Google No a los sueldos de los politicos ~ Ultimas noticias press

febrero 14, 2011

No a los sueldos de los politicos

El sueldo de los políticos sigue en debate; mientras, españoles lloran de impotencia (escucha el vídeo) y buscan comida en los contenedores, nuestros políticos miran para otro lado, a sabiendas de que no se merecen los sueldos que tienen.


España entera, no solo cuestiona el sueldo y los altos provilegios de sus políticos, alcaldes, ex-mandatarios, pensiones,, etc, cuestiona algo más importante aún:  la moral de los políticos y su capacidad para gestionar. Ellos, nuestros políticos, están poniendo en grave peligro la Democracia en España.

A menos de 500 kms. de Madrid los políticos lusos renuncian a sus privilegios y en Grecia los políticos, el gobierno Griego, frena las críticas del FMI y le avisa que deje de meterse en la vida del país,  que el dinero que Europa le ha prestado para salir de la crisis no les da derecho de pernada. En cambio nuestro jefe de Gobierno, Zapatero, no hace más que recibir felicitaciones por cada pisada que da sobre los derechos de los españoles. Está claro tenemos unos políticos que no se merecen los sueldos ni los privilegios que ellos mismos, unilateralmente,  se han concedido. Debería investigarse si es legal las retribuciones económicas y la protección social de nuestros políticos. ¿Como justifican sus gastos?.

Numerosos blogs  denuncian hechos y situaciones que se dan en el Reino de España,  que no se explican más que en los regímenes autoritarios. La reacción de los políticos es la mismo que cuando se les ha acusado de la presunta connivencia con los diplomáticos de EE.UU. en el caso Couso, en los aviones de la CIA o el de las bombas de Palomares, aquí el Gobierno, los políticos callan. Nuestros políticos no se merecen los sueldos y los privilegios que tienen.

Para colmo la efectividad de las redes sociales en Túnez o en Egipto tampoco funciona en nuestro país, estamos muertos, moralmente acabados y sin valores que defender. En España nadie  exige la dimisión de  Zapatero si no es para beneficio propio y en espera de rédito electoral.  Las subvenciones a los sindicatos hacen el resto y España es una balsa que se hunde por su propio peso. Si actuaramos de una vez, seriamos respetados por nuestros políticos, por nuestros hijos, por Europa y por el mundo no privilegiado y lo que es mas importante seriamos respetados por los políticos, los que "botemos" y los que "votemos.
En la trastienda política, Zapatero, Rajoy, Llamazares, Rosa Diez, los de Ciu, los de PNV, se rien de nosotros, con toda la razón, no nos hacemos respetar. ¿ Qué razón tiene, que ahora se apunten algunos, Rajoy, Bono, etc,  a la corriente social por el "no a los sueldos y privilegios de los políticos", cuando hace meses no querian saber nada sobre la revisión de sueldos y privilegios de la clase política en general.?. La única que explica este nuevo movimiento entre las filas políticas es la electoral. Saben que en España pueden jugar con el pueblo como les venga en gana.  Los buitres carroñeros, tienen más moral que los Rajoy de turno y mas dignidad que nosotros.

¿Se acuerdan de Aznar? ¿su frase preferida? "España va bien". Mientras España iba bien, nadie se cuestionó los sueldos y los privilegios de la clase politica, nadie se cuestionó si la visita del Papa costaba mucho o poco  dinero, nadie se cuestionó la necesidad o no de la existencia del Senado y su alto coste y  nadie se cuestionaba muchas cosas de la vida política, religiosa y civil en España, nadie se cuestionaba mas allá de lo normal,  lo mucho o lo poco que se hacia con el dinero público. Ahora España va mal, muy mal y le queda muchos años por delante para seguir en estado crítico.

Con las medidas tomadas contra la crisis,  el llanto de los españoles llega incluso a los programas de radio. Literalmente los españoles lloran en directo en los programas radiofónicos, quizás por una mezcla de rabia, de impotencia y de necesidad. No pierde el tiempo escuchando el siguiente vídeo, son solo 4 minutos.

Mientras un español llora de impotencia y necesidad
los políticos siguen siendo clase privilegiada
no a los sueldos de los políticos

A colación de todo lo anterior y si has visualizado el vídeo, me apetece incluir algunas cifras del porqué considero que no se debe permitir algunos sueldos de los políticos. Se incluye en muchos escritos frases ya hechas "los políticos blindan sus jubilaciones", "pensiones de oro para la políticos", etc. Estas frases contrarias a los sueldos y privilegios de las clase política española,  son como consecuencias de algunos sueldos que llegan a la prensa y que nos tenemos que creer a falta de otros datos. Posiblemente no incluyen gastos de representación, comidas, desplazamientos, coche oficial,  etc.

Los sueldos de algunos políticos elegidos al azar:

Rosa Aguilar - Alcaldesa de Córdoba - 63.000 euros brutos al año, 5.250 euros al mes
Ernest Benach, Presidente de la Cámara, 152.954 euros brutos al año, 12.476 euros al mes, al día lo que le quitan de ayuda a los desempleados 419 euros. dia.
Esperanza Aguirre 74.490 euros bruo al año, 6.207 euros al mes
Cospedal, 241.840 euros brutos al año, 20.153 euros al mes.
De Federico alcalde de Colmenar Viejo, 70.000 euros brutos al año, 5.833 euros al mes
Bonifacio de Santiago alcalde de Las rozas, 99.878 euros al año, 6.323 euros al mes
Fernandez Ordoñez, gobernador del Banco de España, 165.000 euros al año, 13.750 euros al mes
Fernandez de la Vega. 142.362 euros anuales.

Según sus declaraciones el propio José Blanco, el que según los cables de wikileaks es una persona de poco fiar,  en abril del 2007 decia que ganaba 6.000 euros al mes. ¿Cuanto gana ahora como Ministro?, ¿cuanto ganaria en el mercado de trabajo suponiendo que sepa trabajar?.

Y no digamos nada del caso Bermejo. Tuvo que dimitir. ¿Que ocurre a un trabajador que tiene que irse de su empresa ?. Pues el Sr. Bermejo tiene su premio: 5.410 euros como ex-ministro, 5.775 como diputado y por cada otra presidencia de comisión 1.855 euros. Pudiera estar embolsandose unos 13.000 euros mes. Bermejo fué famoso por gastarse 250.000 euros de dinero público en reformar un piso oficial y no lo metieron en la cárcel por ello, entre otras cosas porque era el que mandaba en la justicia. Y famosa fué también su mujer por pillarla bailando en un mitin político,  llevando mas de un mes de baja por enfermedad. Y Bermejo ¿sigue ejerciendo como diputado?. Este es el botón de muestra del nivel moral de los políticos españoles y el equilibrio ciego de nuestra justicia.

Este país sigue siendo un país de pandas, panderetas y marionetas, que necesita de un escarmiento estilo Túnez o Egipto. Pero nuestros espíritus están muertos, somos zombies de éste sucedáneo de democrácia.

Algunos políticos se han apuntado a la preocupación social sobre el sueldo y privilegios de los políticos  solo y exclusivamente para arañar votos. Vean sino el caso de Rajoy, si el ex ministro Bermejo es ejemplo de la presunta inmoralidad y cara dura, Rajoy  es presunto ejemplo de buitre carroñero de la política española. Y Llamazares, escondido como siempre en su escaño y calladito para poder seguir saliendo en la foto.

Rajoy pedirá la renuncia a los privilegios y pensiones de los políticos . ¿empezará por la Cospedal?.

Desde éste humilde blog, Sr. Rajoy ésta declaración pública sobre sus intenciones de reconsiderar el sueldo y los privilegios de la clase política le hubieran honrado de haberlas hecho hace tiempo, hace años, incluso si me apura cuando España empezó a sumar parados, incluso apurando más, cuando se hizo la foto en la cola del INEM, ese día debería haber renunciado a uno de sus sueldos; hacer las declaraciones sobre la renuncia de privilegios y pensiones, ahora, me parece que es oportunismo electoral y rapiña política, al cual está muy acostumbrado.

Recuerda ¿tanto monta monta tanto?, pues tome nota "tan sinvergüenzas son - son tan sinverguenzas, PSOE como  PP, Rajoy como ZP".

El caso de Solbes, dicen que quizás el pensionado más rico de toda España.

Puesto que según creo  es diputado por Madrid, Solbes cobra ahora cada mes un salario como parlamentario y dos pensiones como ex ministro y ex comisario europeo (ambas totalmente compatibles, privilegio de los políticos).

Como diputado ganará 3.996 euros. Como ex ministro tiene derecho a una pensión equivalente al 80% de su salario durante dos años, lo que supone otros 5.763 euros que vencerá en el próximo abril de 2011.
Y como ex comisario europeo (lo fue entre septiembre de 1999 y abril de 2004) y tener más de 65 años, cobra un pensión vitalicia de 3.735 euros, que corresponde al 19,6% de los 19.000 euros que ganaba cuando era comisario (un 4,275% por año de mandato). En total, 13.494 euros al mes. Quizás algo menos por el recorte del 2010.

PENSIONES VITALICIAS, DE NUESTROS MINISTROS, JEFES DE GOBIERNO, PRESIDENTES DE LAS COMUNIDADES, una vergüenza heredada del Franquismo.

Nuestros políticos no quieren saber nada del Franquismo, a excepción de la buena vida que se pegaban los ministros, ex ministros y adictos al régimen.

Las pensiones de nuestra clase política podría recordar a las pensiones de los ex-ministros del Franquismo. Y es que nunca mejor dicho son los mismos perros con distintos collares.

Ejemplos: Aznar cobra sueldo y privilegios vitalicios de 70.000 euros, Felipe Gonzalez: 80.000, todos  escolta, secretaria y asistente personal. El concepto para defender lo indefendible: gastos de oficina.

Sueldo del presidente del Gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero: 78.185 euros. Todos dicen, es costumbre decir, que el Presidente de Gobierno no cobra un sueldo exageradamente alto, es más bien bajo, pero teniendo en cuenta que es Licenciado en Derecho con una experiencia nula en gestión empresarial, en organizaciones empresariales, en economía, sin idiomas y su curriculum, excluido el político es de solo unos cuantos años de profesor, no es un sueldo nada despreciable. ¿Cuanto ganaría José Luis Rodriguez Zapatero en el mercado de trabajo?. ¿1.500 ó 2000 al mes?. ¿Me equivoco?. Si fuera realmente honrado, es decir si no fuera político, dimitiría y me iría a mi casa con lo puesto, es decir renunciar a todas las prebendas económicas y a vivir de aquí en adelante de las clases que diera en la universidad.

Los ministros de Zapatero tendrán unos sueldos en el 2011 de 68.981 euros. Para algunos con COU o licenciados en sociologia sin experiencia alguna y digamos también sin clase, tampoco es un sueldo nada despreciable. ¿Cuanto ganarían en la empresa privada, excluyendo su curriculum político?.

Manuel Chaves, Vicepresidente tercero del gobierno,  se embolsa un sueldo de 127.000 euros al año.

Presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente,  77.808,96 euros.
Presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña,  85.004,28 euros.
El jefe de la oposición, Mariano Rajoy gana  200.000 euros.

No podemos saber realmente los sueldos de diputados y dirigentes porque los partidos políticos guardan el secreto de los emolumentos. Ni PP, CIU, PNV sueltan prendas.

Deberiamos preguntar también a ciertos políticos que han renunciado a sus privilegios y pensiones como Juán Carlos Rodriguez Ibarra, que actualmente vive de sus clases en la universidad (1), Julio Anguita, coherente con sus ideas políticas, que renunció a la pensión que le correspondia cuando dejó el puesto de diputado. Claro está políticos como estos no están incluidos en la clase política activa, son incómodos. Nunca personas honradas son aceptadas para la convivencia por ladrones.

(1) Ibarra. Puesto en cuarentena, parece ser que la cosa no es tan clara (14 febrero 2011).

Juan Carlos Rodriguez Ibarra parece ser que tuvo que elegir entre su pensión como ex-presidente aprobado por la asamblea de Extremadura, debido a las críticas de IU o su sueldo como profesor de la Universidad. Renunció al de presidente, pero tiene un despacho oficial que parece ser ha costado la friolera de 900.000 euros incluidas las medidas de seguridad que ni Obama tiene,  sueldo de cuatro personas a su cargo, más coche y dietas. Es decir también  cuesta a las arcas públicas una suma importante de euros.(15 febrero 2011).

¿Se salvará Julio Anguita?, espero que otro lector de mi blog no me quite la ilusión de al menos poner a uno como ejemplo.

Otros ejemplos reales que nos deben hacer pensar.

Más lejos de nuestras fronteras parece ser que Evo Morales no quiere el dinero. El presidente boliviano ratificó en 2007 una norma por la que los gobernantes de su país dejarían de tener una pensión al dejar el cargo. Tampoco sus ministros. A él, no le preocupa: volverá a la agricultura.



Después de escuchar el vídeo no tengo más remedio que preguntarme ¿esta mujer es tonta? ¿como se le ocurre decir lo que dice, con el sueldo que tiene, con los sueldos de sus compañeros políticos?. Y si no es así que lo desmienta con documentos y si es cierto que gana todo lo que se dice, entonces no hay mas remedio que afirmar LOS TONTOS PUEDEN LLEGAR A MINISTRO.

Una pregunta sobre el video ¿no os recuerda a las manifestaciones públicas de las juventudes de la Alemania nazi?

Sin ir tan lejos, en Portugal los políticos lusos dan una bofetada moral a nuestros políticos y se recortan privilegios. Con la crisis los políticos lusos escogerán entre sueldo y pensión.


Regimen económico de senadores pdf
Regimen económico de diputados 2011 pdf
Proteccion social diputados 2011 pdf
Presupuestos del Estado 2011.pdf
Regimen economico diputados del parlamento andalucia 2010.pdf

Otra democracia es posible, depende de tí

Si ya no tienes dudas, firma en ésta inciativa popular: http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5259

Quizás tambien te interese leer:

Las pensiones de diputados y senadores
El sueldo de los diputados y políticos en general
De profesión político: papá yo de mayor quiero ser ministro

Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

WWW.INFOCONTINENTAL.COM dijo...

WWW.INFOCONTINENTAL.COM

Creo que si la gente se decide a leer blogs como este puede que la sociedad vaya cambiando poco a poco. Es la esperanza que tenemos todos los autores a la hora de escribir un articulo.

Por cierto, buen post!

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting