Google Cómo se liquidan los bancos ~ Ultimas noticias press

septiembre 16, 2012

Cómo se liquidan los bancos

¿Porque no se liquidan los bancos que están en quiebra?.


Simplificando, el problema de la banca no es otro que ha pedido dinero prestado a otros bancos  para invertir en unos productos que resultaron ser basura, ahora en sus balances tienen la basura y los préstamos que tienen que devolver. No tienen dinero para pagar sus deudas pues la basura no es más que humo y el gobierno ha entregado dinero público a la banca para que haga frente a sus compromisos. Cuando ya no hay más dinero el ejecutivo ha pedido un rescate de la banca al BCE y como el interés del Banco Central es mantener el sistema financiero y tapar las fisuras con el fín de asegurar el cobro de los acreedores de los bancos pone unas condiciones leoninas que asegure que el dinero del pais entre en el sistema bancario.

Alemania con las medidas que está imponiendo lo que hace es garantizar que sus bancos cobren las deudas de la banca (España, Portugal, Italia).

No existe voluntad política de regularizar el sistema bancario, el gobierno engaña a la población antes que enfrentarse a la banca.

¿Como se liquida un banco?. Este video habla claro en una entrevista a Francisco Viyuela. Si se liquidan bancos que están en quiebra técnica los que van a perder serán los inversores y precisamente cuando alguien invierte es porque va a cobrar más de lo que desembolsa, via intereses, como consecuencia de un riesgo que está dispuesto a correr.




Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

Luis Fernando Fuenmayor Ramirez dijo...

Conoce las últimas noticias relacionadas con becas, productos, servicios, créditos y todo lo que Santander Universidades tiene disponible para ti. Noticias Santander Universidades

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting