Google Se busca lideres sociales para el cambio ~ Ultimas noticias press

enero 21, 2011

Se busca lideres sociales para el cambio

Se busca líderes sociales para el cambio.- Para alcanzar "democracia real" necesitamos nuevos líderes que representen al pueblo y que cambien el sistema, que cambien el Estado opresor de una minoria por un Estado al servicio de la mayoria.  Liderar el cambio social, recuperar los derechos perdidos y convertirnos en mayoria que controle y oprima a la minoria, estos son los objetivos.

En la actualidad se dice que tenemos una democracia representativa, pero eso tampoco es cierto, estamos viviendo en una "dictadura sin barrotes" y se necesita un guía reconocido por todos que marque el camino de una democracia participativa. Los líderes políticos, nos han abandonado, sacrifican sus ideales, si es que alguna vez lo tuvieron, por los de sus amos. Sirven a otros intereses que necesariamente no coinciden con los intereses de los pueblos, de los ciudadanos.

 Hemos visto en estos meses que los movimientos ciudadanos al estar cojos no han frenado a los gobiernos, se sigue legislando a espalda del pueblo y por encima de estos nuevos grupos ciudadanos, carentes de fuerza y de horizontes.

Llevamos años soportando engaños y opresión,  recortes sociales, siendo los mártires de los mercados neoliberales, han surgido grupos para defenderse de abusos, pero estos grupos (15-M, spanish revolution, DRY) no han marcado ningún cambio. El gobierno español y el gobierno europeo han legislado por encima de estos movimientos. Es necesario que surjan líderes para encauzar el cambio que reclama la ahora dormida "spanish revolutión". Líderes que encaucen acciones acaben con el sistema.

Los ciudadanos españoles, los europeos, estamos soportando las consecuencias de una crisis sin ser los causantes directos.  Necesitamos lideres que nos guien a un nuevo sistema, lideres que luchen por un sistema más justo. El problema no se resuelve en las urnas, la crisis no es solo económica, es una crisis de valores, una crisis del sistema. El Estado, está al servicio de la minoría y  es el peor enemigo de los pueblos.

Las peticiones, suscripciones y campañas populares, vociferan el "basta ya" el "no más", pero ¿cuantas veces cumplen su cometido?, estas peticiones populares, como la huelga general, son los sapos que se desayunan los políticos. Lo único que preocuparía al Estado es un lider que arrastre a la masa.

Creo que hacer una petición pública es necesario; una petición popular formal, como medio de lucha contra las injusticias, moverse e intentar de una vez por todas ¡que la sociedad se movilice! entre a formar parte en la vida politica activa, agrupación de electores, asociaciones cívicas, movimientos obreros etc.

Pero hace falta líderes, necesitamos encontrar líderes, no basta con una petición firmada por x miles de ciudadanos, no basta con un día de huelga general, ese día, esas peticiones ya han entrado en el cálculo del Gobierno, ya han entrado en el cálculo de Bruselas. Tomemos como ejemplo a Francia, ellos han organizado muchas más huelgas que nosotros en España (la explicación: sus sindicatos no están subvencionados), movimientos en Grecia, movimientos en Reino Unido, etc, todos son productos del sentir popular pero ninguno ha detenido estas medidas que coartan y merman nuestros derechos, son acciones insuficientes, lo que hace falta es un acto rebeldía del pueblo con un inicio pero sin un final prefijado, una acción de desobediencia civil, pero para eso se necesitan líderes. Lideres que se muevan por un ideal y no por unas siglas políticas o sindicales y tal como se maneja el entramado social, no sé como podrán darse a conocer esos líderes,que estoy seguro existen entre nosotros.

Pero hay fuerzas que evitan que surjan nuestros guías: Cuando el poder de la comunicación está en manos de los políticos y de las fuerzas económicas, cuando los sindicatos están recibiendo subvenciones públicas, cuando los bancos son los que manejan el dinero de todos nosotros y lo usan para arremeter contra nosotros mismos, el que aparezcan líderes es algo casi utópico, pero no imposible.



La prensa, la radio y la televisión son medios dirigidos por los poderes (políticos y económicos) que hace de barrera para que las ideas renovadoras, revolucionarias no se propaguen, no se conozcan. Tienen la gran responsabilidad de ser partícipes importantes en modelar esta sociedad de sumisos.

Los sindicatos, supuestamente los líderes que estamos buscando, estan subvencionados por el Gobierno central y la autonomias.
Los movimientos cívicos y personas que a nivel particular (como es mi caso) intentan remover conciencias, despertar el espíritu crítico, estamos aislados, no estamos organizados. Hay movimientos fuertes, organizados en sí mismos, pero no terminan de dar el empujón. Todos estamos protestando, unos más activamente que otros, pero solo protestamos, no nos unimos, no nos organizamos, somos perezosos para todo menos para protestar.

Hemos creado una sociedad individualista, conformista, inmovilista e insolidaria. El ser humano hace treinta y tantos años era distinto, tenia ideales, habia líderes, los estudiantes se lanzaban a la calle ante cualquier medida que consideraban injusticia; los lideres unian a trabajadores y estudiantes, luchaban por lo que les pertenecia, entonces los sindicatos eran "sindicatos", CC.OO.y UGT eran dos centrales sindicales rivales,comisiones obreras representaba al sector más duro; en la actualidad forman una sola central sindical con dos siglas, que además sirve para dar sombra al resto de movimientos sindicales, los cuales creo que perciben subvenciones del gobierno a excepción de la CNT.

El mal llamado progreso y los politicos sumisos al capital, nos han convertido en lo que somos,egoistas, encerrados en nosotros mismos y somos tan burros, somos tan necios, que no nos damos cuenta que esta sociedad que hemos,que nos han, creado no solo nos hace daño a nosotros mismos, estamos haciendo un daño irreversible a nuestros hijos.

En temas ecológicos se nos dice desde todos los frentes que cuidemos el planeta, que es la herencia que vamos a dejar a nuestros hijos, pero ¿nadie se atreve con el sistema social? ¿qué sociedad vamos a dejar a nuestros hijos, si no decimos de una vez ¡basta!?. La sociedad que estamos construyendo, tambien es la herencia que vamos a dejar a nuestros hijos. ¿no nos damos cuenta, o es qué tambien somos egoistas y malos incluso para nuestros hijos?.¿es esto querer realmente a nuestros hijos?. Muchos nos criamos en la dictadura franquista, pero nuestros hijos se están criando en otro sistema autoritario, la democracia dictatorial.

La única salida a ésta crisis económica, crisis de valores, crisis de la democracia, es el nacimiento de movimientos cívicos liderados y la interconexión de los mismos, de forma que provoquen un cambio social y una contraofensiva real contra el sistema. El sistema nos lleva  a una involución social sin precedentes.


  • Organicemos charlas públicas, compremos espacios en los periódicos, en los medios de comunicación.
  • Pasemos nuestros ahorros a la banca cívica. De una vez por todas dejemos de pensar como ellos. La banca civica es practicamente desconocida, los medios de comunicación hacen uso de su barrera ocultista, para que no hagamos uso de nuestra libertad de decisión.
  • Hagamos un acto real de desobediencia civil, no ingresemos los impuestos.
  • Demos la espalda a los políticos, no acudamos en masa a las urnas. Los partidos políticos son fuerzas de poder que no tienen razón de existir en un sistema democrático real, deben sustituirse por organizaciones cívicas con  profesionales , que actuen no  por el dínero y la ambición de poder. Los políticos, los gobiernos, han perdido el norte, se han olvidado que fueron los líderes que elegimos para que nos representen, están pagados con nuestro dinero.
  • No creo que sea una solución utópica, ¿acaso los gobiernos gobiernan?, no. Los gobiernos solo están trasladando a la sociedad las medidas que los mercados reclaman y estas medidas son al más puro estilo de capitalismo liberal y el capitalismo liberal ¿qué persigue?, la minimización del gobierno, que la sociedad sea dirigida por los mercados. Estas palabras estan en boca de líderes como Cameron.
  • Debemos plantearnos la posibilidad de salir del euro.
  • Eduquemos a nuestros hijos en la verdad y no en un sistema que premia la competencia. Los niños   deben conocer la verdad de lo que está pasando, hay que desarrollar en ellos la colaboración, el pensamiento independiente, el yo, el sentimiento de ayuda a los necesitados, deben saber que el sistema les está preparando como máquinas de hacer dinero para una minoria, que es la que realmente dirige el mundo. Unos niños que manejan internet, que conocen el mundo a través del ordenador, de la TV, ¡se sorprenderán saber lo bien que entienden lo que está pasando!, lo bien que entienden el manejo de los bancos.
Acabemos con  un sistema que se basa en el consumismo y la producción en progresión geométrica sin fin, en el que el dinero es una mercancia, en el que los beneficios sociales para los débiles deben minimizarse.
Seamos conscientes que somos mayoria, que unicamente con nuestra unión podemos hacer frente a éste desenfreno a éste caos en que nos vemos inmersos por unos políticos irresponsables y por grupos económicos minoritarios.El sistema está en contra y pone todas las trabas posibles para que no podamos unirnos, para que no pensemos; sacrifiquemos parte de nuestra vida en busca de la verdad, de la justicia.

Resumamos todo lo expuesto en dos lineas. nuestros peores enemigos son la banca privada y los medios de comunicación; nuestro problema más grave es la falta de movimientos civicos interconexionados, organizados que lideren una estrategia para el cambio. Nuestra mejor arma la unidad, no olvidemos que somos mayoria.

Si te gustó comparte con un clic :

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón!
Estamos demasiado adormilados. Es momento de ir despertando y empezar a intentar cambiar el sistema de valores imperante. Está claro que este ritmo obsesivo por el crecimiento desmedido, por el enriquecimiento desproporcionado solo conduce a mayores desequilibrios sociales y a una paulatina e irreversible destrucción del planeta. Pero aquí estamos, sentados, alelados, mirando con terror el devenir de los tiempos pero sin hacer nada. Eso es lo triste, también nos han convencido de que no hay nada que hacer. Hay reside el problema, si hay algo que hacer, si podemos cambiar los inmorales valores que parecen definir actualmente nuestros actos cotidianos: ganar dinero, consumir sin sentido, descuidar el planeta y sus pueblos más desprotegidos por un egoismo de autobienestar ciego, no mirar sino nuestro propio ombligo...

Anónimo dijo...

¿Y cuando va a ocurrir ese despertar?
http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Tipos_Formaciones_Politicas/infogral01.htm

En este enlace se define la Agrupación de Electores como formaciones políticas que se constituyen con el aval de un número variable de firmas de electores del municipio correspondiente, y sólo y exclusivamente para poder presentar candidatura en un proceso electoral concreto y determinado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agrupaci%C3%B3n_de_electores

En este enlace te pone el número de firmas necesarias para poder concurrir en un proceso electoral.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.t1.html

Y en este último la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, donde se recoge la normativa para podre concurrir al proceso electoral.

Con un programa electoral que cambie la propia Ley electoral, el Régimen Económico de nuestros amados dirigentes (eliminando las suculentas dietas que cobran sin cotización, exigiendo una formación y unas horas laborales acreditadas, y una pensión acorde a los años trabajados, como el resto de los trabajadores,...), que cambie la estructura gubernativa, tanto a nivel central como autonómico (eliminando una de las cámaras, limitando el número de asesores, innecesarios por otro lado si los que ejercen tienen la necesaria formación,...), que ofrezca un sistema de ayuda social para el trabajador (y no para el vago, el delincuente y/o el cara dura de turno),...
Puedo seguir pero no quiero eternizar el comentario. Me encantaría ser yo quien iniciara esta recogida de firmas, pero la Ley me pena con la carcel si lo hago, pero seguro que entre esos más de CINCO MILLONES de desempleados hay mucha gente con formación legal y empresarial, para poder diseñar un programa, elegir unos representantes y posteriormente abordar las reformas necesarias en caso de éxito, y solicitar la firma de los ciudadanos, que tienen no solo a esos cinco millones de personas, sino muchas más, deseando ver un rayo de esperanza.

blogger's dijo...

PARA: Anónimo ¿CUANDO VA A OCURRIR ESE DESPERTAR?

me gustaria cruzar algun email contigo.
elaguadetodos@gmail.com
webmaster de http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

Anónimo dijo...

Anónimo me gustaría saber ¿por qué dices "Me encantaría ser yo quien iniciara esta recogida de firmas, pero la Ley me pena con la carcel si lo hago"?...un saludo....

blogger's dijo...

A mi tambien me gustaria, pero lo que mas me interesaria es ponerme en contacto con anónimo pues parece muy puesto en temas jurídicos para montar algo y actuar. ESTOS SON LOS PROBLEMAS DE ESCRIBIR COMENTARIOS COMO ANONIMOS, ME GUSTARIA QUE LOS COMENTARIOS PUDIERAN TENER UN EMAIL PARA UN CONTACTO POSTERIOR, pero no he querido condicionar la entrada de comentarios, pues cada uno es libre por completo de entrar o no como "anónimo".

Anónimo dijo...

Estoy hasta los cojones de que estos politicos ladrones nos tomen por jilipollas, mientras el pueblo cada día entra en listas negras de paro, pobreza....ellos se enriquecen.Tenemos que luchar, manifestarnos hasta las últimas consecuencias, desobediencia civil...

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting