Google Voyager 1 al infinito y más allá ~ Ultimas noticias press

septiembre 12, 2012

Voyager 1 al infinito y más allá

Voyager 1 sonda espacial que fué lanzada al espacio en 1977 desde entonces ha recorrido 18 mil millones de kilómetros y está en los límites del sistema solar, a punto de entrar en ese espacio que llamamos infinito, un concepto que nuestra mente no está programada para comprender.


Han pasado 35 años de su lanzamiento pocos conocen o han olvidado la existencia de ésta sonda espacial y la información que ha enviado al centro de la NASA.

Lo cierto es que aún está en los confines del sistema solar, donde el espacio interestelar cobra protagonismo frente a la influencia de nuestro sol. Una de las primeras consecuencias que puede tener el no haber cruzado la frontera al infinito es el replanteamiento de nuestros límites cósmicos, al parecer están mas allá de lo que la ciencia habia determinado.

Tras la Voyager 1 seguirá su ruta la Voyager 2 ambas fueron lanzadas en la misma fecha.

Las Voyager han aportado infinidad de datos como las primeras imágenes de volcanes en Io, la atmosfera de Tritón, el descubrimiento de 22 satélites nuevos en los planetas exteriores, imagenes de los anillos de Júpiter, la magnetosfera de Urano y Neptuno y especialmente importante, estudios sobre la heliopausa y la heliofunda, que marcaría el fin real del Sistema Solar (http://cienciaaldia.wordpress.com)


Nuestra historia en la Voyager 1

La sonda espacial transporta información sobre nuestro planeta y del ser humano y un mensaje a otras razas extraterrestres en 55 lenguas.

Junto a la voyager 1 se lanzó la Voyager 2, ambas sondas han enviado datos de Saturno, Júpiter, Urano y Neptuno. Entre ambas sondas hay una distancia de unos 2 millones de kms.

El disco de oro acoplado en un lateral de las sondas Voyager reune la información enviada a supuestas razas extraterrestres. http://www.jpl.nasa.gov/multimedia/voyager_record/index_voyager.html


Otras sondas que buscan escapar de la influencia del sol.
Pioneer 10  que fué lanzada en Marzo 1972, su señal de redio se perdió en el 2002
Pioneer 11 se dirige actualmente  en la dirección de la constelación de Scutum . Considerando que el Pioneer 10 se aleja del centro de la galaxia, Pioneer 11 se mueve hacia él. Hoy en día no se tiene ningún contacto con los Pioneer
New Horinzons, es actualmente la nave más cercana a la Tierra.Lanzada al espacio en el 2006 su destino es Plutón y sus satélites, se espera que empiece a transmitir datos e imágenes en el 2015.

La Teoria de la Relatividad de Einstein

La nave Cassini-Huygens despegó el 15 de octubre de 1997 de la estación de Cabo Cañaveral por medio de un cohete Titan IV/B de dos etapas.

Los objetivos del proyecto  Cassini-Huygens son entre otros estudiar Titán y Saturno y sus anillos.

Tras descubrir los primeros días de junio de 2004 dos nuevos satélites de Saturno: Metone y Palene, Cassini sobrevoló la luna Febe (Phoebe) el día 11 del mismo mes. Febe orbita Saturno en dirección contraria al resto de satélites. Parece ser que la luna podría tener agua bajo su superficie.

La sonda obtuvo las primeras imágenes de los anillos del planeta y de su luna más grande, Titán. Ha enviado miles de fotografias a la NASA.

El proyecto se ha ampliado un par de veces, actualmente la segunda prórroga pretende que finalice en el 2017.

Precisamente la sonda Cassini sus informes y fotografias ha permitido a los científicos ratificar en el 2003 la Teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting