Google La profesion de politico ~ Ultimas noticias press

octubre 26, 2010

La profesion de politico

De profesion politico.
La profesión de político, ¿el futuro de nuestros hijos?. Los niños de hoy en día ya no quieren ser futbolistas, ahora su sueño es ser Ministro o al menos político. Papá cuando sea mayor quiero ser Ministro. No creo que el sentir de los pequeños y futuros politicos tenga unos ideales altruistas, ni un deseo de servir a la Comunidad,es que los niños criados en el régimen capitalista ya saben las ventajas y el futuro que asegura  la profesión de político. Y ahora que la politica nacional está revuelta con esto de la bien pagá, como le han puesto a la Cospedal.


El dicho popular de hace unos cuarenta o más años, para una persona que vivia con cierto desahogo era "vives como un cura", después tuvo su competencia por el de "vives como un rajá" pero ambos apelativos han sido desplazados por ésta vieja profesiòn y ya se dice vulgarmente "vives como un Ministro"

.
La profesión de politico se debería regular, como cualquier carrera. Me gustaria presenciar, un debate público en el que tanto la oposición como los demas representantes de partidos politicos cuestionaran la necesidad de cambio en el sistema salarial, de pensiones, dietas  y demás emolumentos que reciben nuestros políticos.Esos debates no interesan, pues el hoy recibes tú pero mañana recibiré yo, es algo asegurado, los politicos no van a tirar piedras en su propio tejado, más bien lanzan pedruscos a los tejados de los demás, de los que no tenemos la profesiòn de político. Y es que la profesion de politico es una falacea (Sales y Ferre)

Mientras el Gobierno con el beneplacito disimulado de la oposición, partidos políticos y sindicatos, aplica medidas economicas que recortan derechos y empobrecen a los trabajadores, parados y pensionistas (actuales y futuros), y erradican definitivamente al estado de bienestar, mantiene las dádivas y demás emolumentos de todos los representantes políticos, ni un solo Ministro ni un solo delegado ni un solo político ha perdido ni ha sufrido recortes en sus derechos, el estado del bienestar sigue presente entre la profesión de politico. Entre estos "profesionales politicos" no hay miedo al desempleo, a recortes en las pensiones, a la modificación en la edad de jubilación, ellos, los políticos, están por encima de todos nosotros. Además la profesión de político es la más flexible que existe, una licenciado en sociologia puede dirigir el Ministerio de Sanidad, sin tener ni idea aproximada de los problemas y vicisitudes del sistema sanitario un país, lo más que puede conocer es una farmacia o la consulta de su médico de cabecera.

A modo de ejemplo ¿donde están los ex-ministros y ministras?  ¿Que pierde o gana un ex-ministro?.Leido en el economista:

Las ex-ministras de Igualdad y vivienda, no van al paro pasan a ser secretarias de Estado, ganando 30.000 euros más al año. Dicho sea de paso ningún ex-Ministro del recien modelado nuevo gobierno de Zapatero va al desempleo.

Bibiana Aido: Tiene dos carreras la de Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y la de política, es una profesional de la política, ambas las inició mas o menos al mismo tiempo. En 1994 ingresó en la universidad y en 1995 ingresó en el PSOE (seguramente los consejos paternos dieron su fruto). Como Licenciada se le conoce algunos trabajos temporales, como política no hay mucho más que contar, está claro que ha ganado mucho mas ejerciendo la profesión de politico con la cateegoria de Ministra.

Beatriz Corredor: Licenciada en Derecho en 1991, su segunda carrera, la de afiliada al PSOE, se inicia en el 2003. Entre su experiencia empresarial y laboral está la de ser Registradora de la Propiedad desde 1993 y otras experiencias laborales en el mismo area del R.P., pero estas ya son, presuntamente,  fruto de su carrera política.

Leire Pajín: Licenciada en sociología en 1997. Dada la trayectoria politica de los padres, se entrevee que no esperó a terminar la carrera universitaria para iniciar su carrera politica, sino que fué bien conducida por sus progenitores en el camino correcto, ejercer de profesional de la politica. Hoy una Licenciada en sociologia, sin trabajo conocido como socióloga,  es entre otras cosas Ministra de Sanidad, una profesional politica experta en Sanidad, supongo.

El desempleo de un Ministro. Un  ex-Ministro tiene garantizado 24 meses con un sueldo del 80% calculado sobre el último salario.

¿Cuantos miles de millones euros va a costarnos a los españoles el nuevo gobierno de Zapatero?.  

¿Cuanto gana la oposición? a modo de ejemplo: la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, ingresó en 2009 más de 241.000 euros. Que cada uno haga su composición de lugar.

Y me hago una pregunta, si los Presidentes del Gobierno solo ganan al día de hoy unos 70.000 euros, ¿como es que terminan forrandose?. ¿La politica nacional crea profesionales del ahorro?

De mayor yo tambien quiero hacer además de la carrera universitaria, la carrera de político, ésta profesión ¡es un chollo!, el hacer politica nacional creo que es el negocio del siglo. Creo que mi hijo lleva buén camino.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting