Google Donde invertir en el 2011. En que pais es más fácil invertir en un negocio. ~ Ultimas noticias press

noviembre 17, 2010

Donde invertir en el 2011. En que pais es más fácil invertir en un negocio.

El Banco Mundial ha llevado a cabo un informe sobre los mejores paises donde invertir en el 2011. El informe clasifica 183 economías según aspectos claves para iniciar un negocio. Asimismo se analiza las regularizaciones llevadas a cabo por las distintas economias para facilitar la inversión en nuevos negocios en el 2011.En total 117 economias han han realizado más de 200 reformas estructurales para hacer más facil la decisión de invertir en nuevos negocios. China e India se encuentran entre los primeros cuarenta paises que han mejorado su economía.


Los mejores paises donde invertir en el 2011 por facilidad para hacer negocios son Honk Kong China, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos.

En el informe, Doing Business que se realiza cada año,  se analizan las mejoras y los cambios estructurales realizados por los paises para ampliar sus negocios, para facilitar la inversión en el 2011. No se analiza otros factores como puede ser inestabilidad política, seguridad, corrupción, solidez financiera. en resumen lo que se mide es el nivel de burocracia empresarial y los paises que más reformas han realizado para minimizarla.

Los diez paises con mejores facilidades para invertir en el 2011:

1.-   Singapur  
2.-   Honkong
3.-   Nueva Zelanda
4.-   Reino Unido
5.-   Estados Unidos
6.-   Dinamarca
7.-   Canadá
8.-   Noruega
9.-   Irlanda
10.- Australia

España ocupa el lugar 49 de los 183 paises analizados.

Los últimos 4 lugares los ocupa Eritrea (180); Burundi (181), Republica Central Africana (182) y el Chad (183).Estos son los paises con mayores trabas para invertir.

De nuestro entorno: Reino Unido ocupa el cuarto lugar, Alemania el lugar 22; Francia el 26, Suiza el 27;  Portugal 31; Italia el 80.

Comparando España con Reino Unido, en el estudio realizado la facilidad para invertir en el capítulo de "facilidad para abrir un negocio", España ocuparia el lugar 147 y Reino Unido el 17. Documentación necesitamos mas del doble de documentación, el costo para cerrar una empresa en España se establece en un 11% sobre el valor del activo y en Reino Unido de un 6%. Es curioso tambien en la facilidad para la obtención de crédito, Reino Unido ocupa el lugar 2 y España el 46. Estos datos relativos a la facilidad de inversión yo los cruzaría con el nivel de desempleo.

El informe basa la facilidad para invertir en una serie de parámetros:

  • Facilidad y coste para abrir un negocio (incluye el número de procedimientos, tiempo en dias)
  • Tiempo y facilidad en los permisos de construcción.
  • Facilidad en trámites en el Registro de la Propiedad.
  • Facilidad en la obtención de crédito.
  • Protección de inversores.
  • Impuestos.
  • Datos sobre exportación e importación.
  • Cumplimientos de contratos.
  • Facilidad y costo para cerrar un negocio.
Seria conveniente que nos plantearamos donde invertir en el 2011 con otro enfoque. Debemos plantearnos si invertir en la banca tradicional o invertir en la banca ética.
FUENTE: doingbusiness.org

Quizas tambien le interese:

Como ganar dinero con la crisis

Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve rebuscando alguna informacion sobre dinero facil por internet y me tope con esta pagina.
Esta muy buena.
My web page - Ganar Dinero Youtube

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting