Google Tea Party y la ultraderecha europea ~ Ultimas noticias press

noviembre 03, 2010

Tea Party y la ultraderecha europea

Tea Party y la ultraderecha europea
Tea Party

Resulta curioso comprobar como tradiciones arraigadas actualmente en nuestra moderna sociedad y de las que hoy no podemos prescindir,  surgen de forma  inocente e individual por un antojo o desliz del destino,  de un influyente personaje de una época muy pasada. La tapa en España nace como tal, por un incidente cuando  el Rey Alfonso XIII estaba tomando una copa de vino español en las playas de Cádiz. Debido al viento reinante el mesonero puso a la copa una loncha de jamón como tapa, para preservar el vino de la arena, al monarca le agradó  y la segunda copa la pidió con  "tapa". Otra tradicional costumbre es la del té ingles de las 5 (afternoon tea). Surge por vez primera un buen día de 1830 para calmar el apetito de la séptima Duquesa de Bedford, le agradó tanto el "piscolabis de media tarde" que de compartirlo con sus amistades se extendió por la alta sociedad inglesa y hoy en día es ya un ritual el famoso tea-party y como la puntualidad inglesa hay que cumplirlo a diario.


La denominación de la tapa no ha sido nunca sigla de revoluciones, luchas, todo lo contrario, es sinónimo de coloquio, fiesta, descanso. No ha pasado lo mismo con el Tea Party. No sabian entonces los ingleses  que el nombre con el que se bautizó en muchos círculos ésta placentera fiesta de las 5 p.m., "tea-party", habia sido el nombre con el que se llamó el famoso Motín del Té  en 1773(Boston Tea Party ) y que hoy es considerado como un precendente de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.

El motín del Boston Tea Party fué un acto de protesta contra la decisión inglesa de beneficiar a la Cia.de té Británica de las Indias orientales, gravando la importación del té holandes, único suministro de los colonos ingleses en Estados Unidos.

Las siglas Tea Party vuelve a surgir en Estados Unidos, de manos de un descendiente ingles, Dale Robertson, ex oficial de los marines y esta vez precursor de un movimiento ultraderechista, con su politica neoliberal y que se dice portador del espiritu de los hombres y mujeres del Boston Tea Party, de 1773. Entonces se atrevieron a desafiar a la mayor potencia militar del mundo, Inglaterra, ahora se enfrentan a otro gobierno y potencia mundial.  Al gobierno de los EE.UU.

Los principios básicos del movimiento Tea-Party del neoliberal Dale Robertson, no negociables son:

Los extranjeros sin papeles están ilegalmente en EE.UU.
El empleo debe ser para los americanos.
Es necesario un poder militar mas fuerte.
La posesión de armas es algo sagrado e incuestionable.
Reducir al mínimo el gobierno.
Los presupuestos generales del Estado tienen que estar equilibrados
Acabar con el deficit publico.
Despedir al Gobierno liberal.
Los planes de rescate y estímulo a la economía son ilegales.
Reducir el impuesto a la renta personal (es necesario) y el impuesto a la empresas (obligatoriamente)
El ingles como idioma básico.
Recuperar el espiritu tradicional de la familia.
Sentido Constitucional (ser patriota)
Gobierno conservador

El movimiento ultraderechista, pretende despedir al gobierno actual a no ser que firmen un cambio en su política, necesita patriotas y este gobierno, para los seguidores de este movimiento liberador es todo menos patriota.

Enarbolan el neoliberalismo y el nacionalismo, como salvador de Estados Unidos, menos máquina del Estado, la nación para los americanos, negación de los impuestos y echar a los inmigrantes a sus casas.La nación para los nacionales.

Este partido ultraconservador, inicio de un fascismo en EE.UU. ( ¿?) , tiene sus connotaciones en otros Tea Party europeos. En Europa la ultraderecha avanza, como consecuencia de la crisis económica, y del flaco favor de las medidas neoliberalistas impuestas por socialistas y conservadores. Este despertar de un poder de ultraderecha, que está incluso minando las bases socialistas, desprotegidas por sus gobiernos liberales, que no tiemblan al tomar medidas en contra de los más desprotegidos, que fuerzan un desequilibrio de la justicia global,  en favor de los poderes financieros,  incluso poniendo en verdadero peligro al sistema democrático. Mas se asemejan a gobiernos de democracias dictatoriales., que a gobiernos en pro del estado de bienestar y de las clases desfavorecidas.

Suecia, Holanda, Dinamarca,Finlandia, Italia, Austria, Eslovaquia, Hungria, Bulgaria, Letonia, así como Francia, muestra del avance de la derecha ultraconservadora.Se presenta como partido salvador de un pueblo desprotegido que alimenta a diario las bolsas de pobreza, son azotadores de la inmigración ilegal que resta trabajo a los nacionales.

Hemos de mirar hacia atrás a la historia y  no dejarnos convencer facilmente por esos lobos disfrazados de ovejas. Por lo pronto, en España ya se relaciona en algunos diarios a Esperanza Aguirre, Jimenez Lo Santos, colaboradores de Aznar, como presuntos simpatizantes de estas nuevas-viejas corrientes xenófobas, neoliberales, nacionalistas y salvadoras de la humanidad, nacidas a la sombra de grandes crisis y de las medidas equivodas de los gobiernos enfocadas a beneficiar al poder financiero de los mercados. Se dice que los gobiernos gobiernan para los mercados y  no para los ciudadanos. El neoliberalismo se ha colado en nuestras vidas.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting