Google LAS MENTIRAS Y LAS VERDADES DE LA REFORMA DE LAS PENSIONES PUBLICAS ~ Ultimas noticias press

enero 25, 2011

LAS MENTIRAS Y LAS VERDADES DE LA REFORMA DE LAS PENSIONES PUBLICAS

La reforma de las pensiones en España, para muchos economistas,  es injusta e innecesaria. La reforma de nuestras pensiones otra de las mentiras del gobierno, que se basa para llevarla a cabo en un estudio de FEDEA, el famoso informe de los 100 economistas, fundación creada por la banca y para la banca. La
 reforma de las pensiones pone en entredicho una vez más la honradez de éste Gobierno, y la pregunta debate ¿para quién gobierna Zapatero?. ¿Porqué ahora la reforma de las pensiones?. Veamos las mentiras que se esconde detrás de esta nueva medida contra la crisis del Gobierno de España, que no gobierno de los españoles.

LAS MENTIRAS QUE ZAPATERO NO CUENTA, PARA PODER LLEVAR A CABO LA REFORMA DE LAS PENSIONES PUBLICAS RECLAMADAS POR LA BANCA Y EL BANCO MUNDIAL Y FMI  Y LAS VERDADES DIFUNDIDAS POR  PROFESIONALES  INDEPENDIENTES:

Mentira primera: según el gobierno, la reforma de pensiones se hace para poder garantizar las pensiones de jubilación en un futuro.

La verdad es que la reforma de las pensiones públicas se hace para beneficiar al sistema privado de pensiones.De los flujos de capitales mundiales los fondos de pensiones representan el 22%, un gran bocado para los bancos.

El resultado de la reforma de las pensiones públicas supone un empobrecimiento para los jubilados y pensionistas y un sueldo hipotecado mediante una cuota actualizable a un  plan de pensiones privado durante todo el tiempo en activo de los trabajadores. Este es el acuerdo social que se pretende.

Mentira segunda.-Gobierno y sindicatos negocian el acuerdo de la reforma del sistema de pensiones para llegar a un consenso.

La verdad es que  los sindicatos CC.OO. y UGT , aún a sabiendas del gran engaño que supone la reforma de las pensiones públicas, se prestan al juego para salvar al PSOE.mientras el  resto de las fuerzas sindicales son meros expectadores y con su silencio cómplices de este desfalco social.
CC.OO. y UGT son cómplices de la Banca privada asumiendo el sistema privado de pensiones como algo ineludible y necesario. Ellos son los que firmaran el "gran acuerdo" social. (La mayor empresa de formacion en España)

¿PORQUÉ LOS SINDICATOS SIGUEN SENTADO CON EL GOBIERNO NEGOCIANDO LA GRAN MENTIRA?

1º Salvar al PSOE
2º Salvar sus subvenciones
3º Mantener sus buenas relaciones con la gran banca.

Subvenciones recibidas 2009 segun BOE 24-02-2010
UGT 7.155.872,57
CCOO 7.320.219.94
USO 499.897.89


Zapatero da 27 millones de euros a los sindicatos para evitar la huelga general


Funcionarios denuncian que no hay recortes en las subvenciones a los sindicatos en plena crisis


los sindicatos negocian lo innegociable.A cambio de sus prebendas apuestan por las mentiras de la reforma de las pensiones



UGT y CC.OO. socios del BBVA en fondo de pensiones de funcionarios
La verdad es que los sindicatos, de ser honrados,  deberian haber abandonado hace tiempo la mesa de negociaciones con el gobierno y haber dejado solo a Zapatero y al PSOE, con sus mentiras y sus reformas. Deberian sentarse con los trabajadores y defender a sus jubilados y desempleados. 

Hay que decir a los trabajadores que aunque todo el énfasis se está poniendo en la edad de jubilación, esto es en sí en un gran problema pero donde realmente está el engaño del gobierno es en el segundo plano,  en el tiempo para el calcular las pensiones,  el tiempo de cotización para cobrar las pensiones y es lo que realmente le importa al gobierno.

Mentira tercera .-La reforma de las pensiones y el atraso de la edad de jubilacion es necesario por la mayor esperanza de vida, los jubilados vien más años y necesitan cotizar más tiempo.

La verdad es que esto no es del todo cierto, los niños viven más, el aumento en los años de vida ha sido más en las edades jovenes y adultas que en las longevas. La tasa de mortandad infantil es mucho menor que hace 30 años. El viejo dicho si tu te comes un pollo y yo no, estadisticamente nos hemos comido medio pollo cada uno.

 La verdad es que desgraciadamente según últimos estudios se está llegando a la conclusión que la esperanza de vida no crece y que nos hacemos viejos antes. http://www.evri.com/person/eileen-crimmins-0x93b3f

Mentira cuarta.- La relación jovenes por anciano es negativa, cada vez hay menos jóvenes por cada pensionista o jubilado.

La verdad es que  hay que analizar dos datos :
1º La relación correcta que debe analizarse es numero de cotizantes por ancianos pensionistas.
2º El aumento de la productividad.

Primero: El numero de personas cotizando en España está muy por debajo de la media de la UE-15. Según datos del 2009 el numero de personas que trabajan y cotizan es del 59,8% y en la UE esta relación es del 70 al 73%. Parece ser que lo que marca esta diferencia es la aún pendiente incorporación de la mujer al mercado laboral, fruto entre otras cosas de políticas deficientes en materia de guarderias, ley de dependencia etc.

Segundo: La productividad ha aumentado en los últimos años, el trabajo realizado por 10 obreros hace 20 años se realiza ahora por 5. Lectura que podemos hacer: si hace veinte años se necesitaba 10 trabajadores por pensionista, para garantizar sus pensiones, ahora se necesitan solo cinco.

Mentira quinta: El anterior y otro nefasto ministro de trabajo aconsejaba la suscripción a los planes de pensiones privados. Santander, BBVA, y el resto de bancos se frotaban las manos. Por otro lado el sistema fiscal deja de ingresar millones de euros por los incentivos fiscales a los planes de pensiones, dinero que transfiere en el tiempo hasta el momento de cobrar la pensión.

La verdad es que los bancos son los que ganan dinero a costa de los planes de pensiones, captan enormes cantidades de dinero que destinan a la especulación en los mercados y por tanto ya hoy sabemos que estos ahorros revierten en contra de nosotros, los propietarios. Somos masoquistas financieros. El cobro de las comisiones en la vida de un plan pensiones es descomunal y otra fuente importante de dinero para la banca.

La verdad es que los gobiernos, meten miedo infundado, guiados por la banca, para que los trabajadores suscriban planes de pensiones privados, con lo cual se van a financiar parte de su jubilación y va a abaratar el costo que le supone a las arcas públicas.

La verdad es que los gobiernos, el gobierno, podria haber defendido e  incentivado la compra de deuda pública,  letras del tesoro,  con el mismo o más impetu que lo hace defendiendo la pensiones privadas para ganancia de los bancos y no lo ha hecho ¿porqué?

Mentira sexta: las pensiones solo se pueden financiar a traves de la tesoreria de la seguridad social.

La verdad es que las pensiones públicas se podrian financiar, totalmente o en parte mediante los impuestos. ¿Porque no se hace?.

Mentira septima: el Banco Mundial, el FMI insta a la reforma de las pensiones públicas para garantizar el futuro de los jubilados.

La verdad es que tanto el Banco Mundial como el FMI son los mejores aliados con los que cuenta el liberalismo económico y las Transnacionales y son los portadores de las medidas neoliberales a paises en desarrollo y defensores acérrimos  de la privatización de todo lo público.

el PSOE, gobierno y politicos se venden a la banca y predican con mentiras para recortar las pensiones públicas


las mentiras del gobierno nos llevan a una reforma de las pensiones publicas innecesaria

Todas esas mentiras, todos los datos necesarios para llevar a cabo una innecesaria e injusta reforma de las pensiones públicas, responde a los intereses financieros y económicos de la banca.

Botón de muestra es el informe preliminar en que se basa el gobierno para llevar a cabo su pillaje y vandalismo social, informe emitido por un grupo de economistas y técnicos que avalan y bendicen la decisión del gobierno, me refiero al informe FEDEA, el famos informe sobre la reforma de las pensiones públicas que firman cien economistas y que pretenden darle credibilidad. Según declaran se ha realizado con un espiritu totalmente independiente. Así es que aquí les incluyo la independencia que puede mostrar FEDEA y sus economistas.

el informe de los 100 economistas pagados por la Banca sirve de base a Zapatero y sus mentiras para la reforma de las pensiones publicas

LA VERDAD QUE HE APRENDIDO CON LAS REFORMAS DE ESTE GOBIERNO ES QUE ES TITERE DEL FMI, QUE NO DEBERIAMOS HABER DICHO SI  A LA CONSTITUCION EUROPEA Y  QUE TENEMOS QUE BUSCAR QUE NO NOS QUITEN NUESTROS DERECHOS SIN CONTAR CON  EL RESPALDO DE UGT y CC.OO.

Las pensiones. Verdades y mentiras. (Miren Etxezarreta) from josan on Vimeo.

Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran verdad

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting