Google La obediencia ciega de la policía ~ Ultimas noticias press

octubre 01, 2012

La obediencia ciega de la policía

En la historia humana los peores crímenes se han cometido en nombre de la obediencia más que de la rebelión.


El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha sugerido este sábado que las cargas policiales llevadas a cabo el pasado martes día 25 en la estación de Atocha tras la primera protesta de la Coordinadora 25S en los alrededores del Congreso le deberían "costar el cargo a alguien".Comunicado del SUP

La obediencia ciega y las cargas policiales en rodea el congreso
Fuente: política.ElPais


Pienso que lo primero de todo tendría que costar el cargo a los policias que han usado más allá de lo razonable su fuerza bruta y si realmente se llega a demostrar que fuerzas policiales estan entre los manifestantes incitando a la violencia, estos deberian ser los primeros en sufrir el peso de la ley, en el supuesto, muy discutible, de que aún quede un rayo de justicia en éste innoble país. En cambio de lo que si si estoy convencido es de la brutalidad policial en España.  

Estamos inmersos en el laberinto legal de la "obediencia ciega", por el que tantos crímenes han quedado impunes y es que una excesiva obediencia a la autoridad, sin planteamientos éticos por los que obedecen, puede dar lugar a cometer atrocidades o dejar parapléjico a un ciudadano.

La obediencia de la polícia a sus mandos sin límitación alguna puede dar lugar a injusticias irreparables, que quedarán como simples y macabras anécdotas de un país en plena dictadura, en el que los medios de comunicación callan y manipulan cifras. No estamos ante una obiediencia infantil del hijo hacia el padre o una obediencia religiosa producto de la fé, nos encontramos ante una obediencia voluntaria hacia unás ordenes producto de una linea de mando que se inicia en despachos de políticos corruptos, incultos y sin moral alguna.

Yo entiendo la obediencia ciega de la policia a sus mandos como una obediencia voluntaria en algunos de los casos, una obediencia infundada en otros y una obediencia ficticia tras la cual se justifica la reacción de ciertos elementos que de no llevar placa presuntamente formarian parte de los delincuentes peligrosos que andan sueltos por nuestras calles.

Este tipo de obediencia incuestionable es la que povoca situaciones estúpidas como las que contempla que solamente puede equivocarse quien dá las órdenes y nunca quienes las cumple. Esta máxima entiendo que sería válida para la sociedad del siglo XIX, no para los ciudadanos libres del siglo XXI. Se equivoca tanto el que órdena como el que cumple las órdenes sin cuestionarlas.


Vivimos en una sociedad donde no son los mandos policiales, sino la propia polícia la que es objeto de odio, el asco y la repulsa a las fuerzas de represión gubernamentales llega incluso a superar al sentimiento hacia los políticos.

Todos estamos a la espera que la voz del secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), contra algunos mandos policiales, se haga extensiva contra los propios polícias que pertenecen a esa masa que muchos acusan de presuntos delincuentes uniformados y que la obediencia ciega sea desplazada por la rebeldía ante mandos inoperantes.

Si te gustó comparte con un clic :

2 comentarios:

blogger's dijo...

Gracias por tu visita y el enlace de ampliación. Pues ya verás como no se enteran aún.
Saludos.

Erik Redflame dijo...

Nada bueno se puede esperar de un infrahumano psicótico y frustrado por su condición de sabandija, a la txakurra no se le debe tratar como ha personoas, puesto que no lo son, están por debajo de los perros en la escala evolutiva, sus amos los achuchan y ellos después sacian su sed sádica, arropados en la impunidad que les otorga el uniforme, salud y anarquía desde http://nordicanger.blogspot.com.es/?zx=b29d6680a003342 compañero.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting