Google Parlamento Europeo: una de cal y otra de arena ~ Ultimas noticias press

julio 07, 2012

Parlamento Europeo: una de cal y otra de arena

El A.C.T.A. derrotada en el Parlemaneto europeo.

Los pobres de mente pensarán -pensaremos-,  que el muy reciente rechazo del A.C.T.A. por parte de nuestros parlamentarios europeos responde a un acto virtuoso de democracia, nada más lejos de la realidad, es simplemente un salto más a mantener el circo que distraiga a los ciudadanos, mientras nos quitan el pan.


El A.C.T.A. no tendrá validez jurídica en la UE

Se ha visto que los ciudadanos saben moverse, si bien no para recuperar sus derechos cívicos y sociales en la realidad del día a día,  sí para no perderlos en la sociedad virtual.

El 4 de Julio tras inmensas y millonarias presiones por parte de las redes sociales, correos electrónicos, marchas callejeras, llamadas telefónicas y cualquier arma que los internautas han -hemos- dispuesto el Parlamento europeo ha rechazado el Acuerdo comercial anti-falsificación (A.C.T.A.) y por tanto dicho acuerdo no será válido en ningún país de la Unión Europea.

Resultado de las votaciones en el A.C.T.A.

La Euro cámara hace uso de sus poderes (Tratado de Lisboa) y rechaza el tratado de comercio internacional impuesto por los piratas oficiales contra la libre circulación de información, a la que llaman piratas sociales.

Fueron 478 diputados los que votaron en contra, 39 lo hicieron a favor y 165 se abstuvieron.

El resultado hace no viable la lucha de los piratas-oficiales contra los supuestos piratas de base (los internautas).

Según Aministía Internacional la violación de derechos humanos del A.C.T.A. es incuestionable. ¿Que pensará AI de los derechos humanos frente al terrorismo de los mercados financieros y demás poderes fácticos?.

La unión virtual en el camino equivocado.

La unión de personas, la fuerza de millones de internautas han podido frenar dos actuaciones en contra de la democracia en Internet, primero S.O.P.A. y ahora A.C.T.A., ¿para cuándo esas mismas personas defenderán la otra democrácia, la de la vida real?.

La primera pregunta que se hace una mente no enferma es ¿porqué no dirigir esa unión, esa fuerza de millones de internautas hacia la defensa de nuestros derechos no virtuales y  más básicos: la sanidad pública, la educación para todos, trabajo, vivienda....?.

Hay que mantener el circo virtual para que entretenga y esclavice silenciosamente a millones de ciudadanos, mientras nos roban trabajo, viviendo y los derechos de nuestros hijos a una vida mejor. ¿Piensas acaso que no llevo razón?.

Hola democracia adios A.C.T.A.

Hola democracia adios A.C.T.A.
Así saludaron los parlamentarios el acuerdo anti ACTA refrendado por la votación en contra de la mayoria de los parlamentarios. Si no fuera porque trás esa explosión de alegría en el Euro grupo, y en ese mismo instante miles de personas estaban siendo privadas de sus viviendas, de sus trabajos, de su dignidad, todo haria pensar que realmente la democracia habia triunfado en Internet, pero por desgracía el mundo real sigue siendo devorado por las fauces del neoliberalismo.

Personalmente pienso que no hemos avanzado nada y que la antigua máxima "pan y circo para el pueblo" sigue triunfando sobre la democracia, y lo que es peor se ha quedado sin el pan.

¿Para cuándo el eslogan  "hola democracía, adios a los poderes fácticos"?.

Los internautas tenemos la última palabra, que seguramente perderemos entre los estúpidos posts  y los me gusta sin sentido de Facebook

Aquí podreis leer la versión oficial sobre la derrota del A.C.T.A. considerandola un triunfo de la democracia.
.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting