Google Toxo y Mendez: el analisis racional del mundo, ~ Ultimas noticias press

febrero 04, 2011

Toxo y Mendez: el analisis racional del mundo,

No tengo más remedio que trasladar a éste blog la visión que hace un bloggero de alta alcurnia, sobre este par de...... representantes de los trabajadores y excluidos sociales, Toxo y Méndez, protagonistas, no se sabe bien el porqué ni el como, de un mundo de irracionalides racionales.

Realmente no encontraba palabras para describir a estos " indestronables e indestructibles dirigentes sindicales" hasta que leí el blog de carnet de paro. Eureka ya me cuadra Toxo-Mendez-idiota moral. Por fín he encontrado donde encajarlos.

El concepto de idiota moral se refiere al individuo que, pese a tener a su alcance los suficientes datos para rebelarse ante la injusticia, renuncia a su capacidad de análisis racional del mundo que le rodea y esconde su responsabilidad amparándose en el subterfugio de la obediencia a las instrucciones recibidas de un orden exterior a él. Idiotas morales fueron los oficiales alemanes que, escudándose en el cumplimiento de órdenes, ejecutaron con minuciosidad los planes de exterminio diseñados por el Tercer Reich. Nadie entienda tercamente lo que digo: no comparo a Toxo y a Méndez con los nazis. Cada idiota moral elige su escenario, y ellos, junto al Gobierno, han elegido obedecer la órdenes emanadas de los capos de la delincuencia financiera. (ampliar).

No tengo nada que decir, creo que está bordado.

Toxo y Mendez nuestros.......

La verdad es que se me antoja un par de frases y es que viendo a estos "individuos" (¿?) a uno le sale la vena de filósofo y con la esperanza que entre cigala y cigala o entre crucero y crucero pueden llegar a su lectura :

EN CUANTO ALGUIEN COMPRENDE QUE OBEDECER LEYES INJUSTAS ES CONTRARIO A SU DIGNIDAD DE HOMBRE, NINGUNA TIRANÍA PUEDE DOMINARLE. ///Mahatma Gandhi

TODA VERDAD PASA POR TRES FASES. PRIMERO, ES RIDICULIZADA. LUEGO, RECIBE UNA VIOLENTA OPOSICIÓN. FINALMENTE, ES ACEPTADA COMO EVIDENTE. ///Arthur Schopenhauer

Si te gustó comparte con un clic :

4 comentarios:

pepemanisero dijo...

Solución sencillisima.Que los sindicatos se autofinancien con las cuotas de sus afiliados. Veriamos como cambiaba todo este "TEATRO" de Vanidades.

blogger's dijo...

A pepemanisero.

Por supuesto que llevas razón.
Sindicatos, partidos políticos, deben autofinanciarse.

Museo Pobre del Pintor dijo...

SI .....
Sindicatos, partidos políticos, deben autofinanciarse.
...y además religiones ¿Cuánto nos cuestan?

blogger's dijo...

para Conocer a los indignados:
Si.... Sindicatos, ....

Pues ya sabes, cambia el sistema y para cambiar el sistema tenemos que ir al borron y cuenta nueva, en términos políticos "periodo constituyente" ¿como? no acudiendo a las urnas.
Como dicen en los botellones "pasalo por SMS"
Saludos

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting