Google Embargo de petróleo iraní no frena los beneficios de Cepsa - Repsol ~ Ultimas noticias press

febrero 02, 2012

Embargo de petróleo iraní no frena los beneficios de Cepsa - Repsol

el embargo del petróleo iraní
El embargo del petroleo iraní
Empresas españolas, como Repsol y Cepsa se veran directamente perjudicadas por el embargo al petroleo iraní a que obliga EE.UU. y al que el gobierno de España accede muy gustosamente. No obstante sus beneficios seguirán creciendo, el gobierno así se lo autoriza.

España será uno de los paises europeos más perjudicados por el cese de las importaciones de petróleo iraní. El propio ministro de Asuntos Exteriores, Garcia Margallo así lo reconoce, aunque como buen perro amaestrado argumenta que es para salvaguardar la seguridad de Europa. Será hipócrita. 


A la crisis económica que nos han impuesto se sumará ahora la crisis del carburante, y es que se esperan fuertes subidas en el precio de la gasolina y el gasoil, que nadan tienen que ver con las que ya se están experimentando.


Por supuesto el sacrificio siempre se dirige al mismo colectivo, el de trabajadores y pequeñas empresas. Repsol y Cepsa seguiran obteniendo sus ratios de beneficios. Los accionistas tienen que seguir cobrando dividendos aunque la crisis del petróleo le cuesta a muchos autónomos el cierre de sus empresas.

No hay dinero para los parados, no hay dinero para los dependientes, no hay dinero para hospitales y para la salud de los enfermos, pero accedemos al mandato imperialista y a las necesidades de los bancos, porque de eso se trata y para eso está el gobierno que millones de españoles, idólatras de estupideces,  de embargos y guerras imperialistas, votaron en las urnas. Una vez más el Estado al servicio de grandes multinacionales, al servicio de gobiernos imperialistas y en contra del pueblo.

¿No crees que ésto es cierto? Comenta, ¿estamos haciendo lo correcto en aras de una supuesta seguridad en occidente?, o ¿solo quieren que Irán pase a ser protectorado yanki, como Irak y como Libia?.


En el primer semestre del 2011 Repsol mantiene el nivel de beneficios. La petrolera obtuvo un beneficio neto de 1.344 millones, cifra algo superior a la del mismo periodo del 2010.

Cepsa obtiene un beneficio de 560 millones de euros en los primeros nueve meses de 2011, lo que supone un incremento del 20,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Y !que narices¡ mientras el 80% sea la linea que separa a los españoles estúpidos de los menos idiotizados, el Estado hace bien en servir otros intereses, mientras se lo permitamos..... ¿No opinas lo mismo? ¡contesta!


Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting