Google Castilla la Mancha pone precio a la vida de los sin papeles ~ Ultimas noticias press

septiembre 13, 2012

Castilla la Mancha pone precio a la vida de los sin papeles

La noticia de hoy es el precio de atención a inmigrantes irregulares, precios por cesárea, por asistencia en la UCI a personas que son las mas desfavorecidas de todas y que estoy seguro que los culpables políticos de ésta fechoria saben que es una decisión que es rechazada por la mayoría del pueblo español. A ellos les dá igual.

¿Donde la iglesia, donde los derechos humanos? ¿donde?.
Se puede decir más alto pero no más claro: Ojalá revienten.
Mi mayor deseo es que Dolores Cospedal como Mariano Rajoy y otros cercanos sufran en sus carnes algún día el mayor desprecio que un ser humano pueda sufrir por una sociedad.
Fuente: el diario.es

Castilla-La Mancha pretende cobrar a los ‘sin papeles’ 4.392 euros por cesárea y 2.800 por día en la UCI


El Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores de Cospedal, pretende aplicar precios para ricos a los inmigrantes sin papeles que acudan a la sanidad pública. El catálogo de precios por acto médico para quienes no posean la condición de asegurado –básicamente, los inmigrantes sin permiso de residencia-- cifra en hasta 2.824 euros la estancia por día en una UCI de hospital. Eso sí, lo que no ha explicado el Ejecutivo castellanomanchego es cómo piensa cobrar los servicios.

Publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la resolución del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha desarrolla el decreto que desde el pasado día 1 deja sin sanidad gratuita a quienes no consten como beneficiarios de la Seguridad Social. A diferencia de lo decidido por otras dos comunidades gobernadas por el PP, Castilla y León y Galicia, el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal ha cortado cualquier atisbo de esperanza de sanidad gratuita. Algunos observadores anticipan ya que la resolución publicada ayer provocará un éxodo de inmigrantes hacia otros territorios más benévolos.

Los inmigrantes sin papeles sí que tienen derecho a recibir asistencia sanitaria en partos y urgencias, pero la administración intentará cobrarles, y si no es posible, buscará la vía, poco viable, de facturar a los países de origen. En este sentido, Castilla-La Mancha cotiza en 2.369 euros el parto sin complicaciones y en 4.392 euros la cesárea con complicaciones. El coste de una sesión de hemodiálisis, por ejemplo, asciende a 282,64 euros.

A escala nacional, se calcula que el decreto gubernamental que priva de sanidad pública a los no asegurados afectará a 153.000 sin papeles. Ocho comunidades, entre ellas las ya citadas de Galicia y Castilla y León, han optado por no aplicar la nueva norma. Que la medida más dura conocida hasta la fecha haya partido de la número dos del PP sugiere que el Gobierno no alberga la menor intención de dar marcha atrás.

Diario Oficial de Castilla-La Mancha 13/09/2012

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting