Google Como acabar con la crisis en el 2011 ~ Ultimas noticias press

noviembre 19, 2010

Como acabar con la crisis en el 2011

Las instituciones financieras saben "como acabar con la crisis en el 2011", aquí vamos a tratar de exponer las medidas que los mercados estan intentando transmitir a los gobiernos, pero los gobiernos no se quieren comprometer y se comportan como colegiales que hacen los deberes a regañadientes, lo cual nos  expone a una larga agonia. Si los gobiernos quieren saber como acabar con la crisis ,  Tienen que dejarse llevar y aplicar las medidas anticrisis, que no son otras que las enseñanzas del capitalismo liberal.Todo lo contrario de lo que está haciendo el gobierno de España, aplica las medidas que le dicta el FMI, pero con inquietud, en contra de su voluntad.

El problema de los gobiernos, no es el haberse endeudado en demasía, es que no quieren enterarse de como acabar con la crisis, no escuchan a los mercados, ni a su perro guardián el FMI. El exceso de deuda pública  no ha sido ocasionado por  haber salvado a las instituciones financieras con más de un billon de dólares que los paises inyectaron en el mercado financiero. La deuda se ha originado porque si bien han dado -devuelto- dinero al sector privado no la han deducido inmediatamente de otros gastos superfluos, improductivos, e inútiles que se destinan al entramado social y nos hunden más y más en la crisis.No producen riqueza. Todos nos preguntamos "como acabar con la crisis" y el camino es  o bien asumimos lo que los mercados quieren, camino del neoliberalismo o bien vamos por otro camino, cambiar el sistema actual por otro sistema no basado en el consumismo y en el respeto al medio ambiente.

Enfoque surrealista neoliberal y surrealista del problema y soluciones.

Esta solución la vamos a enfocar con el más puro pensamiento neoliberal, como el más fiel seguidor de Adam Smith:
La  irresponsabilidad de los gobiernos ha llevado al mundo a una crisis sin precedente, al borde del abismo, afortunadamente los mercados están para guiar a nuestros políticos, si se dejan, claro. De haber cerrado los gobiernos con caracter preventivo y de inmediato otros grifos, por donde se vá un dinero improductivo, que podria formar parte de cualquier fondo de inversión, de un "edge fund",  hoy no tendriamos que discutir como acabar con la crisis, ya no tendriamos crisis.

Ahora tendrán que tomar las medidas que tendrían que haberse tomado hace dos años, ya se hubiera acabado con la crisis. Aquellos ingenuos brotes verdes, que me recuerdan a los hilillos del Prestige,  ya no serian brotes, serian arbustos.

Medidas neoliberales que se proponen para acabar con la crisis en un año. Ejemplo de España.
Primero: Zapatero ha perdido una gran oportunidad.  El cambio de gobierno último tenia que haberlo aprovechado para dejar la estructura mínima necesaria.Deberia haber eliminados ministerios que no va a necesitar una vez aplique las reformas necesarias, creando unas secretarías solo para la transición, habida cuenta que no iba a necesitar de igualdad, asuntos sociales, dependencia, etc con una vicepresidencia hubiera incluso sobrado. El único ministerio importante que apoyar el de Justicia, principalmente para garantizar la vida del sistema productivo, es decir de todos nosotros y la libertad a la propiedad privada.
Los mercados se regulan solos,, salarios, precios, horarios etc.
Segundo: La sanidad deberia privatizarse en un 90% quedando  en una primera etapa una infraestructura suficiente para atender casos extremos, entiendase por estos aquellos que no sean una carga para la sociedad y de alguna forma interfiera en la labor productiva.
Los ancianos, que no estén enfermos que sean cuidados y mantenidos por sus hijos y familiares ¿acaso ellos no atendieron a esos hijos antes de que se independizaran?. Pues que estos ahora, se responsabilicen de sus padres y abuelos y no escurran bulto y le pasen los problemas a los gobiernos. Los gobiernos están para otras necesidades, con un gobierno paternalista no se llega a ningún sitio.

Hay que aprobar leyes sobre tratamientos paliativos, como las que va a aprobar el gobierno de Zapatero,  que faciliten el camino a la eutanasia, los tratamientos a enfermos terminales tienen unos costes innecesarios.

Tercero: Las pensiones de jubilación deberian eliminarse  para todos aquellos trabajadores que tengan treinta o menos años y para los que aún no estan en el mercado de trabajo, eliminar por completo esos derechos viciados. Estos trabajadores jovenes en activo y los que lo van a ser parte del sistema productivo, deben coordinar con una entidad financiera privada sus planes de pensiones. ¿Porque tiene que ser el gobierno garante del bienestar futuro de los trabajadores?. Los trabajadores tienen que ser responsables de su futuro, son ellos los que deben elegir libremente como quieren vivir en su vejez.

La vivienda.- Las subvenciones, ayudas  a los jovenes para vivienda deben desaparecer. Si no tienen vivienda que convivan con sus padres o sus suegros, así en, llamemosle, una economia de escala familiar, se reducen costes por persona. De siempre se ha dicho que donde comen cuatro comen cinco ¿porque no comen siete?.

Las  ayudas para viviendas que se otorgaran solo en casos extremos, estas viviendas deben estar ubicadas en los extrarradios, junto a escombreras oo basureros, ocupar lugares que nadie quiere, evitando así las incongruencias actuales. Actualmente hay ciudadanos que no trabajan y vivien junto a las oficinas de ciudadanos trabajadores que tienen que desplazarse más de una hora al día para acudir a su trabajo.

Guarderias. El enorme gasto que soporta el gobierno garantizando guarderias a todos los niños menores de tres años es un derroche de dinero no productivo. Los niños deben ser cuidados y criados por su madre y en su caso por los abuelos. Las guarderias será gestionadas por el sector privado.

Inmigración. Todos los partidos, principalmlente la oposición están transmitiendo que los inmigrantes ilegales deben volver a sus paises de origen. Están equivocados en el planteamiento, aunque el fin es correcto. Los inmigrantes que deben volver a sus paises de origen son los legales, los que tienen contrato de trabajo, sus hijos reciben una educación pública, se gasta dinero de la sanidad pública. Una vez se vayan los inmigrantes legales, ya se pueden marchar los ilegales. En los finiquitos que se les entreguen antes de marchar a sus paises hay que retenerle un porcentaje de repatriación, para que abonen los gastos de salida y viaje de los sin papeles. Si no hubieran sido por ellos no habrian viajados sus compatriotas.
El paro y los subsidios a los parados. Un parado debe encontrar trabajo a los seis meses, si no lo ha encontrado es porque se ha acomodado a vivir del Estad o porque la existencia de un salario mínimo legal impide un ajuste del mercado de trabajo. Por tanto, si me preguntan como acabar con la crisis en el desempleo  lo primero de todo es eliminar trabas a la contratación, entendiendose que el salario  mínimo actualmente vigente es una de las principales trabas, la indemnización por despido, es la segunda traba en importancia. ¿Se le ha ocurrido a alguien pensar que un empresario no despide a no ser que el trabajador le sobre es decir ya no le sirva o bien porque  no produzca lo que tiene que producir?, en ambos casos es una injusticia imponer una multa a los empresarios, aunque ésta se denomine indemnización por despido. Como va a incentivar la inversión un gobierno  si intimida a los empresarios con medidas injustas. Sin mencionar impuestos por los beneficios. Estos impuestos son detracciones del sistema productivo creador de riqueza y se convierten en inputs de un sistema de reparto social, que incita a vivir sin trabajar.

Los parados que no quieran trabajar despues de seis meses de vivir a costa del estado, que sean atendidos por sus parroquias, grupos de voluntarios, ONG´s o cualquier otra organizacion privada. Con parados en la cola del INEM no se puede acabar con la crisis.

Privatización de todos los servicios públicos. La empresa privada es más eficiente y está creada  para organizar, producir riqueza y distribuir estas entre sus socios y los trabajadores que con su dedicación sean dignos de la parte que les corresponda. El que el gobierno a través de sus organizaciones públicas se dedique a mimetizar al sector privado, es antinatura y un derroche en perdidas, que agrava aún más la crisis.

Empresa privada.Los gobiernos están para garantizar el acceso a la propiedad privada y la libertad de asociarse en organizaciones productivas, como única forma realmente efectiva para crear riqueza, la cual debe reinvertirse en el sistema, ya sea a través del consumo o ya sea a través de instituciones fianancieras, como único medio de acabar con la crisis. Los gobiernos tienen que prestar toda las ayudas necesarias  a la empresa privada pues de ésta forma están ayudando a la sociedad a crear riqueza. Por ello deben eliminar los impuestos, que lo único que consiguen es frenar las nuevas inversiones y alimentar a una serie de individuos antisociales que se acostumbran a vivir de las ayudas sociales, desapareciendo el instinto de lucha y progreso..

Con ésta administración mas justa y moral se alcanza un ahorro, más bien diriamos una recondución del dinero improductivo a la cadena productiva lo cual va a generar más riqueza y bienestar.

Para evitar posibles grupos antisociales incontrolados, formados por individuos que no quieren luchar por el bien común o bien quieren que su supervivencia se la costeen honrados y trabajadores ciudadanos,  hay que aumentar las subvenciones a los sindicatos, cambiar el contenido de la educación obligatoria, inculcando estos nuevos valores a nuestros hijos  y promocionar la apertura de nuevos canales televisivos estilo los actuales tele 5 y antena 3. Un par de personajes estilo Belen Esteban, no le vendria mal al sistema.

Hay que diseñar una nueva sociedad, éste es el camino por el cual podremos acabar con la crisis en solo un año  y alcanzar los valores morales y de justicia que soportan los ideales neoliberales.

Ni que decir tiene, que estas medidas para acabar con la crisis, me producen una reacción en mi interior indescriptible, pero son las que propugna el capitalismo liberal.

Quizas tabien le interese leer:

Si te gustó comparte con un clic :

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que acabo de leer supone privatizarlo todo. También se dice que no haya salario mínimo. Es una opción, pero en tal caso necesariamente habría que obligar al empresario a hacerle un buen plan de pensiones y un buen seguro médico a cada trabajador, o la marginalidad social se dispararía. Si se trata de adelgazar la administración aquí os dejo un enlace con propuestas que lo harían y sin afectar a las prestación de servicios públicos. http://www.wattpad.com/user/rubenvi

AGamez400 dijo...

Anónimo dijo....
Lo acabas de comprobar hemos superado los 400 puntos en la última colocación de deuda, aún después de que el gobierno está recortando aún más la economía. ¿Que quieren los mercados? Nuestra seguridad social, nuestras pensiones, nuestras universidades gratuitas..... quieren lo público.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting