Google las privilegiadas pensiones de los diputados y senadores ~ Ultimas noticias press

diciembre 17, 2010

las privilegiadas pensiones de los diputados y senadores

Diputados y senadores matienen intactas sus privilegiadas pensiones, así como sus inflados sueldos, mientras el Gobierno quiere  ampliar el número de años que cualquier trabajador necesita para poder cobrar la pensión. Prebendas que los politicos en connivencia se han otorgado a si mismos. ¿Porqué ni CC.OO. ni UGT han denunciado  estas franquicias, estos privilegios de la clase política?

 Mientras los trabajadores españoles necesitamos de 35 años cotizados, diputados y senadores con 11 años de actividad parmalentaria cobran el 100% de la pensión. Mientras cualquier trabajador necesita 15 años para cobrar el 50% de su pensión, nuestros políticos en activo solo precisan de siete años para tener derecho a cobrar el 80%, con 11 años se le asegura el 90% de sus pensiónes.

Cuando se discute atrasar la edad de jubilación a los 67 años, diputados y senadores se pueden jubilar a los 60 años.

El sistema de pensiones actual en España, distingue trabajadores de clase política,  diputados y senadores. Estos últimos, gozan de  unos privilegios, que confirman el famoso refranero, "quien parte y reparte se lleva la mejor parte" y sus señorias se llevan la mejor parte de las condiciones del sistema social. En éste tema no se escucha a la oposición protestar, ni se escucha a Izquierda Unida en boca de Llamazares, solo se escucha a Rosa Diez pedir una explicación del porqué los diputados, senadores y demás políticos de éste país tiene unos privilegios infundados y la contestación de los presidentes de las cámaras ha sido "dejelo como está". Un verdadero robo inmoral, oportunista y que alguien debería denunciar ante la justicia, si esto fuera denunciable.

El sistema de pensiones español exige para cualquier trabajador un mínimo de 15 años cotizados para tener derecho a la pensión de jubilación minorada en un 50% a la pensión que le corresponderia según su base de cotización.A partir de los 15 años cotizados y hasta los 25 años la pensión se incrementa un 3% por cada anualidad, hasta alcanzar un máximo del 80% de la prestación que le corresponderia. A partir de los 25 años cotizados y hasta los 35 años y 65 años de edad cumplidos el trabajador percibe un incremento del 2% anual hasta llegar al 100% de pensión de jubilación.

La edad de jubilación en España actualmente es a los 65 años y la jubilación anticipada se puede solicitar a partir de los 61 años de edad cumplidos pero está penalizada con unos coeficientes negativos, reductores que van desde el 6,5 y el 8% por cada año que le falte para llegar a los 65 años. La edad de jubilación de los diputados y senadores, parece ser, 60 años. ¿porque?, porque con los votos se les autoriza.

Un trabajador partir de los 65 años voluntariamente puede seguir trabajando y se tiene derecho a una bonificación del 2% anual sobre la pensión de cotización.

Actualmente, cualquier trabajador tiene que cotizar un mínimo de 15 años para tener derecho a una pensión de jubilación. Con los actuales 15 años, se tiene derecho a cobrar tan solo el 50% de la pensión correspondiente. A partir de ahí, se aumenta un 3% por cada anualidad hasta los 25 años de cotización, que correspondería el 80% de la prestación. Desde los 25 años hasta los 35 de cotización, el porcentaje se incrementa en un 2% cada año.

Pero para cobrar el 100% de la pensión o se es político o no es suficiente haber cotizado 35 años, sino que hay que tener 65 años cumplidos. Hay que recordar que la edad legal de jubilación —pues no existe una edad obligatoria— es los 65 años y que cualquier persona se puede jubilar anticipadamente a partir de los 61 años, pero con unos coeficientes reductores de entre el 6,5 y el 8% por cada año que falte para cumplir los 65. Por el otro extremo, se puede seguir trabajando hasta los 70 años, con una bonificación anual del 2%.

La reforma que quiere llevar a cabo el Gobierno quiere elevar de 15 a 20 años la cotización mínima que dá derecho al cobro del 50% de la pensión y de los 65 a 67 años cumplidos la edad necesaria para jubilarse percibiendo el 100% lo cual implicará una reducción drástica de la pensión media.

Además, mientras un trabajador no puede jubilarse antes de los 61 años y, a partir de esa fecha y hasta los 65 se le restará anualmente entre un 6% y el 8% del importe de la pensión, sus señorías pueden jubilarse a los 60 años con 40 de cotización.

Para colmo de males, nos quieren engañar con las pensiones. Zapatero nos miente vilmente y en complicidad con la banca pretende potenciar las pensiones privadas. Mientras El PP, Rajoy, acaba de mencionar la necesidad de revisar las ventajas laborales de diputados y senadores  en su programa pre-electoral. Un acto más de la tomadura de pelo a los electores, por parte de los políticos. Esta vez es Rajoy el payaso que nos hace reir con estas puestas en escena, que no hacen más que subestimar la inteligencia del electorado español.


¿Qué esperas para decir basta ya?

Quízás tambien te interesa leer:

No a los sueldos de los políticos.
De profesión político: papá yo de mayor quiero ser ministro.
Sueldos de diputados y políticos en general.

Solo puedes poner freno a éste abuso de los políticos que nos gobiernan diciendole basta en las urnas. Un nuevo periodo constituyente, por una democracia real ya, abstente.

A por un 80% de abstención
¿Porqué votan los españoles?
La abstención de Trevijano
Reacciona el 20-N
El zombie demócrata
Manifiesto contra el totalitarismo
La abstención, resistencia a la tiranía
El beneficio palpable de la abstención
Elecciones para qué, si nos gobierna el FMI
José Luis San Pedro, elecciones, reacciona

Si te gustó comparte con un clic :

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que poca vergüenza. Con la que está cayendo.

Àurea Tena dijo...

lo de las pensiones se va a acabar vamos a pasar a tener que vivir de la caridad de la gente como en los peores tiempos de franco ademas los polìticos estan esperando que nos sublevemos ante la dificultosa y exagerada forma de pensiones para que venga otro cabron de turno y nos obligue a acatar un estado militar ya que esas cosas vienen de una forma de ver las miserias del pensamiento nacional lo que esmuy preocupante es la gratuidad y la baja inflacion del alcohol que es el peor causante de delirios de grandeza si subieran el 100% del precio del alcohol nbo necesitariamos ni jubilarnos a los 67 ni pagar pensiones ya que vivimos con los politicos que muestran total laxitud hacia el consumo de drogas y alcohol serà que entra dentro de sus planes de dejar a españa de puticlub universal??? se lo habra recomendado el cura que despues de varias misas se siente eufòrico??

blogger's dijo...

Los militares no saldrán nunca a defender al pueblo, antes los envian a matar libios y afganos para los americanos. Es el pueblo el que tiene que salir a la calle y decir de una puñetera vez ¡basta! ¡España es nuestra y no de Esuropa! ¡la banca es nuestra porque tienen los ahorros de los españoles! ¡la OTAN que se largue a seguir asesinando! ¡los yankis que se larguen con sus bombas atomicas a su tierra!

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting