patadas a sus piernas. Lo mantuvieron acostado sobre su espalda hasta llegar a Dutan, golpeándolo en la cabeza durante todo el trayecto de 10 minutos. Cuando llegaron Khader fue sacado de manera agresiva del jeep. Debido a la venda de los ojos, Khader no veía la pared de la derecha delante de él y se estrelló contra ella, causándole heridas en la cara.

Tras su detención, fue llevado a interrogatorio, se negó la atención médica y el tratamiento a pesar de conocer los funcionarios de prisiones israelíes de sus condiciones de salud, objeto de abusos físicos y malos tratos incluyendo el ser atado a una silla en una posición de estrés, causando dolor de espalda extrema, y ​​tirando la barba tan fuerte que su pelo fue arrancado. Khader fue sometido a un lenguaje abusivo de su familia, y se negó a hablar más allá de los interrogadores, así como negarse a comer. En represalia, fue puesto en aislamiento e incomunicación, se negó las visitas de familiares, despertó en medio de la noche y desnudo. Se ha negado a poner fin a su huelga, en protesta por la ilegitimidad de su detención por una autoridad de la ocupación ilegal, así como tratos crueles e inhumanos y el abuso.

Los medios han sido censurados, sobre la huelga de hambre de éste palestino injustamente detenido, no se habla, ni la televisión ,  ni los periódicos dicen nada.

Compartir esta alerta en Twitter y usar el FreeKhaderAdnan # y hashtags # KhaderAdnan. TWEET AHORA compartir esta alerta de acción.

Ampliar información.
http://samidoun.ca/2012/02/take-action-for-hunger-striking-palestinian-prisoner-khader-adnan/

Dá publicidad a ésta noticia en redes sociales.

Si te gustó comparte con un clic :

febrero 11, 2012

la justicia no es un cachondeo, es una mierda

La justicia no es un cachondeo, es una mierda
La justicia no es un cachondeo, es una mierda......
Alguien dijo hace años "la justicia es un cachondeo". No soy abogado, como dice la copla, no entiendo de leyes, pero a mi pobre entender la justicia en éste país y en el mundo mal llamado civilizado, primer mundo, mundo desarrollado, ¡la justicia es una Mierda!.

La sentencia al juez Baltasar Garzón quizás sea un botón de muestra, quizás la gota que colma el vaso, pero por mucho que abogados, magistrados y jueces defiendan lo contrario, lo cierto es que la globalización de esa justicia humana, de esa justicia de mierda ha llegado a España, o posiblemente ya estaba en España.

Si te gustó comparte con un clic :

febrero 10, 2012

EN QUÉ VA A QUEDAR EL ESCÁNDALO REAL, QUE ES UN REAL ESCÁNDALO

en que quedará el escándalo real
Escandalo real ¿en que quedará?
   No seamos infantiles, que el infantilismo no deja de ser un defecto psicológico. Pilar Urbano, en su biografía de doña Sofía dijo que el Rey era consciente de todo lo que ocurría desde hace tiempo. ¡Y tan “desde hace tiempo!, lo sabía desde el inicio; como ha asegurado literalmente en Crónica Rosa su director, Federico Jiménez Losantos, el Rey es el primer responsable y último de todo lo que se ha hecho en la Zarzuela y de lo que pasa ahora con Urdangarín. Lo de menos es el datar el conocimiento de la actividad de Urdangarín por su suegro, lo importante es que en el año que se manifiesta se enteró el Rey de los… “negocios”, sacados a la luz ahora, su yerno –el trinque, como dice el citado periodista- no procedía colocarle en EE.UU. -evidentemente poniendo tierra, en este caso agua, por medio-, sino haber tomado drásticas medidas, porque por encima del parentesco está la condición de rey, la del servicio al país en que reina. Recordemos las palabras que las Cortes castellanas dirigieron a Carlos I al presentar juramento ante las mismas: “Habéis de saber, señor, que el rey no es más que un servidor retribuido de la nación”.

Si te gustó comparte con un clic :

febrero 09, 2012

Nota de prensa Baltasar Garzón


Baltasar Garzón habla
Baltasar Garzón habla
 Después de tener que tragar con la sentencia, el juez Baltasar Garzón ha emitido una nota de prensa.
El comunicado público de Garzón dice:

"Rechazo frontalmente la sentencia que me ha sido notificada en el día de hoy.

Lo hago por entender que no se ajusta a derecho, que me condena de forma injusta y predeterminada.

He trabajado contra el terrorismo, el narcotráfico, los crímenes contra la humanidad y la corrupción. Lo he hecho con la ley en la mano y en unión de fiscales, jueces y policía. En este trabajo, siempre he cumplido con rigor las normas, he defendido los derechos de los justiciables y de las víctimas en situaciones muy adversas.

Ahora y a lo largo de este procedimiento, mis derechos han sido sistemáticamente violentados, mis peticiones de defensa desatendidas, el juicio oral una excusa, cuyo contenido ha sido utilizado sólo contra mí, prescindiendo de los elementos favorables que me beneficiaban, para, con ello, poder dar forma a una sentencia que ya estaba anunciada desde hace meses.

Mi actuación en el denominado caso Gürtel, se ajustó a la ley y en su desarrollo, tomé todas las medidas para garantizar el derecho de defensa y la investigación de delitos muy graves relacionados con la corrupción, partiendo de los contundentes indicios y para evitar la continuidad delictiva de blanqueo de dinero de los jefes mafiosos que utilizaban, como ya lo habían hecho antes, a los abogados designados.

Se me ha impedido aportar las pruebas que lo demostraban y se ha prescindido de la implicación y participación de abogados en la trama.

La afirmación que se contiene en la sentencia para justificar el supuesto dolo de que “la inclusión de la cláusula previniendo el derecho de defensa dejando a un lado su efectividad, revela que sabía que su resolución afectaba a este derecho” es una aberración que contradice todo el sentido de la misma y se utiliza para eliminar la base de mi absolución. La sentencia no dice en ningún momento cual es el daño producido en el derecho de defensa y no lo dice sencillamente porque no existe. Lo inventa. Asimismo falta a la verdad cuando se dice que no se ejecutó la medida de salvaguardar dicho derecho, cuando personalmente me cuide de garantizarlo y así lo avalan las pruebas practicadas e ignoradas por el tribunal.

Esta sentencia, sin razón jurídica para ello ni pruebas que la sustenten, elimina toda posibilidad para investigar la corrupción y sus delitos asociados abriendo espacios de impunidad y contribuye gravemente, en el afán de acabar con un concreto juez, a laminar la independencia de los jueces en España.

Acudiré a las vías legales que correspondan para combatir esta sentencia y ejerceré todas las acciones que sean pertinentes para tratar de paliar el perjuicio irreparable que los autores de esta sentencia han cometido."

Baltasar Garzón
Madrid a 9 de febrero de 2012

En España se paga mejor la corrupción y el crimen que la defensa de la justicia y de los valores sociales.
¿Tendrá que suceder que nos defiendan los militares contra esta plaga de corruptos, desarmados, anormales que nos han invadido?. Si esa es la única solución, para retomar la democracia,  contra los corruptos tanto politicos, como jueces como los peores corruptos de todos: el pueblo callado y en silencial, bienvenido sean.

Y La Moncloa llamó al Juez.......en el jucio a Garzón.

Si te gustó comparte con un clic :

El escándalo de las participaciones preferentes

participaciones preferentes
Participaciones preferentes
el último "timo legal bancario"
En el gran programa radiofónico de Canal Sur que dirige Jesus Bigorra, escuché la primera denuncia  sobre las participaciones preferentes. Un oyente que contrató con un banco y que ha perdido sus ahorros.

Acabo de encontrarme en "laverdad.es de Murcia" con un artículo que denuncia el mismo "fraude legal" que representa estas inversiones en "participaciones preferentes". Al parecer en la Comunidad Murciana son más de 100.000 las familias afectadas y la cuantía económica a la que asciende el llamemos "nuevo escándalo de la banca " se estima en 500 millones de euros. Me pregunto ¿a cuanto ascenderá el nuevo  timo descubierto de la banca en toda España?.

Si te gustó comparte con un clic :

febrero 08, 2012

Nuevo OVNI en aeropuerto chino

Es la quinta vez que un aeropuerto de China cierra por seguridad, ante la presencia de un OVNI en sus inmediaciones.

Noticias sobre nuevo avistamiento OVNI el pasado 6 de Enero del 2012. La presencia del objeto no identificado sobre la pista de aterrizaje obligó al cierre y paralización del tráfico aéreo del aeropuerto Jing Xiang Airport en China. La alarma duró en periodo de dos horas y fué motivo de los informativos del día.

Las avistaciones de OVNIS sobre aeropuertos son cada vez más frecuentes. Estamos ante casos de avistamientos OVNIS que si pueden considerarse sin lugar a duda exentos de cualquier tipo de fraude, puesto que están denunciados por personal de seguridad y controladores de vuelos que reflejan sin lugar a duda estos contactos visuales. El personal de los aeropuertos a nivel internacional piden un protocolo para actuar ante la presencia de OVNIS que ponen en grave peligro el tráfico aéreo.

El misterio es ¿porqué estos avistamientos de OVNIS son tan frecuentes en los aeropuertos de China?.


¿Qué opinas?, en estos avistamientos no estamos ante un presunto fraude. ¿Conoces otras noticias recientes, con estas garantias, que permitan asegurar que estamos ante presencias reales de OVNIS?

Si te gustó comparte con un clic :

febrero 07, 2012

Obama gesto humanitario cubanos

Danny Glover solicita desde Youtube un gesto humanitario a Obama para con los cinco presos cubanos apresados en EE.UU..

En una conferencia de prensa Danny Glover explica a periodistas la verdad sobre los cinco presos cubanos condenados por un tribunal de Miami, tras un juicio que adolece de graves incidencias. En el video se dirige al presidente Obama para que haga un gesto de humanidad y deje libre a los cinco cubanos. Glover pide a los periodistas que investiguen y hagan saber al público estadounidense la verdad.

Comparte ésta información en redes y G+, se lo merecen. ¿no crees?.
¿Que crees que se deberia hacer con el aislamiento de EE.UU.. a Cuba?

Si te gustó comparte con un clic :
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting