Hace escasos minutos el Rey ha comentado que estamos ahora mejor que hace 30 años y se ha quedado tan pancho. despues se ha metido entre pecho y espalda una perdiz escabechada, lomo de lubina y fruta, me imagino que regado de un buen vino, y de entrantes me imagino que jamón ibérico importado de China y
algún que otro embutido de primera categoria. Supongo que algunos de los invitados al acto, como Santiago Carrillo no se ha fumado sus ducados, o Felipe González su puro.
algún que otro embutido de primera categoria. Supongo que algunos de los invitados al acto, como Santiago Carrillo no se ha fumado sus ducados, o Felipe González su puro.
Pensando mal, recuerdo que según el protocolo de los monarcas, papas, ministros, cardenales etc cuando se habla en primera persona, se utiliza el "nos", así es que me imagino que al decir "estamos mejor" se ha referido que él y su familia viven mejor ahora que hace 30 años. Porque treinta años ha dado margen a que tenga un sueldo de mas de 8 millones de euros al año. Pero "nos" es decir el pueblo, lo que se dice la gente de a pié no está hoy mejor que hace 30 años. Hay un numeroso grupo de españoles que sí viven mejor, que han prosperado mucho, ministros, secretarios, viceministros, vice-del-viceministro, senadores , congresistas, de Madrid, de las autonomias, los eurosdiputados, los empresarios, los banqueros, y hasta Botín, que sigue libre.
Quizás su graciosa majestad, o la gracia que tiene su majestad tambien se refiere a esos cuatro millones de españoles que ya no tienen que madrugar, que viven sin trabajar. La verdad que hemos prosperado mucho, porque es un lujo que tan numeroso grupo de españoles vivan sin trabajar, por eso queremos tanto a la monarquía, porque cada dia somos más, los que no madrugamos, los que nos parecemos a esta noble estirpe.
También hemos mejorado respecto a hace 30 en otros aspectos. Entonces estuvimos a punto de perder un sistema de gobierno plural y divino, la democracia y mire usted por donde hemos ganado en estos años un doble sistema, doble garantía, la democracia - dictatorial, un sistema dos por uno, como se diría en estos tiempos de ofertas. La verdad es que hemos de sentirnos muy orgullosos.Hace unos treinta y tanto de años, los políticos estaban con la mosca detrás de la oreja, no vaya a ser que un día se afilen los cuchillos..... seamos cautos, se decían los unos a los otros, hasta que se afilaron los cuchillos, pero la cosa no prosperó y después de entonces "se acabó con el perro y se acabó con la rabia", ya no hay quien les tosa y tienen carta blanca, para hacer lo que les salga del alma.
Tambien hemos aprendido mucho de la vida política desde entonces hasta nuestros días. Recuerdo cuando salian nuevos partidos políticos hasta de debajo de las piedras, a cada momento un partido político nuevo, claro los que conocían del tema sabían que la olla gorda no daba para todos y se oponían a esta prolifelación del espíritu político de los españoles de entonces. De entonces hasta ahora hemos aprendido que con dos partidos hay suficiente ¿para que tantas siglas si con dos se hace lo mismo que con 20?, es decir nada.
Las autonomías fué un gran invento, tenemos autonomías, presumimos de autonomias y de gobiernos autónomos, aunque seamos pobres, aunque no podamos pagar a los desempleados, pero tenemos autonomias y hasta varios Senados, que por lo que se dice adorna muy bien estas democracias.
Después de estos 30 años España no solo se ha integrado en la CEE y es tan importante que no solo nos gobiernan desde Madrid, eso se ha quedado para el recuerdo, ahora nos gobiernan nada más y nada menos que desde Alemania, Bruselas, desde la Casa Blanca, desde los mercados, desde los Bancos. Es decir que si no tuvieramos ni un solo partido político seguiriamos igualmente de bien gobernados. Que gran diferencia la de ahora respecto a hace 30 años, cuanto hemos aprendido los españoles de democracia - dictatorial.
Estoy pensando en darle la razón a su graciosa majestad. Vivimos mejor ahora que hace 30 años y como dentro de otros 30, por éste camino todos calvos, ¿para que preocuparnos ? ¿no es cierto majestad?. Por cierto ya que estamos en la intimidad ¿qué diferencia hay entre ragalar unos trajes a regalar un yate, que al menos se sepa, a personalidades de la vida politica de éste pais?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).