Google La mayor empresa de formación en España ~ Ultimas noticias press

marzo 02, 2011

La mayor empresa de formación en España

Empresa de formación española,  CC.OO. y UGT acaparadores de las millonarias subvenciones que el gobierno destina a la formación  ha llegado a alcanzar el ranking de la mayor empresa en España, consulting del gobierno y hasta promotora de la pasada Presidencia Europea de España.


La UTE para la formación y otras actividades, formada por CC.OO. - UGT ; parece ser que tiene copadas practicamente más del 80% de todas las subvenciones que se reciben en el área sindical. Subvenciones otorgadas pricnipalmente para la formación y otros multiples conceptos y finalidades y por  distintos organismos del gobierno central  además de las que conceden  los distintos gobiernos autonómos y los ayuntamientos, amen de otros concesionarios que posiblemente se me escapen. La mayor recaudación "la formación en España".

Publica hoy Intereconomía que de los ¡¡ 120 MILLONES DE EUROS !! recibidos por los sindicatos de los fondos públicos más de 69 millones se los ha dado la Junta de Andalucia. Siguiendo con lo publicado por Intereconomía parece ser que la mayor parte de las subvenciones que reciben los sindicatos van destinadas a personas ocupadas.

Y es que la UTE CCOO - UGT es la única y mayor empresa montada alrededor de la formación y otros fines abstractos y  al amparo de millonarias subvenciones que el gobierno socialista derrocha en aras de una paz social. Junto a los bancos que siguen mereciendo la atención del gobierno, para los sindicatos no hay ajustes, es más las subvenciones siguen creciendo, no hay ningún tipo de recortes. Si bien pagados  fueron  los ejercicios 2009, 2010 mejor empieza el año 2011,  con 26.6 millones de subvenciones en el primer mes del año en concepto de financiacion de los planes de formación de funcionarios y empleados públicos. En otras empresas las restricciones de los gastos variables llegan incluso a los planes de formación, este gobierno  parece que de economía y gestión  de empresa,  tampoco entienden nada. Y es que como practicamente ninguno ha currado nunca en la vida civil ..... ¿De que entienden entonces?

Es curioso pero parece ser que la comunidad que más subvenciones otorga a los sindicatos es una gobernada por socialistas, me refiero a la Junta de Andalucia.

Según publica ABC de Sevilla (septiembre 2010) se estima que desde el año 2004 la Junta de Andalucia ha concedido subvenciones por un valor de 243.79 millones de euros, a ambos sindicatos y a la confederación de empresarios de Andalucia. Pero es que reciben subvenciones de otros gobiernos autonómicos, asi por ejemplo el Gobierno de Aragón  destina el 30%  de las subvenciones que administra,  a los sindicatos. (el pasado 2009 15 millones de euros en total), en ésta linea más de dos millones de euros destinó el Gobierno Canario (diariodeavisos.com), etc.

Según denuncia USO en el ABC de Sevilla de las ayudas públicas a la formación procedentes de las distintas administraciones, comunidades, ministerios y gobierno central entre los años 2007-2009 CCOO y UGT se embolsaron mas de 500 millones de euros.

Se hablan de cientos de millones los que reciben ambas plataformas sindicales, ya sea del 2009 (según libertad digital 193 millones en el 2009) , 2010, es imposible calcular el enorme ingreso que para esta ficticia y gran empresa Española tienen montada los mayores sindicatos.

Los sindicatos reciben subvenciones del Ministerio de Trabajo, de otros estamentos del gobierno central, de las comunidades autónomas, de los fondos europeos, llegando a montar la mayor empresa monopolista que gestiona la formación de éste país y cabe preguntarse

¿estan controladas todas estas subvenciones?,
¿estan auditadas por el Tribunal de Cuentas? y si están auditadas
¿donde están los informes de los ejercicios 2006, 2007, 2008 y 2009?

Reciben subvenciones por multitud de conceptos, entre los ya sistemáticos e institucionalizados destacan los siguientes:

a) Subvenciones para realizar sus actividades.
b) Subvenciones por participar en los órganos consultivos del Ministerio de Trabajo.
c) Subvenciones para los cursos de formación de las administraciones públicas.
d) subvenciones para colaboración para la formación profesional.
e) Subvenciones públicas para planes sectoriales de formación.
f)  Subvenciones que recibieron para divulgar la Presidencia española en le Union Europea.
g) Subvenciones de la mesa sectorial del SAS en Andalucia.
h) Subvenciones para financiar la acción sindical en el ámbito del personal laboral de las empresas privadas (BOJA 203 16 octubre 2009).

Hay una serie de preguntas que yo como español me hago, sobre esta gran  UTE CCOO-UGT,  como hemos dicho anteriormente, que forman los sindicatos:

¿Tiene los sindicatos infraestructura necesaria para gestionar eficiente y eficazmente  toda la formación a trabajadores, funcionarios, empleados públicos, desempleados, empleados por cuenta ajena, autónomos etc.?.

¿Quien y como se controla la eficacia y la eficiencia en el manejo de todo este dinero público que se recibe?

¿Quien audita a los sindicatos, sus fundaciones, asociaciones....?

¿Cuan de grande es el tinglado montado en este país por los sindicatos para controlar la formación?

¿Donde está la información pública que cualquier democracia se merece sobre todos y cada uno de los fondos que han percibido y vienen percibiendo las centrales sindicales, sus fundaciones, asociaciones etc?

¿Donde están las cuentas anuales de ambas plataformas sindicales?

¿Porque no es de dominio público los sueldos y demás emolumentos de las directivas y altos cargos de estos sindicatos?

Tanto como gusta al gobierno compararnos con Europa a la hora de robarnos nuestros derechos, ¿que ocurre con los sindicatos, las subvenciones,  no son comparables?

Y por último un reto al periodismo de investigación ¿para cuando van a dejar el reto que supone le investigación sobre este gran holding de UGT y CCOO. Sus manejos, sus negocios, el imperio de las empresas de formación que crecen a la sombra de este entramado politico-empresarial?

Casualmente es el único entramado de la vida política de éste país que no ha dado ningún escándalo relacionado con la corrupción, despilfarro, malversación etc. en los últimos tiempos. ¿Será verdad?. ¿No hay quien pueda y se atreva a esclarecer si todo está limpio o no?.

Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

WWW.INFOCONTINENTAL.COM dijo...

WWW.INFOCONTINENTAL.COM

Gracias por compartir este post, estaría bien poder llegar a más personas para poder transmitir lo dicho aqui, te deseo suerte con tu blog.

Un saludo!!

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting