Google Ellos los políticos ~ Ultimas noticias press

febrero 14, 2012

Ellos los políticos

Ellos los políticos: El contenido del artículo, refleja una visión de la realidad política de España limpia de aditivos.
Autor: Xosemanuel Galdo-Fonte

Si los son los mercados verdaderos agitadores de la instabilidad económica, la case política con sus infectas actitudes, son los responsables únicos de obstaculizar la salida de la crisis.

Nos tienen la horma tomada, y juegan a su antojo con la ingenua credulidad que tenemos depositada en ellos, por eso, cuando a través de su astuta seducción alcanzan el preciado trofeo del voto , entonces, en una metamorfosis de vértigo, sin tan siquiera guardar las formas, como palomo ladrón, cambian el talante sugestivo de quien precisa respaldos por la arrogancia inversa de quien impone su cargo, y así, la humildad la transforman en soberbia mientras tiran la vergüenza al contenedor de los desperdicios.

Estos protagonistas del tres al cuarto, vividores por cuenta ajena, a diario, circulan a toda velocidad a bordo de una credencial con marchamo institucional, alimentando sus ambiciones que no son pocas, con la rentable letanía de defender los valores democráticos. Tapadera, blindada a través de una alianza de intereses que aglutina sin fracturas a la totalidad de siglas militantes, pues de la suculenta sopa boba, tanto comen conservadores como progresistas, nacionalistas o republicanos; socorrida coincidencia, por cuanto, los estómagos y las cuentas corrientes no tienen ideología.

Les trae al pairo el parecer de la opinión pública, y por ello, esta prole campa a sus anchas sin inmutarse, cuando los ciudadanos, hartos de sus privilegios, les manifiestan su creciente desapego, anulando su referente como solución para convertirles en el tercer problema del país, después del paro y la crisis económica.

Sin duda, para mantener su status de influencia, a estos espabilados tan solo les preocupa prorrogar sine die su continuidad en el gremio, aunque para ello, tengan que desencadenar una depresión endogámica que impida la incorporación de miembros de reemplazo, y estos métodos, ponen de manifiesto que la inmensa mayoría de la clase política, además de no tener capacidad para afrontar los grandes retos del país, tampoco tienen profesión ni futuro fuera del mundo político, es decir, nuestro porvenir está conducido por unos individuos desconectados de la sociedad civil, sin trayectoria profesional que les avale, lo que significa tener el destino en manos de insolventes.

Pero para mayor complejidad, entre maniobras y descréditos, utilizaron la democracia para pervertir la naturaleza de sus objetivos, admitiendo que los privilegios fuesen adheridos al cargo y revestidos de ética pública, y así, adjudicaron rango de normalidad a sus desorbitados sueldos y las abusivas dietas, mantuvieron inalterable el agravio entre cotización y monto de pensiones, etc., etc. Pero lo verdaderamente escandaloso es que estas prerrogativas no tienen justificación de respaldo a tenor de los deficientes resultados de su función política.

A estos indolentes representantes y a su camarilla de cómplices por designación, la crisis les pasa de refilón, pues su estabilidad no se ve afectada en lo más mínimo. Ellos no notan en sus carnes los demoledores efectos, no se les acaba la prestación por desempleo, ni les peligra el puesto de trabajo, y mucho menos se verán afectados por el desahucio de su vivienda, y mientras esos avatares hacen extensiva su afección amenazando con una quiebra social sin precedentes, ellos, que fueron coparticipes responsables del estallido de la crisis, ahora, no solo evaden responsabilidades de sus actos, sino que en un ejercicio de vergonzosa servidumbre se posicionan descaradamente a favor de los especuladores que motivaron la debacle.

Por más maquillaje que se pongan para camuflar su obscena conducta, la mayoría social del país, en una reveladora encuesta sociológica, sentencia, que España está siendo devastada por su propia clase política, a quien definen como, inútil, descarriada y fatídicamente incompetente; afirmando que los gobernantes son los directos responsables del paro, la situación económica , de su propio deterioro, unido a la corrupción y al fraude y todo ello como consecuencia, entre otras razones, de una deficiente gestión y un derroche exorbitante.

No estamos ante una opinión aislada, pues, es la ciudadanía quien ha hablado manifestando de forma contundente su rechazo a la recurrente fórmula de externalizar los orígenes de la crisis para encubrir los propios desatinos, y con su opinión, además de desautorizar lo actuado, están exigiendo la regeneración democrática como obligado punto de arranque para afrontar de forma solvente el gran desafío de reconducir a el país por la senda de la estabilidad y el progreso.

Mientras esa premisa no se cumpla, resulta una obviedad afirmar que no se darán las condiciones de estabilidad necesarias para la reactivación, pues el lastre de la clase política, hará que las medidas tomadas se conviertan en un brindis al sol.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting