Google mercados y el diseño de europa ~ Ultimas noticias press

noviembre 19, 2010

mercados y el diseño de europa

El futuro que espera a Europa, no cambiará su rumbo a no ser que los ciudadanos participemos activamente contra los mercados, somos nosotros los que tenemos que exigir freno a ésta nueva idea de Europa que quieren imponernos. Tenemos que exigir que se controlen los mercados, exigir que paguen los costes de la crisis, somos nosotros los que tenemos que forjar nuestro futuro, nuestros politicos, nuestros gobiernos están maniatados por los mercados, ante estos cambios miran hacia otro lado. Solo mediante la resistencia social organizada podemos tener fuerza, pero antes tenemos que estar convencidos ¡no queremos otra Europa! cueste lo que nos cueste. Por nuestros hijos........

La burbuja inmobiliaria, las hipotecas suprime inician esta crisis, su presentación oficial en sociedad la lidera la quiebra de Lehman Brothers y con ello 100.000 entidades afectadas, fondos de inversión y fondos de
 pensiones. No nos imaginabamos que esta crisis puede cambiar nuestra forma de vida, los mercados a los que hemos salvado a costa de nuestro déficit, van a ser artífices de un nuevo diseño de Europa, afín al sentir neoliberal.Estamos asistiendo a la transformación de nuestra sociedad.

Con la quiebra de los principales bancos de wall street  el  mundo financiero globalizado se tambalea,  abre sus partes íntimas que resultan ser un enorme agujero financiero que por supuesto alcanza a las instituciones financieras de Europa, que  aún hoy no se ha podido valorar. En un primer momento salen al rescate del sistema financiero los seis principales bancos centrales del mundo (la FED, BCE, Banco de Canadá, Banco de Inglaterra, Banco Nacional Suizo y Banco de Japón). El G-20 ordena a los paises el rescate institucional inmediato de las instituciones financieras, para evitar la quiebra total del sistema, aportando al sistema un billon de dólares.Europa sumisa,  se deja dirigir por Estados Unidos. El  rescate financiero dá lugar a un déficit público  importante en los distintos paises. Algunos paises con modelos económicos estructurados en torno al ladrillo (España, Irlanda) son tocados en sus talones de aquiles y presentan ademas del deficit público originado por el rescate, el desequilibrio de sus sistemas. Estas debilidades económicas dan la oportunidad a los mercados de expandir sus ideales, el diseño de Europa ha comenzado. Lo dirá en febrero el primer ministro británicos Camerón hay que privatizar todos los servicios públicos y acabar con la monopolización del Estado, en otras palabras la privatización de Europa y el fin del Estado tal como lo conocemos, por el que hemos luchado.

Ahora el mismo sistema financiero salvado a base de deficit público, a través de los mercados utilizan el deficit como arma para diseñar una nueva Europa, moldeada  según su ideología liberal. El mercado sigue estableciendo su orden en una posición de poder, dirige la política de los gobiernos, los recortes sociales para contrarrestar los déficits que ellos provocaron y aquellas promesas del G-20 de un nuevo orden mundial, lucha contra los paraisos fiscales, regulación de los mercados, para luchar contra la crisis se han quedado en promesas, corillo de pasillo en las posteriores reuniones. 

El mejor aliado de los mercados el FMI es el gran artífice de la homologación europea, en este nuevo diseño de Europa y transmisor de los ideales neoliberales de los mercados. En este nuevo modelo de Europa se resiente la democracia y los derechos humanos, se recortan los derechos sociales, los mismos derechos cotidianos, la capacidad de decidir por tí mismo (la ley antitabaco), las ayudas sociales se recortan,  se cierra la senda del estado del bienestar y el mundo de las conquistas sociales.

La ideologia política a causa de la crisis  está dando un giro a la derecha afianzando aún mas,  el diseño de Europa al ideal capitalista, se fomenta la xenofobia, se entierran los ideales socialdemócratas, se pone en duda los subsidios sociales, las ayudas a los necesitados, la gratuidad de la sanidad, las pensiones, el cuidado de los ancianos,  los gobiernos se minimizan.

Mientras tanto los resultados de la última reunión del G-20 han sido nulos en la lucha contra los paraisos fiscales, el sistema financiero sigue desregularizado y libre de hacer y la nueva Europa sigue su rumbo.Los dirigentes políticos lo reclaman, regularización, lucha contra los paraisos, tasas a las transacciones financieras, lucha contra los especuladores, el G-20 asiente pero no actúa, no responde a las demandas.


Quizas te interesa leer:

Como acabar con la crisis 1





Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting