Google wikileaks dá un revés al sistema ~ Ultimas noticias press

noviembre 30, 2010

wikileaks dá un revés al sistema

Por segunda vez Wikileaks dá un revés al sistema y es que los documentos que ha incluido en la red, para conocimiento de todos, no hacen más que demostrar las ingerencias de EE.UU. en la vida politica y social de los paises, el terrorismo de estado al servicio de una minoria y de un país. Los mas de 255.000
 documentos filtrados y los anteriores sobre la guerra de Irak y Afganistan, podriamos decir que son suficientes para afirmar que wikileaks dá un revés al sistema, ha sacado a la lúz pública información suficiente como para saber que el sistema necesita de una reforma.

Los titulares que se leen en los medios de prensa coinciden en una estructura "wikileaks pone en peligro.....", cuando realmente el peligro lo constituye la llamemosle diplomacia de EE.UU.
En el momento de escribir este post la web de wikileaks ha recibido dos ataques, no obstante toda la documentación ha sido enviada a editoriales de el Pais, New York Times, The Guardian, Le Monde y Der Spielgel. He intentado investigar en la fuente, me ha sido imposible, por tanto tengo que fiarme de lo que se publique en la prensa, cosa que ya hace Julian Assange. He podido seguir muy poca cosa en Twitter, pero nada en la web http://cablegate.wikileaks.org/. A los documentos de la embajada en Madrid no he podido acceder, al menos por el momento. La verdad me gustaria saber los motivos de Aznar en su alianza de las Azores. Creo que el diario "el Pais" va a someter la información que ha recibido a censura. Si es así al menos tiene la decencia de avisar.

Reacciones a los documentos de wikileaks.

Las reacciones que han ocasionado la publicidad de los documentos diplomáticos han sido de todos los gustos y de todos los tonos. Ecuador ha ofrecido a Julian Assange residencia para que pueda seguir publicando la verdad sin problemas ni censuta. Esta mañana he leido la de Felipe Gonzalez. Para el expresidente son solo filtraciones, no tienen importancia, no cuestionan "el sistema", le quita relevancia. En un 90% , según dice, han sido publicadas por la prensa en su momento. A estas palabras solo me viene a la mente, la falta de respeto que una vez más demuestra.

Para mí que EE.UU. investigue a los líderes políticos; que intervenga en el golpe de estado de Honduras; que procure alienar a Chavez; que investigue a politicos de la ONU relacionados con politicos cubanos y venezolanos; tiene mucha transcendencia y me questionan el sistema de democracia occidental que estamos construyendo. Me explica, aunque no lo comparta, el fundamentalismo de otras culturas y animadversiones contra occidente.

Wikileaks al publicar estos documentos no pone en peligro vidas humanas, con  las vidas humanas juega la politica exterior de los Estados Unidos, cambiando, derrocando gobiernos, insultando a la libertad de los paises, predicando democracia sin practicarla,  y actuando como los más míseros dictadores que han pasado por la historia. El Bush visionario, el Clinton adicto al sexo y el Obama mesiánico, por mencionar a los últimos, estos si que ponen en peligro la paz mundial, el equilibrio entre los paises, la vida de millones de inocentes. Estos son entre otros a  los que la justicia deberia investigar. Los llamados "cables de wikileaks" son una señal más que debe hacernos reflexionar sobre "el sistema", son una prueba más, otro revés que recibe "el sistema". Señales que avisan de que está enfermo, en su fase terminal, solo necesita un pequeño empujón, con nuestra actitud, para que caiga.

Particularmente pienso que Julian Assange, director de wikileaks no solo ha dado un revés al sistema, hay otra lectura que hago de toda ésta historia, y es que ha dado una bofetada al periodismo democrático, al perseguir la verdad, al tener el coraje y la  valentía de publicar unos documentos que permiten conocer en profundidad, sin engaños, las actividades del gobierno de los Estados Unidos en el exterior. No me olvido de la valentía de quien o quienes han hecho posible ésto al enviarle la fuente de información a la persona idónea.

El que estos documentos de wikileaks no sean relevantes, sean solo una infiltración sin importancia, es algo que no se lo cree nadie, ni siquiera el que los ha clasificado como minucias. Muchos gobiernos, muchos políticos, banqueros y hombres de negocio, los que diseñan el sistema,  estarán preocupados, pues posiblemente, y digo posiblemente, sepamos mas verdades que quizas despierten de una vez por todas nuestras conciencias. Debe quedar claro que nuestro conocimiento cada vez más profundo de la verdad no nos hace libre, nos hace complices.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting