Google Europa va a por la Seguridad Social: el copago ~ Ultimas noticias press

diciembre 07, 2010

Europa va a por la Seguridad Social: el copago

Se esta cumpliendo punto por punto el programa capitalista neoliberal. La sistemática que están llevando a cabo es,  periodo de calma tensa, guerra de los mercados  y para calmarlos aplicación  de algunas de las medidas neoliberales. Y como estamos admitiendo todas las medidas anticrisis, todos los recortes, todos los robos,  vamos como corderos al matadero. Así es que  ya han empezado a hablar del copago en la Seguridad Social.  Los medios de comunicación fomentan, (televisión, radio, prensa), discusiones sobre la privatización de los servicios médicos públicos,  el derroche sanitario.Lo estamos viendo en los medios de comunicación, nos están haciendo la cama, abriendo camino para ir cambiando nuestro sistema de salud pública.  ¿Quien no relaciona a Aguirre (PP) con la privatización de la sanidad?.Es una de las medidas fomentadas para  acabar con la crisis







Pues con el tema del copago de la seguridad social, la participación privada como primera medida  y la privatización de los servicios de asistencia médica como finalidad, solo falta tiempo y organización para ir llegando a la optimización neoliberal.Y lo veremos porque desgraciadamente seguiremos admitiendo todos los recortes, todas las faltas de respeto y todo lo que los mercados y el FMI su perro más fiel nos impongan.

Pero el Gobierno ya está preparando la base, aunque de boca para fuera digan que no (lo mismo hacian con la familia Couso), por lo pronto ha puesto a la cabeza del Ministerio de Sanidad a una política y no a un Ministro perito en la materia.

Somos más de 4 millones de parados pero no nos veamos como los débiles del sistema, personalmente nos veo como cómplices del Gobierno, del FMI y de los mercados. ¿Queremos que éste juego con los débiles acabe? salgamos a la calle, declaremos la guerra al sistema que nos quieren implantar. Nos estan diseñando una sociedad que no queremos ¿o si?. Pues ¡vamos a la guerra contra el sistema.!

(1) Sobre la polémica que se está creando de que si es o no justo que las rentas mas altas paguen parte de los servicios, vamos a no caer en la trampa que nos tienden. Creo que no es un tema de justicia, más bien de mantener la filosofia de su existencia y no caer en discursos fáciles. La seguridad social, la educación pública, son servicios que en nuestra sociedad están ahí, a disposición de todos, obreros y directores, ingenieros y peones, pues los ingenieros, directores, peones, obreros  todos  pagamos impuestos entre otras cosas para estos servicios públicos, la diferencia es que quien gane una renta alta puede decidir por lo público o lo privado con más facilidad que un obrero, pero el servicio es universal para todos, así ha sido y asi debe seguir siendo. 
Otros artículos recomendados:
Capitalismo
Keynesianismo, liberalismo, globalizacion 
El final del capitalismo
Capitalismo y derechos sociales
Salario minimo interprofesional una barrera al pleno empleo
Involución social en Europa

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting