Google Editorial ~ Ultimas noticias press

Editorial

Con éste editorial inicio un nuevo espacio dedicado a noticias que dejan huella en nuestro futuro. No soy periodista, ni escritor, soy un economista expoliado por el sistema.  Pretendo que sea un espacio diferente y que analice aquellas decisiones políticas y económicas que son noticias. que dejan huella en nuestra sociedad, en nuestro modo de vivir, que nos afectan de lleno a nuestro futuro, al futuro de nuestros hijos y lo que es igual de importante, marcan el futuro de esos pueblos que llamamos marginados, tercer mundo o en fase de desarrollo. Dejar huella no es ni más ni menos que el mundo, la vida española, tenia un antes y un después, tras un hecho importante.

Estas noticias dejan una huella negativa, huella de recortes, huella de abusos, huella de más hambre en el mundo y todas tienen una raiz común, un origen, éste es el salvarguardar al poder económino y al poder político que lo arropa. Hay noticias desvergonzadas, como las declaraciones que hace unos dias hizo el presidente de la COE, Diaz Ferrán, en su declaración sobre que hay que trabajar más y cobrar menos, noticias de personajes que se rien a diario en nuestra cara, son todas las que puedas recordar de Rajoy y noticias canallescas como las que hace el ex-ministro Boyer, refiriendose al sueldo de los ministros. Este personaje ha olvidado que el politico no debe ser movido por el dinero, sino por su entrega a la sociedad.

Conceptos que nunca me he planteado acuden a mi mente día trás dia: justicia social, delito social, abuso de poder por parte de empresarios sin escrúpulos, politicos corruptos, una sociedad dormida, egoista e individualista, unos medios de comunicación vendidos al mejor postor, etc, etc y todas estas desviaciones de la moral  mas simple y básica tienen un denominador común el dinero, acumulación de riqueza, en resumen capitalismo en su faceta más dura, el neoliberalismo económico. Las grandes fortunas, los grandes grupos financieros y económicos son los que mueven el hilo de nuestra vida cotidiana y de nuestro futuro más inmediato.

A diario nos recuerdan que la crisis económica hay que afrontarla entre todos, pero la realidad es que la afrontamos los mas débiles. No hay más que leer las noticias sobre el desempleo y lo más preocupante, solo se vé un horizonte de más recortes y más desempleo, estancamiento y guerra de divisas, que cada cual se salve como pueda. Mientras las empresas siguen cerrando sus puertas y alimentando el paro, España se encuentra a la cola de las economias del entorno en facilidades para apoyar nuevos negocios, según el ranking de Doing Business "donde invertir en el 2011".

La Tasa Tobin, nombrada, mencionada por varios jefes de ejecutivo, ´sigue aparcada. Mientras los especuladores siguen ganando fortunas,  no se cuantos niños mueren de hambre cada segundo en el mundo.

Las multinacionales van a los paises en desarrollo no para ayudar, sino para saquear y todo ello avalado por el Fondo Monetario Internacional y los fondos de inversiones riesgos, los especuladores, siguen amasando riqueza a través de los mercados, lobos sanguinarios que utilizan la crisis para ganar dinero. No hace mucho una multinacional de la alimentación, compra todo el cacao del mercado solo y simplemente para que suba el precio, los daños colaterales, tan de moda, es decir las muertes por inanición que esta medida supone no importa, lo que importa son los dividendos, amarsar más riqueza.

Todas estas noticias dejan huella en el alma y recuerdan nuestro grado de impotencia. Teoricamente en un sistema democrático esto que sucede no debería suceder, pero ¿estamos gobernados en un sistema democrático o ha nacido un nuevo sistema basado en la democracia y el totalitarismo, la democracia planificada, totalitaria?.

¿Estamos asistiendo al final de un sistema?. Muchos analistas, pensadores y economistas así lo predicen. Economía, forma de gobierno, naturaleza, todo parece confabularse en que así sea, el final de una época y el principio de la siguiente, Lo que no sabemos es si la nueva época va a ser peor que la actual. En gran medida depende de todos nosotros, lo cual me quita la esperanza de mejora.

Más bien pienso que estamos asistiendo un una nueva etapa, de un sistema que está diseñado desde hace muchos años. La descripción de mi blog, que se inició al principio de estos tiempos revueltos lo dice, vamos camino de un gobierno único, una única economía, única moneda. Todos seremos esclavos de un sistema diseñado y manejado por dementes, DÁ IGUAL A QUIEN VOTE, EL CANCER ESTÁ EN EL SISTEMA, SOMOS ESCLAVOS DE UNA DICTADURA SIN BARROTES, Y VAMOS COMO BORREGOS A VOTAR PARA DAR DE COMER A NUESTROS AMOS.

Que los lectores opinen, yo por mi parte voy a dejar mi granito de arena y voy a intentar denunciar aquello que es denunciable. No te reprimas, comunica con el blog. Pretendo llegar al mayor número de lectores, por eso me interesa TU CRITICA. No soy periodista, eso se nota, no soy escritor, también se puede ver, soy un economista que con 59 años fuí excluido del sistema, el gran grupo privado, Transnacional,  dedicado a la gestión (expolio) del agua pública necesitaban de mi sueldo y el de otros compañeros,  para aumentar los dividendos de los accionistas.

Si te gustó comparte con un clic :
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting