Google El Papa critica a España por su laicismo en la educación ~ Ultimas noticias press

enero 10, 2011

El Papa critica a España por su laicismo en la educación

El Papa Benedicto XVI muy preocupado critica a España por su agresivo laicismo. Resulta que a su santidad le preocupa que los niños estudien Educación para la ciudadadania en lugar de religión católica.
 Asimismo ve peligro en ciertos paises de latino américa por monopolizar estatalmente la educación. Al Papa le preocupa que los niños no aprendan religión, no le preocupa que los niños se eduquen en la competencia,
 en el consumismo,  que lo  preparen para servir a un sistema capitalista sin escrúpulos, esto no le preocupa a Benedicto XVI, solo critica el laicismo agresivo que puede hacer que se quede sin seguidores en las misas de los domingos y que niños con 11 años dejen de recibir el sacramento de la comunión engañados por su corta edad y sin saber realmente lo que están haciendo y a que se están compromentiendo. Estas cosas no le preocupa a la Iglesia Católica.

El laicismo, el anticlericalismo, ya fué motivo de critica del Papa en su visita a España. El Papa critica el matrimonio gay, Benedicto XVI no es partidario del uso del condon, aunque ello suponga el aumento del VIH, el papa critica la libertad de religión, pero no critica que los niños se preparen y participen en el sacramento de la comunión con menos de 11 años, es decir un católico firma su contrato con la iglesia católica siendo practicamente un niño. El gran problema es el fundamentalismo de la iglesia católica. Las críticas del Papa deben dirigirse a su iglesia, a sus organizaciones a su banca, a sus riquezas.
No obstante victima de ese fundamentalismo el Papa aprovecha la reunión con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede (¿?),  para que transmitan a sus respectivos gobiernos sus quejas y críticas y la petición de  que sigan enseñando a los niños en supersticiones, que no se siga el camino del laicismo. No para transmitirles que le preocupa las bolsas de pobreza que  gobiernos como el de España  están creando, no les preocupa las familias que están perdiendo el hogar por no tener ingresos ninguno, lo importante para el Papa es el catecismo, no quedarse sin fieles, porque un gobernante sin gobernados ¿para que sirve?.

Lo que deberia preocupar al Papa, Benedicto, lo que deberia predicar es que a los niños se les prepare  para una sociedad más sana, el deber de los gobiernos  de enseñarlos en la libertad, en la cooperación, educar al ser humano para que se desarrolle, en libertad y alcance la madurez, que piensen por sí mismos y que elijan en libertad.

Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

Venta del moro dijo...

Muchas gracias por este comerntario, me ha servido mucho.

www.actividadesfindesemma.es Actividades fin de semana

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting