Google Mirando una crisis sin papeles ~ Ultimas noticias press

septiembre 02, 2012

Mirando una crisis sin papeles

Yo fuí una sin papeles


Hoy ha comenzado en España, una serie de cambios, recortes y medidas para recaudar más. Sinceramente, lo que más me ha dolido es el decreto que deja sin tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles. Ya que YO FUI UNA SIN PAPELES.


Cuando mi hija nació en España, yo no tenía papeles aún...y recuerdo con cariño a esos médicos, enfermeras, matronas y neurólogos y genetistas preocupados de mi
primer embarazo...lo recuerdo porque yo tenía miedo en un país extraño, dónde nadie me conocía, me sentía sola y perdida. Ellos me ayudaron.

Con una discapacidad física, temían que hubiera problemas. Mi pareja, tan joven e inexperto como yo, rara vez sabía que decir o como quitar esos miedos. Era mi matrona, la que que me guiaba y reñía si no llegaba a tiempo.

Siempre me daba un poco de vergüenza cuando me pedían el DNI y responder "no tengo" y solo contar con mi pasaporte. Recuerdo a esa matrona diciéndome "ahora preocúpate de crear a una buena persona, el DNI, ya vendrá después", siempre tenía una respuesta, no era dulce, ni tierna...no. Era Directa, firme.

A la hora del parto, no me atendió ella, me atendió otro ejercito de enfermeras, matronas, médicos en el hospital "La Paz" y me sorprendí de la experiencia que demostraban y a pesar de ser una entre muchas, lo especial que me hicieron sentir en cada paso.


Siento muchísima pena e impotencia al pensar en aquellas personas a las que se le negará ese abrigo, porque un embarazo, una enfermedad nos hace vulnerables y necesitamos apoyo, eso es independiente de nuestro origen o color de piel.
¡¡No existen personas ilegales, sólo un sistema injusto!!



¡NO SON RECORTES, ES XENOFOBIA!


Fuente.: Mirando una crisis

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting