Google Recortes y crisis para muchos años ~ Ultimas noticias press

septiembre 17, 2012

Recortes y crisis para muchos años

Los medios de comunicación se sirven de programas satíricos y de humor para presentar a la crisis y las medidas económicas como algo coyuntural, y no como un nuevo sistema neoliberal que gobernará por los años de los años.


La crisis, los recortes, el camino que se ha elegido de cargar sobre el pueblo el peso de la recuperación vá mas alla de gobiernos de derecha o de izquierda, es producto de un sistema equivocado y como dice el refran el único camino para arreglar los desajustes del sstema es "muerto el perro se acabó la rabia"

Las declaraciones de Anguita en el programa Salvados de la Sexta, son dignas de analizar, no así la de Cascos que al ensalzar a Aznar como el mejor gobernante de la época de la democracia desmerece toda credibilidad.

Julio Anguita en cambio pone el dedo en la yaga. Pero me pregunto repetir más de lo mismo ¿para qué?.

Media España piensa que ésta crisis y la política de recortes es pasajera y que lo más que puede durar es un par de años.

Programas como Salvados y el Intermedio al ser emisiones en la que el humor y la sátira es el protagonista no hacen más que ser válvulas de escape para el cabreo nacional. Cuando se dicen verdades como puño en un contexto jocoso, quedan para comentarios y conversaciones ante la cervecita del medio día con los amigos y para compartir el café del desayuno, entre gracias y risas.

¿Se han parado a pensar que es en los duelos, frente al difunto, donde más chistes se cuentan?. Y es que el humor es usado por los humanos para enfrentarse a situaciones críticas, que consideramos inevitable, contra la cual nada se puede hacer, salvo reir.

Las entrevistas de líderes como la actual a Julio Anguita quedan para rellenar un títular, en ésta ocasión "esto no hay quien lo arregle, es o ellos o nosotros".

No es necesario que un peso pesado de la izquierda española nos recuerde que el actual gobierno presidido por Mariano Rajoy ha sido un timo a los españoles, igual que lo fué el de Zapatero; a estas alturas quien no considere que el actual jefe del ejecutivo y sus allegados son merecedores de estar en el banquillo por engañar y burlarse de los ciudadanos es que aún no ha cursado ni la ESO.

En estos años de democracia hemos sido estafados, desde la Monarquía aceptada por dirigentes políticos que se dicen repúblicanos para así participar en el reparto del pastel, todo ha sido una sucesión de timos, engaños y burlas bajo el paraguas del término "democracia" la más timada de todos, no solo formamos parte de una organización,  tildada por historiadores y pensadores de organización criminal, como es la OTAN, nuestras comunicaciónes, nuestros servicios básicos considerados hasta ayer como públicos están pasando a ser propiedad de empresas privadas, incluso nuestra Constitución ha sufrido un golpe de Estado neoliberal, se ha hipotecado el futuro de todo un pueblo; hemos pasado a ser regulados por el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, las dos entidades que mejor representan y defienden el capitalismo animal -neoliberal- a que estamos sometidos y nuestro futuro ha pasado a depender de un dirigente europeo como Angela Merkel que no duda en apoderarse de la soberanía de paises como España con tal de que sus bancos aseguren la rentabilidad de sus inversiones en nuestra economía cobrando sus deudas a cambio de nuestro sudor y esfuerzo obligado.

El pueblo no precisa de programas jocosos, graciosos, ni de dirigentes o exdirigentes de la política española que destapen o escondan la verdad de lo que sucede.

La sociedad debería a estas alturas estár madura para discernir entre el engaño y la verdad. Practicamente todos los españoles sabemos que ha habido un pucherazo electoral y que la democracia se va al garete, máxime con las reformas del código penal que solo persiguen arrinconar al ciudadano para "democráticamente" quitarle el derecho a la protesta efectiva y dejarlo a nivel de una reclamación descafeinada.

Lo que necesita el pueblo son dirigentes de verdad, que lideren un verdadero cambio y que hagan una revolución en toda regla. No creo que nuestra desgracia deba servir como guión de programas humorísticos, más bien deberia servir para que otros líderes, los que ayudan a formar la opinión pública, levanten a la masa de una vez por todas. Cuando un líder levante a los españoles a una huelga general, a una desobediencia ciudadana,  cuando exiga liquidar a los bancos y nacionalizar la banca, es cuando volveré a creer en un político, mientras tanto las declaraciones de políticos tan respetables como Julio Anguita, sonaran en mis oidos como cantos de sirenas.

Creo que lo que necesitamos son gobernantes  acusados por la clase política actual de dictadores, estos serán  verdaderos representantes del pueblo que no le siguen el juego sucio a Estado Unidos, ni a la Merkel, y que son temidos por bancos y el sistema financiero actual. Estos gobernantes que luchen contra los cimientos del sistema  son a mi entender a los únicos que deberiamos seguir.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting