Google contra el neoliberalismo Banca publica. ~ Ultimas noticias press

noviembre 02, 2010

contra el neoliberalismo Banca publica.

Banca pública bajo control social con la meta de llegar a la nacionalización del conjunto del sistema financiero. El sistema financiero (nuestros ahorros) deberían ser canalizados hacia la inversión productiva y las necesidades que una sociedad se ha marcado como prioritarias.
El ahorro no debe ser puesto al servicio de la especulación.Restaurar el Impuesto de Patrimonio y dotarlo de tipos impositivos progresivos para que se convierta en un impuesto sobre las grandes fortunas.

Eliminar las exenciones al Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Incrementar hasta el 50% los tipos en el IRPF a las rentas más altas.

Elevar hasta el 50% el gravamen de las SICAV, que son sociedades en las cuales los muy ricos tienen su patrimonio monetario pagando actualmente sólo un 1% de impuestos por él.

Introducir impuestos que graven las transacciones especulativas, las rentas del capital dependiendo de la capacidad adquisitiva de cada cual y establecer una regulación empresarial que exija una dotación de reservas mínimas para inversiones sostenibles ecológicamente y de renovación del aparato productivo en esta línea.

Acabar con el paro, la precariedad y la pobreza mediante la prohibición de los despidos en empresas con beneficios, la implantación de la jornada de 35 horas sin recorte salarial, el establecimiento de un salario mínimo digno y el derecho a un ingreso social equivalente para todas las personas en paro. Un sistema recaudatorio como el antes expuesto dotaría al Estado de los recursos necesarios para llevar todo esto adelante: más reparto del empleo, menos subsidios, más ingresos fiscales.Retirada del Plan Bolonia que hace de la Educación un negocio pero que además privatiza el conocimiento y la investigación en un momento en el que el cambio de modelo requiere de fuerte inversión pública en la investigación, cuyos resultados deben estar al servicio de toda la población y no de la iniciativa empresarial.

Fuente: Izquierda anticapitalista Puertollano.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting