Google 1/9/12 - 1/10/12 ~ Ultimas noticias press

septiembre 30, 2012

La violencia de Rajoy y su gobierno

El presente gobierno viene ejerciendo la coacción desde que entró en funciones, ¡y qué función la que esta representando!


Es una tragedia para reír o sainete para llorar. (Ramón de la Cruz). A los crímenes morales que está cometiendo se cree autorizado, pensando cerrilmente que a la ciudadanía no tiene otro camino que acatarlo, porque si se rebela y lanza a la calle serán anulados por la policía.

Ni que decir tiene que tal criterio es de suma arbitrariedad y opuesto a la democracia, así como que encierra enorme violencia: la de imponerle por la razón de la fuerza la tortura al ciudadano, siendo imposible por la fuerza de la razón, de la que carecen por completo Rajoy y su Gobierno. ¿Acaso no es machacar a la clase media y destruir en el acto la más humilde la política económica que sigue? Es evidente que sí. La política de este Gobierno es ante todo violencia. Ésta –lo dije el otro día y lo repito hoy, nunca se repetirá lo bastante ante la obstinación de ellos a someter a la sociedad- no es en un principio de la ciudadanía, la violencia radica en el Gobierno con sus decisiones.


La violencia y la coacción al pueblo por encima de la democracia y la justicia social

La violencia de los Presupuestos.

De éstos se deduce tanta torpeza como violencia; se esquilma, exprime más al ciudadano, mientras los gastos de la casta política quedan intactos. ¡Ya es violencia! Ya lo es, evidentemente, en la acepción de “dar interpretación o sentido violento a lo dicho o escrito” (DAE).

Muy violento hay que ser para crear estos Presupuestos tan irracionales, tan injustos. Ello es irrefutable, y que no nos vengan con milongas, camelos. No hay sino violencia, violencia y violencia en el Gobierno que hoy tenemos y que apenas ocupó el poder defraudó a sus votantes, no en el angustiado españolito. ¿Se echa a la calle o le echan a la calle? Pues lo uno y lo otro; el que no lo está ya, se ve a corto plazo en el paro, en la calle, que no, ciertamente, fumando un puro por la Quinta Avenida de Nueva York.

Violencia es en una democracia las determinaciones, tan caprichosas como inútiles, que sin someter a la opinión pública toma Rajoy.

Mordaza a la sociedad civil.

El que se le haga pagar el pato, los vidrios rotos que rompieron otros, ya es por sí mismo gran violencia, pero si además se pretende imponer al ciudadano la aceptación sin rechistar de draconianas medidas que adopte el Gobierno con ínfulas absolutistas, esto es una violencia que clama al cielo.

A lo que parece no se ha enterado Mariano Rajoy que es presidente de una democracia, aun cuando en realidad ésta sea bastante deficiente. Da la impresión de que, por el contrario de avanzar en democracia, retrocedemos a la dictadura franquista con aquellos guardias de uniforme gris que denominaron Policía Armada a los que el régimen concedía mucha prepotencia, porque venían a ser sus custodios. Después, por supuesto, de la policía secreta, de la Brigada Político Social, las checas. En fin, todo el entramado inherente a las dictaduras de la índole que sean.

 El filósofo alemán Max Stirner dijo que “el Estado tiene su propia ley de violencia, pero la del individuo la llama crimen”. Mucho se ha cambiado en justicia social del siglo XIX a nuestros días, aunque también es cierto que no falta quienes pretenden –a beneficio suyo y con avaricia despiadada- que se eche marcha atrás, anular la eficacia de las victorias conseguidas en este terreno.

¿Qué se propone Rajoy?

De positivo nada. Él está entregado a lo suyo, y ya sabemos en qué fija su interés en política. Los españoles, a excepción de los políticos, le importamos un bledo; su “reinado” está siendo y no va a dejar de ser el de la violencia por excelencia –a ver si tenemos la suerte de que no cumpla en él los cuatro años-, continuará ejerciéndola y, consecuentemente, incrementará la crispación. ¿Cómo no ha de irritarse, exasperarse, el ciudadano sufriendo la destrucción a que es sometido? La violencia han venido ejerciéndola los políticos desde que empezaron a generar la crisis. ¿En virtud de qué leyes? Hay que preguntárselo a Rajoy, pues supongo que no al moro Muza. Al parecer piensa el presidente y su Gobierno que pueden mandar a su arbitrio en haciendas ajenas, incluso en la cartera del prójimo. También es de religión y de ética respetar los bienes ajenos, todo bien. (Si no son como los de Urdangarín, claro es).

Violencia de los guardias alabada por el Gobierno.

En cuanto a lo sucedido ante la Cámara baja o Cámara de Diputados –más de la mitad tenían que eliminarse, en España sobran políticos y falta calidad política- se ha imputado a los manifestantes la pretensión de quebrantar una ley, pero ¿por qué no habla el Gobierno de las leyes que defienden al ciudadano y que no se tienen en cuentan? Si de los Códigos vamos al texto de la Constitución no solamente encontramos que hay artículos de protección al ciudadano que no se cumplen sino que la política habida ha hecho imposible de cumplir. En texto alguno legal no hay, desde luego, nada que justifique la violencia, proceda de donde proceda.

La violencia de los guardias en vídeos quedó como prueba eficiente. En la última ocasión y en todas; en alguna se ha llegado a ver incluso maltratar a una chica o a una mujer mayor. Ellos se hallan crecidos generalmente en que, aunque se pasen, aunque practiquen ensañamiento, les van a dar la razón sistemáticamente –por ser vos quien sois: los defensores del Gobierno-, y, aparte de esta ventaja, en que tienen los pertrechos de su equipo de defensa. Van en plan de colmeneros frente a una colmena de abejas, sólo les falta una coraza de siglos pasados para las batallas, pero llevan la protección del casco, visera, escudo a lo medieval… Si además emplean armas arrojadizas, ¿por qué extrañarse que les respondan con otras armas arrojadizas? Triste destino y oficio el de los guardias: tirar piedras contra su propio tejado. Y termino este punto y este escrito con unas palabras de Churchill:A quienes no conocen otro lenguaje que la violencia, hay que hablarles con su propio idioma”.

MANUEL LÓPEZ PERALTA



Si te gustó comparte con un clic :

septiembre 27, 2012

La caótica política de España

Se les ha dicho a los políticos por activa y por pasiva que la crisis la han generado ellos, siendo meros títeres de individuos que defienden intereses espurios aun cuando sin olvidarse de los propios y de los de sus parientes y amigos, asimismo con su permisividad ante los corruptos que se producen en todos los ámbitos y su aterradora estadística en el de los banqueros y políticos. Éstos son financiados por la Banca y, como en compensación, han de hacer los presidentes del país, y hacen, oídos sordos con el trinque de tales sujetos, más aún, cuando sale a la luz la corrupción de alguno de ellos, la condena judicial, el Gobierno se lanza raudo a la concesión de indulto.

Así, entre otras descabelladas acciones, lucha el presidente Rajoy para salir de la crisis. El fracaso le tenemos a la vista día a día con el aumento del número de parados. En lo que no fracasa es en esquilmar a la ciudadanía que no está en el paro, en la hambruna y sin techo. Su política pone de relieve que, si no por inconfesables fines –no dejan de estar a la vista pero lo esconde- es de una ineptitud manifiesta. Resulta increíble que los políticos no se percaten de que están al servicio de la banca y los mercados; concretando, que traten de hacernos creer que no lo están sino al de sus votantes y no votantes. Cuando no eran dominados por el gran capital, antes que por la ciudadanía miraban por ellos, que, como dice el dramaturgo, novelista y poeta suizo Luís Dumur, “la política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve”.

La mala imagen de nuestro país.
La pésima imagen de España repercute en lo económico. ¿Cómo no ha de haber violencia ante la indignación que, natural y lógicamente, provoca la abusiva, tiránica, actuación del Gobierno que está asfixiando al ciudadano? Pero es lo de siempre –más aumentado que ni mínimamente corregido-, lo que señala León Tolstói: “Los gobiernos necesitan ejércitos [ahora es la policía] que les protejan de contra súbditos esclavizados y oprimidos”. Sí, pero también a veces les salió el tiro por la culata, precisamente en tal época de los zares, cuya opresión a sus súbditos propició la revolución. Por si faltaba algo que dejara de desacreditar al Gobierno que venimos padeciendo, que viene hundiéndonos, no falta la violencia. Y ésta para INRI atribuida al ciudadano -¡que cinismo!-, violencia la que viene practicando el Gobierno al que le encaja perfectamente este aserto del citado novelista ruso: “El Gobierno es una asociación de hombres que ejercen violencia sobre todos los demás”. Como dice Cayo Lara, “la gente está en la calle porque está sufriendo mucho”.

Las falacias de Mariano Rajoy.
Es alucinante el extremo a que él y los miembros  de su Gobierno, siguiendo su batuta, llevan la mentira, el engaño. Se pide enérgicamente, con ansia de salvación –de la miseria, la hambruna, la misma muerte- que dimita el Gobierno. A Rajoy le han protestado por su política de recortes y demás –españoles- durante su estancia en Nueva York, mientras él, echándole rostro, ha lanzado un baladí discursito de reconocimiento –dijo- para los españoles que no se manifiestan a pesar de la crisis económica y las medidas de recorte del Ejecutivo. “Son –tuvo la osadía de manifestar- la inmensa mayoría de los 47 millones de personas que viven. (…) Esa inmensa mayoría de españoles está trabajando, el que puede, y dando lo mejor de sí”. ¡Qué guasón, qué bromista es! Él sabe que tal inmensa mayoría –los que salen a la calle y los que no- están detestando de su mentira, lo fue todo su programa de Elecciones, nada absolutamente ha cumplido, sino todo lo contrario, nadie mintió total y radicalmente como él, ningún expresidentes, y mintieron bastante.

La inconsciencia personificada.
(Sí, al estilo de la infanta Cristina). A decir de Federico Jiménez de Losantos:
… como Mariano no reconoce nada de lo que pasa, como el rey está a sus negocios y comisiones y Corinas, aquí nadie…
Y con referencia a la batalla que presenta Artur Mas por la independencia de Cataluña:
No crean un Estado, rompen un Estado, rompen el Estado español, lo hacen deliberadamente, lo vienen haciendo minando de una manera sistemática gracias a la colaboración, a la cobardía, a la traición de los Gobiernos de España, sin excepción desde UCD al actual de este silente Mariano Rajoy Bret que pedía una mayoría absoluta, se la dieron y no sabe qué hacer con ella.

Descalificación por doquier.
Desacreditados y desautorizados estamos en cualquier parte del extranjero y aun dentro de España en la que se halla en crisis no sólo su economía, también su integridad geográfica, aparte de los valores morales. El espectáculo que se está dando es sumamente oprobioso, por mucho que vayan el presidente y el rey a Nueva York a poner un parche. Por mucho que el Gobierno pretenda trabucar los hechos, las cargas de la policía son brutales y constituyen auténtica vergüenza, que para colmo de la misma lo alaba, para el Presidente y para el jefe del Estado. Con cordura y honestidad no debe este Gobierno alardear de la mayoría absoluta obtenida, dado su patente fracaso, las pruebas que está dando de cobardía e incapacidad. Naturalmente que me refiero al suceso lastimoso y funesto que con él han encontrado sus votantes. Éstos, es axiomático, no le concedieron su voto para sus incalificables hazañas; por ejemplo, aumentar, a mayor velocidad de la que tenía, el paro, no informar, crear el “desahucio exprés” para que rápido, muy deprisa se vean en la calle las familias que desde el paro no pueden pagar la hipoteca o el alquiler de su vivienda. ¡Buena ayuda, caramba!

La mentira y la injusticia de Rajoy.
Entre los que protestan en la calle hay muchos que le votaron como único recurso, asqueados del anterior Gobierno, y concibiendo esperanza en sus promesas. Si antes llega a La Zarzuela, antes se pone de manifiesto el total incumplimiento de la palabra dada. Bastantes años, por el contrario, tardó en revelarse la conducta “no ejemplar” del rey, de su yerno Urdangarín y alguno más de la familia real, siendo así que hoy día una monarquía ha de basar su existencia en la ejemplaridad, lo que no le impide ser un régimen anacrónico, obsoleto, inservible y, por todo ello, inconcebible. ¿Qué la monarquía implica la unidad de España? ¡Vamos, qué tontería! Con idea de defender el separatismo vasco y el catalán, principalmente, se crearon las Autonomías, y ya vemos lo que está pasando. Y cuán “tenazmente”, por la otra punta, defienden el rey y el presidente la unidad de España.

MANUEL LÓPEZ PERALTA

        

           



        
                                 





Si te gustó comparte con un clic :

septiembre 26, 2012

incapaz de relatar el 25S rodea el congreso

Si alguien ha llegado hasta éste post en busca de fotografía o vídeos sobre la gran manifestación de hoy 25 S en lo que se ha dado a llamar "rodea el Congreso" no encontrará lo que busca, soy incapaz de ver las fotos que su publican, incapaz de ser imparcial ante el abuso de la autoridad.

No puedo afirmarlo pero tampoco negarlo : si no se tuviera que dar cuenta mas allá de nuestras fronteras de lo que se está haciendo en España contra los manifestantes, las pelotas de goma que se disparan a la masa enfurecida por la tomadura de pelo de los políticos seria sustituidas por otros proyectiles más mortíferos. Los gobiernos no tienen conciencia y los antidisturbios no tienen alma.

Y si visualizar las fotos de antidisturbios ensañandose con trabajadores semajantes a ellos me revuelve las tripas, declaraciones tan inoportunas, ridículas, estafadoras, hipócritas, oportunistas y tan.....tan de la ultraderecha que la vicepresidenta del gobierno Sáenz de Santamaría ha realizado publicamente hoy sin pestañear me hierve la sangre.

Soraya Sáenz de Santamaría, hace apología del golpe de estado a la democracia por parte del gobierno, declarando  en referencia a las protestas de hoy 25S que aunque en la calle los ciudadanos se manifiesten y griten contra el gobierno,  no tiene importancia, pues por encima de las protestas hay que escuchar lo que los ciudadanos expresaron con su voto en las urnas.

Pura mamarrucha nefasta de una vicepresidenta de un gobierno sin legitimidad, que no duda en lanzar la  propaganda basura del gobierno de la mayoria.

Si bien hay que escuchar lo que dijeron los españoles en las urnas también habria que dar la vuelta al papel y leer en el reverso de los votos lo que prometía el Partido Popular para que el nefasto, incapaz, inútil, presidente de gobierno Mariano Rajoy alcanzara el poder a base de engaños y de mentiras.

¿Quienes merecen las balas de goma? ¿Acaso   los manifestantes o más bien  los que alcanzaron el poder con promesas y patrañas, aun a sabienda que estaban comentiendo fraude electoral?.

¿Quienes merecen que se les persiga y ultraje ? los ciudadanos que reclaman justicia, que piden  que el gobierno cumpla con sus promesas electorales o que en caso contrario dimita,  o ese mismo gobierno, tachado de ilegítimo, que ha sido sujeto activo de un pucherazo electoral, desdiciendose de sus promesas y atacando sin cuartel  a la clase obrera, trabajadora, a pequeños empresarios, a estudiantes universitarios,a  enfermos, a profesores, a funcionarios etc.  ?

Estaría de acuerdo con la vicepresidente Sáenz de Santamaria, siempre y cuando el Gobierno en pleno fuera juzgado por representantes de una justicia imparcial.

El problema para cumplir este deseo es,  primero que es una utopía, pues no vivimos en una democracia y segundo  en el supuesto de que el gobierno fuera detenido para ser juzgado por estafa ¿donde encontrar unos jueces imparciales, independientes?.

Pues creo que despues de lo dicho, sigo en mis trece, no pienso poner una foto por decencia y no quiero relatar más de lo relatado por ser incapaz de tragar sapos para desayunar, eso se lo dejo a la clase política.

Solo me quedaba algo en el tintero, al parecer diputados de IU han salido a unirse a los manifestantes del 25S para demostrar la solidatidad y la no participación de las barbaridades de la política nacional. Esto me parece otra "paparruchada oportunista de políticos que tienen la barriga llena y pretende seguirla engordando". 

Si de verdad estos diputados de izquierda están tan indignados que entreguen su acta, que dejen sus asientos vacios,  como protesta sincera de la política que se está haciendo en éste país y que luchen por los trabajadores desde fuera del Congreso, no solo hoy 25S, sino todos los días del año. Dado que la lucha desde sus peldaños y sillones no tiene ningún fruto, porque el sistema está montado así, que luchen al lado del pueblo, que sacrifiquen sus sueldos, dietas, familia como los casi seis millones de parados que rondan por las calles.



Si te gustó comparte con un clic :

septiembre 23, 2012

Despertando el odio hacia occidente

Un ministro pakístaní ha ofrecido una recompensa por acabar con la vida del autor del film sobre Mahoma. Provocaciones al mundo musulman para despertar odio hacia occidente e incomprensión a oriente.

El ministro del Ferrocarril de Pakistán, Ghulam Ahmed Bilour, ofrece una recompensa de 100 mil dólares para quien mate al autor del film anti islámico 'La Inocencia de los Musulmanes', que ha provocado una ola de protestas en el mundo árabe. (Noticia)

No se ha olvidado aún las provocaciones de las caricaturas del profeta Mahoma,  ni las criminales provocaciones al odio  del reverendo Terry Jones con la quema del Corán, cuando surge una vez más la pólemica innecesaria desatada por el pastor protestante con un video ridiculizando al profeta Mahoma, provocando encender odio sobre el odio.

La noticia de incitación al asesinato del infiel,  ha recorrido la prensa hipócrita y vendida a intereses oscuros del mal llamado mundo civilizado y todos ponen el grito en el cielo por la infame barbarie del mundo musulman. Occidente reclama su libertad de expresión, jueces, gobiernos y pensadores así lo difunden en los medios de comunicación.

Se ha puesto precio a la cabeza de un "mal nacido" que ha faltado al respeto de una comunidad para la cual su religión y su profeta son objeto de veneración incuestionable y sin medir las consecuencias que tal despropósito iba a traer. Una mal entendida libertad de expresión que ha provocado ya numerosas muertes de inocentes. Una vez mas me cuestiono los valores en decadencia de nuestra cultura occidental.

Como integrante de una cultura basada en la mentira e hipocresia católica, no debo desear la muerte, pero si que puedo clamar para el Reverendo  ¡que se lo lleve el diablo!.

No solo no se critica tal barbarie occidental, sino que se profundiza en la brecha abierta con publicaciones innecesarias en medios de comunicación de paises europeos, tras la bandera de la mal entendida libertad de expresión. Libertad para levantar el odio y censura para cuando reclamamos en base a la libertad de expresión  arrastrar fuera de nuestras vidas a gobiernos corruptos y  Juicio y condena para líderes occidentales tachados de asesinos y de corruptos.

¿Quiénes están moviendo los hilos para promover el odio hacia occidente en  paises árabes y cuales son los  intereses que persiguen?.

Se está promoviendo el odio y la incompresión entre dos culturas con un proposito nada loable.

Las guerras tienen que estar precedidas por el odio y cuando éste no es suficiente para justificar una confrontación hay que promoverlo. Es lo que al parecer se hizo en los atentados del 9/11.

¿Es el ministro pakistaní mayor bárbaro por pedir el asesinato de un irresponsable infiel que Hillary Clinton que  pidió y celebró públicamente el asesinato de Gadaffi?.

¿Es el mundo musulman mas radical y más bárbaro que el munco occidental, que celebró el asesinato de Bin Ladem, declarado culpable sin juicio previo y posteriormente ejecutado a instancias del Nobel de la Paz Barack Obama?.

Recuerdo a todos los asesinatos en Irak y Afganistan ejecutados por orden de líderes, que están ahí y tienen el poder porque todos los votamos.

Una hipocresia llamada democracia y la bastarda "libertad de expresión".

El pedir publicamente el asesinato de Julian Assange, activista por  la libertad de expresión, por parte de políticos  estadounidenses no es motivo de escándalo ni de barbarie.

El ex candidato republicano a la Casa Blanca y hoy uno de los comentaristas más reconocidos de la cadena Fox, Mike Huckabee, pidió que Assange sea condenado a muerte.
Distintas varas de medir, según interese.

El derecho a la libertad de expresión en según que paises occidentales está por encima del respeto a las creencias de otras culturas, y si esa cultura es musulmana,  occidente debe abrir más las heridas con estúpidas publicaciones que solo pretenden poner en peligro la paz y el orden.

En cambio cuando Wikileaks ejerce el derecho a la libertad de expresión para  destapar la hipocresia y los asesinatos que  han sido ordenados por las distintas administraciones de EE.UU., , prevalece el derecho del Estado y el responsable es reo de muerte.
 
La libertad de expresión sobrevalorada frente a valores morales y religiosos de culturas musulmanas, es en cambio relegada a un segundo término cuando los ciudadanos que vivimos en estas falsas democracias pretendemos defender nuestros valores e ideales democráticos contra gobiernos corruptos que persiguen esclavizarnos para entregarnos como carne de matadero, para ser sacrificados por el sistema financiero.
La petición pública del  asesinato del líder Gadaffi o la pena de muerte impuesta sin juicio previo a   Bin Ladem, prevalece sobre los valores democráticos y sobre los derechos humanos.

¿Hacia donde vamos?.

Para mí queda bien claro que los verdaderos bárbaros están en los gobiernos occidentales, que las publicaciones como la pelicula sobre el profeta Mahoma, la quema del Coran, las publicaciones en medios de comunicación ridiculizando al lider espiritual y profeta del mundo musulman, no persiguen la puesta en práctica de la libertad de expresión, son ataques minuciosamente preparados para que ciudadanos de dos culturas se odien.

Al parecer el odio hacia lo musulman que despertó el  supuestamente autoatentado del 9/11  está dormido, hay que despertarlo.

Si te gustó comparte con un clic :

septiembre 22, 2012

la iii guerra mundial 25 septiembre 2012

Al parecer hay indicios fundamentados de que Israel planea atacar Irán el martes 25 de septiembre del 2012, lo cual implicaria el inicio de la III guerra mundial.


Según publica veteranstoday todo apunta a una supuesta operación de ataque de Israel a Irán el próximo 25 de septiembre, fiesta del Yom Kipur judio.


teoria de la conspiración atentados 9/11

Steve Pieczenik, ex secretario adjunto de Estado en tres administraciones, fué conocido por su teoria de la conspiración en los atentados del 9/11. Según informó publicamente fué informado por un general (Richard Myers) que el 9/11 fue un atentado de los llamados "falsa bandera" con el fin de que pueblo estadounidense apoyase las guerras de agrasión en Afganistan e Irak.

Esta nueva predicción del ex secretario de Estado coincide con la que sobre el mismo tema realiza  Alex Jones (Inforwars) que ha afirmado que Israel va a atacar Irán en el Yom Kippur, que comienza el próximo martes 25 de septiembre 2012.

Con la ayuda de sus amigos neoconservadores, Netanyahu amenaza al mundo entero con la idea suicida que Irán debe ser atacado y el primer ministro israelí debe ser detenido, incluso si eso significa asesinato.


Barack Obama y el Pentagono están en desacuerdo con éste ataque israelí contra Irán.

Una nueva guerra en Oriente Medio sería extremadamente impopular en EE.UU., por lo que posiblemente el escenario de la guerra se presente como una iniciativa de Irán para lo que se pondrá en escena otro atentado de bandera falsa.

Netanyahu ¿ III guerra mundial 25 de septiembre 2012?
Pieczenik dice que es claro para él que el primer ministro israelí Bibi Netanyahu ya ha planeado atacar a Irán y ha tratado desesperadamente de implicar a los EE.UU. Pero, con o sin la ayuda directa de EE.UU., Pieczenik estima que es cierto que Israel atacará a Irán.

Según Pieczenik, Netanyahu con su idea suicida de un ataque a Iran empuja al mundo a un caos sin precedentes, por lo que debe ser apresado o incluso eliminado.

Para Pieczenik es claro que isrealíes, saludies y neoconservadores están detrás de los ataques del 9/11.

Aunque la teoria de la conspiración de los ataques 9/11 fuera ridiculizada en el pasado, hoy en día se admite la posibilidad de una conspiración del Mossad y Arabia para llevar a cabo un ataque de "bandera falsa", culpando del crimen a Osama Bin Laden, Irak y Afganistan.

Dada la implicación admitida por todos  del Mossad en otro ataque de bandera falsa contra el USS Liberty el pasado 8 de junio de 1967, hecho éste más que probado al día de hoy, según Pieczenik no tendría nada de extraño una maniobra semejante en el 9/11.

Quiero que Netanyahu "empiece a decirle la verdad, y que reconozca que Israel participó activamente en el 9/11", dice Pieczenik.

"Más de 134 agentes del Mossad fueron detenidos el 9/11. El FBI los retuvo y les interrogó. Ellos estuvieron involucrados claramente en los atentados, junto con el ISI paquistaní y la inteligencia saudita.http://jamesfetzer.blogspot.com.es/2012/09/james-h-fetzer-mossad-played-crucial.html

En cualquier caso "Yom Kipur cae en las fechas 25 y 26 de septiembre. Esté atento a esas fechas, dice Pieczenik.


Si te gustó comparte con un clic :

septiembre 21, 2012

El poder organizado de la mayoría

Mayoria somos todos, la tan traida frase del 99 por ciento contra el 1 por ciento, es la que mejor explica el concepto. Pero ésta mayoría no organizada deja de presentar el mínimo peligro para ese uno por ciento ía que nos gobierna desde la estafa y la deslealtad social.

Entrevista a Julio Anguita. Frente Cívico: somos mayoría. La alternativa es construir un frente contra el poder actual. Para que éste frente sea efectivo se necesita de mucho tiempo, de organización, de voluntad y de unidad de todos los españoles, desnudados de ideologías políticas.

El objetivo de "somos mayoria" rescatar la soberanía popular que ha sido secuestrada por los poderes, desde una posición desligada de ideologías y con un programa que sirva para unir a la mayoria, evitando puntos que fomenten el enfrentamiento y contando ciudadanos que trabajen con ilusión y voluntad .

Estoy de acuerdo con la idea que Anguita transmite:

-La actual situación de España no tiene solución.
-El pueblo está confuso, manipulado.
-La mayoría somos todos: trabajadores, pequeños empresarios, médicos, arquitectos, obreros, estudiantes, etc.
-La Constitución no se cumple.
-En España no hay Estado de derecho.
-Las protestas, las huelgas, no están planificadas y no terminan teniendo utilidad.

Vivimos dirigidos por unos farsantes, en un falsa, donde las leyes penalizan al pobre frente a la impunidad de delincuentes de cuello blanco.

Estamos asistiendo a un golpe de Estado incruiento y en cámara lenta.

La mayoria para que sea eficaz tiene que:

- Desnudarse de sus ideologías partidistas.
- Organizase
- Informarse
- Trabajar, no delegar en la representación, para que se arreglen las cosas.

Mientras la mayoría no esté unida, no esté organizada no será efectiva frente al poder organizado: Banca y grandes empresarios.

http://www.youtube.com/watch?v=hWS1f5ItwY8

Hay voluntad, hay ilusión, pero la mayoria está verde para entender está nueva alternativa contra el poder.
Los españoles viven con miedo, pero no se preocupan de lo que va a pasar, del futuro.

Entrevista a Julio Anguita, referente del movimiento "somos mayoría"


¿Estarás dispuesto a formar parte de esta mayoría?. Recuerda tendrás que comprometerte, desligarte de tus ideas de derecha, izquierda, república o monarquía. Estas ideologías separan no unen.

Suscribete al blog, difúndelo en tus redes sociales, es el camino de ir despertando, de que llegue a más lectores.

Si te gustó comparte con un clic :

septiembre 20, 2012

Julio Anguita el ilusionismo europeo

Los españoles estamos atrapados entre la ilusión y el ilusionismo.

Una exposición de Julio Anguita de como el Tratado de Lisboa es el punto de partida de un gran engaño. La Europa del sacrificio.

El video, al parecer, tiene muchos defectos técnicos. Personalmente no lo he visualizado, lo he escuchado. Realmente lo importante del video es lo que dice y más bien, lo que propone Julio Anguita.

Pero si alguien encuentra ésta presentación de Julio Anguita en YouTube le agradeceré al URL.




Video streaming by Ustream


Frente cívico: colectivo prometeo, toda la información

Si te gustó comparte con un clic :

septiembre 19, 2012

El infundio del sepulcro de Blanca I de Navarra

Desde hace cuatro años es absurdo sostener el infundio del sepulcro

Dicen que la mentira prevalece hasta que la verdad aparece, mas ésta apareció hace cuatro años en este mes de septiembre y, no obstante, continúa la mentira, patraña, noticia falsa, patentemente tendenciosa en el caso que nos ocupa. Me refiero al tema de mi reciente artículo titulado: “Sepulcro con restos falsos o no correspondiente con la inscripción del mismo”. Ya dije que se incurrió en ello buscando y manteniendo tesis caprichosas, y, así, se dio por resuelto lo que no lo estaba, a conceder razón al Dr. Reverte Coma. Interpretando datos históricos ad libitum, conformándolos también a nutum, a voluntad, desconociendo, o afectando desconocer, otros, se llegó a proclamar contra viento y marea la autenticidad de los restos. Y, claro, falsedad al canto, pues hay un principio de Lógica según el cual partiendo de premisas falsas, no se puede llegar a una conclusión verdadera.

Incongruencia sinfín.
Dentro de los desvaríos llegó a opinar el alcalde de entonces  que el esqueleto encontrado pertenecía a Blanca I de Navarra porque en el lugar donde fue descubierto sólo se enteraban personas importantes. ¿Pero por qué esta persona relevante había de ser infaliblemente  dicha reina? En época de Catalina de Lancaster falleció en la localidad por ella fundada una amiga suya, señora de alta entidad económica, social y política, siendo enterrada en la misma, y se supone que a tal señora corresponde estos restos mortales que constituyeron cuestión batallona entre segovianos y navarros hasta la retirada de éstos cuando quedó probado que los restos no son de Blanca I de Navarra. De tal dama no quiero hablar por ahora, ya que no es fundamental para dar un rotundo mentís a que tales despojos mortales sean de la hija de Carlos III el Noble y de Leonor de Trastamara, hija ésta de Enrique II el Fraticida o el de las Mercedes -¡tantas tuvo que hacer para captarse a la nobleza a pesar de su crimen!- e iniciador de la bastarda dinastía que en Catalina de Lancaster y Enrique III el Doliente, primeros Príncipes de Asturias, con los que queda fusionada con los Castilla. Así pudo Juan I salvar la Corona, pues después del desastre de Aljubarrota se vio muy atacado y débil.

Se ha de delatar la mentira.
Sobre casi todos estos monarcas tengo artículos publicados en la prensa de papel. Pero  ad rem, a la cosa, a los hechos del falso mausoleo, que es lo que quiero difundir e invitar a la vez a no transigir  con la mentira, imponiendo vergonzoso silencio. Dice el filósofo Julián Marías que la mentira reiteradamente repetida y no contrarrestada termina por ser verdad. En este caso no puede darse este efecto por mucho que hagan para tal logro quienes son poco amigo de la verdad y mucho del amiguismo. Por amiguito se favoreció in illo tempore, en aquel tiempo, la mentira de los restos; a mí, concretamente, se me vedó –dicho sea en la segunda acepción: impedir, dificultar, estorbar- escribir sobre contrarrestando la mentira, a pesar de que era asiduo colaborador de El Adelantado de Segovia, procuró el director con ciertas martingalas que nos indispusiéramos días antes de aparecer la prueba de la no autenticidad de los restos atribuidos a Blanca I de Navarra –no prescindo del ordinal porque, como es sabido, hay otras Blancas de Navarra-, conducta que no le califica muy alto, que digamos, como individuo al frente de un periódico. Fue, en suma, una confabulación contra mí, sabiendo los confabulados que se me puede aplicar el proverbio latino: Amicus Plato, sed magis amica veritas, amigo soy de Platón, pero más amigo de la verdad. Los lazos de amistad de los conchabados para la mentira resultó insalvable obstáculo para que expusiera la verdad. Por nadie fue expuesta. Casos de estos son muy de pueblos y de pequeñas ciudades, aunque ahora éstas hayan crecido por aquello de lo “polígonos”.

La extensión de la cacicada.
El tal director del mencionado periódico local a las pocas fechas de darse a conocer la prueba científica sobre los restos de la susodicha reina publicó a un vecino de Santa María la Real de Nieva, nombrado cronista por el alcalde, un artículo el título: “Los restos de Blanca de Navarra descansan en la iglesia parroquial”, y se atrevió a escribir en él: Pienso que estos “restos regios” se merecen un descanso eterno, aunque ya vaticiné que no tardando mucho saldría la polémica nuevamente. No me equivocaba”. Esto deja estupefacto a un muerto, ¡ya es despiste u osadía! A tal director, tal cronista, o viceversa. ¡Cuán documentados –y eso que se trataba de tema de la provincia- estaban y cómo despreciaban la ciencia! El santamarteño publicó el mismo artículo, sin cambiar ni una coma, en un periódico de Internet. Al día de hoy tanto el ex alcalde como su amigo quizá continúen en sus trece. Ya sería necedad integral, pero, como dice Gustavo Flaubert, la necedad es un obstáculo indestructible; todo lo que contra ella se lanza, se estrella. Dicho sea sin personalizar pero para mí es necedad no aceptar la ciencia.

La inequívoca sentencia de la Ciencia.
El equipo le formaba el profesor Miguel C. Botella, doctor en Antropología de la Universidad de Navarra, la profesora Asunción Malgosa, de la Universidad Autónoma de Barcelona, bajo la dirección de la profesora de Historia medieval de la UAB, Mariona Ibars i Puga, que es la que ha seguido la pista por vía materna desde Blanca I de Navarra, ascendencia y descendencia, a lo largo de 800 años en busca del ADN del Príncipe de Viana, ya que a tal número años alcanaza el ADN mitocondrial. Es el único fiable y se transmite de madres a hijas. No encontrados en Poblet los restos del Príncipe, hubo finalmente que realizarse la prueba con los de la archiduquesa de Austria, Johanna de Habsburgo, décima quinta hija de la reina Ana Jagellón-Foix y Fernando de Habsburgo. Cuando ya el 10/09/2008 se proclama en El País, y otros rotativos, que la momia del príncipe de Viana fue falsificada con huesos de tres individuos. Los restos de su progenitora, Blanca de Navarra, tampoco son auténticos. Más adelante se recalca: Los restos de la reina, su supuesta madre, hallados en 1994 y enterrados en el monasterio de Santa María de Nieva (Segovia) tampoco son los de Blanca I de Navarra. En dicho artículo podemos leer algo que también merece subrayarse: Mariona Ibars recomienda que en Segovia en donde la tumba de la reina se puede visitar, se cambie al menos la placa que la identifica. Respecto al enterramiento del supuesto príncipe, no es accesible por lo que los monjes de Poblet no prevén hacer nada. Es incontrovertible que se debe quitar la inscripción.

Ininteligible inhibición del párroco.  
Pienso que el clero tenía que tomar cartas nuevamente, pues así lo hizo cuando la Junta de León decidió volver a inhumar los restos en 1995, y el obispo de Segovia terció y se opto por custodiarlos en una caja fuerte de la entidad de ahorro del pueblo. Al decidirse el enterramiento, fueron llevados desde el Ayuntamiento por la ex alcaldesa Carmen Muñoz García junto con otro vecino del pueblo. Por cierto que al ser descubiertos estos restos humanos y femeninos por los albañiles que realizaban una obra y llevarlos a buen recaudo el párroco de entonces, José María Martínez Nieto, que cesó como tal en 2001, se extendió la noticia del hallazgo y la mencionada ex alcaldesa pronuncio una conferencia en el pueblo, dando por hecho la aparición de los restos de la reina. Luego se imprimió en Valladolid, donde ella ejercía un cargo político en la Junta de Castilla y León, con el largo título de Referencias históricas sobre la sepultura de la Reina Blanca de Navarra en Santa María la Real de Nieva y su relación con los restos hallados recientemente en la Capilla del Altar Mayor de la iglesia. Procedió muy a la ligera y se equivocó de medio a medio. Puede leerse en pdf en la red. Todos, pues, de acuerdo. Ignoro  la postura del párroco actual, pero sigue la placa.

MANUEL LÓPEZ PERALTA 






          


                               

Si te gustó comparte con un clic :

septiembre 18, 2012

como se le niega la vida a un inmigrante sin papeles

Esta no es una denuncia para leer y pasar página, es una denuncia de como en España se le niega asistencia a un ser humano con un tumor por recortes presupuestarios. 

Mañana te puede tocar a tí.

Tenemos la obligación de darle publicidad y transmitirla como ejemplo de cómo en una democracia se condena a morir a  personas para pagar a los acreedores.

El derecho a la sanidad pública de ser un derecho universal ha pasado a ser un derecho que hay que ganarse.

El nada es gratis rige la vida social y los derechos humanos en la nueva España.

Una pregunta en el aire: ¿se ganaran nuestros hijos el derecho a la vida?

17 de Septiembre.- Una venezolana llamada Ofelia contó al diario El País en Madrid cómo le han negado la asistencia médica en España.

Llegó con su hija a este país para trabajar y estudiar, y luego de su incesante lucha por sobrevivir, se siente enferma, pide auxilio en un centro de salud y le niegan la atención. Recurre a todas las instancias de la Seguridad Social, y solo pudo ser vista en Urgencias, donde los médicos le diagnosticaron un tumor en el pecho. Ante tal hallazgo nada se pudo hacer para saber más de su cuadro clínico. La falta de papeles imposibilitó la obtención de cita para su examen y seguimiento.

Ofelia había solicitado la tarjeta sanitaria que se otorga a los extranjeros con solo el registro de empadronamiento, pero le dicen que, “por razones de recortes, los empadronados han sido borrados del sistema”. “A partir de ahora no se extenderán más tarjetas y tampoco se prestará atención médica”. Son medidas de recortes presupuestarios para con los ahorros contribuir al pago de la deuda de los banqueros y financistas estafadores. Más de 700 mil inmigrantes fueron excluidos de la noche a la mañana del Sistema Sanitario de Salud. La Seguridad Social pagada por los ciudadanos mediante cotizaciones, y con la contribución de todos, mediante el IVA, deja de ser un derecho de los trabajadores.


Los recortes a los derechos adquiridos son aplicados por el gobierno español, más por la insensibilidad social de su derechista ideología que por la “necesidad inaplazable” de obtener el pírrico ahorro económico en este rubro. Su ideología está en sintonía con el grupito de los 950 sujetos más ricos del mundo, quienes montados en el carro del poder,

ORDENAN, que sean los trabajadores quienes paguen la deuda acumulada, producida mayormente por el mal manejo de sus grandes capitales, y por los gobiernos occidentales que otorgaron a los neoliberales libertades para delinquir a nivel planetario; lo que ha dado lugar a estafas bancarias, a estafas con la manipulación de intereses y a un sinfín de estafas que han hecho posible el empobrecimiento de los poderes públicos en toda Europa, ya reducidos a la mínima expresión.

De modo que la guerra está abierta para que se pague a los “acreedores”, quienes a la vez son deudores; pero que, según el capitalismo “son indispensables”, por lo que lejos de nacionalizar a los bancos quebrados, hay que hacer colectas (recortes) para salvarlos, para que el modelo neoliberal siga sometiendo a los millones y millones de explotados que deben resignarse a sobrevivir en la miseria.


Los nunca mejor mentados, “hombres de negro” de la troika; parodiando a los tres caballos que tiran del histórico carruaje ruso. Son oscuros personajes que como arrieros llevan la voz y el látigo del triunvirato de los prestamistas: El Banco Central Europeo, El Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea. Son tecnócratas formados por el sector privado, para determinar los destino de las naciones presuntamente endeudadas, y como verdaderos terroristas imponer los tenebrosos intereses de los mega ricos; desestabilizando naciones, orquestando quiebras fraudulentas, exigiendo despidos para abaratar la mano de obra, planificando la destrucción de contratos colectivos, desmontando el estado de bienestar y el sistema de salud, haciendo más grande la brecha entre las clases sociales, y la carroza rebosante de riquezas.

Ofelia regresa a su patria desconcertada luego de descubrir que para ella, en la Europa del primer mundo no existe seguridad social alguna, ni buena ni mala. Solo le presentaron la posibilidad de la medicina privada directa o a través de un costoso seguro, servicios que ni el más calificado trabajador de la clase media podría pagar. Se espera que Ofelia encuentre en Venezuela la atención que todos merecemos. Como ella exclamaba resignada: “Somos seres humanos y necesitamos de salud”.

Pronto llegará el día en que todos los venezolanos acepten con razón y naturalidad el fruto de la lucha titánica que se libra en el país a favor de toda Venezuela, y en contra de los intereses imperialistas que por siglos negaron al pueblo la salud. En pocos años se podrá valorar más, la vida en una sociedad más igualitaria y más justa. Los viejos rencores y prejuicios clasistas tendrán que ir muriendo con los años. Pero la memoria colectiva de la naciente sociedad, servirá para sin complejos, aceptar los logros que día a día se van sumando para una mejor calidad de vida.

En Venezuela, la salud cuenta con una importante y fundamental “Misión” que va creciendo minuto a minuto para atender con humanidad a todos los sectores de la población aunque se encuentren en los más remotos lugares del país. Misión y compromiso que contrasta con la decadencia de los sistemas de salud del primer mundo.

Diario El País/actualidad/ 14/09/2012.

antoniodelarosar@hotmail.com

Fuente y crédito:http://www.aporrea.org/internacionales/n214354.html

Si te gustó comparte con un clic :

septiembre 17, 2012

Recortes y crisis para muchos años

Los medios de comunicación se sirven de programas satíricos y de humor para presentar a la crisis y las medidas económicas como algo coyuntural, y no como un nuevo sistema neoliberal que gobernará por los años de los años.


La crisis, los recortes, el camino que se ha elegido de cargar sobre el pueblo el peso de la recuperación vá mas alla de gobiernos de derecha o de izquierda, es producto de un sistema equivocado y como dice el refran el único camino para arreglar los desajustes del sstema es "muerto el perro se acabó la rabia"

Las declaraciones de Anguita en el programa Salvados de la Sexta, son dignas de analizar, no así la de Cascos que al ensalzar a Aznar como el mejor gobernante de la época de la democracia desmerece toda credibilidad.

Julio Anguita en cambio pone el dedo en la yaga. Pero me pregunto repetir más de lo mismo ¿para qué?.

Media España piensa que ésta crisis y la política de recortes es pasajera y que lo más que puede durar es un par de años.

Programas como Salvados y el Intermedio al ser emisiones en la que el humor y la sátira es el protagonista no hacen más que ser válvulas de escape para el cabreo nacional. Cuando se dicen verdades como puño en un contexto jocoso, quedan para comentarios y conversaciones ante la cervecita del medio día con los amigos y para compartir el café del desayuno, entre gracias y risas.

¿Se han parado a pensar que es en los duelos, frente al difunto, donde más chistes se cuentan?. Y es que el humor es usado por los humanos para enfrentarse a situaciones críticas, que consideramos inevitable, contra la cual nada se puede hacer, salvo reir.

Las entrevistas de líderes como la actual a Julio Anguita quedan para rellenar un títular, en ésta ocasión "esto no hay quien lo arregle, es o ellos o nosotros".

No es necesario que un peso pesado de la izquierda española nos recuerde que el actual gobierno presidido por Mariano Rajoy ha sido un timo a los españoles, igual que lo fué el de Zapatero; a estas alturas quien no considere que el actual jefe del ejecutivo y sus allegados son merecedores de estar en el banquillo por engañar y burlarse de los ciudadanos es que aún no ha cursado ni la ESO.

En estos años de democracia hemos sido estafados, desde la Monarquía aceptada por dirigentes políticos que se dicen repúblicanos para así participar en el reparto del pastel, todo ha sido una sucesión de timos, engaños y burlas bajo el paraguas del término "democracia" la más timada de todos, no solo formamos parte de una organización,  tildada por historiadores y pensadores de organización criminal, como es la OTAN, nuestras comunicaciónes, nuestros servicios básicos considerados hasta ayer como públicos están pasando a ser propiedad de empresas privadas, incluso nuestra Constitución ha sufrido un golpe de Estado neoliberal, se ha hipotecado el futuro de todo un pueblo; hemos pasado a ser regulados por el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, las dos entidades que mejor representan y defienden el capitalismo animal -neoliberal- a que estamos sometidos y nuestro futuro ha pasado a depender de un dirigente europeo como Angela Merkel que no duda en apoderarse de la soberanía de paises como España con tal de que sus bancos aseguren la rentabilidad de sus inversiones en nuestra economía cobrando sus deudas a cambio de nuestro sudor y esfuerzo obligado.

El pueblo no precisa de programas jocosos, graciosos, ni de dirigentes o exdirigentes de la política española que destapen o escondan la verdad de lo que sucede.

La sociedad debería a estas alturas estár madura para discernir entre el engaño y la verdad. Practicamente todos los españoles sabemos que ha habido un pucherazo electoral y que la democracia se va al garete, máxime con las reformas del código penal que solo persiguen arrinconar al ciudadano para "democráticamente" quitarle el derecho a la protesta efectiva y dejarlo a nivel de una reclamación descafeinada.

Lo que necesita el pueblo son dirigentes de verdad, que lideren un verdadero cambio y que hagan una revolución en toda regla. No creo que nuestra desgracia deba servir como guión de programas humorísticos, más bien deberia servir para que otros líderes, los que ayudan a formar la opinión pública, levanten a la masa de una vez por todas. Cuando un líder levante a los españoles a una huelga general, a una desobediencia ciudadana,  cuando exiga liquidar a los bancos y nacionalizar la banca, es cuando volveré a creer en un político, mientras tanto las declaraciones de políticos tan respetables como Julio Anguita, sonaran en mis oidos como cantos de sirenas.

Creo que lo que necesitamos son gobernantes  acusados por la clase política actual de dictadores, estos serán  verdaderos representantes del pueblo que no le siguen el juego sucio a Estado Unidos, ni a la Merkel, y que son temidos por bancos y el sistema financiero actual. Estos gobernantes que luchen contra los cimientos del sistema  son a mi entender a los únicos que deberiamos seguir.

Si te gustó comparte con un clic :

septiembre 16, 2012

Cómo se liquidan los bancos

¿Porque no se liquidan los bancos que están en quiebra?.


Simplificando, el problema de la banca no es otro que ha pedido dinero prestado a otros bancos  para invertir en unos productos que resultaron ser basura, ahora en sus balances tienen la basura y los préstamos que tienen que devolver. No tienen dinero para pagar sus deudas pues la basura no es más que humo y el gobierno ha entregado dinero público a la banca para que haga frente a sus compromisos. Cuando ya no hay más dinero el ejecutivo ha pedido un rescate de la banca al BCE y como el interés del Banco Central es mantener el sistema financiero y tapar las fisuras con el fín de asegurar el cobro de los acreedores de los bancos pone unas condiciones leoninas que asegure que el dinero del pais entre en el sistema bancario.

Alemania con las medidas que está imponiendo lo que hace es garantizar que sus bancos cobren las deudas de la banca (España, Portugal, Italia).

No existe voluntad política de regularizar el sistema bancario, el gobierno engaña a la población antes que enfrentarse a la banca.

¿Como se liquida un banco?. Este video habla claro en una entrevista a Francisco Viyuela. Si se liquidan bancos que están en quiebra técnica los que van a perder serán los inversores y precisamente cuando alguien invierte es porque va a cobrar más de lo que desembolsa, via intereses, como consecuencia de un riesgo que está dispuesto a correr.




Si te gustó comparte con un clic :

septiembre 15, 2012

La iglesia abandona al débil

En el centro de éste caos en que el sistema financiero neoliberal nos está metiendo con la ayuda de nuestros políticos, me preocupa el silencio cómplice de la Iglesia. Solo la voz de una monja clama justicia.


¿Dónde están los curas obreros, o los que escondían a etarras de la persecución de la justicia?



Si el monarca cada año nos amarga las fiestas navideñas con un discurso estúpido, digno de reyes a lacayos,  la iglesia es la protagonista de otro discurso anual la famosa "X" en la casilla de la declaración de renta, a cual más interesado, falso y desleal.

Desde la última campaña de IRPF por más deshaucios que se han producido, por más recortes sociales que hemos sufrido, la Iglesia ha callado, como atestigua el dicho castizo, "como puta en Cuaresma".

Le quitan el derecho a la asistencia sanitaria a los más desfavorecidos y la Iglesia con su silencio se esconde y abandona a los más débiles.

Quien quiera entender que entienda.


Soy consciente que hay parroquias, grupos católicos que están ayudando a los necesitados, están en su obligación, son esclavos de sus mentiras, pero es también obligación de la Iglesia enfrentarse al poder que legisla contra los débiles.

Desde el parroco del último pueblo recóndito, hasta el papa Benedicto XVI, pasando por obispos, cardenales y demás jerarquía eclesiástica,  están en la obligación de cumplir con lo que predican y  enfrentarse al poder económico y politico; exigir el respeto y la defensa de los más desfavorecidos, están obligados a exhortar al pueblo para que luche por sus derechos y luchar junto a los ciudadanos y no a callarlos y conformarlos con las limosnas que cada día reparte en forma de ayudas pactadas. Pues en éste caso la Iglesia se convierte en cómplice de los abusos y robos del Gobierno.

Esta estafa llamada democracia ha acabado con figuras que eran las bases populares para una democracia real. Curas obreros, estudiantes inconformistas, dirigentes obreros indignados, todos han sido eliminados para que una falsa ocupe su lugar, con el beneplácito de esa misma Iglesia que permitía a Franco ir bajo Palio.

Una voz clama en el seno de la Iglesia.

No es la voz de Rouco Varela que se preocupa estos días de la fé de los jóvenes y del peligro que Eurovegas representa para la moral de la juventud.

 Aparte de la preocupación del poder eclesiástico de la moral y las buenas costumbres (de los jóvenes de dercha), ¿dónde la preocupación por los sin papeles que enfermen en Castilla la Mancha, los sin techo, los despidos múltiples, los recortes del gobierno? Es que éstos desvarios criminales no afectan a la moral de toda una sociedad.

La voz que se escucha es la de una monja Benedictina, Teresa Forcades, la única que ha gritado para que no se reconozca la deuda externa, la que denuncia desde sus hábitos religiosos que se está desmantelando el Estado de Bienestar que según sus plabras, ha costado sangre y revoluciones en el siglo XX.

La única voz desde la Iglesia, la de Teresa Forcades, ha sido la que se ha atrevido a pedir llevar a los políticos a la justicia por la crisis económica, provocada por no haber sido capaces o no haber tenido voluntad de regular al sistema financiero.

Teresa Forcades pregunta:

‘¿Quién toma las decisiones? ¿Quién regula a quién las toma? ¿Quién las conoce? ¿Quién tiene la responsabilidad de estas decisiones? La falacia del libre mercado esconde dónde y quién las regula. Es un eufemismo o una burla hablar de libertad en el mercado. Las grandes empresas que se deslocalizan cada día lo tienen más fácil para operar a nivel internacional, mientras que los trabajadores no, cada día tienen leyes de inmigración más estrictas y tienen el movimiento más controlado. No forman parte los trabajadores del mercado en este sentido amplio? Se puede considerar pues libre este mercado si no contempla todos sus miembros? ‘
Forcades anima a la ciutadanía a convocar una huelga general indefinida "como forma de protesta ante un gobierno que actúa contra el interés general".

¿Cuándo se va a posicionar la Iglesia junto al débil? ¿cuando va a pedir justicia?.



Si te gustó comparte con un clic :

septiembre 14, 2012

Desempleo, corrupción y miedo en España

Paro, deshaucios y corrupción política en ascenso vertiginoso, con un jefe del ejecutivo estático y una monarquía cada día mas cuestionada, el miedo se cierne sobre los españoles.


El temor del aumento del paro en los pocos meses que lleva Mariano Rajoy en el poder, nada menos que de 800 mil personas, y consiguientemente el de desahucios incoados, es un hecho visible.

Muy “humanitariamente” para que éstos no se acumulen en los Juzgados se ha creado una fórmula para que los deshaucios puedan realizarse vertiginosamente, y consiste en que cuanto antes las familias que en tal trance lleguen a encontrarse sean recogidas por algún familiar o en su carencia se vean en la vía pública, pasar a engrosar la aterradora estadística de los de sin techo.

Para la despiadada política de hoy día esto les resbala a los políticos, pendientes prioritariamente de otras miras. Éstas, desde luego, tendentes al beneficio de su gremio y, por tanto, de su persona, el lema viene a ser, nadie como yo.

En una cosa-dice Antonio Gala- están de acuerdo unos con otros: los sueldos de los políticos no se tocan, hasta ahí podíamos llegar. Como regla general tienen la de tapar la corrupción de colegas de su partido, sin más excepción que cuando la misma es patente. Pero la facilidad que para no apercibirse de misma es increíble. Aznar, por ejemplo, defendió a Jaume Matas diciendo que era una persona de verdadera honestidad. ¡Si no llega a ser corrupto!

Un Presidente de España contra los españoles.

Procura Rajoy que se mantengan las Autonomías, importándole un bledo el gasto insostenible que supone sostener diecisiete Gobiernos y el derroche de ellos –de unos más que otros pero todos con ínfulas de megalomanía-; no ha hecho lo más mínimo en el cambio de la estructura del Estado.

Innecesarias son las Diputaciones y no las elimina, no hace, en definitiva, nada en la política y los políticos para recortar gastos, sólo entiende de recortar al ciudadano, le va a dejar convertido en un muñeco, se propone conseguir muñecos a sus plantas supeditados. Y sigue en esta idea, tan inteligente como caritativa. Siempre se trató de engañar a los votantes para que no voten en blanco, pero ningún presidente llevó la mentira tan lejos como el que ahora nos toca sufrir: ha incumplido al cien por cien su programa electoral. No entro a detallarlo por cuanto es algo que desde la prensa de papel y la de Internet se ha hecho hasta la saciedad sin que haya posibilidad de que se dé por enterado y cambie.

Estando todavía en el poder el PSOE, concretamente el 15 de mayo de 2011, el economista y escritor José Luís Sampedro escribió una carta a cuantos queremos una Democracia real –real de realeza, pues obviamente con realeza no puede haber radicalmente auténtica democracia- y esta comunicación terminaba así:

Sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro –éste no mucho en cuanto al autor pues es nonagenario-. El 15M ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una larga lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.


¡Políticos y banqueros, terrible simbiosis!, son dos especies distintas que para su provecho común los banqueros ayudan a los políticos, y éstos a ellos no controlándoles. Algunos políticos pasan a ocupar altos puestos en la banca, y alguno lo ha hecho de modo nefasto. Rajoy es muy indulgente con los aludidos, especialmente si son de su partido. Harta está ya la ciudadanía de la plaga de corruptos entre políticos, banqueros y empresarios aun cuando no sean de la banca. Pululan en el Partido Popular y abundan también en el PSOE. ¡Y hay que ver el paradero a que nos han traído estos dos partidos y la monarquía por ellos mimada! La nota cómica la dio la entrevista del 10 del mes actual de Rajoy en televisión; unas veces mentía y otras ocultaba sus propósitos, aparte de su costumbre de salir por la tangente.

Dos filfas memorables.

Dos mentiras, engaños, que dejarán profunda huella en la historia es la presidencia de Mariano Rajoy, que ya veremos cómo acaba, y la manera de actuar de la monarquía. Federico Jiménez Losantos lo ha definido así:

El nivel de idiotez de la casta política española si no fueran tan tontos, diríamos que son traidores, en algún caso son traidores de puro tontos; dirán, hombre pero con Zapatero. Sí, pero el proceso continúa, o sea, Zapatero no está pero el zapaterismo sigue. La crisis, no es crisis; el separatismo catalán, no es separatismo catalán; la ruina económica, no se comenta. ¿En qué hemos cambiado? Pues en que tenemos 800 mil parados más.


La filfa de la monarquía data desde su existencia, y la ha empeorado los hijos del rey y los inadecuados y, por añadidura, en el caso de las infantas, nefastos matrimonios. Vergüenza nacional y extranjera ha sido que la corrupción haya calado en la familia real, el supuesto enriquecimiento del rey, que era pobre, y el no supuesto y oculto enriquecimiento del matrimonio Urdangarín-Borbón, pues que no han podido ocultarle –ni ha habido rectificación como en el caso de la infanta Elena-, sino que salió a la luz a consecuencia del Caso Palma Arenas.

La hostilidad del rey hacia Urdangarín.

Pues va a ser que NO, queda de manifiesto en las noticias de estos días últimos. Que por lo que sufren en Barcelona, donde son personas non gratas, que pasen los fines de semanas en la casa que el rey tiene en Baqueira Beret. El rey –lamenta el citado Jiménez Losantos, y es para lamentarse- tapando los enjuagues familiares; en esto sí se está empleando su majestad el rey de España, en tapar los trinques, los robos de dinero público de la familia. Proclama también algo consabido, que la Constitución le obliga al rey asegurar la unidad de España y el cumplimiento de la Constitución. Nada más lejos de la realidad, ya que, por el contrario, no se hizo otra cosa que irla quebrantando a marchas forzada tal la política y responsabilidad del jefe del Estado y el Gobierno. A lo que parece al rey le importa más lo que sufren Urdangarín y su hija por lo trincado, que el hecho,que se prevé de la independencia de Cataluña.
MANUEL LÓPEZ PERALTA





Si te gustó comparte con un clic :

Aumenta la mortandad en sin papeles por VIH

Hasta 50 muertes más por VIH tras la retirada de la tarjeta a los 'sin papeles' y un incremento del VIH de un 20 por ciento.

Cuando leo que estan falleciendo más sin papeles por el VIH como consecuencia de la retirada de la tarjeta sanitaria solo tengo un pensamiento, los que deberian morir son los que han dado lugar a este absurda e inaceptable medida.

Según un informe publicado en europapress la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) advierte al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de que retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares puede dejar sin tratamiento a hasta 3.200 pacientes con VIH que actualmente tenían controlada la enfermedad, lo que causará un aumento de hasta un 20 por ciento de nuevos casos y entre 27 y 50 muertes sólo en el primer año de su entrada en vigor.

La rentabilidad o no de la muerte para el nuevo concepto de Estado

La discusión es tan vanal, tan surrealista como la planteada sobre si es más rentable seguir el tratamiento contra el VIH o dejar que los inmigrantes irregulares fallezcan.

A estas niveles de deshumanización hemos llegado en España. Los medios de comunicación mientras hacen enfásis en el 40  cumpleaños de la Letizia y en el noveno  aniversario de su entrada en la saga borbónica, que lo único para lo que  ha servido ha sido  para acallar aquellas voces que pusieron  en entredicho la viralidad del principe heredero (como si a mi me importaran los borbones y sus problemas, salvo la fortuna que han ganado por sus privilegios y los escándalos financieros de la familia).

Por mucho que nos duela, por muchas vestiduras que rasguemos los ciudadanos españoles somos responsables subsidiarios de las atrocidades de un gobierno que mantenemos en el poder con nuestro silencio.

Pero la cruda realidad es que todo se traduce en una batalla de números, ¿que es más barato dejarlos morir o atenderlos por urgencias?.

 Según se asegura en el estudio en cuestión sale más barato tratar a los inmigrantes con VIH que dejarlos morir y este coste aumentará aún más en el segundo año.

El estudio también afirma que se puede producir un aumento de las infecciones de entre un 10 y un 20 por ciento cada año, entre 324 y 580 nuevos casos, y no sólo entre el colectivo de inmigrantes sino en todos los ciudadanos.

Lo que al parecer no incluye el estudio en sus conclusiones, pues se sale de sus objetivos,  es reconocer que ésta medida no es una acción presupuestaria, sino más bien de xenofobia de la derecha legitiimada en las urnas y legitimada por los españoles que con su silencio la siguen manteniendo.

Rajoy: sus declaraciones me las paso por el arco de mis triunfos.

En declaraciones públicas Mariano Rajoy tiene la desfachatez de decir que no va a tocar las pensiones porque los jubilados son los mas indefensos.

Con medidas sobre la retirada de la tajeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, verdaderos y máximes indefensos  ¿pretende éste subnormal presidente del Gobierno que me crea que no nos va a robar a los jubilados?. Este roba a su madre por tal de mantenerse en el poder.

Cuando Rajoy hizo estas declaraciones sobre la indefensión de los jubilados, los preguntadores, si hubieran sido periodistas lo tenian a huevo.

Otro día hablaremos del indice de suicidios. Seguramente tambien ha subido.
Y preguntarás y la Iglesia que dice de estas medidas? ¿el famoso Rouco no sale a los medios a proclamar ´la reacción de la Iglesia contra el abandono a su suerte de los más débiles?.

Si te gustó comparte con un clic :

septiembre 13, 2012

Castilla la Mancha pone precio a la vida de los sin papeles

La noticia de hoy es el precio de atención a inmigrantes irregulares, precios por cesárea, por asistencia en la UCI a personas que son las mas desfavorecidas de todas y que estoy seguro que los culpables políticos de ésta fechoria saben que es una decisión que es rechazada por la mayoría del pueblo español. A ellos les dá igual.

¿Donde la iglesia, donde los derechos humanos? ¿donde?.
Se puede decir más alto pero no más claro: Ojalá revienten.
Mi mayor deseo es que Dolores Cospedal como Mariano Rajoy y otros cercanos sufran en sus carnes algún día el mayor desprecio que un ser humano pueda sufrir por una sociedad.
Fuente: el diario.es

Castilla-La Mancha pretende cobrar a los ‘sin papeles’ 4.392 euros por cesárea y 2.800 por día en la UCI


El Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores de Cospedal, pretende aplicar precios para ricos a los inmigrantes sin papeles que acudan a la sanidad pública. El catálogo de precios por acto médico para quienes no posean la condición de asegurado –básicamente, los inmigrantes sin permiso de residencia-- cifra en hasta 2.824 euros la estancia por día en una UCI de hospital. Eso sí, lo que no ha explicado el Ejecutivo castellanomanchego es cómo piensa cobrar los servicios.

Publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la resolución del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha desarrolla el decreto que desde el pasado día 1 deja sin sanidad gratuita a quienes no consten como beneficiarios de la Seguridad Social. A diferencia de lo decidido por otras dos comunidades gobernadas por el PP, Castilla y León y Galicia, el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal ha cortado cualquier atisbo de esperanza de sanidad gratuita. Algunos observadores anticipan ya que la resolución publicada ayer provocará un éxodo de inmigrantes hacia otros territorios más benévolos.

Los inmigrantes sin papeles sí que tienen derecho a recibir asistencia sanitaria en partos y urgencias, pero la administración intentará cobrarles, y si no es posible, buscará la vía, poco viable, de facturar a los países de origen. En este sentido, Castilla-La Mancha cotiza en 2.369 euros el parto sin complicaciones y en 4.392 euros la cesárea con complicaciones. El coste de una sesión de hemodiálisis, por ejemplo, asciende a 282,64 euros.

A escala nacional, se calcula que el decreto gubernamental que priva de sanidad pública a los no asegurados afectará a 153.000 sin papeles. Ocho comunidades, entre ellas las ya citadas de Galicia y Castilla y León, han optado por no aplicar la nueva norma. Que la medida más dura conocida hasta la fecha haya partido de la número dos del PP sugiere que el Gobierno no alberga la menor intención de dar marcha atrás.

Diario Oficial de Castilla-La Mancha 13/09/2012

Si te gustó comparte con un clic :

Las democracias en deuda

Ante el poder económico las democracias se han vendido a los mercados para garantizar el cobro de una deuda cuya legalidad no se quiere cotejar. 


Entra en escena la dictadura de un capitalismo corrupto legalizado por la construcción de un nuevo Estado al servicio del capital.

Este nuevo Estado neoliberal que está empobreciendo a los ciudadanos en el caso de España está soportado por:

Una policia sin escrúpulos vendida al poder político a cambio de un sueldo y unos derechos en declive,
Un ejército apátrida, desligado del pueblo al que debería de proteger
Una Iglesia cuyos valores materiales han suplido a los espirituales,
Una Monarquía desprestigiada, cuyo objetivo es el enriquecimiento sin fin.

"Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia"


es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.




Si te gustó comparte con un clic :

septiembre 12, 2012

Brutalidad policial de la España fascista

Cataluña salió a la calle, cientos de miles de catalanes chillan engañados por unos políticos que no estan dispuestos a perder sus privilegios: "queremos ser un Estado europeo".

La casta política catalana despierta el sentimiento separatista de los catalanes tienen que seguir siendo protagonistas y necesarios, aunque sea alimentando el odio.
Rajoy por su parte hace apología de patriotismo, llamando a la unidad hipócrita, para sacar a España de la crisis.

Mientras,  los ciudadanos de cataluña escuchan los cantos de las  "putas sirenas que representan la clase política" yo prefiero escuchar a un ciudadano catalán de los muchos que han sufrido la brutalidad de unos policias antidisturbios dignos de cualquier gobierno dictatorial.

Los policias muchos de ellos tienen hijos, familiares y amigos desempleados, ellos mismos están sufriendo las consecuencias de los recortes a los funcionarios, pero sobre toda ésta miseria que tambien les alcanza,  parece ser que puede más el odio hacia la sociedad de mafiosos delincuentes en que cobardemente se transforman tras un uniforme.

Mi hijo a diferencia de lo que dice en el video este ciudadano machacado por la policía, si sabe ya la diferencia entre lo que deberia hacer la clase política y lo que realmente hace y a quien defiende y tambien sabe, porque se lo he explicado, el acoso policial a los ciudadanos cuando estos piden lo que les pertenece.

Video Sergi Garcia: Brutalidad policial. En Vimeo porque al parecer ha sido censurado por el todo poderoso Google-YouTube.


Sergi Garcia: Brutalitat policial from El Guaita on Vimeo.

¿Dónde están los jóvenes de éste pais? ¿donde está las recriminaciones de la Iglesia ante el Estado neoliberal?.

Si te gustó comparte con un clic :

Voyager 1 al infinito y más allá

Voyager 1 sonda espacial que fué lanzada al espacio en 1977 desde entonces ha recorrido 18 mil millones de kilómetros y está en los límites del sistema solar, a punto de entrar en ese espacio que llamamos infinito, un concepto que nuestra mente no está programada para comprender.


Han pasado 35 años de su lanzamiento pocos conocen o han olvidado la existencia de ésta sonda espacial y la información que ha enviado al centro de la NASA.

Lo cierto es que aún está en los confines del sistema solar, donde el espacio interestelar cobra protagonismo frente a la influencia de nuestro sol. Una de las primeras consecuencias que puede tener el no haber cruzado la frontera al infinito es el replanteamiento de nuestros límites cósmicos, al parecer están mas allá de lo que la ciencia habia determinado.

Tras la Voyager 1 seguirá su ruta la Voyager 2 ambas fueron lanzadas en la misma fecha.

Las Voyager han aportado infinidad de datos como las primeras imágenes de volcanes en Io, la atmosfera de Tritón, el descubrimiento de 22 satélites nuevos en los planetas exteriores, imagenes de los anillos de Júpiter, la magnetosfera de Urano y Neptuno y especialmente importante, estudios sobre la heliopausa y la heliofunda, que marcaría el fin real del Sistema Solar (http://cienciaaldia.wordpress.com)


Nuestra historia en la Voyager 1

La sonda espacial transporta información sobre nuestro planeta y del ser humano y un mensaje a otras razas extraterrestres en 55 lenguas.

Junto a la voyager 1 se lanzó la Voyager 2, ambas sondas han enviado datos de Saturno, Júpiter, Urano y Neptuno. Entre ambas sondas hay una distancia de unos 2 millones de kms.

El disco de oro acoplado en un lateral de las sondas Voyager reune la información enviada a supuestas razas extraterrestres. http://www.jpl.nasa.gov/multimedia/voyager_record/index_voyager.html


Otras sondas que buscan escapar de la influencia del sol.
Pioneer 10  que fué lanzada en Marzo 1972, su señal de redio se perdió en el 2002
Pioneer 11 se dirige actualmente  en la dirección de la constelación de Scutum . Considerando que el Pioneer 10 se aleja del centro de la galaxia, Pioneer 11 se mueve hacia él. Hoy en día no se tiene ningún contacto con los Pioneer
New Horinzons, es actualmente la nave más cercana a la Tierra.Lanzada al espacio en el 2006 su destino es Plutón y sus satélites, se espera que empiece a transmitir datos e imágenes en el 2015.

La Teoria de la Relatividad de Einstein

La nave Cassini-Huygens despegó el 15 de octubre de 1997 de la estación de Cabo Cañaveral por medio de un cohete Titan IV/B de dos etapas.

Los objetivos del proyecto  Cassini-Huygens son entre otros estudiar Titán y Saturno y sus anillos.

Tras descubrir los primeros días de junio de 2004 dos nuevos satélites de Saturno: Metone y Palene, Cassini sobrevoló la luna Febe (Phoebe) el día 11 del mismo mes. Febe orbita Saturno en dirección contraria al resto de satélites. Parece ser que la luna podría tener agua bajo su superficie.

La sonda obtuvo las primeras imágenes de los anillos del planeta y de su luna más grande, Titán. Ha enviado miles de fotografias a la NASA.

El proyecto se ha ampliado un par de veces, actualmente la segunda prórroga pretende que finalice en el 2017.

Precisamente la sonda Cassini sus informes y fotografias ha permitido a los científicos ratificar en el 2003 la Teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Si te gustó comparte con un clic :
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting