Google El Corte Inglés reduce beneficios y plantilla ~ Ultimas noticias press

agosto 29, 2012

El Corte Inglés reduce beneficios y plantilla

Beneficios de grandes empresas se ven afectados negativamente por la política recesionista del gobierno. Mientras los españoles estamos obligados a ser más pobres, los empresarios de grandes firmas no aceptan disminuciones en sus beneficios.


La evolución de El Corte Inglés ejemplo y modelo de cómo la política “cicatera y partidista” del Gobierno de Rajoy afecta a bastiones económicos de nuestro país alargando aún más la recesión en la que estamos inmersos.


Rajoy prometió salvar España, lo que no se atrevió a decir es la España que iba a impulsar: la social, la empresarial o la bancaria.

Medidas anticrisis de Rajoy: premio a las mafias y aumento de la bolsa de pobreza, que engrosa la masa sucia del país.


Por los datos que podemos observar,  el gobierno de Rajoy como cualquier gobierno de derecha declarada iba a salvar la España de la caja B, y me refiero tanto a la B de dinero negro, procedente de prácticas oscuras en las que incluyo el lavado del dinero procedente del narcotrafico como la B de Bankia y bancos en general.

Hay que decirlo, ésta política económica que hunde a España en la recesión no es obra de Rajoy, le ayuda permanentemente la camarilla de intrusos que bien viven de la política y que llenan el Congreso, Senado y demás instituciones “exdemocráticas”.

El partidismo de Rajoy y la camarilla politicuchos pertenecientes a las múltiples siglas del escenario político que nos arruina y que siguen viendo la recesión desde los áticos del país, es demostrable por tres razonamientos básicos:

Cataloga a los perceptores de la prestación por  desempleo y de cualquier ayuda como presuntos delincuentes, vagos y maleantes
Misericordia y connivencia con los defraudadores, capos, mafia o como desee titularlos, que con un 10 por ciento de su sucio dinero se convertirán en ciudadanos modelos y modélicos.

La obligación de todo ciudadano a empobrecerse económica y socialmente, mientras a las empresas se les permite que envíe a sus trabajadores al desempleo en su afán de perseguir mantener sus beneficios a niveles iguales o semejantes a los obtenidos antes del 2008.

Los ciudadanos somos la masa sucia


Los ciudadanos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y por tanto hemos de apretarnos el cinturón y vivir como pobres, somos la masa sucia; las empresas y bancos, en cambio se consideran excluidas de éste “karma económico” y si no superan o igualan beneficios de años anteriores tienen las puertas abiertas para reducir plantilla.

A corto y medio plazo hablamos de recortes, a largo plazo hablamos de un alto porcentaje de población sobrante. La masa sucia que todo gobierno neoliberal que se precie desea que desaparezca de la faz de la Tierra como único ajuste a la política cicatera que Europa pretende.


El Corte Ingles reduce beneficios respecto a 2011


No se puede pretender que con más de cinco millones de parados y otros tantos millones viviendo en la cultura del miedo, grandes almacenes como El Corte Inglés aumente su volumen de negocios y mantenga además sus margenes.

Tampoco se puede pretender que los titulares de comunicación de estas empresas transmitan pesimismo. No debemos leer "El Corte Inglés ha ganado un 34% menos en 2011 respecto al 2010". Más bien hay que transmitir "la empresa ha dejado de ganar 110 millones de euros respecto al ejercicio anterior".

Si el beneficio de El Corte Ingles en 2011 ha resultado ser de 298 millones es que la empresa sigue siendo rentable y seguirá siendo si el entramado empresarial español no pretende anclarse en las cifras anteriores a la crisis.

El error de grandes grupos empresariales en España es conseguir incrementos de beneficio a costa de reduccion de plantilla, de trabajo a tiempo parcial, de jubilaciones anticipadas y obligadas, y en cuyos costes están minorados por las prestaciones de desempleo que recibirán los trabajadores que "han sido obligados a pactar".

La demanda agregada


Las empresas se empecinan en disminuir plantilla para aumentar fraudulentamente unos beneficios económicos,  están actuando contra el crecimiento de la demanda agragada y lo que hoy es beneficioso para los bolsillos de propietarios y socios, mañana se va a convertir en su propia tumba y nos arrastraran a todos.

No obstante el entramado empresarial cuenta a su favor con un Estado que están creando a su medida bajo el seudónimo de recortes por crisis y con grupos de políticos sabiamente comprados que legislaran a su favor y que miran hacia otra parte.


El Corte Inglés: evolución del desempleo


Dado que el resultado del ejercicio económico, finalizado en febrero del 2012, ha disminuido respecto al ejercicio anterior y las ventas han tenido una caida importante, el Corte Inglés puede reaccionar con la aplicación de distintas estrategias, entre las que se encuentra la modernización, la mayor apuesta por el Marketing Social,  la internacionalización de sus operaciones.

La empresa modelo  opta por la solución  más fácil que es la reestructuración de plantilla. Con éste gobierno es más fácil que caigan los peones (pasando así a engrosar la masa sucia) que los responsables ejecutivos posiblemente de la época de los dinosaurios.

La empresa que en 2010 contaba con una plantilla de 102.699 personas ha pasado a tener una plantilla de 99.323 personas, de las cuales solo el 71% trabajan a jornada completa. En cifras absolutas: si en el 2010 la empresa empleaba a 90.836 personas a jornada completa ahora solo son 70.520 personas afortunadas.


Un modélico empresariado español.

¿Recuerdan al expresidente de la CEOE, Diaz Ferran?

Aún no hemos olvidado que el problema de España, según Ferran es que los trabajadores no trabajan lo suficiente.

Diaz Ferran modelo de empresario español, hasta el punto de llegar a presidir la CEOE, hoy acusado de varias tramas y cogido infraganti cuando presuntamente el ex de la CEOE  intentaba esconder su patrimonio (supongo que más bien escondía parte de sus riquezas personales) en una cuenta de un Banco suizo. Implicado en la trama se encontraba otro gran modélico empresario, Angel Cabo.

Hablar de Gerardo Diaz Ferran es hablar de paraísos fiscales, quiebras de empresa, ocultamiento de patrimonio, evasión de capitales etc.

Mientras tanto la masa sucia puede que sea desposeida hasta de sus vacaciones pagadas.


Mientras recortan derechos, y pensiones, vacaciones, salarío mínimo etc se ven en peligro, el gobierno premia a tipos de empresarios como los ya descritos, con exculparlos de cualquier pena por el simple coste de un 10 por ciento y con la tranquilidad de que no serán investigados.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting