Google Venezuela no acoge a Gadafi ¿Quién mueve los hilos en el Islam? ~ Ultimas noticias press

febrero 21, 2011

Venezuela no acoge a Gadafi ¿Quién mueve los hilos en el Islam?

Algo impensable hace dos horas, Muamar Gadafi ha huido hacia Venezuela o Cuba, es un rumor que parece confirmado. Parece ser que el rumor es falso. Gadafi no está en Venezuela y según nuevas
informaciones no ha huído de Libia. Ultimas  noticias advierten de riesgo ininente de guerra civil en Libia. Según nuevas informaciones Muamar Gadafi sigue en Libia y se espera que hable a la nación en breve.

 ¿Que está pasando en el mundo árabe?. Lo estamos viendo a diario, las protestas corren como pólvora de país en país. El dirigente libio Muamar al  Gadafi amenaza a la UE de dejar de cooperar en inmigración y a las seis horas huye de Libia y vuela hacia Venezuela o hacia Cuba. Cuanto mayor es la represión a las protestas y a las manifestaciones antes cae el régimen.

Los regímenes de Iran, Yemen, Jordania, Bahrein, Marruecos, están sufriendo igualmente el embate de sus ciudadanos en busca de libertad, contra la tiranía. ¿Pero esto es así ?, ¿así de fácil y de simple es el titular del día?. ¿Quien mueve los hilos en el Islam? ¿Que hay detrás de estas revueltas del mundo árabe?.

Algo o alguién, está detrás de estas revueltas y no lo digo porque  estos regímenes dictatoriales no sean dignos de su caida, pero no es normal lo que está pasando, ni el ritmo, ni la extensión,  algo ha prendido la mecha, pero ¿que o quién ha sido el instigador principal?. Pienso que todo está interrelacionado, la crisis económica, y  los levantamientos en el mundo islámico, la caidas de las dictaduras islámicas están relacionadas.

Una teoria pudiera ser  la subida de los precios de alimentos básicos, que tienen una incidencia grave en estos paises, otra puede ser que la globalización necesite recuperar estos paises para su causa. Pero alguién está aprovechando el momento.

Creo que es importante mencionar que estas revueltas están relacionadas con el incrmento del  hambre en el mundo,  ocasionada por la mencionada subida mundial en los precios de los alimentos básicos. como se ha dicho subida motivada en parte por la crisis económica y la especulación de los mercados hacia el  mercado alimenticio y por otra parte el cambio climático. Recordemos, por poner un ejemplo,  que las temperaturas extremas alcanzadas por Rusia obligó el año pasado a suspender la exportación de cereales.

¿Necesita el capitalismo de éstas revoluciones para salir de su agonía?. No lo sé contestar, pero algo es cierto el capitalismo está en su etapa final y el mundo islámico está en una transición hacia la democracia. ¿Será positivo este cambio radical y masivo para todos estos paises?. Pienso que los cambios no pueden suceder a este ritmo vertiginoso, ni con esta intensidad, es todo demasiado rápido, demasiado cuantioso para que la armonia de éste mundo pueda absorberlo. Creo que ésto no es bueno, para nadie, ni para el mundo musulmán, ni para los paises occidentales.

¿Donde van a acabar estas revueltas? Los cambios empiezan a llamar a otros paises. Hace dias ciudadanos chinos se manifestaron en Pekín,  para poner en marcha la revolución de los jazmines,Cuba está preocupada igualmente por el acceso de su ciudadania a la redes sociales, que tambien llaman a la movilización del pueblo cubano. Ciudadanos europeos llaman a la revuelta a ciudadanos de otros paises para que acaben con las tiranias, pero estos mismos ciudadanos europeos son incapaces de oponerse y manifestarse contra los recortes sociales que venimos padeciendo y sufriendo en ciertos paises de la UE, principalmente España, Portugal, Irlanda, Grecia.

El tiempo dirá si todos estos cambios han sido para bien.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting