Google Huelga de hambre censurada por preso palestino ~ Ultimas noticias press

febrero 12, 2012

Huelga de hambre censurada por preso palestino

Khader Adnan, un activista palestino encarcelado en detención administrativa, ha participado en una huelga de hambre indefinida desde el 17 de diciembre 2011. Ahora, a cincuenta días en huelga de hambre, se enfrenta a graves consecuencias de salud y ha sido trasladado a un hospital, sin dejar de rechazar los alimentos en protesta por la tortura, el aislamiento y el uso de la detención arbitraria contra los palestinos.


Khader Adnan necesita el apoyo y la solidaridad internacionales para que quede claro que la ocupación israelí de que los ojos del mundo están puestos en su caso y el de sus compañeros cerca de 5.000 presos políticos palestinos . Actualmente se encuentra en una cama de hospital y debe ser alimentado a la fuerza los líquidos por encima de su objeción. Enviar una carta hoy a las autoridades israelíes por su liberación.

Addameer, el apoyo a los presos y la Asociación de Derechos Humanos, los detalles de la experiencia de Khader Adnan con la ocupación israelí en su página dedicada a su caso. Adnan, un portavoz del  partido Yihad Islámica, se encuentra actualmente en detención administrativa, que es la detención arbitraria sin cargos ni juicio, sobre la base de pruebas secretas, y renovables indefinidamente por períodos repetidos de hasta seis meses. Contra Khader Adnan se emitió una orden de cuatro meses de detención administrativa el 08 de enero. Esta es la octava vez Adnan ha sido detenido, y ha servido un total de seis años en las cárceles israelíes - en su mayoría sin cargos ni juicio bajo el régimen de detención administrativa. 280 compatriotas palestinos también están recluidos sin cargos ni juicio en virtud de mecanismo de detención administrativa de Israel.

Addameer informes:

Khader fue detenido el 17 de diciembre de 2011, cuando fuerzas de ocupación israelíes (IOF) allanaron su casa en las afueras de Jenin a las 3:30 am. Antes de entrar en su casa, los soldados utilizaban el conductor que toma el padre Khader al mercado de verduras, Mohamed Mustafa, como un escudo humano por lo que le obligó a llamar a la puerta de la casa y gritar el nombre de Khader con los ojos vendados.

Una fuerza enorme de soldados entraron en la casa de los gritos. Reconociendo a Khader inmediatamente, lo agarraron violentamente delante de sus dos hijas y su madre enferma. Los soldados le vendaron los ojos y le ataron las manos a la espalda con cadenas de plástico antes de que lo llevó de su casa y llevarlo a un jeep militar. Khader era luego tirado sobre su espalda y los soldados comenzaron dándole una palmada en la cara y siguieron con patadas a sus piernas. Lo mantuvieron acostado sobre su espalda hasta llegar a Dutan, golpeándolo en la cabeza durante todo el trayecto de 10 minutos. Cuando llegaron Khader fue sacado de manera agresiva del jeep. Debido a la venda de los ojos, Khader no veía la pared de la derecha delante de él y se estrelló contra ella, causándole heridas en la cara.

Tras su detención, fue llevado a interrogatorio, se negó la atención médica y el tratamiento a pesar de conocer los funcionarios de prisiones israelíes de sus condiciones de salud, objeto de abusos físicos y malos tratos incluyendo el ser atado a una silla en una posición de estrés, causando dolor de espalda extrema, y ​​tirando la barba tan fuerte que su pelo fue arrancado. Khader fue sometido a un lenguaje abusivo de su familia, y se negó a hablar más allá de los interrogadores, así como negarse a comer. En represalia, fue puesto en aislamiento e incomunicación, se negó las visitas de familiares, despertó en medio de la noche y desnudo. Se ha negado a poner fin a su huelga, en protesta por la ilegitimidad de su detención por una autoridad de la ocupación ilegal, así como tratos crueles e inhumanos y el abuso.

Los medios han sido censurados, sobre la huelga de hambre de éste palestino injustamente detenido, no se habla, ni la televisión ,  ni los periódicos dicen nada.

Compartir esta alerta en Twitter y usar el FreeKhaderAdnan # y hashtags # KhaderAdnan. TWEET AHORA compartir esta alerta de acción.

Ampliar información.
http://samidoun.ca/2012/02/take-action-for-hunger-striking-palestinian-prisoner-khader-adnan/

Dá publicidad a ésta noticia en redes sociales.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting