Google Diaz Ferrán el patrón destronado ~ Ultimas noticias press

noviembre 03, 2010

Diaz Ferrán el patrón destronado

Moratinos por mucho o poco criticado se fué del Ministerio del Exterior con lágrimas en los ojos, con halagos de los compañeros y con cariño de todo el personal que ha rozado en sus años de Ministro. Sus lágrimas, no son criticables, no hay que alarmarse, es señal de que algo noble le acompaña y  se esconde en su pecho. Diaz Ferrán, en cambio, parece  que se vá de la CEOE, no con los ojos empañados en lágrimas, sino cegados por la ira y es que al autor de la famosa y triste máxima neoliberal "trabajar más y ganar menos". No se vá, lo echan de su trono, vamos lo destronan. Parece ser, por lo que he leido, puesto que no
 he tenido el mal gusto de conocer a este "señor" (¿?), que es como Atila en tiempos modernos. Por donde Diaz Ferrán pasó, no ha crecido el euro. Ha dejado paro, deudas, quiebras, pocos amigos y muchos enemigos, todo lo contrario del Señor Moratinos. El buen vino cuando envejece ennoblece, en cambio el mal vino se avinagra y eso es lo que parece que le ha pasado a Diaz Ferrán. A sus 62 años se ha avinagrado no solo él, sino que ha avinagrado a  todos los que le han rodeado, a su socio,  sus trabajadores y a sus empresas. Aznar creo que le regaló, a precio simbólico, una compañia aérea, ya lo hubiera querido yo para mí, al final ni aviones, ni agencias, ni tesorería ¿que ha hecho este empresario con el dinero? lo mismo que ha hecho a la figura del empresario español, desde su trono de poder lo ha machacado. Esperemos que con su paso por la CEOE, se deje atrás la figura del empresario de cuello duro y corbata de seda.

Los problemas económicos que sufrimos todos, consumidores-trabajadores, pequeños  empresarios, agravados por la crisis económica actual ha afectado negativamente a muchas empresas y a otras las ha beneficiado (a rio revuelto ganancia de los Diaz Ferrán). Los bancos se llevan las grandes críticas de los empresarios, la otra crítica los trabajadores, que no trabajan más  y cobran menos. Según los empresarios,  los bancos son  causantes  de que el sector industrial, y consecuentemente la economía, no levante cabeza.

Por supuesto que los bancos han sido protagonistas de la entrada de la economía en una época de declive y de caida libre, que no apoyan al empresario, en muchos casos a ese tipo de empresario reflejado en Diaz Ferran. El resurgir de la economía, de la productividad, pasa por el nacimiento de un nuevo empresario, de ejecutivos realmente bien preparados, con nivel profesional y moral alto, que no necesiten del gobierno para ganar más, legislando recorte de salarios y derechos laborales e impartiendo porlitica neoliberal por doquier. El empresario de toda la vida se ha dicho es el que pone el capital y  arriesga, pero ahora pretenden que el capital lo pongan otros y el riesgo lo absorba los decretos leyes del gobierno contra los trabajadores. Los beneficios se los siguen llevando ellos, los de toda la vida,  y sus socios financieros.Si no hay beneficios que sea el Estado el que les ayude. Aunque realmente el gobierno pone trabas para crear nuevas empresas, ayuda en sentido equivocado.

Ya pasó la época en que el botones de un banco terminaba siendo director general, ya pasó la época de los “sargentos chusqueros”, de los empresarios de corbata de seda. La economía, la sociedad exige que las personas que ocupan posiciones de cierta relevancia  en el entramado económico que mueve a la sociedad y es mantenido por esa misma sociedad, los empresarios, altos ejecutivos,  sean personas preparadas tecnica y moralmente; empresarios, profesionales, médicos, banqueros, con un alto nivel de moralidad y que se sientan responsables de su entorno, comprometidos con la sociedad, en lugar de ser inmaduros, profesionalmente nefastos, moralmente cuestionables y endiabladamente avariciosos. Empresarios de cuello duro, que huyen del riesgo y solo se mueven por avaricia económica y de poder. 

El empresario debe estár en deuda con la sociedad y la sociedad en deuda con el empresario, pero los "Diaz Ferrán" que pululan por el entramado empresarial español, son ellos,  los que estan en deuda con la sociedad. La regla no se cumple, hay un desequilibrio la justicia no se imparte por igual. 

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting