Google el curriculum de nuestros politicos ~ Ultimas noticias press

marzo 19, 2011

el curriculum de nuestros politicos

El currículum de nuestros políticos, sigue siendo campo de mentideras y autoproclamación gratuita de unos títulos universitarios inexistentes, unas verdades a medias y unos caraduras impresionantes. Y es que muchos
 de nuestros políticos el único título que tienen es el de "tiene estudios de..." detrás de éste símil de título, normalmente se esconde el fracaso escolar de muchos que optaron por la política como profesión, pues no conocen otro trabajo. El camino y triunfo en la política en muchos casos es resultado del fracaso escolar e incluso el fracaso profesional y si me apuran personal. En resumen que algunos de nuestros políticos, aunque han llegado a puestos relevantes en la carrera política esta trayectoria podría haber sido fruto del descalabro de su vida académica. Y no entramos en el curriculum laboral, pues si tocamos ésta otra faceta, a este numero  de fracasos escolares habría que sumarle los fracasos laborales.

José Antonio Duran Lerida (conocido también por Duran i Lleida) ha querido echar un capote a la vicepresidenta Ortega, que supuestamente falsificó su currículum en su perfil. Te hemos contratado por motivos políticos y no académicos. Claro el que lo dice es un supuesto abogado y creo que sin ejercer. Pero pienso que en lugar de favorecerla la ha perjudicado aún más, ya que estamos en unos tiempos en que los españoles según el CIS pensamos que el tercer mal que tenemos en España son los políticos y Duran i Lleida ha tenido mucho que ver con este criterio popular.

El diario digital la libertaddigital publica un artículo sobre el currículum de nuestros políticos y el artículo es en cierta medida magnánimo con estos entes biológicos de oscuras características, pues no ha ahondado en aquellos casos en que la experiencia laboral se limita a un folio en blanco o a unos meses haciendo fotocopias en cajas de ahorros.

Estos son los expedientes - X seleccionados. No están todos los que son, aunque si son todos los que están:

La polémica surgió cuando la agencia EFE publicó un currículum de Patxi López, en el que se decía que era ingeniero industrial, lo que es falso. El presidente vasco no llegó a terminar la carrera. En la web del PSE figura que "tiene estudios en Ingeniería Industrial". Esta fórmula, cómo veremos, es más que habitual entre los actuales dirigentes del PSOE.

Doctora sin tesis:
Carmen Chacón se auto doctoró en la campaña electoral de las últimas generales. Falseó su currículum, en el que se presentaba como doctora, cuando tan sólo había asistido a un curso de doctorado, pero ni había redactado una tesis ni la había leído ante un tribunal

No levantarás falsos testimonios
Protagonista del último escándalo. La vicepresidenta del Gobierno de la Generalidad, Joana Ortega, se ha visto obligada a retirar de su currículum el título de psicóloga. No había terminado la carrera. Se ve que esta demócrata-cristiana no conoce el truquillo de los socialistas: 'tiene estudios en...'
No todos son socialistas, al menos de militancia. A Francesc Vendrell, número dos de Josep Piqué en su etapa al frente del PP catalán, le bastó su paso por el seminario para ser todo un teólogo. Como Joseph Ratzinger, vamos.
Bernat Soria, ex ministro de Sanidad fue de traca. En su blog electoral se inventó que fue decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, o que participó en investigaciones en Alemania y Singapur. Todo falso, con un par.....

Médico no practicante
Javier Viondi era el candidato de IU a la alcaldía de Getafe hasta que se descubrió que no era médico, como decía. Tras dimitir explicó que sí había estudiado medicina pero jamás había ejercido como médico. en el partido del doctor Lllamazares

El Ministro Blanco: es el creador del "tiene estudios en...". El original. Después vinieron todos los demás. José Blanco, tiene estudios en Derecho. Ahí empezó todo.
Ex-presidente Montilla: Indocto entre los indoctos, llegó a ser muy honorable presidente de la Generalidad. Detrás de sus dificultades para expresarse en catalán y en castellano está un bachiller sin formación universitaria. Pero todo tiene arreglo con el truquillo favorito de los socialistas. Así que diremos que Montilla tiene estudios en Económicas

Algo hay que poner

La trayectoria académica o profesional de la dirigente del PSC, Manuela de Madre, es sencillamente inexistente. Toda la vida en la política, no hay más. Pero algo hay que poner en el currículum y voilà, he aquí la trampa de "Tiene estudios en..."

Si no conociésemos el argumento del "tiene estudios en...", un vistazo al currículum que Elena Valenciano publica en su blog nos haría pensar que tiene dos titulaciones. Pero no, no dice licenciada, sino "tiene estudios en Derecho y Ciencias Políticas". Eso sí, cargos de partido casi desde la cuna.

Estos son los curriculums de algunos de nuestros representantes. Pero si bien el artículo se ha ceñido a estos, yo amplio con un par de casos, botón de muestra de lo que ocurre con aquellos que si tienen currículum universitario, pero ¿y el curriculum profesional?   Zapatero un PNN de Derecho, Leyre Pajín un titulo de sociología sin estrenar. Sigan añadiendo casos a estos expedientes - X, quizás expliquen porque han hundido a España un unos pocos años.

Si te gustó comparte con un clic :

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco a una que supera en ignorancia a todos estos: Si gana el PP en estas elecciones y consigue hacerse conocida, prometo que os contaré sobre su magnífico currículum.

justicia social dijo...

Anónimo, eso no vale, debes dar el curriculum ya y no vale mandar un folio en blanco. jejeje
Saludos.

Anónimo dijo...

Los que hemos pasado años de nuestra vida estudiando carreras, cursos, masters, oposiciones, etc y ahora estamos en paro o subempleados nos cagamos en la p**isima madre de esta casta que usa la política para su lucro personal

blogger's dijo...

@Anónmo Los que hemos pasado..... Mal planteamiento. Nosotros (yo no) que votamos les estamos permitiendo que usen nuestros votos para su lucro personal.

Anónimo dijo...

Quizá deberiais conocer el curriculum de Micaela Navarro , consejera de Andalucía.

blogger's dijo...

Anónimo...curriculum de Micalea Navarro.
¿Porqué no lo cuentas?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting