Google El escándalo de las participaciones preferentes ~ Ultimas noticias press

febrero 09, 2012

El escándalo de las participaciones preferentes

participaciones preferentes
Participaciones preferentes
el último "timo legal bancario"
En el gran programa radiofónico de Canal Sur que dirige Jesus Bigorra, escuché la primera denuncia  sobre las participaciones preferentes. Un oyente que contrató con un banco y que ha perdido sus ahorros.

Acabo de encontrarme en "laverdad.es de Murcia" con un artículo que denuncia el mismo "fraude legal" que representa estas inversiones en "participaciones preferentes". Al parecer en la Comunidad Murciana son más de 100.000 las familias afectadas y la cuantía económica a la que asciende el llamemos "nuevo escándalo de la banca " se estima en 500 millones de euros. Me pregunto ¿a cuanto ascenderá el nuevo  timo descubierto de la banca en toda España?.

Mi indignación llega a su límite al leer que la edad aproximada de los afectados en la Comunidad Murciana es de 75 años, edad que me imagino que puedo extrapolar al resto de los afectados en otras comunidades y que viene a confirmar el presunto delito de estafa cometido por los bancos con la connivencia de sus empleados, al vender un  producto financiero de alto riesgo a unos clientes con edades imcompatibles con la asunción de cualquier tipo de riesgo en sus inversiones. 

Según informó Jesús Bigorra, pidió a un representante del sector bancario que  explicara en antena el problema, como respuesta  solo recibió un escueto folleto explicativo del producto,  en el que se deja bien claro el "alto riesgo" de éstas inversiones y en que consisten.

Por supuesto que si tienes 30 años y vas a tú banco a invertir tus ahorros, seguro que no elegirás invertirlo en participaciones preferentes, y posiblemente ni el empleado del banco se atreverá a ofrecerte ésta alternativa, porque conoce de antemano tu negativa, pero si tienes 50 años o más es el propio banco  el que debe hacerte desistir de que inviertas tu dinero en cualquier producto que no te garantice al cien por cien la recuperación de tus ahorros. Un producto como las participaciones preferentes que no está ni tan siquiera cubierto por el Fondo de Garantia  de Depósitos, solo debe ofrecerse a quién conoce altamente el sistema financiero y nunca, bajo ningún supuesto al neófito en el tema y mucho menos a quien por edad es incompatible con cualquier tipo de riesgo, lo contrario es "un robo descarado".

Lo que  es incomprensible, es como el banco permite a sus asesores financieros que ofrezcan este producto eminentemente de alto riesgo a personas cercanas a la edad de jubilación o ya jubiladas, la única explicación que cabe es calificar esta acción de los bancos como "fraudulenta" y a los empleados que han ofrecido el producto a este sector de la población cercano a la edad de jubilación como  unos verdaderos canallas y sinvergüenzas.

Algo queda claro, cientos de miles de familias que quedarán arruinadas, que han perdido los ahorros de su jubilación por culpa de los bancos, que se defenderán, al margen de cualquier ética,  diciendo que es una transacción legal.

¿Que pensarias si el banco te tima aprovechandose de tu edad o de tu falta de conocimientos financieros?.

Si crees que el artículo-denuncia merece conocerse, transmitelo haciendo clic en las redes sociales y Google+

Si te gustó comparte con un clic :

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta aqui podiamos llegar, hay que poner mano dura,castigando a los culpables,hacer que devuelvan la inversion fraudulenta

Anónimo dijo...

El problema desgraciadamente es bastante serio y afecta a miles de familias, pero yo me pregunto ¿Se puede llevar a los tribunales a los bancos? porque el riesgo es que si al final decides la vía judicial que garantía podríamos tener de que esos "ladrones" ganasen el juicio.

german dijo...

Los bancos son no cabe duda hasta ahora gente sin escrúpulos no miran nada mas que los beneficios que pueden tener, pero con esto de las Participaciones Preferentes, llegaron al limite de la honradez. Poco podemos esperar que se haga justicia ya que hasta esto está a su favor,porqué ¿quienes son los que financian a los partidos políticos? y ¿quien manipula a la justicia? mientras tengamos en este país esta corrupción sabe Dios cuando saldremos de este agujero.

german dijo...

Los bancos son no cabe duda hasta ahora gente sin escrúpulos no miran nada mas que los beneficios que pueden tener, pero con esto de las Participaciones Preferentes, llegaron al limite de la honradez. Poco podemos esperar que se haga justicia ya que hasta esto está a su favor,porqué ¿quienes son los que financian a los partidos políticos? y ¿quien manipula a la justicia? mientras tengamos en este país esta corrupción sabe Dios cuando saldremos de este agujero.

blogger's dijo...

German y no te olvides de los españoles. Tambien tenemos muy gran culpa de que permanezcamos en el agujer. Jamás he oido gritar tanto como en el último partido que se jugó hace unos dias (no se cual porque ni me gusta el futbol ni la tele). De verguenza como se escuchaba desde las casas salir ese griterio. Pero mas callados que putas cuando de su futuro y el de nuestros hijos se trata.

Todavia no ha llegado lo peor.

Saludos y gracias por leerme.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting