Google ESPAÑOLES EN LIBIA ABANDONADOS A SU SUERTE ~ Ultimas noticias press

febrero 23, 2011

ESPAÑOLES EN LIBIA ABANDONADOS A SU SUERTE

Expatriados   españoles en Libia se han sentido tratados como ciudadanos de tercera, abandonados a su suerte por la Embajada de Española en Tripoli.


Son expatriados españoles que trabajan en Libia o españoles que estan de turismo, a los que la revuelta les ha cogido haciendo su vida cotidiana, en muchos casos a medio camino entre grandes ciudades, que se encuentran solos y desamparados y todos tienen una historia en común: la embajada de España les ha abandonado, no han recibido ningún apoyo de nuestro Ministerio de Exteriores, nadie quiere saber nada de ellos. Mientras otros paises como Francia, Austria, Alemania, Portugal, están repatriando a sus empresarios y ciudadanos en general, los españoles han recibido una única respuesta, el consul en Trípoli les ha dicho que tienen que salir por sus propios medios, que no hay un plan de evacuación  no hay dinero para la repatriación.

Es la historia de los españoles por el mundo, hoy es Libia, pero mañana nos puede pasar a cualquiera de nosotros, en cualquier país. Nuestros políticos y funcionarios se lavan las manos, los españoles seguimos siendo ciudadanos de tercera.

Expatriados  españoles en Libia se han encontrado con dos crudas realidades por un lado están en el centro de una revuelta, con miedo,  por otro lado han pedido ayuda y se han visto abandonados a su suerte,   tratados como ciudadanos de tercera por la embajada de España en Trípoli.

He buscado información de prensa y en programas de radio grabados y he reunido algunas de las dramáticas situaciones de estos expatriados españoles, abandonados a su suerte en Libia por nuestros funcionarios y que se sienten  ciudadanos de tercera. ¿Que siento? verguenza ajena, impotencia y rabia. Si alguno de estos repatriados,  llegara a leer estas lineas solo les hago un ruego: que se agrupen, se asocien y denuncien al Ministerio de Exteriores, a la Embajada de España en Tripoli, al cónsul, al embajador para que se esclarezcan los hechos ante la justicia y que cada uno de los implicados responda de sus actuaciones. A ver si consiguieramos que ésta fuera la última vez que nos veamos sometidos a éste tipo de dejaciones por parte de nuestras autoridades.

Españoles en Libia, con nombres y apellidos, unos trabajadores, otros becarios y otros turistas españoles, son los que denuncian el abandono total a que se han visto sometidos por parte del embajador de España en Trípoli y del gobierno español.

22 de Febrero Punto Radio. Juan Polo atrapado junto a otros siete españoles en el aeropuerto de Tripoli, no ven salida, no hay ningun vuelo y las autoridades españolas no le dan ninguna solución. La embajada no tiene ningún plan de evacuación, mientras Bulgaria, está recogiendo a su gente mientras habla por telefono con la emisora española.  Portugal y Alemania evacuaron ayer a sus ciudadanos.

 22 de febrero otro español, de nombre Pablo ha tenido que salir por la frontera con Egipto, donde al parecer según otras declaraciones requisan las pertenencias y el dinero. Se queja de que la embajada no le ha ofrecido ayuda alguna.

23 de febrero 2:00 a.m. Unos 90 españoles retenidos en el aeropuerto se quejan a un periodico digital. Muestran su malestar por la nula ayuda recibida por la embajada y estan gestionando como poder salir de Libia por su cuenta.

22.febrero Dos españoles retenidos también en Libia, Joseba Etxebarria y Tomas Valcarcel declaran: "el consul español nos dijo que tenemos que salir del país por nuestros propios medios". Están buscando poder repatriarse a través de la embajada de otro pais europeo. Se encontraban a 300 kms. de Bengasi, el embajador les dijo que fueran a Tripoli, les dijeron al embajador que dudaban poder llegar pero que si llegaban no tenian dinero para adquirir billetes, los cajeros no funcionaban, bancos cerrados, el embajador les dijo: "salid como podais.. No tenemos dinero para repatriar a ciudadanos".

22 febrero. Un burgalés, Bruno Diaz y otros seis españoles, ante el abandono de nuestros diplomáticos, buscan y consiguen salir del país embarcandose en un vuelo portugués.

El consejero de la oficina económica y comercial Jose A. Vázquez y unos becarios tienen quejas sobre la no atención recibida por el  embajador, se sienten, según sus palabras, desamparados.Mientras ven que otros paises, Turquia, Portugal, Austria, Francia han puesto medios para sacar a sus ciudadanos el embajador les dice que no cree conveniente salir del país. Califican la ayuda de nuestro funcionario como "nula".

23-2 11:30 a.m. Ruben, joven cuenquense lleva seis meses trabajando para la embajada, pide ayuda a cualquiera que pueda sacarlo del país porque la embajada española lo ha abandonado a su suerte.

Juan Antonio Noguera, otro ciudadano español de tercera categoria cuenta en RNE que ha tenido que huir de Libia en un avión portugués. Declara: la embajada de España en Libia no ha hecho nada por nosotros, ha sido lamentable.

22 de febrero 8:00 a.m. programa de radio Herrera en la Onda, Juan Morales, un grupo de nueve  españoles habla en Onda Cero, están abandonados en el aeropuerto de Tripoli sin poder ir a ningun sitio. Mientras observan ciudadanos de Portugal, Austria, Italia son evacuados.Se queja de que la embajada española no les informa de nada. Aprovecha que está en antena para pedir auxilio.Este trabajador español que ha ido a Libia a construir un campo de futbol,  dice literalmente:" esperemos que nos escuche alguna autoridad española y nos saque de aquí".

Mientras en España,  la Ministra de Asuntos Exteriores y Zapatero no hacen más que decir que todo está controlado y que nuestra Embajada en Libia está reuniendo y atendiendo a nuestros compatriotas en aquél país, son  otras las  noticias que llegan a través de la prensa digital y por llamadas de auxilio que reciben en directo algunas emisoras de radio y no coinciden en nada con lo declarado por el gobierno. ¿Esta mintiendo otra vez Zapatero y la ministra?.

Publicado por FACCANNEL
23.02.2011 23:25 h.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting