Google Ayuda de 426 euros para los parados: No hay prorroga ~ Ultimas noticias press

octubre 28, 2010

Ayuda de 426 euros para los parados: No hay prorroga

Desempleo ayuda de 426 euros para los parados

El nuevo ministro de trabajo Valeriano Gómez hizo el miercoles unas declaraciones sobre una nueva  prorroga de la ayuda de 426 euros a los desempleados que hayan agotado todo tipo de prestaciones al desempleo, esta prestación se prorrogaría por tercera vez consecutiva hasta agosto del 2011. La prestación de ayuda de los 426 euros está actualemente en vigor y aprobada hasta agosto del 2010., según R.D. aprobado por el Consejo de Ministro el 20 de Agosto pasado.


Hacienda desautoriza al Ministro de trabajo

Tres horas después una nota aclaratoria desdice lo afirmado por Valeriano Gómez, en la citada nota se informa que la decisión sobre la nueva  prorroga de la ayuda de 426 euros se tomará en el mismo mes de febrero 2011 y la decisión dependerá del importe que suponga su aplicación y de la disponibilidad presupuestaria, es decir y hablando en tono coloquial, ahora no sabemos como va a marchar las cuentas y suspendemos lo dicho. En febrero con las cuentas presupuestarias reales, veremos cuanto costaría una nueva prorroga de ayuda al desempleo de 426 euros y si hay dinero se ampliará y si no hay pues o no se amplia o se disminuye. He leído en alguna publicación que el coste  de está ayuda ronda los 500 millones de euros.

Hay otra razón además de la disponibilidad presupuestaria: ¿que van a pensar los inversores si observan que las ayudas sociales se prorrogan sin más?. Esta cuestión no tiene mucha repercusión en la prensa, claro no interesa.¿Que va ha pensar el mercado financiero si le señora ministra lo señala como el malo de la película?.

Y por último otro tema que puede pasar desapercibido es que en la misma nota que desmiente lo dicho por el  Ministro de Trabajo, Valeriano Gomez, se deja entrever o bien se dice directamente que la ayuda de 426 euros a los parados,  es una ayuda extraordinaria y que no implica obligación alguna del Gobierno, en resumen que es una "gracia" que el Gobierno tiene para con algunos de los desempleados.

Llegados pues al punto de que la nueva prorroga de la ayuda de 426 euros depende de las cuentas presupuestarias a fecha de febrero 2011 y me preocupa que el Estado no cuente con 500 millones de pesetas para familias que se quedan sin ningun tipo de ayuda. Hay que plantear una serie de preguntas:

¿cuanto nos va a costar a los españoles este cambio de Gobierno ejecutado por Zapatero?

He leido en el diario el Mundo que solo la conversión en Secretaría de Estado del departamento de Beatriz Corredor supondrá un gasto adicional de 1.211 millones al gasto del Ministerio de Fomento. Además, la cartera de José Blanco deberá asumir los 375 funcionarios que dependían de Corredor. Lo mismo sucede con el Ministerio de Igualdad, que se llevará a Sanidad los 69,7 millones de gasto y sus 123 empleados. Suma a estas cifras las indemnizaciones de los exministros, los incrementos salariales de la mayoría de ellos (los exministros han cambiado de cargo y ¡con mayor salario!).

¿De quién depende mi futuro, mi forma de vida ahora y en la vejez? Mi vida, mi vejez, el futuro de mis hijos están en manos de unos indeseables esperpentos.

En un país en que la ayuda a los desempleados, que por cierto es de solo dos años, depende de 500 millones de euros se tienen casos de corrupción abiertos como el caso Malaya en el que se le reconoce nada más que Roca un 700 millones, el caso Gürtel, en que la misma Hacienda reconoce que no tiene capacidad humana para valorar todos los bienes encautados, la corrupción en el caso de Palma de Mallorca, etc. etc.

Todos estos casos de corrupción, fraude, robos de miles de millones de euros, se ha producido bajo el paragua de nuestra clase política. Bienes patrimoniales, financieros, que los españoles hemos entregado a los políticos y al Jefe del Estado, a todos,  ya formen parte del  gobierno o no,  para su buena guarda y custodia  Politicos pertenecientes a gobiernos centrales, gobiernos autonómicos, gobiernos provinciales, y gobierno municipales tienen, por delegación nuestra,  la obligación de vigilar por el cumplimiento de las leyes, de administrar, controlar y defender el patrimonio de todos los españoles. Estos mismos políticos que no cumplen con su obligación, ya sea por negligencia, falta de conocimiento o desidia, son los que me dicen si voy a cobrar mas o menos ayuda del desempleo, mientras que ellos llenan sus bolsillos con sus contratos blindados.

¿Porque no se lucha contra el fraude fiscal?
Tanto como nuestros politicos quieren homologar a España con Europa, lucha contra al tabaco, accidentes de carretera, red de comunicaciones y con el fraude fiscal ¿que pasa con el fraude fiscal?. Parece ser que estamos mas de 10 puntos por encima de la media europea (23% sobre el PIB, según datos 2009). ¿Porque no se lucha más contra el fraude fiscal?. España a la cabeza de Europa del fraude fiscal.

Aún hoy, vas a cualquier consulta de un distinguido dentista, médico y de otros profesionales de renombre y sales sin la factura a no ser que la pidas y repidas, esto es por incluir el ejemplo más burdo de fraude que se da ahora como hace diez años. ¿Porque no se han quitado de circulación de la noche a la mañana los billetes de 500 euros?. ¿Que interés tienen nuestros politicos, gobierno y todos los demás, en acabar con el fraude fiscal?.

¿Porque no se cobra el impuesto de patrimonio?. Muchos estamos en el paro y pagamos nuestros impuestos, IBI incluido y con grandes esfuerzos, ¿cual es el problema para no recaudar un impuesto de patrimonio de la clase alta de este país? Que colabore la clase adinerada,  a salir del bache economico. Los detractores de ésta medida dicen que afectará a la clase media (¿queda aún clase media en España?) y que las clases altas, los ricos, encuentran caminos para eludirlo. ¿Para que pagamos a técnicos en Hacienda y gobierno? que diseñen un impuesto a medida de las necesidades y que se justo en  la época que nos ha tocado vivir.

¿Es Cospedal el unico politico en este pais que gana la friolera cantidad de 241.000 euros o abundan esos sueldos?. Ya sé es la suma de varios sueldos, porque nuestros politicos cobran por distintos cargos (senador por...., delegado de.....etc, etc) y dá la casualidad que casi todos tienen varios cargos. A todos le preocupan los trabajadores, pero nadie ha solicitado mayor prestación ni ayudas para los desempleados.

Todas estas preguntas tienen su respuesta, pero seguramente no serán politicamente correctas. Me sigue preocupando que el gobierno no sepa si es posible prorrogar la ayuda de 426 euros a los desempleados y más me preocupa la mutación de Valeriano que de las filas de la manifestaciòn general del pasado mes de septiembre ha pasado a ser Ministro de Trabajo, sin decir ésta boca es mía. ¿Que tendrá el puesto de Ministro que nadie lo rechaza?.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting