Google Vargas Llosa libertad y justicia ~ Ultimas noticias press

enero 18, 2011

Vargas Llosa libertad y justicia

El lloriqueo de Vargas Llosa en su discurso cuando le concedieron el premio nobel de literatura, ya entrevió la posición de éste escritor respecto al concepto de libertad y justicia. La verdad es que desde que le dieron a Obama el premio nobel de la paz, éste evento ha demostrado la orfandad de las ideas para lo que fué creado.


El señor Vargas Llosa arremete contra Weekileaks, contra la libertad de información y contra la justicia, pués la libertad de expresión, no vá en la línea que ha encauzado su vida. Según he podido leer sobre éste escritor es una figura producto y defensora del neoliberalismo, que ha dado la espalda a sus raices y a los suyos. Es un producto de la Europa capitalista, defensor del inmovilismo social y deslumbrado por lo que dicen que es el primer mundo. Para Vargas libertad y justicia implica inestabilidad de su estatus social y económico. Será un buen escritor ya que por algo le han dado numerosos premios, no digo lo contrario, pero los premios los otorgan asociaciones comandadas por el poder y Vargas es un faldero del ideal neoliberal.

Para el premio nóbel de literatura la libertad  se centra en la idea neoliberalista del libre acceso a la propiedad privada y la justicia al reparto de beneficios entre la clase dominante que le ha abierto sus puertas como bufón literato y defensor de sus ideas.

Lo que diga  el inmerecido premio nobel de literatura contra Weekileaks no es más que empezar a devolver el favor a la clase pudiente y dominante por haberlo consagrado parte bienvenida en sus dominios.

Vargas Llosa culto maestro de las letras, pero inculto aprendiz de lo que siginifica hermandad, honradez de raza, libertad del pueblo y justicia social.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting