Google Xenofobia y elecciones en Catalunya ~ Ultimas noticias press

octubre 27, 2010

Xenofobia y elecciones en Catalunya

Xenofobia y elecciones en Catalunya

Incitar a la xenofobia en las elecciones en Catalunya nueva estrategia política.El Partido Popular y otros politicuchos que buscan votos fáciles y sucios eligen él camino del odio a la raza. Las elecciones en Catalunya van a ser escenario de un nuevo experimento político, que va a poner en práctica el Partido Popular y Plataforma per Catalunya. Incitar a la repatriación del inmigrante.

Todo sirve en aras del poder, los medios justifican el fín y el fín es poder político, poder económico, ejemplo de Anglada y laboratorio de pruebas para proximos comicios en otras autonomías con gran número de inmigrantes.


Si la ultraderecha parece ser que está triunfando en Europa, algunos políticos en España enfocan sus eslogans preelectorales en ésta dirección. El problema además de atentar contra la pacífica convicencia de un pueblo, por intereses electoralistas, es que uno de estos partidos que apuestan por el discurso fácil en torno al problema de la inmigración es el partido de la oposición, el Partido Popular. Conducir  a la sociedad española, aprovechando estos momentos de crisis económica, a posturas  e ideas xenófobas, es de una bajeza ruín.

El Partido Popular catalan se ha subido al carro de la xenofobia de Anglada, con el consentimiento de Rajoy  y busca convertir a la inmigración en el eje de la campaña electoral, se está acercando a una zona muy peligrosa. Anglada restará votos al PP catalan, les hará algo de sombra, pero no la suficiente. Anglada se vende como la personalización de la ultraderecha. Personalmente pienso que sus intervenciones, las de Anglada,  son montajes teatrales, simplemente para hacer dinero rápido y fácil a través de los votos.

Google se ha convertido en un medio incluso de investigación. Hoy deseaba escribir sobre éste tema,  las últimas noticias del PP, Rajoy y su participación en la extensión de la xenofobia en nuestro país y solo he tenido que poner en noticias de google " ", he encontrado  aproximadamente 164 entradas relacionando al PP con xenofobia, de las cuales, al final de este escrito,  me voy a referir a las más actuales y que curiosamente están protagonizadas por el Partido Popular.
La  politica confrontatoria del Partido Popular sirviendose de la inmigración  no es una estrategia nueva, hace dos años, todas las fuerzas políticas catalanas, excepto el Partido Popular catalan, firmaron el Pacte Nacional per la Immigració. El documento, además de fijar cómo se gestionan e integran los flujos migratorios, contiene la base de la política unitaria que debe permitir abordar este capítulo tan delicado.

¿Porque el PP catalan se está desmarcando en pro de la xenofobia,  del resto del PP de otras comunidades por el camino xenófobo?.

Primero Cataluña es la comunidad con mayor número de inmigrantes multiculturales, la crisis económica está creando cierto malestar con la inmigración, por otro lado:
  • los temas puramente económicos están canalizados y copados  por otras fuerzas políticas (Ciu).
  • El PP sabe y tiene a sumido que no va a gobernar en Cataluña, pero puede ocupar un espacio politico más o menos importante.
  • En europa se está produciendo una corriente xenófoba por la ultraderecha consevadora y está dando frutos positivos, están obteniendo buenos resultados.
Todo lo anterior ha llevado al PP al camino de la xenofóbia en su política y discursos preelectorales, desmarcandose del resto de comunidades, en las que sí les puede costar electoralmente caro apuntarse al carro anti-inmigrante, máxime si estas comunidades pertenecen a su feudo, observese el caso de la Comunidad de Madrid. Así pues, siguiendo la corriente europea los dirigentes Populares,  reconducen o canalizan el malestar social que está provocando la crisis económica hacia la inmigración. El PP y por supuesto Rajoy conoce como todos conocemos el riesgo que tiene fomentar la xenofobia, utilizar la xenofobia como arma electoral, riesgo en la  convivencia pacifica, en el orden social y sobre la propia seguridad personal de los inmigrantes, pero eso a Rajoy no le importa, son los llamados daños colaterales, a Mariano Rajoy lo que le importa es arañar el máximo numero de votos, para cubrir el máximo número de escaños en las elecciones en Cataluña y en segundo lugar ver el resultado de esta politica basada en la xenofobia, para exportarla a otras comunidades en las que no gobierne. Para ello cuenta con la extrema derecha, ya que es sabido o se presupone que el PP es el unico partido de referencia para  la extrema derecha española. En España no hay partido de ultraderecha, la corriente de la ultraderecha en Europa cuenta con sus partidos específicos, pero a nivel nacional,  hay una laguna en esta parcela política y somos mayoria los españoles no afines con ideas ultras. El juego que se trae entre mano Rajoy, puede ser que se le vuelva en contra. Como la ultraderecha ocupe una buena zona del Partido Popular, Rajoy puede verse apresado en su propia trampa y excluido de las ideas electorales de muchos españoles, que volverian a ocupar la base en el PSOE. Rajoy cuenta con un seguro a su favor, la crisis económica y el camino antipopular elegido por Zapatero, que no es distinto al que hubiera tomado el Partido Popular, aunque Rajoy hubiera sido incluso portador de medidas economica más drásticas y duras.

Entre las publicaciones dedicadas a la politica con tintes xenofibos por el Partido Popular catalan, he incluido las de la segunda quincena de octubre.

El PP y Ciu rechazan un manifiesto de entidades del Raval contra la xenofobia.(26 Oct)
Los firmantes del manifiesto se compromenten a no incluir en sus discursos, toda declaración que pueda parecer ofensiva, despestiva o degradante, para el colectivo de inmigrantes o cualquier etnia.llegada a nuestro país.
Motivos por los que el PP no firma: Unos dicen que el PP quiere las manos libres para hablar de inmigración como y cuando les plazca, el PP se acoge a que si firma no puede hablar del problema de inmigración.

60 notables de Badalona claman contra el PP local(27/Octubre)
El PP ha tenido que declarar ante la fiscalía por una denuncia que lo acusa de promover la xenofobia.

. Xavier García Albiol, Alicia Sánchez Camacho ambos del PP catalan y la eurodiputada francesa Marie Thérèse Sanchez Schmid, acudieron a un acto de denuncia contra el colectivo de gitanos rumanos, el 17 de septiembre, en Badalona.Sanchez Camacho es la candidata Popular a la presidencia de la Generalitat.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha mostrado su preocupación hoy, durante la celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil en Madrid, porque el PP "pueda estar escuchando cantos de sirena que le lleven por caminos que pueden apuntar hacia la xenofobia", según se desprende del programa electoral del PP en cataluña en el capitulo de inmigración.

El mensaje xenófobo se instala en Cataluña.
Existe la tentación por parte de algunos de sacar cierto rédito electoral a corto plazo, pero eso pone en riesgo la cohesión y la convivencia en Cataluña”, asegura Consol Prados, secretaria de inmigración del PSC, que apunta directamente a PP y a CiU

Ciu favorece a los musulmanes, según el PP (22/octubre)
La inmigración ha entrado de lleno en la precampaña electoral catalana y el PP no duda en utilizarla contra sus rivales políticos, con tintes que rozan la xenofobia. El último capítulo sucedió ayer cuando la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, acusó a CiU de fomentar la inmigración musulmana por encima de la de origen hispano, durante los 23 años que estuvo al frente del Gobierno catalán. El objetivo de los nacionalistas, según Camacho, era “no perjudicar su proyecto de construcción nacionalista”.

Con ésta muestra analizada, creo suficiente que está demostrado que el PP, con el beneplacito de Rajoy, está utilizando la inmigración y los dejes xenófobos como rédito político en la campaña preelectoral catalana.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting