Google La otra memoria histórica ~ Ultimas noticias press

febrero 14, 2012

La otra memoria histórica

Mucho se ha hablado de la memoria histórica partidista, de los muertos del franquismo, pero hay otra história que el Estado no saca a la lúz, que pretende mantener escondida, olvidada, la de aquellos trabajadores que hicieron história y dieron su sangre, pasaron calamidades, por construir una sociedad basada en el respeto y reconocimiento al trabajador. Mucho se luchó por conseguir que el esclavismo de la clase obrera diera paso a una sociedad más justa, regida por derechos civiles y justicia social, donde el trabajador fuera respetado y los menos favorecidos no quedaran abandonados a su suerte, estableciendo así las cimientos sobre los que construir el "estado de bienestar".  
Un comentario de "Republicana" que bien merece formar parte de una entrada del blog:

Mi comentario es un grito, es una llamada de ¡AUXILIO! por los derechos, es una llamado a LA LUCHA del mundo del trabajo; estémos parados, seamos obreros, funcionarios, estudiantes, autónomos y a todos aquellos que con esta contrarreforma laboral pasamos directamente a la esclavitud de un plumazo.

La sangre que se derramó por conseguir lo que hasta ahora nos pertenecía, no puede y no debe ser olvidada,se lo debemos ,no debemos acojonarnos, eso es lo que pretenden, aterrorizarnos, sumirnos en la desolación y el miedo para paralizarnos.NO nos queda otra que la lucha, unirse en asambleas, redes sociales, movimientos vecinales, organizaciones, plataformas, cualquier movimiento asambleario libre,sindicato... si sindicato, ahora es imperioso frenar esta forma de Terrorismo Laboral y hay que salir a la calle de un forma u otra, no podemos permitir este escarnio a nuestras libertades, pues si lo consiguen compañer@s, nuestas vidas jamás serán como las conocemos, veremos la verticalidad en todas las vertientes,nos adentraremos en un mundo dictatorial sin parangón, nada parecido a lo conocido hasta ahora, anteriormente no existían los mecanismos y las técnicas de embrutecimiento y control social como las de hoy,actualmente se han sofisticado tantísimo que pasan inadvertidas para la mayoría de la gente por eso nos cuesta tanto la movilización ,por ello debemos aunar fuerzas,que no nos coman el tarro,con tanta tele y tanto fútboly tanta basura en los medios,que llamen a las cosas por su nombre,de reforma laboral nada ,contra- reforma laboral involucionista y esclavista.¡A LA PUTA CALLE TOD@S! nos mandan ellos,pues que se atengan a las consecuencias.SIN MIEDO, DE FRENTE ¡¡¡LEVANTEMONOS!!!

Nota.- Bien creo que se lo debemos a esos españoles que en su día hicieron historia, que se sacrificaron y que están hoy condenados al olvido, por un Estado míserable, asesino y déspota, un Estado conformado por una monarquía "inmersa en la corrupción y el oscurantismo" y un gobierno y Congreso compuesto por delincuentes, al servicio del una minoria poderosa para esclavizar a la mayoria trabajadora.

Si no actuamos ahora, nos veremos empujados a lo que está ocurriendo en Grecia.


Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

REPUBLICANA dijo...

Gracias compañero y desde aquí pido a todos aquell@s que visitan este blog que no se conformen con mirar,que alzen sus voces a traves del teclado, que opinen y debatan ,que pierdan el miedo a exponer,no importa si sus ideas contradicen las nuestras, lo que importa es crear CONCIENCIA.Basta ya de tanta comodidad, hay que mojarse.¡¡¡TU VOZ ES NECESARIA!!!.¡¡¡YO NO ME CALLO!!!...¿Y TU?.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting