Google Bonus a directivos de bancos, una cuestión moral ~ Ultimas noticias press

febrero 14, 2011

Bonus a directivos de bancos, una cuestión moral

Mientras los bancos reciben ayuda pública por una ventanilla, por la otra buena parte del dinero sale en bonus  millonarios a sus directivos por la "buena labor realizada" para hundirlos. Es práctica aprobar éstos bonus en el primer trimestre del año, así es que el espectáculo bochornoso de la banca,  no hace más que empezar.


Así Caja Madrid vota aplazar el reparto de la nada desdeñable cantidad de 25 millones de euros en concepto de bonus a diez de sus directivos (premios de jubilación), mientras que Cataluña Caixa va tambien por éste camino para decidir si pagar ahora o retrasar el bonus a sus directivos.

No se concibe que entidades bancarias que han tenido que acudir a ayudas públicas, por su mala gestión entre otras cosas, se planteen repartir sumas millonarias en concepto de bonus a sus directivos. Y no solamente hablamos de ayudas públicas (FROB) es que algunas que se plantean premios descomunales a su cúpula directiva, están recortando el sueldo de sus trabajadores y organizando el despido de cientos de ellos (Cataluña Caixa). Caja Madrid ha recibido 4.465 millones de dinero público que tendrá que devolver en siete años y Cataluña Caixa pretende recibir en total 2.250 millones de euros.

Ya es hora de que los consejos de Administración, los presidentes de los bancos, asuman responsabilidades por aprobar en su día estos bonus con unas condiciones tan inestables e irreales. Recordemos que una buena parte del hundimiento de la economía ha sido fruto de las prácticas insconscientes de los ejecutivos asumiendo riesgos incontrolables e inasumibles para optar a un mayor beneficio personal, via bonus y otras fórmulas.

En ésta noticia algo positivo y es que en Caja Madrid se va a votar y posiblemente aprobar la supresión de ésta fórmula de pago a sus directivos. Aunque no piensen que es por un golpe de moralidad, más bien piensen que estos bonus a directivos que han tenido un gran papel activo en la crisis que estamos sufriendo, están siendo ahora atacados por reformas fiscales y por Bruselas, está dejando de ser una reino de taifas y estarán buscando otras fórmulas para seguir repartiendo sumas millonarias, con otro nombre en el que no aparezca el término "bonus".

Y lo que se dijo de Caja Madrid ha ocurrido: El Consejo de Administración de Caja Madrid ha decidido plantarse y no reconocer el derecho a pagar ningún bonus al ex presidente de la entidad, Miguel Blesa, ni a sus directivos.

Con esta decisión, adoptada por unanimidad, la cúpula de Caja Madrid ha endurecido la postura de la Comisión de Retribuciones, que acordó el pasado viernes, reconocer el derecho a sólo los 25 millones vencidos en 2010 y suprimir cualquier otro pago futuro.

Esa comisión también acordó no pagar los 25 millones hasta la devolución dentro de unos años de los préstamos que ha concedido el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

Esta postura de Caja Madrid puede marcar el camino de otros bancos. Asi sea.


Mientras tanto si usted es cliente de un banco y no es partidario de que se paguen sumas millonarias a sus ejecutivos, lo tiene muy fácil, dese de baja como cliente y llevese su dinero a la banca ética.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting