Google Libia: en busca de la verdad ~ Ultimas noticias press

marzo 25, 2011

Libia: en busca de la verdad

La guerra de Libia o la guerra contra Libia, todo menos ayuda humanitaria. No me creo lo que dicen de Libia, voy en busca de la verdad de la guerra con  Libia. Quiero buscar la verdad de lo que pasa en libia, conocer la verdad de lo que ocurre en Libia, de lo que está ocurriendo en el mundo islámico, porque el
 futuro va a afectar a mi hijo. La verdad y solo la verdad de porque se inicia la guerra de Libia, la verdad de lo que ocurre en Yemen, en Siria, en Egipto, en Túnez, en Argelia, en Bahrein. Busco la verdad no lo que dicen los medios de comunicación, eso lo tengo muy claro, igual que tengo muy claro que la mecha que ha encendido el Islam, no es twitter, ni facebook, ni internet. Busco la verdad ¿quien lo está organizando todo? Ni siquiera los cables de wikileaks arrojan un rayo de lúz. Lo mas creible me puede llegar desde el propio pueblo Libio. La verdad de lo que ocurre en Libia lo sabe el propio pueblo Libio y las personas que han vivido, trabajado en Libia. Desde aquí les digo escriban la verdad de la guerra de Libia.

La guerra de Libia: un expediente en la mesa de Obama desde hace un año.

La guerra de Libia estaba premeditada, la entrada de la Otan en Libia era un hecho sabido por todos. La guerra la inicia los Paises Miembros de las Naciones Unidas, de Libia se sabe poco en Europa, no les ha sido complicado iniciar los bombardeos y dar el mando a la OTAN. La hoja de ruta de la guerra estaba ya preparada para Libia.
Hace tiempo, al principio de las revueltas, antes de la guerra de Libia recibí un correo de una persona que ha vivido a caballo entre Libia y España y me confirmaba lo que mi intuición me decia: algo está pasando en Libia, distinto a Egipto y Tunez. Que me dejen de historias baratas, para enanos mentales,, al menos por ahora tengo la capacidad de pensar y  en el Islam hay una mano negra que está moviendo hilos. Ya no se puede acudir otra vez a las armas de destrucciòn masiva, como en IRAK, ya no se podia actuar otra vez sin una Resolución de las Naciones Unidas, la estrategia tenia que ser otra.¿Qué hacer? Ya lo han hecho han destruido un país. ¿Es cierto lo que nos cuentan?. Quiero saber la verdad de lo que ocurre en Libia.

Busco la verdad, el motivo por el que estamos metiendo nuestro sistema occidental con calzador en otras culturas, como los conquistadores españoles en su día obligaron a aceptar el cristianismo y nuestras costumbres a los indios y nativos en el continente americano, como la única verdad que debian creer y adorar .¿Se repite la historia con distintos protagonistas? Dejemos al Islam en paz, que sean los protagonistas de su futuro, sin injerencias, máxime cuando la cultura, el sistema y las instituciones que queremos exportar está gravemento enfermo, en fase terminal. ¿Es que tenemos que arrastrar en nuestra caida a una cultura tan noble como es el Islam?. Se que está petición llega tarde y que esta sociedad solo hace mirar su ombligo, creerse lo que otros quieren que se crean, no les interesa que se busque la verdad de Libia, ni la verdad de Afganistan. Pero todos vamos a sufrir las consecuencias de nuestro mutismo,, de creer en la verdad de los otros. De estas graves acciones, los musulmanes ya han empezado a padecerlas, con su sangre y con su sufrimiento.

Esta persona que ha vivido en Libia, que tiene muchos amigos libios me contaba sus reflexiones y los acontecimientos cotidianos de Libia, que conocia a través del contacto telefónico. Me contaba la verdad de lo que ocurre en Libia. Dice así:
Me duele ver que todos los medios de comunicación se pierden con insultos al gobierno Libio y se olvidan lo realmente importante.

Con todas las excentricidades, no se si sabes que Libia es el único país árabe en el  que las mujeres tienen exactamente los mismos derechos “ante la ley” que los hombres. Digo ante la ley porque la cultura tiene mucho poder y la realidad en algunos lugares de Libia es algo diferente sin llegar a los extremos de otros países musulmanes.

Ayer hablaba con Libia y me decían que están felices porque se está controlando la rebelión y antes de final de año ya recibirán las casas que se están construyendo para los Libios, los préstamos personales y coches, todo ello sin intereses y pagando cantidades pequeñísimas cada mes. La gente está tan pendiente de todo esto, de su trabajo, de su familia y por supuesto de Allah al que le piden que todo esto termine cuanto antes.

NO se trata de olvidar esta revuelta y matarlos a todos, pero si tener en cuenta que no están defendiendo la opinión de la mayoría y que no son pacíficos ya que han robado armas, quemado etc.

Es complicado para mi también saber a que obedecen todas estas sucesivas revueltas que surgen de golpe sin previo aviso y con desconcierto de la mayoría del pueblo en tantos países. Como si los países fueran todo uno y las comunicaciones entre ellos fueran muy buenas.

Las gentes de la calle no ven sus gobiernos al estilo europeo y por tanto NO es un “levantamiento consecuencia de que el pueblo ya no podía soportar más 42 años de dictadura”, como he leído y me han dicho. Nada más lejos de la realidad porque en este momento esta dictadura está siendo muy positiva para la mayoría de los Libios y esto sé que es verdad.

Es muy difícil hablar de esto cuando la gente solo ve su líder, las luchas y los fallecidos, asesinados etc.

Pero ¿cómo es posible que todo se haga para el pueblo y luego nos olvidemos de él y no pensemos en las consecuencias de nuestros actos.?

Libia son 6 millones de Libios y ellos son lo importante. No crees?

A éste correo, enlazo lo leido hoy en kaosenlared. La entrevista a Leonor Massanet, socióloga y que ha sido residente en Libia.

Dos opiniones de personas distintas, que han vivido una misma realidad la Libia de Gadafi.

Desarrollo de la entrevista  ¿Es este relato la verdad de lo que ocurre en Libia?

Kaos: ¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Libia? ¿A qué te dedicas? ¿Cómo te ha tratado el pueblo libio?

Leonor: Voy a Libia desde hace casi cinco años. Después de un viaje turístico cultural, fui a vivir con una familia porque estaba empezando mi tesis sobre el desarrollo de la personalidad de los niños y los factores que influyen en los diferentes tipos de familias. Libia es un país tribal y por tanto los niños crecen rodeados de gente de todas las edades y además se ama mucho y respeta mucho a los niños. Al llegar allí me encontré una sociedad con unas características muy especiales, después de haber estado cerrada 30 años y luego de golpe abiertos a la televisión por satélite, internet y además gentes con un nivel cultural alto, ya que hay universidades gratis en todas las ciudades. El conflicto de los jóvenes con los cambios y toda su cultura en general me cautivó tanto que fui ampliando mis estudios del país y su gente. Ahora siento que tengo allí una segunda familia y es mi segundo país. También les estoy ayudando a abrirse a Occidente, porque les cuesta mucho, debido a las grandes diferencias culturales. Me encanta la fotografía y he recorrido el país haciendo fotos, siempre con respeto hacia las personas. Estoy elaborando algunos guías, etc. Siempre me han respetado y tratado muy bien, porque los libios son muy orgullosos pero muy hospitalarios y familiares. Son gente muy educada y discreta.

K: ¿Es cierto que Gadafi había privatizado ya lo que en otro tiempo su revolución y el socialismo árabe nacionalizaron? ¿Cómo funciona la economía libia? ¿Qué diferencias de clase existen en el país?

L: Entre los libios no hay más diferencias de clases que la que hacen las diferencias de dinero. Los libios son 6 millones solamente. Lo que sí he oído es que algunos son considerados más libios que otros. Los árabes estarían mejor vistos que los bereberes o los tuaregs, o los que son de color. Pero conviven todos sin problemas. Los que hacen los trabajos más sencillos son los inmigrantes que vienen de los países de alrededor, como Chad, Nigeria u otros países del sur que son muy pobres. En Libia hay también muchos egipcios que tienen comercios o trabajan en la construcción. En este momento incluso hay empresas constructoras que están construyendo para el gobierno, en el plan para rehacer todo el país en el que Libia está inmerso. Gadafi fomenta y ayuda a la gente a que se monte sus empresas o negocios. Se dan préstamos sin garantía y sin intereses cuando se presenta un proyecto factible de negocio. Aparte de esto, está intentando desde hace unos años repartir entre todos los libios todo el beneficio del petróleo y que luego cada libio se responsabilice de pagar colegios, universidades, etc. Todo eso que ahora es gratuito.

K: ¿Es lo sucedido en Libia comparable a las revueltas populares en Túnez, Egipto, Bahrein, Argelia, Iraq, etc.? ¿Cuáles son las diferencias?

L: Yo lo veo muy distinto, porque la mayoría de los libios no querían una revuelta en este momento y están contentos con el momento histórico que están viviendo. Esta revuelta ha estado muy bien preparada y desde alguien exterior, porque ha sabido unir todos los puntos de conflicto. Ha empezado en el área de Benghazi, donde algunas tribus siempre han tenido enfrentamientos con el gobierno, a los que se han sumado políticos de la alta política que no están de acuerdo en que Gadafi quisiera repartir los beneficios del petróleo. Estos focos han sido aprovechados por los países que están esperando la ocasión para repartirse el petróleo. Los bombardeos no están siendo para parar nada, es algo muy bien preparado para destrozar el país y lo están consiguiendo. Es una masacre, es una invasión y la meta está clara por parte de los invasores.

K: ¿Hay algo de cierto en las acusaciones mediáticas de que Gadafi "bombardeó a su propio pueblo", o es una invención similar a la de las “armas de destrucción masiva" en Iraq? ¿Qué críticas le harías al dirigente libio en materia de derechos civiles y libertades?

L: Gadafi no ha bombardeado a su propio pueblo y, aunque parezca paradójico, en este momento es el más pacificador de todos. Ha hecho menos daño que los rebeldes y que los aviones extranjeros que intentan invadir el país.

K: ¿Cuál era el carácter de la guerra civil en Libia, antes de la invasión extranjera? ¿Una guerra entre distintos sectores de la oligarquía? ¿O algo diferente?

L: Yo estoy convencida de que esta revuelta está toda programada, apoyada y presionada desde fuera, y se notaba muchísimo en sus movimientos. Sin la presión externa, hubiera sido un problema interno que con reuniones de gobierno y reuniones tribales se hubiera resuelto. Es muy frecuente que en Libia haya desacuerdos que fuercen a las tribus a reunirse con el alto gobierno y negociar cambios.

K: Desde determinados grupos de izquierda del Estado español se insiste en que en Libia hay comités "obreros" y populares revolucionarios, en lucha contra Gadafi. ¿Es eso cierto?

L: Libia tiene un funcionamiento muy distinto a Occidente, a años luz, y por eso a veces nos es tan difícil comprender lo que hacen y por qué lo hacen. Los que mueven al gobierno, empujan y obligan a cambiar las cosas son las tribus. Por esto, como me decía un libio, si no quisieran a Gadafi las tribus lo sacarían en un día, y si está donde está, es porque las tribus de Libia le quieren ahí, mal que le pese a Occidente. Y ahora con todos estos bombardeos se está consiguiendo que se unan más a su gobierno y en contra de los extranjeros.

K: ¿Cuál crees que es la posición mayoritaria entre el pueblo libio? ¿Apoyo a Gadafi, a los rebeldes, a ninguno de los dos? ¿Y qué opina dicho pueblo de la invasión que sufre a manos de los países imperialistas? ¿Tiene claro que el Imperio sólo busca petróleo y control?

L: Toda la gente que conozco apoya a Gadafi, pero esto no quiere decir que a veces no se quejen de cosas. Nada es perfecto. Incluso algunas tribus, que eran simpatizantes de la rebelión, al ver la invasión de Occidente han dado su apoyo a Gadafi. En este momento, Gadafi tiene el apoyo de la gran mayoría del pueblo libio, por lo que esta invasión y los bombardeos no son en absoluto para ayudar a los libios, que no importan para nada, y tienen otros planes más allá. Éste es el sentimiento de los libios.

K: ¿Hay algún bando que luche realmente por los intereses populares en Libia? ¿Qué escenarios se dibujan ahora en el horizonte? ¿Qué efectos tendrá la agresión norteamericano-europea?

L: Gadafi se mueve para los libios y realmente está haciendo en este momento un país nuevo, todo entero, y no veo en estos seres que se han levantado nada más que el deseo de vender el país a los extranjeros, cosa que Gadafi nunca ha hecho, porque todas estas empresas que entran a trabajar entran con unos contratos y unas condiciones que ellos pueden contar mejor que yo.

K: Por último, ¿en qué medios de comunicación alternativos podríamos informarnos de manera fidedigna sobre lo que sucede en Libia?

L: Yo creía que Al Jazeera era un buen medio de comunicación, pero ya les hemos pillado con tergiversaciones de las palabras de Gadafi, siempre para mal, y solo hablan con el grupo de los rebeldes, así que han dejado de ser imparciales. Me han dicho que Telesur tiene un enviado en Trípoli que intenta ser lo más imparcial que puede. Yo de momento sólo me fío de lo que me dicen en Libia, y hablo con ellos muchas veces al día, con diferentes personas, aunque sé que no puedo tener la verdad universal. Pero al menos puedo ver el sentir general y cómo están las cosas.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting