Google La burbuja está ahora en Internet ~ Ultimas noticias press

mayo 04, 2012

La burbuja está ahora en Internet

La web 2.0 es la protagonista, se hizo famosa la frase "ha llegado para quedarse", pero el gran poder económico que soporta y está tras ésta nueva revolución tecnológica ¿estará creando otra burbuja?.

El Manifiesto Cluetrain ¿profeta de una nueva sociedad o del nuevo poder económico?

Algunas de las predicciones que pueden leerse en el Manifiesto Cluetrain :

14.-Las corporaciones no hablan en la misma voz que las conversaciones en las redes sociales. Para su audiencia objetivo las voces de las marcas suenan a huecas, lieralmente inhumanas.

16.- Las compañias que hablan el lenguaje del charlatan, ya no logran captar la atención de nadie.

20.- Las compañias deben darse cuenta de que sus clientes se rien frecuentemente de ellas.

38.- Las comunidades humanas se basan en el diálogo, conversaciones humanas acerca de inquietudes humanas.

40.- Las compañias que no pertenecen a una comunidad de diálogo morirán.

Se dice de twitter que ha alcanzado los 500 millones de usuarios, Facebook tiene 900 millones ...... cifras y más cifras, pero hoy entró en mi cabeza "el gusano de la desconfianza".

Nadie ha medido el número de cuentas que puede tener un usuario en twitter o en facebook (yo por ejemplo creo que tengo 2 o tres y solo uso una), tampoco se ha medido el número de cuentas que hay en desuso. Es decir en las redes sociales no hay una relación 1:1. Si ya cuesta llevar un blog y un twitter, cuanto más puede costar llevar además Flickr, Pinterest, ... y otras aplicaciones, redes de la web 2.0.

¿Alguien ha leido algo sobre las cuentas falsas de twitter?. http://therealtimereport.com/2012/02/23/exposed-twitter-scam-pays-to-create-fake-accounts/

La sensación de escalada afrodisiaca que todos tenemos asumidos en el mundo web 2.0 nos hace querer participar en numerosos casos en muchas redes  que se quedan abandonadas, solo era curiosidad ¿cuantos casos, cuantas cuentas, cuantos curiosos...?.

¿Redes de amigos?. Un caso curioso a través de los típicos e inhumanos botones,  solicito amistad con un usuario en facebook y  acepta,  ya estamos en la misma red, somo amigos virtuales, en el momento que intento entablar una conversación, desaparece de mi lista de amigos. Quise romper el hielo, quise interactuar, pero no puedo ser. Quise hacer amistad con un zombie virtual.

Habeis leido los postulados del manifiesto de Cluetrain, y pregunto ¿es que nadie ha escuchado nunca: mira lo que dicen en la tele es mentira. Los anuncios son todos mentira?. Vamos que eso lo he dicho a mi hijo mucho antes que lo dijera Facebook. Que las empresas nos tratan como números todos los sabemos, con manifiesto o sin manifiesto. ¿Implica ello que las empresas que no participen en los social media desaparecerán?. Me temo que sí, el negocio lo han llevado, los grandes grupos económicos a Internet.

¿Porque se están inflando las cuentas? ¿porqué se trata de transmitir está explosión en el mundo digital? ¿se está manipulando? y si es así ¿porqué?. Pues porque ya no queda vaca para ordeñar.

¿Cuanto cuesta twitter con 100 millones de usuarios de los cuales un alto porcentaje sean inactivos? ¿cuanto cuesta con 500 millones de usuarios, un crecimiento exponencial y un futuro que se nos vende sin límites, en un mundo digital 2.0 sin límites?. En el cual los usuarios están por protagonismo, el "ego" no es virtual.

Estamos viendo los escarceos financieros de Facebook, twitters, Linkedin, etc. ¿se entiende ahora porque interesa inflar las redes sociales?. Crear la burbuja, en el único sitio en que puede parecer creible.

¿Que fué antes la gallina o el huevo? Antes que el nuevo paradigma de la comunicación, antes de pensar que estamos en una revolución tecnológica, puede que estemos en una revolución económica que necesitaba de esos mil millones de usuarios para inflar su burbuja.

¿Qué piensas? ¿Es realmente ésta nueva era de la comunicación una evolución social o un nuevo reto del poder económico mundial?.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting