Google 1/10/12 - 1/11/12 ~ Ultimas noticias press

octubre 31, 2012

Como vivir sin trabajar sin llegar al suicidio

Hacerse rico sin trabajar, seguro que es lo que interesa leer y puedo predecir que este post reciba mas visitas que si escribo sobre los suicidios causados por la crisis.

Nos importa ser ricos, aunque seamos unos ricos desgraciados, lo importante es tener seis cifras en nuestra cuenta bancaria.

¿A quién le interesa los suicidios causados por ésta crisis? Quizás vivimos la única crisis en la que no se suicidan los banqueros, los inversionistas, una crisis donde se suicidan los trabajadores, los pobres. Esto es lo que ha conseguido nuestra democracia.


A la gente no nos importa si llevas una vida miserable, no interesa saber como vivirá el desgraciado de tu vecino que ha sido despedido y que tiene una hipoteca que no va a poder pagar, no nos interesa como podemos ayudarlo. Si el vecino fuera rico y tuviera un mínimo problema seguro que estariamos haciendo cola en su puerta para ver si podemos solucionarlo.

Lo que nos importa es ser ricos, parecernos a los ricos y procurar no trabajar para alcanzar ésta meta.

Un video que te ayuda a soñar, pero  aunque pudieras llegar a ser rico,  si no te ha preocupado los deshaucios de los cientos de miles de españoles serás un millonario pero ante todo serás un puto desgraciado. No lo olvides.

Diez consejos para ser rico sin trabajar.


Ricos, mendigosy pobres

Consejos de lectura:

Mendigos y pobres
Fortunas españolas
SICAV fraude fiscal para ricos
Los ricos cada vez más ricos
Los HNWI ¿sabes quienes son?

Si te gustó comparte con un clic :

octubre 30, 2012

Una recesión preparada, la europea

La crisis actual que sufre Europa y la subsiuiente recesión obedece a un escenario estudiado, preparado y puesto en escena por supra entidades, que podemos llamar poder financiero, poderes ocultos, Bilderberg, y otros que no voy a nombrar.

Ya no importa quien o quienes han sido los artífices de este cruento golpe social a Europa, la sociedad lo ha aceptado por mayoría.


Conocer quien ha preparado éste escenario cuyo fin es la regresión de la sociedad a la del siglo XIX  tendría su importancia si en conjunto los ciudadanos afectados estuvieramos dispuestos a luchar con todas sus consecuencias por recuperar lo que en cuatro años nos han quitado.

Varios artículos de éste blog ha denunciado lo que iba a pasar con la sanidad, con las ayudas sociales a los disminuidos, la atención a los enfermos,  todo se está cumpliendo y es cuestión de tiempo que la degradación social a que nos han sometido nuestro gobierno y nuestra monarquía, siga cumpliendo objetivos.

Como se perdió el Estado de bienestar

Hace meses, un año no más, se hablada de que nos están robando nuestro Estado de bienestar, hoy ya no es una cuestión a debatir, el Estado de bienestar, simplemente, ya no existe, y no se esfumó ni lo robaron, se los hemos entregado sumisamente, y como al igual que tú que estás leyendo estas líneas, millones y millones de ciudadanos no están dispuestos a trabajar al unísono,  a dejar de pagar sus impuestos, a consumir estrictamente lo necesario para subsistir, a sacar sus ahorros de los bancos y a quedarse en la calle reclamando que se abandone al sistema financiero y se recupere a los ciudadanos, pues esta farsa tanto de los políticos como de la sociedad seguirá hundiéndonos en ese gran pozo de injusticia que nuestras democracias han abierto impunemente.

El resultado final será la destrucción de la economía española y de otros paises. Para que existan ricos tienen que existir pobres, y a ciertos gobiernos europeos les viene bien llevar a ciertos paises del sur y del este de Europa a la ruina total, para seguir manteniendo una hegemonía fundamentada en el sistema capitalista .

Un video que interesará conocer, simplemente para saber de que somos cómplices, porque no hay nada más idiota que ser cómplice de una barbarie sin conocerla.


Si te gustó comparte con un clic :

octubre 16, 2012

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Frente a esta determinación y actitud de no pequeña parte de la ciudadanía de la Autonomía de Cataluña  ha quedado patente la debilidad del Gobierno central, su falta de una respuesta contundente, su actuar con paños calientes o remedios paliativos e ineficaces.

Reacción del Gobierno.
Muchas son las sorpresas que esta pretensión de Artur Mas puede traer. De momento, no faltan, ya las hay, por parte del jefe del Estado y del Presidente del Gobierno. También de la Iglesia Católica. Resulta sorpresiva, increíble, la reacción del rey limitada a exponer en la nueva página Web de la Casa Real que “sólo superaremos las dificultades actuales actuando unidos, caminando juntos, aunando nuestras voces, remando a la vez” porque “estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar. En estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas”. Palabrería, o sea, abundancia de palabras vanas y ociosas. Barata literatura a emplear ante lo que no es una quimera, está dentro de lo posible y verdadero. Otra cosa es que no deba tener posibilidad. Menos aún ha dicho Mariano Rajoy, lo ha calificado de “colosal disparate”, añadiendo que “fuera de España, y de la Unión Europea, se está en ninguna parte y condenado a la nada”. Pero esta condena a la nada, no deja de temerla Ruiz Gallardón al afirmar que “sin Cataluña España no sobrevivirá en el euro”. La verdad que ni el rey ni el presidente ven el alcance del problema que se abre ante las Elecciones catalanas del 25 de noviembre. Mas admite que en primer momento el Estado catalán quedaría fuera de la EU.

Punto de vista de la Iglesia.
De la postura pusilámine, o de falta de ánimo, valor, para intentar soluciones decididas, firmes, por parte del Ejecutivo, pasamos a la aberrante visión de la Iglesia católica tendenciosa a la secesión de Cataluña. Según el obispo de esta región española, Sebastián Taltavull, “la iglesia catalana apoyará la independencia, declara que la Conferencia Episcopal Tarraconense –agrupación de obispos catalanes- apoya que se consulte al pueblo catalán sobre su futuro, y termina afirmando que la doctrina social de la Iglesia reconoce el derecho de los pueblos a la independencia.  Alucinan, confunden, desvarían; de hacer o decir algo inoportuno, equivocado, lo que coloquialmente se llama meter la pata, no están exentos los clérigos. Incluso los mismos papas, basta leer la Historia. Sin acudir a pontífices de siglos pasados, en nuestros días hemos visto como Juan Pablo II, que tuvo el acierto de pedir perdón por los errores cometidos por la Iglesia Católica, cometió el de visitar a Pinochet y a Videla durante sus respectivas dictaduras, omitiendo en su visita al argentino realizarla a las Madres Plaza de Mayo. Todos conocemos, asimismo, la concesión en los pontificados de Pío XI y de Pablo VI de pasar a los templos bajo palio el dictador Francisco Franco. ¿Qué de extraño tiene la salida de los obispos catalanes? Si la doctrina social de la Iglesia reconoce el derecho de los pueblos a la independencia, habrá que partir de la base de que a tal pueblo le asista ºderecho a su independencia. Por otra parte la Iglesia afecta ignorar, obvia, la existencia de la Constitución, que tiene su norma a este respecto. Bueno, hace ahora un flaco servicio nuestro país como en general se le ha hecho a lo largo de la Historia. (Léase el editorial de Cesar Vidal -15/10/2012- “La Iglesia de Cataluña”.

Autonomías, crisis, separatismo.
El tremendo disparate de a creación de las Autonomías es un factor muy importante en la ruina a que ha llegado España, independientemente de la crisis general. Ha significado un gasto que no se podía asumir, tanto menos con el despilfarro que estos Gobiernos, unos más, otros menos, han llevado a cabo. Por si fuera poco golpe a la economía, se incurrió en otro craso error: la entrada en el euro. Para formar un triángulo de la ruina está la burbuja inmobiliaria. ¡Pobre España y pobre españolito de a pie! Se dispara la carestía de la vida, empezando por la vivienda, visiblemente desestabilizadora en un presupuesto familiar medio. La compleja economía del ladrillo, de manifiesta corrupción, crea una faceta nueva, la de oficinas de alquiler y venta de pisos no ya de la empresa constructora, que también, sino de individuos mediadores en venta y alquileres en combinación con la propiedad, ya constructora, ya propietario particular, cuyas perciben una cantidad por establecer el contacto para el arrendamiento. ¡Y se hablaba mal de los caseros de antes! Y esto se practica principalmente en la Comunidad de Madrid, capital de la nación, donde, por tanto, reside el Gobierno central. Se persiguió con la confección de la Constitución dar cancha al rey; con la creación de las Autonomías parar el separatismo de los nacionalistas catalanes y vascos. ¡Pero 17 Autonomías, esta incongruente reforma administrativa y territorial del país!

Las desgracias no vienen solas.
Aunque el príncipe Felipe diga que “Cataluña no es problema” –también dijo, como expone Balansó, que en España no había corrupción-, lo cierto es, y a la vista está, que las espadas están en alto, que la Generalitat apuesta por “internacionalizar” el conflicto ante la UE. Es engorroso porque ante el extranjero nos hallamos muy en baja con la repulsa pública, como una constante, al Gobierno que más huelgas y manifestaciones ha sufrido, y éstas no cesan, ante sus abusos contra la sociedad, sus torpezas políticas, por lo que la ciudadanía, incluida la mayor parte de sus votantes, se encuentra indignada y, por otra parte, llamada a engaño por total incumplimiento de su programa electoral. Y si es del descrédito de la familia real que, de éstas, ha pasado a ser la de mayores escándalos, comentados hasta el otro hemisferio, pues tampoco cuenta con mucha fuerza moral para vertebrar España. Aludo, claro está, a “La España invertebrada”, de Ortega y Gasset, de que otro día hablaré.

MANUEL LÓPEZ PERALTA         


             
                         

Si te gustó comparte con un clic :

octubre 15, 2012

Rescate banca española FMI



¿Cuanto le han detraido a Rodrigo Rato de su fortuna personal amasada a la sombra de la banca?

Si te gustó comparte con un clic :

jp morgan terroristas financieros

Quien a hierro mata a hierro muere. J.P. Morgan ha perdido el control, pérdidas de miles de millones de dólares al parecer están escondidas bajo contabilidades falsas.

El colapso de la economía mundial fué causado por una falta de control, de regulación de las entidades financieras, miedo produce que aún hoy las altas finanzas siguen apostanto y embolsandose miles de millones de dólares al margen de cualquier tipo de regulación.

Son inmunes a las leyes, a los gobiernos, se saben intocables y están imponiendo valores ficticios al mercado del oro y de la plata.

La Fiscalía General del estado de Nueva York presentó una demanda contra el mayor banco estadounidense, JP Morgan Chase, por acusaciones de fraude con las hipotecas de alto riesgo durante la crisis inmobiliaria
.




Mientras los grandes bancos, las grandes firmas financieras siguen campando a sus anchas, sus esbirros distribuidos entre los gobiernos del mundo neoliberal, siguen dando la cara para engañar a la ciudadanía. Estos políticos son nuestros enemigos pero el peligro viene de más arriba. Tanto unos como otros necesitan de la llamada "masa sucia", el 1 por ciento necesita del 99 por ciento para seguir enriqueciendose. ¡Que no te engañen!.

Si te gustó comparte con un clic :

Ni monarquía ni dictadura

Nos evitaríamos de muchas calamidades si encarásemos al fin el relevo definitivo de unas fórmulas políticas caducas y en evidente proceso de degeneración. –Jorge Mª Rivero-


Tanto en una como en otra tienen fácilmente cabida la corrupción. Con un régimen u otro, de ambos, no saldremos de la misma. Ni de otros males que llevan inherentes.

De la corrupción de ayer a la de hoy.
Con Franco hubo mucha corrupción, a escala menor se puso de moda el estraperlo de víveres al no haberlos a venta libre. Era un red que explotaba el hambre existente en la nación española, el que pasaba irremisiblemente todo el que no podía costearse la adquisición de alimentos mediante este medio, desde la barra de pan de la vendedora callejera al tabaco –este producto nada alimenticio, por cierto-, que también estaba racionado, tenía otra cartilla, no estaba incluido en la Cartilla de Racionamiento con sus cupones a cortar por el tendero tras servir al cliente lo estipulado oficialmente. Si para el estraperlista callejero constituyó durante equis años un modus vivendi, modo de ganarse la vida, fue el origen del enriquecimiento de muchos intermediarios de la industria alimenticia, que no tanto los proveedores, sino tenderos y miembros de la administración de esta rama. Se hicieron… “negocios” con alimentos enviados del extranjero; por ejemplo, con barcos cargados de harina para la panadería –recordemos el tapado escándalo del Consorcio, porque en él había un jerifalte del régimen-. La hambruna que padeció una España aislada por la victoria de Franco, que, en el fondo, fue la de Hitler, dio origen a muchos enriquecimientos ilegales y a grandes fortunas. Creo no incurrir en exageración afirmando que de aquel tiempo data el gran impulso que tomó la corrupción.

Corrupción perenne.
Como nos enseña la Historia, y la Vida a quienes contiendas bélicas nos tocó vivir, las guerras con sus posguerras generan muchos nuevos ricos, que no se extingue la casta del logrero. Siempre el totum revolutum, río revuelto, y, como reza el refrán, “a río revuelto, ganancia de pescadores”, cuya explicación es que el desorden y las guerras presentan ocasión propicia al beneficio ilegal para los aprovechados. Ello ocurre en la guerra y en la paz; en ésta cuando no hay un orden moral, cuando se deja vía libre al caco, lo que el Gobierno no debe permitir por jerifalte que sea el que “le gusta lo ajeno más que lo propio”. Ya no digamos si de políticos se trata, debiendo empezar por perseguir a los de su propio partido. Tras la dictadura franquista sucedió la monarquía juancarlista, pero la corrupción perenne, continua, incesante, sin intermisión. Y de tal manera que tan incesante afluente ha incrementado sus pestilentes aguas al punto o lugar a que se ha llegado.

España casi vagón de cola.
Es el penúltimo país de los arruinados por la corrupción. Evidentemente ésta parte de haberse traducido la rectitud moral por la más torcida inmoralidad política con clave, como no puede ser por menos, en la mentira. Nunca como en la actualidad podemos comprobar la veracidad de este aserto del novelista, dramaturgo y poeta, que ya he citado en alguna otra ocasión por lo que tiene de básico, Luís Dumur: “La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve”. ¿De qué nos ha servido al país como jefe de Estado el dejado por Franco? Hay quien le apunta como su único mérito su actuación el 23 F, pero esto está reputado como montaje y él no ha tratado de probar que no lo es, de refutar tales escritos. Acaso le resulta tan imposible como su consagración al papel de donjuán, de hombre de negocios y de safaris.

En estas tres facetas, que definen su vida totalmente, se ha servido de los hombres, de su puesto político. Haciendo uso del artículo 62 que estipula entre las “Funciones del Rey” el mando supremo de las Fuerzas Armadas, pudo impedir la ilegal actuación de José María Aznar en la guerra de Irak formando trío con Bush y Toni Blair –se hubiera evitado el atentado del 11 M no aclarado por el PP ni por el PSOE- . A los innumerables crímenes incruentos, pero crímenes, del bipartito hay que añadir este atentado de primera magnitud. El jefe del Estado ha sido permisivo con los Presidentes del Gobierno, y éstos con él, no interfiriendo en sus actos, teniéndolo que hacer en virtud del artículo 64 de la Constitución: “Refrendo de los actos del Rey”. Ni el Gobierno ni la Prensa ha ejercido control alguno sobre la Monarquía; hasta últimos de 2011 se mantuvo al margen de la crítica. Lo del matrimonio Urdangarín-Borbón vino a ser la gota que rebosó el vaso de pasos indebidos de la Familia Real, cual el donjuanismo del rey, los matrimonios de los hijos, los asuntos y divorcio de la infanta Elena, etcétera.

Monarquía, dictadura y trinque.
Las monarquías encierran grandes dosis, por así decirlo, de dictadura, lo primero que “dictan” reyes y dictadores es su enriquecimiento –“no hay rey pobre”, escribe Juan Balansó-, sus protagonistas no dejaron de distinguirse por el elevadísimo nivel económico a que llegaron. En cuanto a dictadores paremos miente, por ejemplo, en la fortuna del dictador chileno Augusto Pinochet o en la del cubano Fidel Castro. Franco no hizo negocios, pero se lo permitió a su familia, y muerto el dictador ésta no fue exilada ni confiscada su fortuna. En cuanto a reyes no vayamos lejos, véase la que tiene Juan Carlos I según la revista Forbes. O según recientemente The New York Times pone de relieve: 2,300 millones de dólares, casi 1.800 millones de euros. A los varios políticos de este reino que hizo Franco en vida –reino sin rey- tampoco les ha ido mal económicamente con Juan Carlos I. Pero al parecer en orden a negocios su majestad ha predicado con el ejemplo.

Seudo dictadura de vuelta.

Lo triste y vergonzoso son las palabras que Rajoy acaba de proferir: “La situación económica por la que atraviesa España es muy difícil, complicada, y tenemos muchísimas deudas”. Ya es demencial que suele echarse la culpa al españolito de a pie. O se le ha tomado por iletrado y retrasado mental. Nada más injusto que nos roben y encima tengamos que pagar lo que nos han quitado. Y ya en el colmo de la desfachatez que estando tiranizada la sociedad civil por Rajoy, con sus ínfulas de dictador, se hable de democracia. Algo además inadaptable a una monarquía. Tampoco es muy honesto, que digamos, que se apele a una Constitución quebrantada en su mayor parte. Pero, bueno, la dictadura se lo permite todo. ¿Para cuándo una democracia de realidad, que no de realeza, sin la epidemia de corrupción de la que cada día se descubren nuevos brotes? Sólo algún paniaguado –o necio integral, que de éstos siempre hay plaga como ya se consigna en el Eclesiastés- puede hacer que entiende –el necio incluso “entender”- la pervivencia de la medieval monarquía en pleno siglo XIX y en Europa. Con su derecho de herencia, como si de una finca se tratara, y con toda su parafernalia que entra de lleno en el lujo y en lo peripatético o ridículo y extravagante. ¡A qué inverecundia y ruina ha llegado la nación española con esta monarquía y sus políticos del bipartito gobernante!

MANUEL LÓPEZ PERALTA


Si te gustó comparte con un clic :

Global Noise: no debemos no pagamos la estafa de los bancos

El mundo se une bajo un nuevo movimiento "Global Noise"

Al parecer los ciudadanos van apuntando al corazón del problema. Intervenir a los bancos y no a los ciudadanos y no pagar la deuda, simplemenmte porque no se debe. El movimiento ¿GLOBAL NOISE otra forma de protesta más o será la definitiva?

Crónica 13O Global Noise llega a madrid y provincias españolas.

Por mucho que quieren derivar la expectación del pueblo al problema separatista caralán, el puebl empieza a mirar hacia el camino correcto.

Movimiento Global Noise: en ciudades de todo el mundo los trabajadores salen a la calle para protestar contra un sistema que pone a los beneficios económicos de la minoría por delante de las necesidades de las mayorías", señalaron.



Ya se están dejando a un lado temas políticos, y se empieza a alumbrar el gran problema, una deuda de los bancos que no tenemos que pagar los españoles, ni los ciudadanos del mundo.

Poco a poco la verdad sobresale sobre otros temas, los ciudadanos estamos aprendiendo macro economía a marchas forzadas y por éste camino estamos más cerca de obtener nuestro premio.

Es ahora cuando los trabajadores empiezan a plantear los temas tal como son, cuando el pueblo empieza a ser peligrosos para ladrones de guante blando y para sus compinches politicos que comen de los excrementos de los bancos.

Ya se va planteando ¿donde está el dinero público que se la he dado a los bancos? ¿porqué tenemos que pagar las pérdidas de unos tramposos financieros? ¿por qué los recortes sociales, la política fiscal, la privatizaciones, la subida del IVA....?
El pueblo aprendemos rápido:

no pagamos, no pagamos, no debemos, no debemos.





No debemos no pagamos los españoles se suman al ruido global de los indignados.
Exigen que se descubra la estafa de los bancos y que el gobierno abandone la política de mentiras y servilismo al sistema financiero.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55922-o-olla-presion-indignacion-global-se-hace-oir-golpe-cacerola-madrid

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55363-mayoria-espanoles-cree-habra-protestas-violentas-economia-mejora

Si te gustó comparte con un clic :

octubre 14, 2012

cacerolada contra el capitalismo

Miles de personas salieron a las calles en varias ciudades del mundo con cacerolas para protestar contra el capitalismo y los recortes sociales. En Estados Unidos, la ciudad de Nueva York se unió a la convocatoria. teleSUR



En España el cacerolazo ha sido bajo el lema "no debemos no pagamos".

Manifestaciones en varias provincias españolas convocadas por el 15M contra los recortes del gobierno y en contra de pagar la deuda.

El masivo cacerolazo en España no parece que vaya a interrumpir el plan de ahogo nacional que el BCE tiene preparado como condición indispensable para que ayude al costo de la deuda española. 

Como en los mejores años del Franquismo, nos tenemos que enterar de estas noticias en prensa extranjera, mas allás de las fronteras, antes con la radio ahora con Internet y es que el franquismo, la represión la censura y los fascistas singuen dirigiendo a nuestra sociedad y campando por nuestras calles y lo que es peor por los despachos del sistema.




Si te gustó comparte con un clic :

octubre 13, 2012

Mas allá de Hollande esta la banca

Los dirigentes políticos de ésta Europa que se hunde son "comemierdas" que no miran más que por los intereses de los más ricos imponiendo salvajes medidas neoliberales.


Hollande ¿de líder socialista a estúpido neoliberal?

Las ideologías políticas desaparecieron con el siglo XX, gobiernos de la izquierda socialista se confunden con gobiernos de derechas,  todos tienen  un único objetivo empobrecer a los ciudadanos hasta límites insospechados, los empujan por debajo del limite de la pobreza extrema para salvar al sistema financiero.

La situación drástica que vivimos los ciudadanos de tercera en Europa vá mas allá de ideologías, derecha o izquierda, Rajoy o Hollande, no hay fronteras, unos representantes políticos que dejaron sus valores en las mismas urnas en que los ciudadanos engañados votaron por su futuro.

En Francia, Hollande,  el héroe socialista que iba a recuperar los derechos robados a sus conciudadanos por el neoliberal Sarkozy, sigue la política de derrumbe y ataque a los más débiles.

Hollande iba a ser más que el salvador de los ciudadanos de tercera en Francia; en sus ideas y en sus discursos los desempleados, los jubilados del sur de Europa a falta de líderes sociales, habian puesto sus esperanzas.

Las ideologías de derecha y las de izquierda han sido hipotecadas y desplazadas para salvar a un sistema capitalista a todas luces podrido.

Los jubilados franceses salen a la calle no ya para recuperar sus derechos perdidos, sino para no perder lo poco que le han dejado. Hollande otro socialista atrapado por los cantos de sirena del capitalismo neoliberal, como en su día lo fué Zapatero y como actualmente lo es Mariano Rajoy. Y es que en Europa la banca está por encima de ideologías, de líderes y no conoce de más derechos que los propios.



Si te gustó comparte con un clic :

octubre 12, 2012

La politica de las tres erres

Hemos llegado a una política de ridículo, robo y ruina, pero que además bate el récord en sus tres características más importantes.


Política de ridículo.

Ha querido el rey en su visita a Nueva York mejorar la imagen de España. Vano empeño. La imagen de este país se afea a la rápida marcha que lo hizo “El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, puede decirse que don Juan Carlos se defiende como un gato panza arriba, es decir, en actitud de defensa exasperada, porque como dentro de nuestra frontera y allende la misma es de todos conocido el descrédito en que ha caído él y la institución.

Algo de Historia.

El general Juan Prim, el que hizo la Guerra de África (se ha dicho, y así es, que la pintó Fortuny, la describió el novelista Pedro Antonio de Alarcón –“Diario de un testigo en la Guerra de África”- y la hizo Prim) destronó, tras la batalla del Puente de Alcolea, a Isabel II tatarabuela del hoy monarca. Odiaba a los Borbones, Los Borbones jamás, jamás, jamás, y trajo a Amadeo de Saboya. En aquel entonces aún estaba bastante arraigada la institución monárquica que el paso del tiempo convertiría en innecesaria, superada y, por tanto, de clara inutilidad. Vaivenes de la Historia hicieron que nuevamente aparecieran los Borbones y otra vez fueran expulsados. Finalmente, de una manera caprichosa y desde luego a su voluntad, el dictador Franco introdujo a los Borbones desechando a dos que debieron preceder –tratándose de reinar esta dinastía- en el Reino de España: Alfonso XII y el príncipe de Asturias Juan de Borbón y Battenberg. Dado lo poco que el rey destronado sobrevivió a la Guerra Civil –“Guerra incivil”, como la llamó Unamuno y en verdad lo fue- el conde de Barcelona hubiera ocupado el trono aquel año de 1941.como querían los monárquicos tras no conseguirlo el padre a quien Franco rechazó reprochándole los grandes errores que había cometido. Ya no digamos la hostilidad que nació del Caudillo a Juan de Borbón, y viceversa.

Retomando el ridículo real.

Bastante peor que tratar de mentir a los estadounidenses, no se puede negar, majestad, la situación desastrosa a que en su reinado la política ha llevado al país, es la defensa a ultranza que hace del matrimonio Urdangarín-Borbón, diametralmente opuesta a las palabras que sobre el caso de ellos emitió en el discurso de la Navidad de 2011 recién descubierta la “conducta no ejemplar” con que su Casa Real condenó al familiarmente en ustedes llamado Urdanga. Se emitió también que “de la infanta ya veremos”. De ella nada hemos visto, salvo que no es consciente del enriquecimiento de su matrimonio, todavía está por ver y no por parte de la ciudadanía que lo tiene TODO visto desde la situación precaria y angustiosa de España hasta la defensa de la parte podrida de la Familia Real. Acabamos de leer: “La Casa Real ya no deja que se fotografíe a los hijos de Urdangarín”. Y en la misma noticia dada por Libertad Digital, que “lo que no pueden evitar los niños, más allá de los flashes de los fotógrafos, son los comentarios públicos dedicados a su padre. Y ante eso nada puede hacer la Casa Real. Hace unos días –cuenta el reportaje- Iñaki Urdangarín entró en la casa-club para practicar deporte; una socia lo vio pasar y dijo en voz bien alta: “Pero, ¿no le da vergüenza entrar aquí?” Tenía razón, la realeza no autoriza a la osadía, tanto menos a la desvergüenza.

Ridículo son otros pasos, y ya no en defensa del yerno mientras simulaba lo contrario, tal como reunir a los hijos para hablarles de su relación con Corina; después vendría su caída física y mediática, el tener que pedir perdón porque se veía destronado, e impresionada optar por alejarse su amiga la que acaba de exponer en “The New York Times” determinadas mentiras y tonterías, señalando a su amigo como “tesoro nacional”. Bueno, nada menos que, por ejemplo, como el Museo del Prado. ¡Cómo hace desvariar el amor, y, aún más, el amorío!

Política del robo.

Puede encabezarla el duque de Palma odiado en Palma y bajo sumario que le sigue un juez de Palma. Puede, sin duda, capitanearla tanto más de sus méritos propios, perteneciendo a la familia real de la que sigue siendo muy querido, salvo por el príncipe Felipe y doña Leticia considerando que a causa de él pueden verse en el “paro real”. La compañía de Urdangarín la forman aguerridos cacos políticos del bipartidismo que ha venido gobernando en esta instaurada monarquía, y que tanto en el PSOE como en el PP se han producido por generación espontánea, llevándonos a una crisis económica que no es una más, como dicen ellos por disimular su conducta, sino de magnitud nunca vista en los últimos tiempos y que ha traído el panorama que divisamos.

La política de la ruina.

La ruina la tenemos todos a la vista, y ha llegado para los que están sufriendo una situación precaria y angustiosa, tan precaria, tan angustiosa, que seis millones se hallan en el paro y la inmensa mayoría de ellos sin tener familiares que puedan socorrerles en mantención y vivienda. La hambruna es enorme pero no es solamente de imperiosa necesidad comer, también lo es vivir bajo techo, en la calle no se puede residir, hay que disponer de un domicilio. Ello está a la altura de comprensión del más necio, mas al parecer los políticos por regla general lo ignoran. Cuando se quejan de tales desgracias quienes la padecen, y viendo el resto de los ciudadanos como se va extendiendo la ruina para todos, y se tratar de conectar con el Gobierno éste no atiende, porque le importa un bledo el ciudadano, le neutraliza con la Policía Nacional y sus mentiras para mantenerse en el poder y continuar, en su política inconfesable de ayuda al gran capital y mercados, caiga quien caiga –la clase media-, y que siga también la economía sacrificada a las administraciones políticas y sus despilfarro. Esto no ha cesado, las tijeras de Rajoy no llegan a esto. ¡Y no entiende, o cínicamente afecta no entender, que los españoles pidan la dimisión de su Gobierno aniquilador. Todos fueron malos y el más funesto el que tenemos de recortes y huelgas; éstas en número muy superior al de todos los Gobiernos juntos. ¡Qué gran fiasco el de Rajoy!
MANUEL LÓPEZ PERALTA



Si te gustó comparte con un clic :

octubre 08, 2012

En Venezuela ha triunfado la razón

Desde ésta madrugada Venezuela seguirá rigiendose por el sistema político Bolivariano, que no es otro que la democracia al servicio de los más necesitados.


En Venezuela la ayuda social y la justicia social ha triunfado frente al  "nada es gratis"


Hugo Chavez seguirá en el poder por otros seis años más. Mientras premios nobeles, comentaristas y analizadores políticos de las democracias occidentales, aceptan a regañadientes el triunfo de Hugo Chavez pero  intentan luchar con críticas sutiles  por su ración de excrementos del sistema capitalista.

En Venezuela ha triunfado el 99 por ciento frente el 1 por ciento.


Algunos tertulianos radiofónicos hoy a las ocho de la mañana estaban que echaban chispas, en Venezuela ha triunfado la razón sobre la "sin razón" y han tenido que admitirlo,  porque las elecciones han sido democráticas y porque al fín un loco llamado Chavez ha triunfado sobre los cuerdos que se levantan de mañana lanzando sus SMS a sus amos banqueros y redactando sus agendas al son que le marcan los mercados.

Para desmentir a algunas de las ratas que se alimentan de los excrementos del gran capital y que se han atrevido a dudar de la limpieza de estas elecciones venezolanas, Jimmy Carter ha declarado publicamente que el sistema democrático ha funcionado a la perfección en éste país Bolivariano.

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, aseguró que el proceso de elección en Venezuela es el mejor del mundo, afirmación que hace luego de haber monitoreado más de 90 comicios en diferentes países del mundo. Y lo ha comparado con el sistema de EE.UU. el peor del mundo según sus palabras.


Después de las observaciones de Jimmy Carter sobre la limpieza electoral en Venezuela, las ridículas declaraciones de Mario Vargas Llosa sobre el pucherazo electoral se las ha llevado el viento.

Vargas Llosa con su injerencia en el sistema electoral de Venezuela, a mi parecer lo que intentaba era oscurecer los resultados electorales que se sabían favorables a Hugo Chavez.

Al igual que algunos de los tertulianos radiofónicos en el día de hoy, Vargas Llosa y otros fans del sistema corrupto occidental,  han querido ensuciar la figura de Hugo Chavez al que no consideran un demócrata al uso, comparándola con otros presidentes electos europeos.

La democracia en Venezuela no es una democracia al uso, en eso estamos de acuerdo, en la nación Bolivariana los pobres, los menos favorecidos tienen un líder político,  que hace política para que cada día los pobres sean menos pobres, para que los excedentes de su economía ayuden a mejorar la calidad de vida y para que los ricos no se hagan cada vez más ricos.

Los que han puesto en duda la democracia en Venezuela, con sus declaraciones en los medios de comunicación, en sus tertulias, son meros defensores y ratas del capitalismo, que sirven a sus amos esperando las migajas que dejen caer.
El gran problema de Venezuela, de su renombrado presidente Hugo Chavez,  es que lleva el paso cambiado respecto a las democracias dependientes de Estados Unidos. Las mal llamadas democracias occidentales , sus dirigentes, que no líderes sociales, luchan por mantener al sistema capitalista y Chavez lucha por levantar a la clase pobre a costa de que los ricos sean menos ricos.

En el ámbito de la ampliación de los derechos sociales, muy especialmente reducción de la pobreza y la desigualdad ecónomica, Venezuela es el país de América Latina que más avances ha logrado en los últimos 10 años, gracias a una política social de inclusión de bastos sectores de la sociedad, antes excuidos.

El camino de Venezuela hacia una sociedad menos injusta, hacia la lucha contra la pobreza, no es algo que se diga en bonitos discursos, son cifras, son datos reales de lo que el Bolivarismo está consiguiendo. Capriles no iba más que a defender el territorio de la clase rica, de los bancos, del sistema financiero a costa de trasladar otra vez a la masa sucia que conocemos como  el 99%  a su papel de miseria y abandono.

En Venezuela ha triunfado la razón, en Europa mientras triunfan los mercados, esto es lo que marca la diferencia de Chavez respecto a otros presidentes electos, es el triunfo de una democracia del pueblo, frente al triunfo de una democracia de tecnócratas.

Demócratas de pacotilla, hoy sigue en la brecha un líder político al que llamais loco, que os señala y hace ver cuanto de corruptos y míseros sois.

Si te gustó comparte con un clic :

octubre 07, 2012

La Monarquía hace aguas

LA MONARQUÍA HACE AGUAS

Y todavía hay imbéciles que piensan que esto es lo que sostiene España. –F. J. Losantos-

Esta circunstancia tiene toda la evidencia que señalan unos hechos muy negativos que además caen en extravagante. Ya es general el descubrimiento de su “conducta no ejemplar”, la cual no radica sólo en el yerno del rey, aun cuando éste haya sido el detonante de cuanto venía ocurriendo, el que rompió el silencio y para rematarlo Botsuana y Corina por parte del suegro.

Fue el rey a EE. UU. a correr un velo a la hambruna que hay en España, y, lejos de lograrlo, ha ocurrido que allí se ha descorrido uno sobre su vida. En el “The New York Times” podemos leer estos días menciones como los escándalos de Botsuana y de Iñaki Urdangarín, asimismo el  papel que desempeña Corina como “embajadora económica” de don Juan Carlos. ¿Será por ello, me pregunto yo, por lo que va tan mal la economía en el reino de España? Acaso tampoco tiene el Gobierno asesores mejores. No deja el relevante rotativo neoyorquino en parar mientes en la riqueza del monarca, que algunos cifran en 1.800 millones de euros. José García Abad, cree que en 1970 “se obsesionó en forjarse una fortuna personal”. Puede datar tal idea de dicho año, pero había de esperar carente de ella en absoluto hasta la muerte de Franco.

Rey Juan Carlos I.
Entonces empezó sus negocios y su donjuanismo del que antes de casarse ya había hecho sus pinitos. Su jefe, el Caudillo, le traía a raya y, evidentemente, si se hubiera desmandado lo más mínimo hubiera elegido a otro para el goloso empleo de rey. Ello aparte de los desaires que hubo de sufrir, y con él Sofía, de la familia Franco, especialmente de la Señora y del marqués de Villaverde, tratando ambos de que llegara a reina Maricarmen Martínez-Bordiu Franco. De haber cuajado tal deseo, seguro que no se hubiera separado de Alfonso de Borbón Dampierre; los reyes no se separan, al menos de puertas afuera. Casos en la Historia de España, e igualmente en la de otros países, numerosos, sin ir más lejos los de los dos últimos reyes españoles, o sea el monarca y su abuelo Alfonso XIII. Tanto un matrimonio como otro dentro de casa sin hablarse y como el título de la comedia de Terence Rattigan y John Gray, “Mesas separadas”. Y ni que decir tiene camas separadas y habitación. Aquí he de hace la anotación de que la inglesa doña Victoria Eugenia de Batteenberg no acompañaba tanto a su marido como la griega-alemana doña Sofía que no quiere perderse acto oficial sea o no su presencia necesaria. Gusta de ser reina, pero en todo caso sin dejar de ser abuela y madre. De esto último alardea equivocadamente frente al “caso Urdangarín”. Indudablemente además de reina es abuela y madre; ahora bien, en primer lugar tenía que actuar como reina. Rechazar de plano lo ocurrido con el matrimonio Urdangarín-Borbón. No lo hacen ni ella ni el rey –éste pretendió engañar al principio para terminar dejándoles el chalé que tiene en Baqueira Beret-. Que sea muy familiares, la familia en primer lugar, pero que abdique. Es de verdadero vituperio el apoyo que prestan los reyes. Perdón por la digresión, y continúo hablando de la vida del rey en el terreno personal, en lo privado, ya que, como dice Federico Jiménez Losantos –también lo dijeron otros- “el rey no tiene vida privada, y, segundo, cuando la vida privada sirve para hacer negocios en nombre del Estado español dejó de ser privada. Esto es una vergüenza, esto es propio de una dictadura del Tercer Mundo, dictadura matizada por la corrupción”.

Vida y milagros de don Juan Carlos.
La vida y milagros de fue saliendo a la luz paulatinamente, sobre todo los “milagros”; el de su fortuna sotto voce, a la chita callando, en voz baja, porque él impuso sordina y pudo hacer, e hizo, silenciosamente, sin estrépito y con disimulo cuanto le dio la real gana. Pero un día después de una treintena de años irrumpió el rey y su monarquía estrepitosamente, ya el historiador Juan Balansó se había atrevido a escribir que la monarquía de Juan Carlos I pasaría a la Historia como una monarquía corrupta. ¿Qué diría de haber visto los acontecimientos surgidos desde su muerte en 2003? No conoció a Letizia, ni a Corina, sí a Marichalar y a Urgandarín a los que en su libro “Los diamantes de la Corona” denomina bisutería fina, así como dedica un epígrafe a tratar de “la impostura de los “duques”. (De este fingimiento o engaño ya trate en uno de mis artículos). Hoy día hay amplia bibliografía sobre la familia real española, que no sólo los de ditirambo servil cuando no cabía la información verdadera. De sus amoríos se sabe mujer a mujer, incluso ha roto el matrimonio de una; lo que todavía no es transparente es el detalle de su colosal fortuna.

Prepotencia, osadía de la familia real.
El rey no desmiente la fortuna que le atribuye la revista Forbes, editada en Estados Unidos, que desde 1986 publica la lista de los más ricos en los negocios y las finanzas. No desmiente tampoco lo de Corina; lejos de ello, en su día, cuando Botsuana, dijo que no la dejaría. Igualmente denota atrevimiento que esta familia se empeñe en afirmar que son una familia como otra cualquiera. No, en modo alguno, las hay más serias,  además en España no hay ninguna otra familia real. No voy a hablar de los negocios de don Juan Carlos –literatura abundante hay sobre ello-, sólo diré que estoy totalmente de acuerdo con el susodicho Losantos en que el rey tiene un sueldo, no puede hacer negocios ni hacer una fortuna que no puede justificar. Pero la tiene –¡error y horror!-, y no hay quien se la quite Y el yerno, ¿tendrá éste que devolver cuanto se le acusa judicialmente –de modo mediático ya está sentenciado- como trinque? De no ser condenado a la devolución –asimismo la infanta en su parte económica aun cuando en la instrucción de la causa se la haya dejado fuera- malparada va a quedar la Justicia.

Ni el rey ni Rajoy engañan a EE.UU.
Hemos visto que el Gobierno de Mariano Rajoy, su actuación, es rechazado en los editoriales de NYT, entendiendo que la política de austeridad que a España impone Alemania y la UE sólo hace agravar el problema español. Bueno, mientras tanto, y dando muestra de austeridad –por la otra punta-, el malavenido matrimonio real y el principesco de grandes viajes en grandes viajes; lo bueno es que, pese a ello, se hace alarde de su austeridad predicando a los cuatro vientos el recorte del 4% en su asignación para 2013. A este paso va a dejar el Gobierno al rey, en la cantidad que le da para el sostenimiento de su familia y casa, sin poder sostener dignamente su matrimonio y el de los príncipes de Asturias –los demás trabajan-, su manutención y demás gastos. Menos mal que ciertos gastos tienen la ayuda de varios Ministerios. Pero ante esta crisis que está devorando a tantas familias y a otras prepara para tal fin, sería de buen efecto que no viajaran tanto, “para nada”. Que doña Sofía, por ejemplo, no se consuele de su infortunio conyugal yendo a Londres a reunirse con su familia casi semanalmente. La monarquía ha caído en el descrédito, pero Rajoy se apoya en el rey. ¡Ininteligible presidente títere que padecemos!. 

El reino de España se hunde.
Que se hunda la monarquía no sería un mal, España no es monárquica ni puede permitirse este lujo de anticuario. Bueno es siempre tener un sentido práctico ¡y ahora tanto se necesitaría! Mariano  quiere que nadie se manifieste contra sus recortes, palmario abuso, pasar una factura, otra y otra indefinidamente para cubrir –como quiere hacer creer- lo que robaron algunos sin que el Gobierno de turno pusiera coto, término, límite. Mariano Rajoy manda callar como si fuera un Borbón. O, lo que viene a ser lo mismo, que las manifestaciones se hagan en cualquier desierto pero no en el centro de Madrid. Y, ello, no ya por evitar molestias, aunque alegue esto, sino para que sean como si en realidad no existieran, la clásica vox clamantis in deserto, predicación en desierto. En suma,  este presidente, con ínfulas, presunción, de dictador,  quiere hundir a los españoles sin dejarles siquiera protestar. Lo menos que se le puede pedir, pues mintió plenamente a los electores, es que dimita, habida cuenta de que su non sancta voluntad, que está resultando pérfida, es esquilmar al ciudadano a base de recortes y, por añadidura restarle derechos.

MANUEL LÓPEZ PERALTA          


                     
   

         

                    
         


Si te gustó comparte con un clic :

octubre 02, 2012

Rajoy alaba a los inmovilistas y silenciosos

Mariano Rajoy alabó a lo que el llama mayoria silenciosa, por su silencio y por no salir a protestar por los recortes que el actual gobierno impone a los españoles y que en otras fechas y bajo otras posiciones hubiera servido para llamar a una huelga general, como lo hizo valiendose de las políticas del anterior gobierno frente a ETA.

Todo es fruto de lo que vengo en llamar la política de rapiña que ha ejercido Rajoy desde la oposición y que podriamos llamar ahora política de pequeño dictador del actual presidente de un gobierno al que denomino ilegítimo por haber conseguido medienta engaño y fraude  los votos necesarios para su ascenso al poder.

Ante todo ello y bajo la política basada en la hipocresia que ha venido marcando la vida política del actual presidente del gobierno neo franquista que gobierna España, Mariano no tuvo el menor pudor al declarar públicamente desde la Organización de las Naciones Unidas, su agradecimiento y alabanzas a  los silenciosos de España, masa borreguil o con demasiado miedo a perder lo poco que tienen, el trabajo.

''Permítanme que haga aquí en Nueva York un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de la prensa y que no abre los telediarios"

Añadió además que éstos "son la inmensa mayoría de los 47 millones de personas que viven en España (...). Esa inmensa mayoría de españoles está trabajando, el que puede, y dando lo mejor de sí".

Asimismo, pidió a los españoles "estar a la altura" de las circunstancias y "no estropear con intereses de vuelo corto la grandeza de comportamiento" del resto de los ciudadanos.

Rajoy como jefe de la opisición pidió a los Españoles una manifestación general en contra de la política de ETA. Era su apuesta por una política de carroñera que siempre le ha caracterizado y que por lo visto pocos descubrimos a tiempo. Entonces en el 2007 al entonces jefe de la oposición  no le interesaba una España silenciosa.


No se que conclusión sacas de éste buitre político, pero para mí es que si bien el actual presidente de gobierno puede ser criticado de falsante, inútil, rapiña del poder, hay que quitarse el sombrero ante la gran capacidad de hipocresia que es capaz de acumular.

Si te gustó comparte con un clic :

octubre 01, 2012

La obediencia ciega de la policía

En la historia humana los peores crímenes se han cometido en nombre de la obediencia más que de la rebelión.


El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha sugerido este sábado que las cargas policiales llevadas a cabo el pasado martes día 25 en la estación de Atocha tras la primera protesta de la Coordinadora 25S en los alrededores del Congreso le deberían "costar el cargo a alguien".Comunicado del SUP

La obediencia ciega y las cargas policiales en rodea el congreso
Fuente: política.ElPais


Pienso que lo primero de todo tendría que costar el cargo a los policias que han usado más allá de lo razonable su fuerza bruta y si realmente se llega a demostrar que fuerzas policiales estan entre los manifestantes incitando a la violencia, estos deberian ser los primeros en sufrir el peso de la ley, en el supuesto, muy discutible, de que aún quede un rayo de justicia en éste innoble país. En cambio de lo que si si estoy convencido es de la brutalidad policial en España.  

Estamos inmersos en el laberinto legal de la "obediencia ciega", por el que tantos crímenes han quedado impunes y es que una excesiva obediencia a la autoridad, sin planteamientos éticos por los que obedecen, puede dar lugar a cometer atrocidades o dejar parapléjico a un ciudadano.

La obediencia de la polícia a sus mandos sin límitación alguna puede dar lugar a injusticias irreparables, que quedarán como simples y macabras anécdotas de un país en plena dictadura, en el que los medios de comunicación callan y manipulan cifras. No estamos ante una obiediencia infantil del hijo hacia el padre o una obediencia religiosa producto de la fé, nos encontramos ante una obediencia voluntaria hacia unás ordenes producto de una linea de mando que se inicia en despachos de políticos corruptos, incultos y sin moral alguna.

Yo entiendo la obediencia ciega de la policia a sus mandos como una obediencia voluntaria en algunos de los casos, una obediencia infundada en otros y una obediencia ficticia tras la cual se justifica la reacción de ciertos elementos que de no llevar placa presuntamente formarian parte de los delincuentes peligrosos que andan sueltos por nuestras calles.

Este tipo de obediencia incuestionable es la que povoca situaciones estúpidas como las que contempla que solamente puede equivocarse quien dá las órdenes y nunca quienes las cumple. Esta máxima entiendo que sería válida para la sociedad del siglo XIX, no para los ciudadanos libres del siglo XXI. Se equivoca tanto el que órdena como el que cumple las órdenes sin cuestionarlas.


Vivimos en una sociedad donde no son los mandos policiales, sino la propia polícia la que es objeto de odio, el asco y la repulsa a las fuerzas de represión gubernamentales llega incluso a superar al sentimiento hacia los políticos.

Todos estamos a la espera que la voz del secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), contra algunos mandos policiales, se haga extensiva contra los propios polícias que pertenecen a esa masa que muchos acusan de presuntos delincuentes uniformados y que la obediencia ciega sea desplazada por la rebeldía ante mandos inoperantes.

Si te gustó comparte con un clic :
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting