Google El rejuvenecimiento humano puede ser una realidad. ~ Ultimas noticias press

febrero 25, 2011

El rejuvenecimiento humano puede ser una realidad.

  El rejuvenecimiento celular y con ello el humano; parece que puede llegar a ser una realidad. De la criogénia como técnica para alcanzar la inmortalidad al estudio;y experimentación sobre células humanas,
 para  conseguir una juventud más duradera han pasado unos cuantos años.  Según experimentos que se estan realizando en laboratorio, envejeceremos mas tarde y mejor, los humanos seremos mas jóvenes, aunque no más listos. El resultado de las pruebas se ha publicado en la revista Nature (Inglés). Con suerte si la ciencia no falla, el hombre vivirá más y más joven. Lo que en principio pudiera considerarse una buena noticia, el sueño de la humanidad, la fuente de la eterna juventud ¡ no envejecer !, tal y como pinta el futuro no es éste el momento idóneo para la raza humana. Las investigaciones de los cientificos en el mundo celular y sus beneficiosos efectos  vivir más jovenes, creo que o han llegado tarde o demasiado pronto, según se mire. Lo cierto es que no es el mejor momento para la humanidad, vivir mas y mejor, aunque si es una buena noticia para los enfermos con el síndrome del envejecimiento prematuro y en éste sentido hemos de felicitarnos.

La universalización de los resultados de éste estudio, de tener éxito, no es recomendable y es que si el futuro de la raza humana es el que parece perfilarse, viviremos más y más sanos, para trabajar más y mejor, la jubilación no será a los 67, será a los 107, la maquinaria industrial contará con unas máquinas, las humanas, con un mayor tiempo de amortización y un menor coste de mantenimiento, la panacea para los que dirijen el mundo.Seremos más jóvenes para soportar los desastres naturales, el cambio climático, las hambrunas, seremos más jovenes para producir más y pasar más calamidades.

Si el camino del hombre se hubiera dirigido hacia el desarrollo espiritual más que el material,  si que ésta seria una buena noticia para la humanidad, envejecer más tarde para disfrutar de un mundo en equilibrio, social y natural, vivir en armonia,  pero en la situación actual y en el futuro que estamos diseñando para  nuestros hijos ¿que objeto tendrá retrasar, en un futuro, el envejecimiento humano?, seria la destrucción controlada del planeta. Nos extinguiremos antes pero más jóvenes.

Al margen de elucubraciones sociales y filosóficas, algo es real y es que si la ciencia llega a dominar el envejecimiento de la célula, los cien afectados a nivel mundial, que se conocen, con ese raro síndrome llamado progeria tedrán un futuro esperanzador.

La tasa de padecimiento de ésta enfermedad parece ser de uno por cada ocho millones de recien nacidos y con esta investigación los enfermos de envejeciiento prematurao tendrán al menos una esperanza de curación en un futuro, lo demás es pura ficción o realidad, vaya usted a saber.

Los afectados con éste síndrome llamado "Hutchinson-Giford" envejecen prematuramente, a un ritmo 10 veces superior al normal .El envejecimiento celular se acompaña de las patologías propias de la vejez, arterioesclerosis y demás enfermedades cardiovasculares, por lo que la esperanza de vida de los niños que padecen ésta enfermedad es de 15 años, por ellos y hay que felicitar a la ciencia y desear que éste raro síndrome desaparezca de las vida de éstos niños.

El director de éste estudio, publicado en la revista Nature que parece ser vá por buen camino, es un español Juan Carlos Izpisúa.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting