Goldman Sachs denunciada por un exdirectivo |
Smith, un nombre común como pudiera ser García, Gómez o Gutierrez ¿cual es la diferencia? la diferencia estriba en que el tal Smith al que me refiero es, o más bien era, un alto ejecutivo de Goldman Sachs, responsable de la división de derivados financieros en Europa, Africa y Oriente Medio.
Greg Smith, para ser mas exactos, ha dimitido y acusado a su ex empresa Goldman Sachs de prácticas ilícitas. Smith ha lanzado un "yo acuso" a uno de los grandes financieros de la globalización.
Greg Smith lanza un aviso que viene a decir que la función de los directivos de los bancos es aumentar los beneficios sea como sea y a cualquier precio. Y mi reflexión aflora por si misma ¿vale más el beneficio de cualquier entidad financiera que la dignidad humana? desgraciadamente la respuesta la conocemos, nuestra sociedad lo admite, lo justifica y lo considera justo.
Greg Smith sigue diciendo en un artículo publicado en El N.Y. Times: "todas las empresas quieren ganar dinero y todos sabemos que la letra pequeña en los contratos financieros es un campo de minas en el que los clientes son los perdedores. La misión de los bancos es la de ganar dinero y para ello no dudan en desplumar a los incautos clientes, que inocentemente creen que van a ganar dinero si hacen negocios con Goldman Sachs. Nada más lejos de la realidad".
El objetivo del banco es colocar a sus clientes la basura de la que intenteresa librarse, "persuadir a sus clientes de que inviertan en productos financieros de los que Goldman Sachs intenta deshacerse". Poner en circulación productos que den a los bancos el máximo beneficio no significa, nunca significa, que sean los que más interesan a los clientes. Los beneficios de los bancos es incompatible con la rentabilidad de los clientes.
Nuestra sociedad así lo asume y así lo justifica, es la libre empresa, es la libre circulación de capitales. El robar no está penalizado lo que está no está justificado y sí penalizado es que los clientes no abonen el valor de la basura que reciben, y que está tasada por el propio saqueador, llamese Goldman Sachs, Banco de Santander o cualquier nombre que se le ocurra.
Las malas lenguas acusan a Smith de hablar y de dimitir cuando ha acumulado una fortuna, suficiente para vivir su jubilación rodeado de dólares producto de esos robos legalizados. Diferente sería que el tal ejecutivo (¿o capo mafioso?) denunciara ante los tribunales lo que denuncia en el NYT ante la opinión pública.
Goldman Sachs, Banco de Santander....todos son delincuentes, que la sociedad no denuncia porque es igual de corrupta. |
Mientras tanto los "muppets" o ignorantes, como son llamados los clientes, por los ejecutivos de Goldman Sachs, seguirán engordando las arcas de éste monstruo financiero y de otros y harán oídos sordos sobre lo que este exdirectivo denuncia. Y es que la avaricia humana no entiende de justicia, robo, o dignidad de las personas, un simple trozo de papel sin mas valor intrínseco que el que el propio papel usado tiene, puede más que cualquier reflexión moral, demostrando que los "muppets" somos más corruptos incluso que la propia banca.
1 comentarios:
Jose te borro tus comentarios por SPAM. Me parece una desvergüenza que vengas a un blog que tiene muchas horas de trabajo a hacer propaganda barata y chusquera. al menos aprende a publicitarte y curratelo.
Publicar un comentario
Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).