Google MANIFIESTO MOVILIZACION DE ESTUDIANTES: TARDE Y MAL ~ Ultimas noticias press

febrero 20, 2011

MANIFIESTO MOVILIZACION DE ESTUDIANTES: TARDE Y MAL

La movilización de estudiantes para finales de marzo. El manifiesto que el sindicato de estudiantes ha distribuido a los medios de comunicación, anunciando una tardía movilización general de estudiantes y ofendidos por las críticas de pasotismo se merece una respuesta.. Yo lanzo una réplica a éste sindicato de
 estudiantes, que pretende una protesta de los estudiantes y jóvenes tarde y mal organizada. La réplica se la trasmito  con una pregunta ¿donde han estado desde que empezó la crisis y las medidas antisociales, los recortes del gobierno contra la sociedad en general y contra el futuro de los estudiantes en particular? ¿donde estaba ese sindicato cuyo lema es lucha antineoliberal cuando se han empezado a aplicar medidas del capitalismo neoliberal a la sociedad española?. Ahora reaparecen ante  la lúz pública  muy  ofendidos. Como se dice en mi pueblo acuden,  tarde y mal.

Los que lo van a tener más dificil en ésta sociedad capitalista a la que quieren reconducirnos, políticos y poderes económicos, van a ser los estudiantes. Ellos eran hace años,  los que siempre han encendido la mecha, los primeros en protestar, los primeros en tomar la calle. Ahora las grandes protestas y las grandes quedadas están en torno al botellón (lo siento pero es así), los mensajes por móviles y las redes sociales montan una quedada para la macrofiesta cursí del inicio de la primavera en minutos ¿es mentira?. Una pena que hay que lamentar. Pero que no venga ahora, después que los fuegos están en  ascuas, porque apagados nunca estarán, tarde y todos ofendidos porque los medios de comunciación les acusa de pasotas. Tarde, mal y con mentiras; los medios de comunicación haran todo menos incitarlos a la acción, pues la misión de los periodistas y contertulios de éste país, parece ser todo lo contrario, apagar fuegos y no encenderlos. He leído críticas de pasotismo, he leído blogs preguntando ¿donde están los estudiantes?, he leído como digo muchas críticas pero de ciudadanos en los foros, en los comentarios a los blogs.

Estoy de acuerdo con el manifiesto, la juventud siempre ha luchado contra las injusticias, al menos en España, está muy "bien dicho en tiempo pasado", siempre ha....., porque lo que es actualmente,, brilla por su ausencia.

Hace cuarenta años los estudiantes no ncesitaban de sindicatos de estudiantes, ni de redes sociales, ni siquiera internet, se movilizaban porque tenian una conciencia social

 En tiempos pasados,  cuando no habia redes sociales, ni móviles, ni msn, ni habia internet, ni sindicatos, solo habia una conciencia social que habia calado en todos los ciudadanos, jovenes y no tan jovenes, no se enecesitaba ningun manifiesto ni menos una organización estudiantil a nivel nacional,,  los estudiantes se movilizaban y se movilizaban de hoy para mañana, nada de preavisos, muy dados en las centrales sindicales y resto de organizaciones para estatales. Los estudiantes entonces eran los Anonymous de la época,  apoyaban huelgas de trabajadores y los trabajadores huelgas de estudiantes, todos defendían lo mismo, la libertad. Hoy con una intercomunicación de primer grado, no hay quien nos ponga de acuerdo. Con cuatro millones de parados y no se cuantos millones de jovenes y estudiantes, ningún político se deberia atrever a politicas corruptas, pero lo hacen porque saben que el aborregamiento de la sociedad civil es total. No se actúa o como en este caso, se reacciona tarde, con años de diferencia.

Para la defensa del activismo juvenil y estudiantil, el manifiesto se apoya en los jóvenes y estudiantes  de Reino Unido, Francia, Italia, Grecia, Túnez, Egipto. No se pueden apoyar en los jovenes españoles, llevan varios años de botellón en botellón, parece como si esto no fuera con ellos. Pero es más,  creo que hay que distinguir y no mezclar a los jóvenes de éstos países occidentales con los jovenes de Túnez, Egipto,  Argelia, etc. Estos si están consiguiendo algo y es que estos jovenes luchan por un ideal. Nuestros jóvenes occidentales no tienen ideales, se los han dejado arrebatar.

Por último así no se organiza una movilización para tener éxito, un sindicato llamando a la movilización no llevará mas que a un día de huelga, jorgorio y pandereta, al día siguiente todo seguirá igual. La movilización tiene que surgir de cada uno de nosotros de agrupaciones esporádicas nada de organizaciones ni sindicatos. En esta anarquía que defiendo dicen que es el motivo del triunfo de Anonymous. Paso a transcribir un comunicado de un miembro de éste grupo: el  principio gobernante de Anonymous se basa en el anonimato y en las acciones descentralizadas sin líderes ni cabezas visibles. De ninguna forma la falta de líderes supone desorganización en el seno de Anonymous. Ninguna de estas personas que día a día pelean por sus principios busca fama o reconocimiento, y cualquier líder emergente que aproveche el éxito de Anonymous y sus operaciones debería ser tomado como un elemento únicamente en busca de fama, reconocimiento

Y ya para terminar. He leido en algún diario que según un estudio del PSOE mas del  70% de los jovenes,  son la base del electorado. En ninguna linea del manifiesto se hace uso del arma más poderosa de la democracia "el uso del voto". ¿Porque creen ustedes que será que no se induzca a la lucha, la amenaza del voto?. Para mí  que el manifiesto no use la amenaza del voto lo dice todo. Y es que el Estado no termina en Zapatero, sigue más lejos implicando a organizaciones sindicales y otras.

Y lo peor de todo es que nosotros los mayores no podemos recriminar nada a los jovenes, estamos actuando peor que ellos.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting