Google Capitalismo ¿su final? ~ Ultimas noticias press

noviembre 11, 2010

Capitalismo ¿su final?

La cara menos noble del sistema, el capitalismo salvaje posiblemente sea el que acabe con este sistema socio-económico, posiblemente sea el final del sistema y esta es una buena noticia, al menos para los que no formamos parte de la élite del sistema financiero.

El capitalismo necesita para su existencia de un crecimiento constante, un crecimiento en progresión geométrica, primero el consumismo, consumir por consumir, incluso artículos que no se necesitan, cuando esta etapa no ha sido suficiente, la máquina precisa extenderse. El capitalismo ha llegado a su fase final , a la
 globalización económica, consumir a nivel mundial, transacciones financieras inmediatas de una parte del mundo hacia otra, empresas trasladando sus industrias a paises con un minimo costo social, consumir y acumulación de riqueza en manos de unos pocos, mientras tanto, los excedentes no llegan a la sociedad, los beneficios sociales, caen en progresion igualmente. Las transnacionales se intalan en paises en desarrollo para esquimarles sus riquezas, de ésto saben muchos los paises de América latina. Cuando no queden paises y recursos que usar ¿que va a pasar?. Será el fin del capitalismo o al menos podría ser. El futuro se presenta más oscuro de lo que podemos pensar.

El crecimiento constante necesitaria de un planeta con recursos infinitos y sin limites sociales. El capitalismo no tiene mucho mas terreno donde crecer, mas allá de la globalización ¿que queda?. Pienso que estamos asistiendo al final del capitalismo. Los gobiernos no hacen más que destinar recursos para salvar éste sistema, pero el sistema está enfermo, en fase terminal, hay que cortarle el suministro, desengancharlo de la máquina, dejar de remitir todos los recursos que le están destinando, incluso quitandoselo a las clases menos favorecidas, aumentando el nivel de desempleados, los niveles de pobreza. Es de verguenza que se estén planteando despidos más baratos, congelación de pensiones, aumento del tiempo de trabajo, quitandonos nuestros derechos, nuestras propiedades para salvar a un moribundo que se encuentra en su fase final, que no tiene vuelta atrás. Mientras se destinan millones de euros, billones de dólares a las industrias, a los bancos, para salver el sistema.

Supongamos a un individuo (capitalismo) que ha sido condenado a muerte y un día se le diagnostica un cáncer terminal. Se ingresa en un supuesto hospital donde los recursos son muy limitados ¿seria defendible que se le quitara recursos a niños y ancianos enfermos que pueden salvarse, solo para entregarselo al reo condenado por la justicia?.  Esto mismo está sucediento para salvar el sistema salvaje, que para enriquecer a una minoria actúa contra la mayoria, prfundizando aún más las diferencias, desigualdades y divisiones.

Hay que derrotar al capitalismo, pero para ello hace falta la unión de todos nosotros, actuar cogidos de la mano y hombro con hombro, si no actuamos el sistema capitalista neoliberal,  en su afan por sobrevivir va a transformar el entorno en algo mucho mas grave que la globalización corporativa y la injusticia global. Se lee muy a menudo, los peligros de un único gobierno mundial, unica moneda, una sociedad guiada por la ley del miedo, una nueva era de gobierno dictarorial, un nuevo fascismo global,  de tirania contra los hombres. Antes que ésta nueva era del capitalismo, su ultima fase de supervivencia se presente , la sociedad tiene que actuar, enfrentarse a los gobiernos, a sus políticas antisociales, hay que acudir a la desobediencia civil. Esta nueva era, que ha sido explotada por la ciencia ficción, puede convertirse en una indeseada realidad.

La sociedad, todos nosotros colectivamente, actuando como uno solo podemos obligar a crear otro sistema económico social, basado en el respeto al medio ambiente, a la ecologia, a los derechos de los más desfavorecidos, a un reparto equitativo de los excedentes, tenemos que reconducir nuestro futuro.

Para que la sociedad pueda salvarse a ella y al planeta tiene que despertarse, desligarse de los medios y métodos que los gobiernos están utilizando para adormecerla. La democracia está planificada, no es una democracia real y tenemos que darnos cuenta. Ejemplos recientes: en un sistema autoritario, dictatorial no podremos manifestarnos, ni escribir, ni criticar el que envien soldados españoles a la guerra de Irak, aquí en España y en el resto del mundo democrático, las manifestaciones fueron permitidas ¿cual ha sido el resultado?. En Francia se han producido manifestaciones del pueblo para evitar recortes sociales, en un sistema dictatorial, no se hubieran permitido, pero el resultado ha sido igual, las medidas contra los trabajadores se tomaran de igual forma, en España ha sucedido igual. ¿Para que sirve tener el derecho de huelga, de protesta, si al final los gobiernos hacen lo que quieren?. Existe la posibilidad de cambiar de gobierno en unas elecciones generales, ¿cual gobierno, en un sistema bipartidista?. Nos están engañando y hemos de exigir que nos entreguen por lo que hemos apostado, que nos entreguen una democracia real.

Otros artículos recomendados:
Capitalismo
Keynesianismo, liberalismo, globalizacion
El final del capitalismo
Capitalismo y derechos sociales
Salario minimo interprofesional una barrera al pleno empleo

Involución social en Europa

 

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting