Google Crisis o expolio: la mentira que nos imponen ~ Ultimas noticias press

abril 06, 2013

Crisis o expolio: la mentira que nos imponen

El expolio de los bancos al país no es crisis es estafa.

Que no te engañen la crisis es una patraña tras la que se esconde la verdad: el expolio al pueblo por parte del sistema financiero, contando con la connivencia de los políticos.


Estamos sometidos a un expolio para salvar la crisis financiera.
Solo enfrentadonos a la realidad y reaccionando acabaremos con el expolio al que estamos sometidos.

La crisis es una burda mentira.


Estoy cansado de escuchar una y otra vez la palabra crisis para esconder la realidad. No deberiamos olvidar que la crisis no existe como nos la quieren hacer vender, a los que no tenemos nada, nada nos pueden quitar. ¡Mentira!. Todo se traduce en valor económico incluso los derechos sociales, así es que nos roban nuestros derechos ¿para qué?.

Entre Barcenas, la infanta, la corrupción generalizada, volvamos a investigar ¿cómo hemos llegado a éste nivel de pobreza?


No debemos olvidar el proceso por el cual hemos llegado hasta aquí.

1. Los bancos nos endaudaron ofreciendonos hipotecas, hipotecas puente,  prestamos a precio de saldo. ¿A quién le amarga un dulce?.

2. Estos préstamos huipotecarios y personales eran productos financieros que los bancos vendian a su vez a otros intermediarios financieros. Los bancos se endeudaban para tener dinero con el que seguir fabricando "prestamos".

3. El volumen de hipotecas y de prestamos dió lugar a un crecimiento  de la industria del ladrillo y  del automovil, que tiraron tras de sí de las  industrias auxiliares. Todo crecía en gran parte porque a los bancos le interesaba seguir negociendo con los créditos.

4. En un momento dado el mercado se dió cuenta que esos créditos eran ficticios. No me dirás que no es un engaño un crédito de 200 mil euros para comprar una casa otorgado a un trabajador sin contrato fijo, con una miseria de nómina.

5. Entonces el mercado financiero se dió cuenta que todo estaba montado sobre unos productos financieros  que eran "pura mierda" y que llamaron hipotecas subprime. El mercado financiero perdió confianza en el propio mercado financiero y los bancos que estaban cargados de esas mierdas dejaron de tener valor.

Hasta aquí todo normal. Es como si te dedicas a comprar coches muy brillantes y llamativos pero con motores que no sirven para nada, cuando te das cuenta resulta que tu stock de coches que lo tenias valorado por lo que parecian, pasa a valer una puta mierda.

El problema empieza a surgir en el momento en el que se descubre que los activos de los bancos son basura:

1. Dejan de prestar dinero, no solo a particulares, tambien a empresas.
2. La construcción se derrumba y con ello toda la industria auxiliar que depende del ladrillo.

Es en ésta etapa cuando se toma el camino equivocado.

Los bancos necesitan dinero y el único camino que tienen es pedirlo al Estado, es en ésta operación donde el inicio de crisis (de los bancos) toma el camino del expolio.

En esos momentos el Estado tiene solo dos caminos:

Camino Islandia:  dar la espalda a los bancos, por avariciosos, usureros y tramposos.
Camino CEE: prestar el dinero de los ciudadanos y con el que se está manteniendo los servicios públicos y el Estado de Bienestar.

Dado que los políticos son unos corruptos e ignorantes y que nuncan han estado por defender el bien común,  optan por el camino de robar nuestro dinero para entregarlo a los bancos. Los paises poderosos (Alemania) no quieren perder su poder económico, defienden a su banca y a las inversiones que el sistema fianciero mantiene en otros paises y delegan esfuerzos en los paises más pobres.

Nuestros gobiernos empiezan a expoliar nuestros derechos para que los bancos no quiebren y los bancos y demás entidades financieras quieren seguir viviendo entre algodones, por lo que con el botín que el Estado les entrega empiezan recuperar sus riquezas. El dinero desaparece de la circulación y las empresas siguen en caida libre. Las grandes empresas al igual que los bancos no quieren perder su poderio económico, por lo que optan por tirar a los trabajadores por la borda y así mantener sus beneficios.

Los paises tienen que seguir financiandose, ahora el Estado necesita más dinero, dado que el que tenia se lo entregó impunemente a los bancos.

Los intermediarios financieros, bancos, empresas financieras querian aún más dinero y empezaron a comprar deuda pública con unas condiciones infames, a unos intereses altísimos y lo que es peor como el sistema financiero estaba falto de dinero las deudas se compraban con dinero ficticio (virtual). Los paises se endeudaron por déspotas financieros que no tenian dinero real.

Los gobiernos meras marionetas de  bancos y poderosos, en lugar de denunciar este sistema criminal siguieron el juego y para lograr seguir obteniendo financiación vía deuda pública tienen que demostrar que la pueden devolver y ello agravado por unos intereses demasiados altos. El único camino que le queda al Estado sigue siendo robarlo al país, para ello el gobierno valora lo que les cuesta mantener la sanidad, escuelas, universidades, la lucha contra las enfermedades, la investigación científica, las pensiones etc. etc. y empiezan a recortar esos derechos que hemos ido obteniendo. Así mediante los recortes (expolio) ahorra dinero que le sirve para pagar a los bancos, a los inversores en Deuda pública y garantizar los intereses del dinero que el Banco Central europeo ha prestado al sistema bancario.

Mientras Barcenas tiene millones de Euros a buen recaudo en Suiza, el país se preocupa porque su princesa parece ser que es presunta estafadora de la presunta trama de su marido y presuntamente arropada por la trama de su padre, que presuntamente tiene dinero en Suiza, y la España rica vive su ficción en los paraisos fiscales, etc.etc. mi hijo de 12 años y otros compañeros de clase,  recogen comida en los colegios para entregarsela a los presuntos pobres que estos h. de p. estan generando.


Frenemos en éste punto, una pausa para pensar en dos cosas:

1. El dinero del Estado, es el resultado de nuestro trabajo, del día a día. El Estado en una situación normal y con unos políticos honrados, recaudaría todo ese dinero para revertirlo a la sociedad, siendo su papel el de administrador del fruto de nuestros esfuerzos.

2. Los bancos han necesitado aún más dinero que el que nos han robado con el consentimiento y la connivencia del  Estado, han acudido al Banco Central Europeo. Dado que todas las instituciones están corrompidas y que la Unión Europea es una "burda mentira", el BCE  ha prestado dinero a los bancos pero los intereses se lo cargan a los Estados. Así si los bancos no pueden o no quieren devolver los intereses a sus vencimientos, los prestamos están garantizados con nuestra sangre y la de nuestros hijos. Es por ello que modificaron la Constitución en un fin de semana.

Como  el Estado nos quita el dinero productivo para entregarselo a los bancos, empobrecemos y consecuentemente muchos de los engañados por esas hipotecas milagro que nos vendienron, no podemos pagar. Y esos bancos que tienen ese dinero con el que podriamos pagar las hipotecas, roban nuestras casas hipotecadas. En resumen nos roban nuestro dinero y nos roban nuestras viviendas.
.

A estas alturas, aconsejo una pausa y pensemos que nuestro peor enemigo actual no son los bancos ni los políticos. Nuestros peores enemigos son:  nuestra desidia y egoismo y la policia. Las fuerzas gubernamentales reprimen a aquella parte de la sociedad que está por encima del egoismo y que buscan cambiar la situación. La represión policial con la connivencia de una gran parte de nuestra sociedad, es la única culpable de que el sistema de saqueo funcione.  

Después de todo lo expuesto quizas te haya podido convencer de que la crisis es una mentira. La crisis pertenece solo y exclusivamente al sector financiero, lo que ha llegado a nosotros, al pueblo es el resultado del expolio al que nos vemos sometido por haber permitido que se salve a los bancos antes que a los ciudadanos.

¿Como hemos llegado a éste expolio?. Muy facil por la ausencia moral de nuestros políticos, por ser súbditos de una monarquía obsoleta y sin principios éticos y por pertenecer a una sociedad muerta, sin alma, sin valores, que permite que parte de sus propios miembros defiendan tras unos uniformes una situación criminal impuesta por el poder del dinero.

¿Me equivoco en algo?

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting